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AMPLIFICACIÓN PARA SONUS FABER EXTREMA

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Mensaje  santimg Jue 2 Jun 2011 - 18:15

Rebombori escribió:
Kapton escribió:Estas cajas son EXTREMAS y su propietario ha de ser EXTREMO en su dedicación hacia ellas para conseguir una satisfacción EXTREMA

Para todo lo demás... Trocri, por ejemplo Razz

roll1 roflmao
Pero yo conozco quien después de mas de 10 años no las ha sacado punta y las ha vendido a precio de derribo.

Avisame si conoces a alguien mas cuando encuentres unas en esas condiciones

Un saludo
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Mensaje  Rebombori Jue 2 Jun 2011 - 18:21

Ya quedarán pocas, pero todo es cuestión de buscar y buscar.
Hay gente que ya se ha cansado de hacer pruebas con ellas y no sacarles punta y las vende.
Yo si las tuviera son de esas cajas que nunca vendería, peeeeeeeero, tampoco me las compraría.
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Mensaje  Kapton Jue 2 Jun 2011 - 18:24

Yo he visto las tripas de umas Extrema en directo, impresionante
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Mensaje  Rebombori Jue 2 Jun 2011 - 18:28

Así es, pero todo en esa caja es impresionante hasta el trabajo que cuesta hacerla sonar y cuando crees que ya lo has conseguido, haciendo otra prueba descubres que no ha sido así.
En fín, un lío y una caja para los que tengan paciencia, tiempo, sala y dinero para hacerla sonar igual o peor que otra caja y con menos complicaciones.
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Mensaje  santimg Jue 2 Jun 2011 - 18:39

No son para mi pero las conozco muy bien he escuchado todas y cada una de las Sonus Faber antiguas o modernas y la que mas me ha gustado ha sido la Extrema y de hecho algun conocido siguen disfrutando con ellas
Es una caja de leyenda y una obra de arte construida como un tanque asociada con una electronica con musculo y en una sala con metros cuadrados es capaz de dejarte sin respiracion de lo que es capaz de dar
Tengo una revision de Octubre de 1991 titulado El Arte de las Extremas publicado en Stereophile y traducido al Español aparecido en Cuadernos de Alta Fidelidad adjunto tambien su manual en PDF
Podeis bajarlo de aqui

http://www.megaupload.com/?d=CRSHASVE

Un saludo




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Mensaje  Rebombori Jue 2 Jun 2011 - 19:08

Samting, considera que han pasado 20 años y las cosas no son iguales ahora que antes.
A mí en su día me gustaron hasta el punto de cambiarlas por mis JVC Reference con twitter con cúpula de diamante amorfo; pero a día de hoy.....solo se las recomiendo a nostálgicos que en su día no pudieron poseerlas.
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Mensaje  santimg Jue 2 Jun 2011 - 19:17

Es cierto que todo evoluciona pero en el caso de Sonus Faber ya he comentado mi parecer respecto a sus primeros diseños y lo que hay hoy en dia
Y sin ninguna duda en calidad musical construccion precio y prestaciones me quedo con el concepto que revoluciono la industria de los altavoces y que provoco una legion de malos imitadores
Viva Sonus Faber y Franco Serblin el genio que lo hizo posible y lo llevo a cabo
Un saludo
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Mensaje  sebis34 Jue 2 Jun 2011 - 23:18

Yo considero que es incuestionable que existen cajas hoy en dia que superen a las extrema. Pero pensando que habría que tomarla ya como una pieza de colección, tienen su historia y su filosofía de construcción que las hace únicas e irrepetibles. Esta muy claro que son cajas que .. o las odias o las amas. Yo disfruto de ellas viendo su diseño, sus curvas y esos conos que vibran como a mi me gusta , si aceptamos su sonoridad ( la cual me gusta) se cierra el círculo.
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Mensaje  Sam Vie 3 Jun 2011 - 8:30

Hola a todos.

He leido muchas opiniones por aquí sobre las Extrema y voy a dar la mia, que no es muy "consecuente" con el resto Saint

Las extrema ya las oí en diferentes ocasiones allá por los años 90 y siempre me gustaron, lástima que el desembolso para su adquisición fuera totalmente utópico para mi bisoña economía.

