Cuando los chinos cobran por diseño
+4
villegas63
galena
ducados123
DrFunk
8 participantes
Página 1 de 1.
Cuando los chinos cobran por diseño
A mí, los productos que va sacando esta marca, me parecen bonitos de la leche pero se pasan tres pueblos con los precios, sobre todo, para una marca china que todavía no se ha forjado ninguna reputación.
DrFunk- Cantidad de envíos : 7850
Re: Cuando los chinos cobran por diseño
Pasito a pasito los productos chinos van recorriendo el mismo camino que los japoneses allá los 60', empezaron copiando descaradamente los ingleses y americanos, poco a poco fueron mejorando en diseño, I+D, fiabilidad y características, hasta sacudirse la fama de "corsarios" y producir algunos de los mejores aparatos del mundo.
Claro que eso también tiene su cruz, todas esas mejoras obviamente repercutieron en el precio, igualando y superando a veces muy ampliamente los de sus "primos" de otras tierras.
A eso vamos, creo que en relativamente poco tiempo vamos a alucinar con los productos chinos ... me temo que también con sus precios.
Claro que eso también tiene su cruz, todas esas mejoras obviamente repercutieron en el precio, igualando y superando a veces muy ampliamente los de sus "primos" de otras tierras.
A eso vamos, creo que en relativamente poco tiempo vamos a alucinar con los productos chinos ... me temo que también con sus precios.
ducados123- Cantidad de envíos : 7319
A i-alex@live.com le gusta esta publicaciòn
Son muy bonitos esos aparatos de Harmony y el diseño también tiene precio, los aparatos bonitos son más caros aunque "por dentro" tengan lo mismo.
Saludos
Saludos
galena- Cantidad de envíos : 14137
Son bonitos y tienen una legión de "comentaristas" perfectamente aleccionados.
Saludos
Saludos
villegas63- Cantidad de envíos : 4402
A davi le gusta esta publicaciòn
Bueno, yo afirmaría lo mismo si la marca fuese alemana, por poner un ejemplo de una ingeniería que respeto. Un empresa nueva, con un porfolio de productos reducidos, de inicio, no va a poder competir por calidad en un mercado saturado de productos y marcas. Lo tendrá que hacer por precio. A mí me parece que es un error que cometen muchos nuevos fabricantes que están convencidos de la calidad de su producto y que luego se echan las manos a la cabeza cuando no venden lo que ellos esperaban y, lo mismo, terminan desapareciendo. Esta gente es lista, y saben que una fuerte promoción en youtube les ha ido bien a otros fabricantes del sector. Aun así, dudo mucho de que vayan a suponer un pelotazo. Eso sí, la estética me encanta, no tanto las dimensiones estilo minicadena. Otros, como Eversolo, Hifi Rose o Gustard empiezan a sacar aparatos más tochos aunque su electrónica muy seguramente hubiese cabido en recintos más pequeños.
Yo soy un fan de los aparatos alemanes da igual el que sea. Cuando me traían alguna radio alemana para reparar .... o romperla, todas me asombraban por dos cosas, lo sencillo de abrirla o desmontarla y lo bien hechas que estaban.
Y los aparatos chinos no quería ni verlos, eran un caos de miles de cables retorcidos que daba miedo verlos.
Pero ya han aprendido, ahora ya los hacen muy bien hechos y tienen hasta detalles de los que leo cosas por los foros.
Estuve mirando uno que tengo y ví una cosa para mí muy rara, vi que rectificaba la corriente con dos diodos primero y luego con una válvula, me tuvo un día o dos mirándolo y preguntándome ¿para qué será eso?.
Y resulta que es un refinamiento audiófilo más llamada rectificación híbrida, con la que el aparato sonará mejor claro por no extenderme más.
Saludos
Y los aparatos chinos no quería ni verlos, eran un caos de miles de cables retorcidos que daba miedo verlos.
Pero ya han aprendido, ahora ya los hacen muy bien hechos y tienen hasta detalles de los que leo cosas por los foros.
