Club Altavoces BBC Ls3/5a
+64
JorseLuis
chascarabis
naviayork
edualm
Fielitz
kerouack
Scarletbegonias
feraldi
Gato sin botas
MERIDIAN
dimun
Alien Delon
lolopop
jvr
rubius
Exhausto
Lluís Molina
Tallarico
quesvi
musicalfidelity
Fer182
seriedad
KILLMIK71
muesluis
villegas63
agus74
fernito45
Sumiko
Dutiel
tenor
josecoy
Rxdroid
xavi...
mpepe10
cancharrales6
Enguera
PICKUPSOUND
fguinaldo
chinato
T-800
gizmo
antonio h.h.
Mordecai
Jusepe
Guillermo22
orejones
marianisimo
Rober_tomate
Valvulator
dekar
miguelito77
javiclas
Pink Panther
danielbravo
Vincula
sevengables
Spendor
led
koko61
PISTATXO
velazqueztv
luisbustilloojeda
slippery
guardiola
68 participantes
AUDIO PLANET :: OTROS :: Planeta Club
Página 18 de 27.
Página 18 de 27. • 1 ... 10 ... 17, 18, 19 ... 22 ... 27
Re: Club Altavoces BBC Ls3/5a
Buenos dias.
Ahora que he podido escuchar el video tranquilamente con unos buenos auriculares la verdad, para mi, y no es porque sea poseedor de una de las versiones ls3/5a, creo que salen ganadoras éstas frente a las pequeñas Harbeth. El grave es mucho más redondo y está mas controlado. El sonido es como más natural frente a las harbeth que tienen un agudo un poco hiriente, además conozco perfectamente los dos primeros temas. No se, es mi impresión, aunque una comparativa con un video de youtube no es definitiva, pero se puede hacer uno una idea.
Ese es el sonido que yo siempre he estado buscando. Cuando empecé en esto del hifi, mis primeras cajas fueron JBL y años mas tarde pase a Focal, pero cuando mis gustos musicales cambiaron, orientados a las músicas acusticas, me di cuenta de que eso no era lo que quería. Pase por Jean Marie Reynaud (tuve dos modelos de este fabricante, maravillosos ambas), luego pase a Spendor de la serie Classic y terminé con ls3/5a. Ese ha sido mi camino.
Mi versión también es de 11 ohm. y no lleva los drivers originales de Kef, sino Scanspeak y Monacor, como las Rogers ls3/5a 60th anniversary, pero con respecto a lo anteriormente dicho en el hilo yo creo que prácticamente todas las versiones de ls3/5a deberían estar en la clase A de Stereophile y son igualmente buenas, aun con matices distintos según modelo y fabricante.
Ahora que he podido escuchar el video tranquilamente con unos buenos auriculares la verdad, para mi, y no es porque sea poseedor de una de las versiones ls3/5a, creo que salen ganadoras éstas frente a las pequeñas Harbeth. El grave es mucho más redondo y está mas controlado. El sonido es como más natural frente a las harbeth que tienen un agudo un poco hiriente, además conozco perfectamente los dos primeros temas. No se, es mi impresión, aunque una comparativa con un video de youtube no es definitiva, pero se puede hacer uno una idea.
Ese es el sonido que yo siempre he estado buscando. Cuando empecé en esto del hifi, mis primeras cajas fueron JBL y años mas tarde pase a Focal, pero cuando mis gustos musicales cambiaron, orientados a las músicas acusticas, me di cuenta de que eso no era lo que quería. Pase por Jean Marie Reynaud (tuve dos modelos de este fabricante, maravillosos ambas), luego pase a Spendor de la serie Classic y terminé con ls3/5a. Ese ha sido mi camino.
Mi versión también es de 11 ohm. y no lleva los drivers originales de Kef, sino Scanspeak y Monacor, como las Rogers ls3/5a 60th anniversary, pero con respecto a lo anteriormente dicho en el hilo yo creo que prácticamente todas las versiones de ls3/5a deberían estar en la clase A de Stereophile y son igualmente buenas, aun con matices distintos según modelo y fabricante.
koko61- Cantidad de envíos : 2753
A Exhausto le gusta esta publicaciòn
Hola.