Las de Sebas las he tenido una semana entera en mi casa Babear y Sres., permítanme decirles que no tienen ni idea de lo que hablan Razz

Lo primero es que las puse donde pude y no donde me hubieran gustado después de algunas pruebas de escucha, pero no hizo falta mas, las cajas desaparecian totalmente (me figuro que es la transparencia a la que Kapton hacía referencia Razz ) y toda la sala quedaba llena de un sonido grande, maravilloso, espectacular. La caja es un monitor porque lleva pies, pero a todos los efectos, es como cualquier columna de gama alta.

Medios maravillosos, hacen de esta caja una referencia incluso hoy en dia, y después de escuchar montones de cajas, es muy complicado quedar callado cuando se dice que hay cosas "mas modernas", justamente cuando esas cosas mas modernas, salvo raras excepciones, y por caras que sean/son, no valen nada, pero nada (hablamos de stereo).

La caja "tan dificil" la he amplificado con un Mc6900 de 200 W y nos pareció que le faltaba algo de garra, que no terminaba de entregar todo lo que la caja demandaba. Posteriormente le pusimos el Denon de marras Razz de 180 W y, cuando se calentó (45 min.), la caja volaba, ya entrábamos en el Olimpo acústico y con lágrimas en los ojos, Sebas me pedía que jamás me desprendiera de esa electrónica. El Denon tiene la edad de las cajas: 20 años.

A la semana siguiente, tuve un dia la etapa Acuphase de Sebas recientemente adquirida por él (es que soy el probador oficial Razz ), que con sus 460 W y sus 20 años también, movía las cajas de tal forma que había que controlar muy mucho donde ponias el pote del previo, pues la potencia ya era excesiva para las cajas. El grave con esta etapa algo mas presente (nunca faltó grave), pero siempre perfectamente regulable desde detrás de la caja por su pote de 5 posiciones para control del woofer pasivo.

Audición: las escuche con todo tipo de música, jazz, clásica, folk, rock, voces, etc. y siendo buenas en todo, donde menos me gustaron fue en Rock y donde mas en Clásica, donde parece mentira como pueden reproducir una gran orquesta sin despeinarse y sin que las cajas se hagan presentes. Una de las veces entro la compañera de Sebas a la sala y, ante el comentario de "que bien suena ¡no?", le preguntamos que que cajas estaban sonando, y dijo que las mias Razz , era imposible que lo supiera, el sonido lo envolvía todo.

Conclusión: que las cajas finalmente no son tan dificiles de amplificar (evidentemente valvulas con 18 W No), que tampoco son dificiles de ubicar (con el woofer trasero la imagen stereo está garantizada), y que su sonido está por encima de la mayoría de las cajas actuales de gama alta, mas concebidas para cine que para stereo. Los mismo digo de las electrónicas de hace 20 años, donde todavía no nos engañaban como a chinos.

He dicho. Razz

Saludos.
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Mensaje  Rebombori Vie 3 Jun 2011 - 9:42

sebis34 escribió:Yo considero que es incuestionable que existen cajas hoy en dia que superen a las extrema. Pero pensando que habría que tomarla ya como una pieza de colección, tienen su historia y su filosofía de construcción que las hace únicas e irrepetibles. Esta muy claro que son cajas que .. o las odias o las amas. Yo disfruto de ellas viendo su diseño, sus curvas y esos conos que vibran como a mi me gusta , si aceptamos su sonoridad ( la cual me gusta) se cierra el círculo.

OK

Ni más ni menos.
Así es, al pan pan y al vino vino.
Lo demás marear la perdiz.
A ver si entras en el hilo del Oppo 95 y haces una definición tan, pero tan clara, como la que acabas de hacer ahora; te lo digo porque aquel hilo la necesita.
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Mensaje  Rebombori Vie 3 Jun 2011 - 10:05

Sam no has dicho nada que no sepamos.
Por ende todas las cajas Sonus Faber tienen la virtud de desaparecer y eso no es transparencia, sino imagen holográfica.