Estuve mirando uno que tengo y ví una cosa para mí muy rara, vi que rectificaba la corriente con dos diodos primero y luego con una válvula, me tuvo un día o dos mirándolo y preguntándome ¿para qué será eso?.
Y resulta que es un refinamiento audiófilo más llamada rectificación híbrida, con la que el aparato sonará mejor claro por no extenderme más.
Saludos
Pues si que tienen equipos la parejita...muy mono el anuncio
davi- Cantidad de envíos : 1831
El hecho de que los chinos estén sacando marcas como locos y / o vendiendo mucho no significa que sean productos de calidad.
Para llegar a equipararse a Japón no basta con copiar.
En calidad general (fiabilidad,calidad de componentes, etc), necesitan cambiar conceptos base, como estándares de fabricación, formación académica de los trabajadores, mentalidad de trabajo/servicio a la empresa (en ésto Japón está a años luz) y para eso hacen falta muuuuchos años.
Por otro lado, un aparato bonito exteriormente, es lo que se lleva ahora(mucho más que antes), y gran parte del I+D se centra en eso
No hay más que ver el vídeo. Todo muy "cool"/"lyfestyle".
Para llegar a equipararse a Japón no basta con copiar.
En calidad general (fiabilidad,calidad de componentes, etc), necesitan cambiar conceptos base, como estándares de fabricación, formación académica de los trabajadores, mentalidad de trabajo/servicio a la empresa (en ésto Japón está a años luz) y para eso hacen falta muuuuchos años.
Por otro lado, un aparato bonito exteriormente, es lo que se lleva ahora(mucho más que antes), y gran parte del I+D se centra en eso
No hay más que ver el vídeo. Todo muy "cool"/"lyfestyle".
jplh- Cantidad de envíos : 1141
A villegas63 le gusta esta publicaciòn
Les hemos dado fama de chapuceros, pero eso es falso, si quieres un amplificador a valvulas clase A de 30W y solo pagar una parte de lo que cuestan los europeos, americanos o japoneses sabes que algo te huele mal, que sí amplificar amplifican, pero los componentes, montaje y sobre todo el control de calidad son de lo peor que se ve. Pero si vamos a precios de mercado estoy seguro que juegan en la misma liga, con el handicap de la mala fama que les dan los otros.
Aún seguimos pensando que a China le queda mucho para llegar a los standares de calidad de occidente. Olvidamos que es una de las mayores potencias tecnológicas, y uso el plural por deferencia.
En cuanto a profesionales, baste comentar que las pruebas para acceder a la Universidad china son las más difíciles a nivel mundial.
Nosotros opinemos desde el prisma de la superioridad occidental y creyamos que Europa sigue a la cabeza de la economía, que así nos va.
Saludos
En cuanto a profesionales, baste comentar que las pruebas para acceder a la Universidad china son las más difíciles a nivel mundial.
Nosotros opinemos desde el prisma de la superioridad occidental y creyamos que Europa sigue a la cabeza de la economía, que así nos va.
Saludos
Sumiko- Cantidad de envíos : 8666
A tiagosan, Robertofg, Xaloc y a ducados123 les gusta esta publicaciòn
Los chinos tienen de todo, cualquier aparato que se te ocurra los chinos lo tienen, instrumentos, analizadores, generadores, emisoras y receptores, de todo.
Y los tienen más baratos que nadie, tan baratos que parecen una broma los precios.
En cuestión de amplis también tienen de todo, de 100 euros y de 100.000 euros también, yo tengo 2 valvuleros de clase A que me costaron menos de 100 euros cada uno en China, aquí con 100 euros no tienes ni para las válvulas.
A ver quién puede con eso.
Saludos
Y los tienen más baratos que nadie, tan baratos que parecen una broma los precios.
En cuestión de amplis también tienen de todo, de 100 euros y de 100.000 euros también, yo tengo 2 valvuleros de clase A que me costaron menos de 100 euros cada uno en China, aquí con 100 euros no tienes ni para las válvulas.