Coincido con Koko.
Me gusta mucho el timbre de las Rogers. ¿Es la versión actual?
Si se trata de una versión antigua, ¿es posible comprarla con unas mínimas garantías?
Gracias.
Saludos.
Coincido con Koko.
Me gusta mucho el timbre de las Rogers. ¿Es la versión actual?
Si se trata de una versión antigua, ¿es posible comprarla con unas mínimas garantías?
Gracias.
Saludos.
Exhausto- Cantidad de envíos : 182
Me gusta mucho el timbre de las Rogers. ¿Es la versión actual? Si se trata de una versión antigua, ¿es posible comprarla con unas mínimas garantías? escribió:
No se si te refieres a las mias o a que otra versión. Ahora mismo solo tienes opción de comprar en los distribuidores oficiales las Falcon, las Stirling (que tendras que encargarselas directamente a Doug Stirling) o las Graham, que las distribuye Werner, eso si las quieres nuevas.
Por otro lado en Ebay tienes numerosas versiones de Spendor, Chartwell, Stirling o la propia Rogers, de 11 y de 15 ohm. y a precios muy diferentes dependiendo del estado y de la versión, pero ya es una lotería, depende de la suerte que tengas.
En mi caso las compré en Ebay a un vendedor britanico y tuve mucha suerte, ya que es un modelo que en un principio se vendió en Kit, pero que Stirling construyó y monto no muchas unidades, con la denominación MS-88, porque no podía poner ls3/5a ya que eran idénticas a las Rogers ls3/5a 60th.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Mi comentario se refiere al video que ha puesto Luís en donde se comparan Harbeth y Rogers, y también a mí me gusta más el sonido de las Rogers, que no sabía si eran las nuevas o un modelo antiguo, de ahí mi pregunta (visto el video con más detalle se observa que no son nuevos)
Las nuevas Rogers superan con mucho los 3.000 euros. Me cuestiono si no estás pagando el capricho, o si de verdad merecen la pena.
He estado echando un vistazo en e-bay. Los precios de las Rogers vintage son incluso más altos que los monitores nuevos de Graham. No sé si está justificado en términos de sonido. Por otra parte, nunca he comprado nada en e-bay. En realidad, no compro nada por internet. Quizá algún día lo haga.
Gracias por tu detallada respuesta.
Seguiré mirando las otras marcas que me has dicho.
Tus monitores tienen una pinta estupenda. Seguro que suenan muy bien. ¡Enhorabuena!
Un saludo.
Las nuevas Rogers superan con mucho los 3.000 euros. Me cuestiono si no estás pagando el capricho, o si de verdad merecen la pena.
He estado echando un vistazo en e-bay. Los precios de las Rogers vintage son incluso más altos que los monitores nuevos de Graham. No sé si está justificado en términos de sonido. Por otra parte, nunca he comprado nada en e-bay. En realidad, no compro nada por internet. Quizá algún día lo haga.
Gracias por tu detallada respuesta.
Seguiré mirando las otras marcas que me has dicho.
Tus monitores tienen una pinta estupenda. Seguro que suenan muy bien. ¡Enhorabuena!
Un saludo.
A mí también me han gustado mucho las Rogers.
rubius- Cantidad de envíos : 4174
Gracias. Ya te digo que puede haber matices, pero si yo tuviera que comprarlas nuevas tiraria por las Stirling V2 o V3 o las Falcon.
Las Rogers nuevas también están disponibles en nuestro país.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
xavi...- Cantidad de envíos : 1403
Lo que ocurre es que la famaque precede a estos monitores hace que los precios se estan disparando. Son muy buenas, eso esta claro, pero no creo que para que cuesten mas de 3600€.
Cierto,el mercado manda,y en este caso de las herederas bbc ls3/5a,el muy potente mercado asiático es el principal demandante de este tipo de productos, y este manda y mucho así que de ahí a un sobrevaloracion de cualquier "cajita"que tenga la aprobación de la bbc ,es un hechokoko61 escribió:Lo que ocurre es que la famaque precede a estos monitores hace que los precios se estan disparando. Son muy buenas, eso esta claro, pero no creo que para que cuesten mas de 3600€.