Que las cajas son buenas y que fue de lo mejor que hubo en los noventa, eso no es discutible, ya se sabe.
Que eran un dolor de cabeza el colocarlas en una sala no dedicada, todo el mundo lo sabe; pues esas cajas no se pueden colocar donde uno quiere, sino donde la sala lo permita y hay salas que se niegan rotundamente a esas cajas.
Que la has amplificado con lo que tenías a mano, pues claro que sí; Franco Serblini las mal amplificaba con el Musica, yo las escuché en la provincia de Vicenza con Spectral y en mi propia casa mano a mano con las Amati y con artillería gorda de Krell, además de haberlas escuchado en varias tiendas de los noventa.

Por eso digo y me repito "son unas cajas que nunca sabrás donde está su cien por cien de rendimiento por su exigencia en ubicación y amplificación".(aunque también es cierto que con tan solo el 20% ya gozas de ellas).
Después de esas críticas, Franco tomó muy buena nota y fabricó cajas que tuvieran las virtudes sonoras de la Extrema y ninguna de sus complicaciones.

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Mensaje  sebis34 Vie 3 Jun 2011 - 11:29

Rebombori escribió:Sam no has dicho nada que no sepamos.
Por ende todas las cajas Sonus Faber tienen la virtud de desaparecer y eso no es transparencia, sino imagen holográfica.

Que las cajas son buenas y que fue de lo mejor que hubo en los noventa, eso no es discutible, ya se sabe.
Que eran un dolor de cabeza el colocarlas en una sala no dedicada, todo el mundo lo sabe; pues esas cajas no se pueden colocar donde uno quiere, sino donde la sala lo permita y hay salas que se niegan rotundamente a esas cajas.
Que la has amplificado con lo que tenías a mano, pues claro que sí; Franco Serblini las mal amplificaba con el Musica, yo las escuché en la provincia de Vicenza con Spectral y en mi propia casa mano a mano con las Amati y con artillería gorda de Krell, además de haberlas escuchado en varias tiendas de los noventa.

Por eso digo y me repito "son unas cajas que nunca sabrás donde está su cien por cien de rendimiento por su exigencia en ubicación y amplificación".(aunque también es cierto que con tan solo el 20% ya gozas de ellas).
Después de esas críticas, Franco tomó muy buena nota y fabricó cajas que tuvieran las virtudes sonoras de la Extrema y ninguna de sus complicaciones.


Gracias Rebombori, me he venido arriba cheers wave

Con el permiso de un compañero forero voy a pegar un MP que respondí sobre mi opinión sobre las caja. Cito textual:


Sobre las Extrema ha sido un calvario, pagué un pastizal por ellas y las recibí dos meses después tras muchisimas conversaciones telefónicas y correos . Y la verdad es que ha merecido la pena. Son extraordinarias, tanto en calidad de sonido como en belleza estética. Yo también te doy la enhorabuena por tener las Amartor II. Son una delicia, casi me gustan tanto como las Extrema. La Amator las movía con un ECI 3 y sonaban muy limpias y detalladas , pero para mi sala de 35 mts abiertos a toda la casa se quedaba un poco pobre en grabes. Por eso decidí buscar las extrema ( por que me encanta la marca y por gusto). Ha mejorado sustancialmente en el grabe, los medios y agudos extraordinarios. Eso si, tienen que estar acompañadas de una electrónica capaz de proporcionarle corriente para poder alimentarlas. Eso se come la potencia a raudales ( es de las máquinas menos eficientes que existen, porque según su filosofía de construcción la mayor parte de corriente se pierde en su resistencia interna ). Si el ampli no es suficientemente potente las cajas pueden sonar horriblemente mal. Eso pasó cuando las probamos en casa de un amigo que tiene un Mcintosh MA6900. El Mc no era capaz de mover correctamente los conos y sonaban muy gorrineras. Así es que decidí ponerle algo más brutal una etapa Accupahe P500L de 470 W a 4 ohms . Ahí es donde el cambio ha sido notable. Los conos se mueven con muchísima dinámica, el wofer trasero vibra con intesidad cuando entra en grandes instrumentaciones con mucho punch. Como mi sala de escucha es muy complicada por ser muy diáfana y mucho acristalamiento, decidí comprar un previo que permitiera equalización, por eso compré el C200V de la misma marca que la etapa. Y es la leche, hay puristas y modas que piensan que el sonido ha de reproducirse como se grabó ( es todo loable y respetable). Por eso, hoy en día, los equipos sólo poseen su interruptor de encendido y apagado , punto y pelota ( además de cobrarte un huevo por estos equipos). Pero esos puristas no piensan que 1.- La sala puede ser jodidamente problemática. 2.- La grabación es antigua o jodidamente mala 3.- Mi gusto personal por cómo me gusta que suene una pieza musical es eso...... jodidamente personal. Por eso con el C200V he acertado de pleno, es antiguo, pero con una construcción, una calidad sonora ( clase A y 6 cortes de equ + 2 loudness) insuperable hoy en día .