A ver quién puede con eso.
Saludos
En una potencia de tal magnitud caben empresas que gestionen productos para todos los bolsillos.
Eso sí, los productos buenos, con componentes de calidad, ya no son baratos.
A estas alturas de la película, los productos baratos tienen componentes baratos. Y los caros, componentes mejores y una gran reserva para marketing.
Saludos
Eso sí, los productos buenos, con componentes de calidad, ya no son baratos.
A estas alturas de la película, los productos baratos tienen componentes baratos. Y los caros, componentes mejores y una gran reserva para marketing.
Saludos
villegas63- Cantidad de envíos : 4402
Quizá estamos mediatizados por la imagen del "chino" que más conocemos, los bazares y los restaurantes que hay por toda España, el imperio de lo barato, de lo que sabes que te va a durar poco, casi nada, pero que te saca del apuro o la posibilidad de comer fuera de casa y no arruinarte en el intento, pero eso es porque, listos que son, ocupan un nicho de mercado muy lucrativo.
Pero hay otra China, la que en estos momentos encabeza la aventura espacial, que le está dando "sopas con honda" a la NASA, los rusos, los indios y la Agencia Espacial Europea. La que tiene una tecnología militar que tiene acojonado al resto del mundo.
Tampoco resulta sorprendente, han estado históricamente a la cabeza de la ciencia, su tecnología siempre ha sido puntera, cuando Colon iba en una cáscara de nuez a descubrir América, los chinos tenían una flota en la que sus barcos usaban chalupas más grandes que la Santa María, capaces de realizar singladuras a cualquier punto del globo con sus barcos de 130 metros de eslora.
El que quiera pensar que en ese país de 1.400 millones de almas, con un 60% de personas con carrera, no hay ingenieros capaces de hacer lo mismo que los de cualquier otro sitio, allá él, pero poder pueden y querer también.
Tiempo al tiempo.
Pero hay otra China, la que en estos momentos encabeza la aventura espacial, que le está dando "sopas con honda" a la NASA, los rusos, los indios y la Agencia Espacial Europea. La que tiene una tecnología militar que tiene acojonado al resto del mundo.
Tampoco resulta sorprendente, han estado históricamente a la cabeza de la ciencia, su tecnología siempre ha sido puntera, cuando Colon iba en una cáscara de nuez a descubrir América, los chinos tenían una flota en la que sus barcos usaban chalupas más grandes que la Santa María, capaces de realizar singladuras a cualquier punto del globo con sus barcos de 130 metros de eslora.
El que quiera pensar que en ese país de 1.400 millones de almas, con un 60% de personas con carrera, no hay ingenieros capaces de hacer lo mismo que los de cualquier otro sitio, allá él, pero poder pueden y querer también.
Tiempo al tiempo.
A Sumiko le gusta esta publicaciòn
Vivimos en un mundo globalizado, hoy puedo comprar aquí en mi pueblo o allá donde Cristo perdió el gorro y sin menearme del sillón.
Y no es cuestión de calidades el decidirme por uno o por otro, es cuestión de precios.
A mí me da igual que hagan los mejores altavoces del mundo al lado de mi casa si luego no puedo pagarlos.
Saludos
Y no es cuestión de calidades el decidirme por uno o por otro, es cuestión de precios.
A mí me da igual que hagan los mejores altavoces del mundo al lado de mi casa si luego no puedo pagarlos.
Saludos
China es la factoría del mundo. Muchos de los aparatos que se comercializan con marcas europeas, americanas o Japonesas están fabricados en parte o en su totalidad en China y si no es así, muchos de los componentes que utilizan igualmente están fabricados en China. Para mí, que esté fabricado en China, desde luego, no es el problema. Para mí la cuestión es que cualquiera que se pone a construir aparatos en el garaje de su casa se cree (lo mismo porque es verdad) que sus aparatos son mejores que los de marcas reputadas y, como piensan que son mejores les ponen precios como el de los aparatos equivalentes de dichas marcas. No se dan cuenta de que la gente, aunque somos algo "tontos" y nos tragamos las reviews de los "publitubers", tampoco es que seamos "border line" y vayamos a comprar un aparato que, al margen de la calidad, no sabemos cómo van a aguantar el tiempo ni como van a ser los servicios postventa además que revender este tipo de aparatos es todo un problema. Luego si quieres hacerte un hueco y competir, lo primero es que tienes que ofrecer algo que no ofrezcan los demás (diferenciarte) y ofertar un precio lo sufrientemente atractivo para que a la gente le compense asumir los riesgos que hemos comentado.