Es un despropósito más de estos tiempos,pero es lo que hay
Abrazo
Luis,
P.D.A mi también me gusta más la Rogers
luisbustilloojeda- Cantidad de envíos : 3734
El precio de las Rogers es una pasada, y también lo son sus soportes fabricados en Panzerholz.
El precio de la competencia creo que es más “realista”. Y aunque es alto, es comprensible por el gran trabajo que hay, en las Falcon, de recrear, lo más fidedignamente posible, todos los detalles de una caja diseñada hace más de 40 años. Y también es notable la calidad del filtro de las Stirling.
Las Stirling ls3/5a V2 nuevas, en varios acabados, aun se pueden comprar en ebay en Italia por 1700€, la mitad que las Rogers nuevas, incluso unas reacondicionadas por 1300. También aun quedan algunas parejas de Rogers de segunda mano pero en perfecto estado que no llegan a 2500€. No estamos hablando de ahorrarse un par de cientos de euros sino de muchísimo más. No creo que las Rogers sean cajas de 3600€, la verdad.
Yo he comprado mucho en Ebay amparado por Paypal y la verdad hasta ahora no he tenido el más mínimo problema.
Mis Rogers 60th (Stirling MS-88) las he visto a precios desorbitados, hasta $3990. A mi me costaron 750€ y estaban impolutas, de tienda, un poco más calidas creo que las V2, afinadas por el propio Derek Hughes para que su sonido se acercara lo mas posible a las originales Rogers ls3/5a de 15 ohm. La mejor compra hifi que he hecho en mi vida. No creo que encuentre nada igual.
Segun tengo entendido las 65th aniversario ya no tienen nada que ver pues se hicieron totalmente en China.
Yo he comprado mucho en Ebay amparado por Paypal y la verdad hasta ahora no he tenido el más mínimo problema.
Mis Rogers 60th (Stirling MS-88) las he visto a precios desorbitados, hasta $3990. A mi me costaron 750€ y estaban impolutas, de tienda, un poco más calidas creo que las V2, afinadas por el propio Derek Hughes para que su sonido se acercara lo mas posible a las originales Rogers ls3/5a de 15 ohm. La mejor compra hifi que he hecho en mi vida. No creo que encuentre nada igual.
Segun tengo entendido las 65th aniversario ya no tienen nada que ver pues se hicieron totalmente en China.
Buenos días.
Gracias por la información.
He estado viendo algunos videos, y las Falcon “tienen” (con la subjetividad inherente al medio) un timbre muy bonito, grueso, con empaque. No me han causado la misma sensación las Graham.
Parece que Falcon ya no tiene importador en España, y tampoco sé si si se podrían comprar nuevas en un lugar de confianza.
En cuanto a adquirirlas de seg. mano...Lo pensaré.
Luís, se compran con la vista.
Un saludo.
He estado viendo algunos videos, y las Falcon “tienen” (con la subjetividad inherente al medio) un timbre muy bonito, grueso, con empaque. No me han causado la misma sensación las Graham.
Parece que Falcon ya no tiene importador en España, y tampoco sé si si se podrían comprar nuevas en un lugar de confianza.
En cuanto a adquirirlas de seg. mano...Lo pensaré.
Un saludo.
Última edición por Exhausto el Dom 7 Ago 2022 - 19:22, editado 1 vez
Si se va a comparar precios, se ha de hacer en igualdad de condiciones. Los 3600 € de las Rogers es por un artículo nuevo, en su distribuidor oficial, y con su correspondiente garantía. No es justo, ni lógico, compararlos con artículos de segunda mano, ex-demo, o procedentes del mercado gris.
Y aun teniendo en cuenta los precios oficiales, la competencia ofrece unos precios más ajustados. A igualdad de condiciones, las Falcon LS3/5a Gold, y las Stirling LS3/5a V3, están sobre los 2500 €.
Las Stirling MS-88 por ese precio, y en tan buen estado, es algo excepcional. Son unas cajas fantásticas. Enhorabuena.