Es sólo una muy subjetiva de lo que opino.
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Mensaje  César Vie 3 Jun 2011 - 11:58

Hola.

En el caso del MA6900 tenemos las claras y perjudiciales consecuencias de un bajo factor de amortiguamiento, por mucho vatios que tenga.

Saludos.

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Mensaje  sebis34 Vie 3 Jun 2011 - 13:30

hmm hmm estamos entrando en temas escabrosos.
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Mensaje  Rebombori Vie 3 Jun 2011 - 13:35

sebis34 escribió: hmm hmm estamos entrando en temas escabrosos.

No Para nada.
¿Por qué lo afirmas?
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Mensaje  sebis34 Vie 3 Jun 2011 - 14:01

Rebombori escribió:
sebis34 escribió: hmm hmm estamos entrando en temas escabrosos.

No Para nada.
¿Por qué lo afirmas?


Bueno, aqui hay opiniones de lo más variopintas. Hay de lo que piensan que el DF no afecta al movimiento de los drivers. Otros que es esencial bajar impedancias para mejorar el DF y otros que es imposible controlarlo porque la impedancia varía con la frecuencia por lo que tira por tierra el DF.

Sólo queria decir eso.
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Mensaje  Rebombori Vie 3 Jun 2011 - 14:15

El problema que veo yo para ponernos de acuerdo en este hilo es que, estamos mezclando la pasión con la razón.
Y lo digo sin el ánimo de ofender a nadie.
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Mensaje  sebis34 Vie 3 Jun 2011 - 14:32

Rebombori, yo por mi parte no me siento ofendido, hasta en el caso que hubieseis tirado por tierra las cajas. es más, creo que este hilo esta muy bien llevado.
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Mensaje  Sam Vie 3 Jun 2011 - 14:35

Rebombori escribió:Sam no has dicho nada que no sepamos.

Vaya frase pedante.

Creo que he dicho muchas cosas y que de ellas, la mayoría no coinciden con lo que aquí vienes afirmando, así que creo que, por lo menos para ti, son cosas que no sabes.

Y si hablas por aguien mas, pon su nick o pronunciate tu solo, que parece que estás buscando público.


Por ende todas las cajas Sonus Faber tienen la virtud de desaparecer y eso no es transparencia, sino imagen holográfica.

Otra frasecita.

Yo no he dicho que eso se llame así, solo he apuntado si quizas fuera a esto a lo que se refería Kapton. Lo de la "imagen olográfica" lo dejo para ti, yo no me como tanto el coco con términos azules.


Que las cajas son buenas y que fue de lo mejor que hubo en los noventa, eso no es discutible, ya se sabe.

¿Ya se sabe?, te veo sobrado. Ya me gustaría a mi saber del foro cuantos han oido las Extrema. Pero bueno, yo no he dicho nada de esto que aquí has puesto, me he remitido siempre a compararlas con lo actual.

Que eran un dolor de cabeza el colocarlas en una sala no dedicada, todo el mundo lo sabe;

¿Todo el mundo lo sabe?, ¿mi madre lo sabe?, ¿el carnicero lo sabe?, ¿la gente del foro lo sabe?, ¿buscando palmeros?. De pena.