Los chinos no creo que hayan inventado algo nuevo.En audio casero esta todo inventado.Son chinos pero no tontos.Diria que espabilados.Quizas donde puedan sablear los bolsillos
de los europeos es en el sector digital sacando dacs de tropecientos mil euros,mas de lo mismo.Esta rama del audio me importa poca o nada.En analogico la moto ya arranco hace
ya mucho tiempo.Luego esta el sector dentro del audio casero de la amplificacion en el que se implementan componentes para la rama digital de sonido.Con su pan se lo coman y
por ultimo estan las cajas acusticas.Hacen bonitos diseños y es el sector en el que quizas puedan ponerle las pilas a los fabricantes occidentales que fabrican en china reduciendo costos para luego vender a precios ridiculamente caros.En esto del audio de altos vuelos nos intentan vender maravillas que en realidad no existen.Hoy con una cantidad comedida
de presupuesto se puede uno montar un equipo decente y satisfactorio pero ya pueden darse prisa por que los que peinamos canas hace ya tiempo no vamos a durar siempre.
de los europeos es en el sector digital sacando dacs de tropecientos mil euros,mas de lo mismo.Esta rama del audio me importa poca o nada.En analogico la moto ya arranco hace
ya mucho tiempo.Luego esta el sector dentro del audio casero de la amplificacion en el que se implementan componentes para la rama digital de sonido.Con su pan se lo coman y
por ultimo estan las cajas acusticas.Hacen bonitos diseños y es el sector en el que quizas puedan ponerle las pilas a los fabricantes occidentales que fabrican en china reduciendo costos para luego vender a precios ridiculamente caros.En esto del audio de altos vuelos nos intentan vender maravillas que en realidad no existen.Hoy con una cantidad comedida
de presupuesto se puede uno montar un equipo decente y satisfactorio pero ya pueden darse prisa por que los que peinamos canas hace ya tiempo no vamos a durar siempre.
daimonides- Cantidad de envíos : 495
Totalmente de acuerdo, ni nacimos ayer, ni nos hemos caído de un guindo, igual como hemos comentado con los altavoces el resto de componentes de la cadena tampoco es que haya evolucionado demasiado, hoy en día tenemos al alcance de la mano todos los componentes necesarios para hacer un buen amplificador, las universidades están echando al mercado laboral cientos de ingenieros perfectamente capacitados para hacer esa labor con plenas garantías, como resultado, todavía me parecen pocos los aparatos "de garaje" que circulan por el mercado a la vista de los precios que se manejan.
Por supuesto, y de eso tengo pruebas, que algunos de estos productos están a nivel e incluso superan los manufacturados por "grandes empresas" con el concepto de grandes que se puede tener en este mercado, que no es precisamente la entidad de una factoría automovilística precisamente, la mayoría de las que vemos por aquí no superan el centenar de empleados, quizá B&W, JBL, seguro que Sony, Technics y McIntosh.
Claro que las posibilidades de situar en el mercado los productos y su condición de cuasi-artesanales, convierten a los aparatos de garaje en aparatos de nivel medio alto para que una venta resulte económicamente viable, de forma que con vender tres o cuatro al mes resulte interesante, intentar entrar en un mercado más económico "nivel de entrada" requiere curiosamente una infraestructura mayor.