Y aun teniendo en cuenta los precios oficiales, la competencia ofrece unos precios más ajustados. A igualdad de condiciones, las Falcon LS3/5a Gold, y las Stirling LS3/5a V3, están sobre los 2500 €.
koko61 escribió:...A mi me costaron 750€... La mejor compra hifi que he hecho en mi vida. No creo que encuentre nada igual.
Las Stirling MS-88 por ese precio, y en tan buen estado, es algo excepcional. Son unas cajas fantásticas. Enhorabuena.
Exhausto escribió:Parece que Falcon ya no tiene importador en España, y tampoco sé si si se podrían comprar nuevas en un lugar de confianza.
No se si serán de confianza, es una empresa que acaba de empezar. Pero Falcon, desde hace poco, tiene distribuidor en España: No Limits Audio
Canela en rama...
Enguera- Cantidad de envíos : 386
Hola,
Si no os molesta mi intromisión, teniendo en cuenta que recientemente se ha comentado valorar la posibilidad de la compra de unas Ls3/5a vintage me gustaría contar que alguien que sabe mucho sobre las Ls3/5a comenta que no es buena idea la compra de cualquier modelo vintage de cualquier marca con muchos años a sus espaldas.
Esta persona es Alan Shaw de Harbeth.
Alan Shaw sabe de lo que habla no solo porque Harbeth comercializó la LS3/5a, sino porque Kef en sus últimos años de fabricación de los drivers originales para la Ls3/5a contrató a Harbeth para que los fabricase en sus instalaciones. Kef trasladó a Harbeth toda su maquinaria y todo lo necesario para la producción de los drivers.
Alan Shaw dispone de muchos modelos originales, incluyendo de los propios de la BBC, de todos los fabricantes de la época.
Los ha estudiado y comprobado todos, y absolutamente todos a día de hoy están muy fuera de los parámetros del diseño de la BBC, la mayoría de forma muy exagerada con desviaciones de incluso más de 12db sobre las especificaciones originales.
Según explica la razón principal es que el neopreno de la suspensión periférica del woofer envejecía muy mal.
El sonido que actualmente podemos obtener de cualquiera de esas versiones muy poco tiene que ver con el sonido que daban esas mismas cajas durante los primeros (pocos también explica) años de uso.
Las unidades más tardías cuando se sustituyo el B110 original por la nueva versión que ya no usaba neopreno no sufrieron este problema.
Toda esta información mucho más detallada puede encontrarse en el foro de Harbeth explicado en primera persona por Alan Shaw.
Saludos.
Si no os molesta mi intromisión, teniendo en cuenta que recientemente se ha comentado valorar la posibilidad de la compra de unas Ls3/5a vintage me gustaría contar que alguien que sabe mucho sobre las Ls3/5a comenta que no es buena idea la compra de cualquier modelo vintage de cualquier marca con muchos años a sus espaldas.
Esta persona es Alan Shaw de Harbeth.
Alan Shaw sabe de lo que habla no solo porque Harbeth comercializó la LS3/5a, sino porque Kef en sus últimos años de fabricación de los drivers originales para la Ls3/5a contrató a Harbeth para que los fabricase en sus instalaciones. Kef trasladó a Harbeth toda su maquinaria y todo lo necesario para la producción de los drivers.
Alan Shaw dispone de muchos modelos originales, incluyendo de los propios de la BBC, de todos los fabricantes de la época.
Los ha estudiado y comprobado todos, y absolutamente todos a día de hoy están muy fuera de los parámetros del diseño de la BBC, la mayoría de forma muy exagerada con desviaciones de incluso más de 12db sobre las especificaciones originales.
Según explica la razón principal es que el neopreno de la suspensión periférica del woofer envejecía muy mal.
El sonido que actualmente podemos obtener de cualquiera de esas versiones muy poco tiene que ver con el sonido que daban esas mismas cajas durante los primeros (pocos también explica) años de uso.
Las unidades más tardías cuando se sustituyo el B110 original por la nueva versión que ya no usaba neopreno no sufrieron este problema.
Toda esta información mucho más detallada puede encontrarse en el foro de Harbeth explicado en primera persona por Alan Shaw.