Pues no, no lo sabe casi nadie porque casi nadie conoce estas cajas, de serie limitada y mas de 20 años a sus espaldas. Y no, no son nada difíciles de colocar, al fin y al cabo, para ello puso Sonus Faber el pote trasero, para hacerlas fáciles.


pues esas cajas no se pueden colocar donde uno quiere, sino donde la sala lo permita y hay salas que se niegan rotundamente a esas cajas.

Eso pasa con todas las cajas, así que no dices nada que no sepamos
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Que la has amplificado con lo que tenías a mano, pues claro que sí; Franco Serblini las mal amplificaba con el Musica, yo las escuché en la provincia de Vicenza con Spectral y en mi propia casa mano a mano con las Amati y con artillería gorda de Krell, además de haberlas escuchado en varias tiendas de los noventa.

¿Con lo que tenía a mano?. ¿Que pasa, no es lo suficientemente caro para ti?.

Tu te basas en tu memoria de hace 20 años y tus conocimientos de equipos hace 20 años. Yo las escuché la semana pasada, toda la semana, en mi sala, con tranquilidad, con mi música y mis fuentes, y me vale bastante mas mi experiencia que la tuya, al fin y al cabo, es mucho mas reciente, está argumentada, y es la mia.
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Por eso digo y me repito "son unas cajas que nunca sabrás donde está su cien por cien de rendimiento por su exigencia en ubicación y amplificación".(aunque también es cierto que con tan solo el 20% ya gozas de ellas).
Después de esas críticas, Franco tomó muy buena nota y fabricó cajas que tuvieran las virtudes sonoras de la Extrema y ninguna de sus complicaciones.

Pues repítelo tantas veces como quieras, pero no tienes ni idea de lo que afirmas, al fin y al cabo, yo con una etapa Acuphase de 470 W superé los límites de las cajas y ya mas no se puede sacar, pues el siguiente paso es romperlas.



Saludos.
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Mensaje  Rebombori Vie 3 Jun 2011 - 14:41

sebis34 escribió:Rebombori, yo por mi parte no me siento ofendido, hasta en el caso que hubieseis tirado por tierra las cajas. es más, creo que este hilo esta muy bien llevado.

Tus cajas son unas excelentes cajas y se merecen reconocer su nivel de excelencia, al igual que se merecen dar a conocer sus complicaciones; con ello no he pretendido en ningún momento menospreciarlas, sino todo lo contrario.
Lo que no me gustan son aquellas opiniones (en ningún caso me refiero a tí sebis) en las que todo es excelente y magnífico, y si alguien le encuentra pegas es porque es tonto.
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Mensaje  Sam Vie 3 Jun 2011 - 14:41

César escribió:Hola.

En el caso del MA6900 tenemos las claras y perjudiciales consecuencias de un bajo factor de amortiguamiento, por mucho vatios que tenga.

Saludos.

César

Probablemente tengas razón y por ello sea que McIntosh tenga esa dulzura. Evidentemente fue la peor amplificación de las tres probadas. Pero eso si, también probé subiendo un poco el grave y el medio-grave y la cosa se puso muy, pero que muy bonita Razz

Aun así el Denon y el Acuphase fueron mejores sin duda.

Saludos.
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Mensaje  Rebombori Vie 3 Jun 2011 - 14:42

Sam escribió:
Rebombori escribió:Sam no has dicho nada que no sepamos.

Vaya frase pedante.

Creo que he dicho muchas cosas y que de ellas, la mayoría no coinciden con lo que aquí vienes afirmando, así que creo que, por lo menos para ti, son cosas que no sabes.

Y si hablas por aguien mas, pon su nick o pronunciate tu solo, que parece que estás buscando público.


Por ende todas las cajas Sonus Faber tienen la virtud de desaparecer y eso no es transparencia, sino imagen holográfica.

Otra frasecita.

Yo no he dicho que eso se llame así, solo he apuntado si quizas fuera a esto a lo que se refería Kapton. Lo de la "imagen olográfica" lo dejo para ti, yo no me como tanto el coco con términos azules.