Por supuesto, y de eso tengo pruebas, que algunos de estos productos están a nivel e incluso superan los manufacturados por "grandes empresas" con el concepto de grandes que se puede tener en este mercado, que no es precisamente la entidad de una factoría automovilística precisamente, la mayoría de las que vemos por aquí no superan el centenar de empleados, quizá B&W, JBL, seguro que Sony, Technics y McIntosh.
Claro que las posibilidades de situar en el mercado los productos y su condición de cuasi-artesanales, convierten a los aparatos de garaje en aparatos de nivel medio alto para que una venta resulte económicamente viable, de forma que con vender tres o cuatro al mes resulte interesante, intentar entrar en un mercado más económico "nivel de entrada" requiere curiosamente una infraestructura mayor.
En los años 60 y 70 del siglo pasado las empresas y marcas de componentes de audio casero competian por mejorar el sonido.Eso en parte acabo con la crisis del petroleo
(1973).A partir de entonces y como consecuencia del encarecimiento de las materias primas con las que estaban construidos esos componentes las empresas empezaron a reducir costos reduciendo calidad.Se empezaron a implementar los circuitos integrados y el sonido cambio la mayoria de las veces para mal,pero existia un espiritu no escrito por competir sanamente e intentar ofrecer mayor calidad al consumidor final.Me entra la risa cuando hoy en dia por lo unico que compiten los fabricantes es por vaciarnos lo bolsillos aduciendo
cada poco tiempo que han descubierto el santo grial.No existe tal cosa.Vender diseño no es mejorar la calidad.Vender implementaciones innecesarias cuando no contradictoras en
el funcionamiento de los aparatos no es mejorar la calidad y asi podriamos continuar (in aeternum).No queremos escuchar a los angeles,queremos escuchar las alegrias y las miserias humanas.Las emociones ,buenas o malas sin que nos vendan un supuesto paraiso audiofolo,melomano o como quieran llamarlo.Todo se reduce a hacernos experimentar
ratos agradables en la corta y la mayoria de las veces sinuosa existencia humana en nuestras vidas.En mi caso por lo menos no necesito vivir en esa arcadia feliz que nos prometen los diseñadores e ingenieros en el mundo del audio domestico.Señores pongamos los pies en la tierra¿Que necesitamos realmente para disfrutar de forma razonable de
nuestra aficion?.Si lo que necesitamos para disfrutar no concuerda con las cosas que nos quieren vender a toda costa.Entonces algo estamos haciendo mal o bien nosotros o
bien ellos.
(1973).A partir de entonces y como consecuencia del encarecimiento de las materias primas con las que estaban construidos esos componentes las empresas empezaron a reducir costos reduciendo calidad.Se empezaron a implementar los circuitos integrados y el sonido cambio la mayoria de las veces para mal,pero existia un espiritu no escrito por competir sanamente e intentar ofrecer mayor calidad al consumidor final.Me entra la risa cuando hoy en dia por lo unico que compiten los fabricantes es por vaciarnos lo bolsillos aduciendo
cada poco tiempo que han descubierto el santo grial.No existe tal cosa.Vender diseño no es mejorar la calidad.Vender implementaciones innecesarias cuando no contradictoras en
el funcionamiento de los aparatos no es mejorar la calidad y asi podriamos continuar (in aeternum).No queremos escuchar a los angeles,queremos escuchar las alegrias y las miserias humanas.Las emociones ,buenas o malas sin que nos vendan un supuesto paraiso audiofolo,melomano o como quieran llamarlo.Todo se reduce a hacernos experimentar
ratos agradables en la corta y la mayoria de las veces sinuosa existencia humana en nuestras vidas.En mi caso por lo menos no necesito vivir en esa arcadia feliz que nos prometen los diseñadores e ingenieros en el mundo del audio domestico.Señores pongamos los pies en la tierra¿Que necesitamos realmente para disfrutar de forma razonable de
nuestra aficion?.Si lo que necesitamos para disfrutar no concuerda con las cosas que nos quieren vender a toda costa.Entonces algo estamos haciendo mal o bien nosotros o
bien ellos.
daimonides- Cantidad de envíos : 495