Saludos.
Última edición por jvr el Jue 25 Mar 2021 - 15:55, editado 1 vez
jvr- Cantidad de envíos : 315
Hay muchísimos en Youtube,con mayor o menor calidad,Exhausto escribió:Buenos días.
He estado viendo algunos videos,
Un saludo.
Si te apetece,y subes, cuando se pueda,por Santander,y te apetece escucharlas,yo tengo unas Herbert Ls3/5a, unas Stirling Ls3/5a V2,y unas primas "modernas" Celef Ls8
Y lo más importante,cervezas frías en la nevera
Saludos
Luis
Buenas tardes.
Gracias por la información: concreta y de utilidad.
Luís, muchísimas gracias por la invitación. Como bien dices, ahora no es el mejor momento, y en casa hace un año que no salimos, pero no dudes que si vamos a Santander aceptaré con mucho gusto tu ofrecimiento.
De la misma forma, si tú vienes por Madrid las puertas de mi casa están abiertas para ti.
Un abrazo y un placer.
Gracias por la información: concreta y de utilidad.
Luís, muchísimas gracias por la invitación. Como bien dices, ahora no es el mejor momento, y en casa hace un año que no salimos, pero no dudes que si vamos a Santander aceptaré con mucho gusto tu ofrecimiento.
De la misma forma, si tú vienes por Madrid las puertas de mi casa están abiertas para ti.
Un abrazo y un placer.
Hola,
Lo que se comenta del neopreno de la suspensión no llego a entenderlo.
En mi caso mis Rogers son vintage (sobre ppios de los 80), creo, y la suspensión está perfecta como el resto de la caja pese a sus años. Si lo que comentas ocurre en las de 15 Ohm y no en las de 11, ahí ya no sé, lo que sí sé es que un cambio de suspensión que no sea la original afecta a la capacidad de respuesta del cono y, por ende, del resultado sónico de éste.
Saludos.
Lo que se comenta del neopreno de la suspensión no llego a entenderlo.
En mi caso mis Rogers son vintage (sobre ppios de los 80), creo, y la suspensión está perfecta como el resto de la caja pese a sus años. Si lo que comentas ocurre en las de 15 Ohm y no en las de 11, ahí ya no sé, lo que sí sé es que un cambio de suspensión que no sea la original afecta a la capacidad de respuesta del cono y, por ende, del resultado sónico de éste.
Saludos.
musicalfidelity- Cantidad de envíos : 2082
El problema solo afecta a las unidades en las que la suspensión era de neopreno. En versiones posteriores se utilizó goma.
Al parecer el neopreno de esas viejas unidades no es que se desintegre como pasa con el foam, visualmente se ve bien pero sus propiedades físicas han cambiado significativamente, con lo que están muy lejos de las especificaciones técnicas originales. Al hacer mediciones de respuesta en frecuencia y compararlas con las originales de la BBC parece ser que la diferencia es muy notable.
En este sentido recomiendo la lectura en el foro de Harbeth del hilo sobre la Ls3/5a donde el propio Alan Shaw lo explica con detalle en primera persona.
Independientemente de esto si te suenan bien y te gusta no debería ser un problema.
No era mi intención alarmar a nadie y si así ha sido lo lamento.
Saludos.
Al parecer el neopreno de esas viejas unidades no es que se desintegre como pasa con el foam, visualmente se ve bien pero sus propiedades físicas han cambiado significativamente, con lo que están muy lejos de las especificaciones técnicas originales. Al hacer mediciones de respuesta en frecuencia y compararlas con las originales de la BBC parece ser que la diferencia es muy notable.
En este sentido recomiendo la lectura en el foro de Harbeth del hilo sobre la Ls3/5a donde el propio Alan Shaw lo explica con detalle en primera persona.
Independientemente de esto si te suenan bien y te gusta no debería ser un problema.
No era mi intención alarmar a nadie y si así ha sido lo lamento.
Saludos.
jvr- Cantidad de envíos : 315
A musicalfidelity y a Exhausto les gusta esta publicaciòn
Página 18 de 27. • 1 ... 10 ... 17, 18, 19 ... 22 ... 27