Que las cajas son buenas y que fue de lo mejor que hubo en los noventa, eso no es discutible, ya se sabe.

¿Ya se sabe?, te veo sobrado. Ya me gustaría a mi saber del foro cuantos han oido las Extrema. Pero bueno, yo no he dicho nada de esto que aquí has puesto, me he remitido siempre a compararlas con lo actual.

Que eran un dolor de cabeza el colocarlas en una sala no dedicada, todo el mundo lo sabe;

¿Todo el mundo lo sabe?, ¿mi madre lo sabe?, ¿el carnicero lo sabe?, ¿la gente del foro lo sabe?, ¿buscando palmeros?. De pena.

Pues no, no lo sabe casi nadie porque casi nadie conoce estas cajas, de serie limitada y mas de 20 años a sus espaldas. Y no, no son nada difíciles de colocar, al fin y al cabo, para ello puso Sonus Faber el pote trasero, para hacerlas fáciles.


pues esas cajas no se pueden colocar donde uno quiere, sino donde la sala lo permita y hay salas que se niegan rotundamente a esas cajas.

Eso pasa con todas las cajas, así que no dices nada que no sepamos
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Que la has amplificado con lo que tenías a mano, pues claro que sí; Franco Serblini las mal amplificaba con el Musica, yo las escuché en la provincia de Vicenza con Spectral y en mi propia casa mano a mano con las Amati y con artillería gorda de Krell, además de haberlas escuchado en varias tiendas de los noventa.

¿Con lo que tenía a mano?. ¿Que pasa, no es lo suficientemente caro para ti?.

Tu te basas en tu memoria de hace 20 años y tus conocimientos de equipos hace 20 años. Yo las escuché la semana pasada, toda la semana, en mi sala, con tranquilidad, con mi música y mis fuentes, y me vale bastante mas mi experiencia que la tuya, al fin y al cabo, es mucho mas reciente, está argumentada, y es la mia.
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Por eso digo y me repito "son unas cajas que nunca sabrás donde está su cien por cien de rendimiento por su exigencia en ubicación y amplificación".(aunque también es cierto que con tan solo el 20% ya gozas de ellas).
Después de esas críticas, Franco tomó muy buena nota y fabricó cajas que tuvieran las virtudes sonoras de la Extrema y ninguna de sus complicaciones.

Pues repítelo tantas veces como quieras, pero no tienes ni idea de lo que afirmas, al fin y al cabo, yo con una etapa Acuphase de 470 W superé los límites de las cajas y ya mas no se puede sacar, pues el siguiente paso es romperlas.



Saludos.

Ein?
Perdoname que no lo lea, es muy largo.
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Mensaje  sebis34 Vie 3 Jun 2011 - 14:42

Y volviendo al hilo. E hilando lo anterior, he visto en las gráficas que para estas cajas la impedancia se mantiene más o menos constante para todo el rango de potencias cosa que permite una mayor control sobre ellas. si no es así, por favor, que haya alguien que me corrija
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Mensaje  Sam Vie 3 Jun 2011 - 14:47

Rebombori escribió:
sebis34 escribió:Rebombori, yo por mi parte no me siento ofendido, hasta en el caso que hubieseis tirado por tierra las cajas. es más, creo que este hilo esta muy bien llevado.

Tus cajas son unas excelentes cajas y se merecen reconocer su nivel de excelencia, al igual que se merecen dar a conocer sus complicaciones; con ello no he pretendido en ningún momento menospreciarlas, sino todo lo contrario.
Lo que no me gustan son aquellas opiniones (en ningún caso me refiero a tí sebis) en las que todo es excelente y magnífico, y si alguien le encuentra pegas es porque es tonto.

A mi tampoco me gustan las opiniones de la gente que sabe de sonido a golpe de talonario, desinformando sin escrúpulos, y con un conocimiento indiscutible de cualquier tema que se trate.

Y tonto te lo has dicho tu.




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Mensaje  Sam Vie 3 Jun 2011 - 14:48

Rebombori escribió:
Perdoname que no lo lea, es muy largo.

Ya has contestado. Razz
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