AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sustitucion Subplato tocadiscos ¿?

2 participantes

Sustitucion Subplato tocadiscos ¿? Empty Sustitucion Subplato tocadiscos ¿?

Mensaje  vintage-edition Vie 15 Nov - 0:10:15

Hola!, mi subplato es de plástico y veo que en Pro-Ject venden upgrades en Aluminio....  hmm según el fabricante dice lo siguiente:

El subplato de aluminio con corte de diamante se puede mecanizar con tolerancias mucho más bajas y mejoradas y será una mejora sustancial de los subplatos normales. Añade más masa a todo el plato y al sistema de accionamiento, lo que resulta en una amortiguación adicional del ruido y de las resonancias no deseadas. Las tolerancias mejoradas durante la producción aumentarán la precisión general de la velocidad. La masa adicional mejora la estabilidad de la velocidad a corto plazo, o también llamada Wow & Flutter.

En su día hice mediciones de mi plato en cuanto a velocidad con una app gratuita... yo no entiendo de estas cosas.. pero los % de desviación parecen muy ajustados sin entrar en el tema de la amortiguación adicional del ruido y de las resonancias no deseadas... Alguien hizo algún cambio de subplato? comprobó las mediciones antes y después? no veo que sea un upgrade caro....y antes de informarme sobre cual modelo sería el compatible con mi plato.... pues eso preguntar al respecto por si alguien puede arrojar algo mas de luz sobre el tema..

Thanks

Saludos

Sustitucion Subplato tocadiscos ¿? UDItgJ
Sustitucion Subplato tocadiscos ¿? FewwXd
Sustitucion Subplato tocadiscos ¿? Kn7bV4
Sustitucion Subplato tocadiscos ¿? H7wd8L
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 1033

Sustitucion Subplato tocadiscos ¿? Empty Re: Sustitucion Subplato tocadiscos ¿?

Mensaje  jagarry Vie 15 Nov - 9:24:58

Por qué no preguntas directamente por ejemplo a una tienda "potente", tipo Super Sonido?.
Ellos te pueden guiar o ponerte en contacto directamente con el distribuidor o fabricante.

Lo demás a veces es especular y hacer experimentos en gastos que pueden ser baldíos.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6526

Mensaje  vintage-edition Vie 15 Nov - 15:13:47

Si Jagarry ya hablé esta mañana con Novomusica... y esta tarde imagino me darán respuesta. mas que nada por ver el modelo de subplato válido para mi tocadiscos... de paso les dije que si el eje... no trae rosca y es mas corto que mi modelo actual mejor que mejor... Laughing. (Ya tengo mi subplato en el tornero desde esta mañana... esta tarde me paso a recogerlo si me dá tiempo, porque tengo la agenda a tope hasta las 22:00)

Como es lógico si pregunto... me dirán lo de la web y sus beneficios...todos quieren vender imagino... y bueno... me repetirán lo mismo que puse en el primer post...como "supuestos beneficios".
Lo compraré y es algo que aunque no se note.... seguro que no lo va a empeorar... y si mejora levemente la estabilidad de velocidad, y resonancias...pues mejor. Sobre todo cuando pongo algo mas cañero a sonar y esos bass salen rebotados por toda la sala.

Como al final no voy a comprar un preamplificador, ni cable XLR de los de plata pura que cuesta bastante..... estos upgrades son asumibles y pequeños pasitos aquí y allá.
Ya estuve ayer mirando el tema de los cables de la cápsula al brazo y tal.... me consta que pablito los cambió enteros por un comentario suyo en otro post.... y bueno será lo siguiente a dónde le meta mano al tocadiscos.

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Mensaje  jagarry Vie 15 Nov - 17:31:31

Si nos ponemos a añadir upgrades/detallitos, esto es un no parar. Comenzando por lo cablecitos brazo-cápsula, que para variar los de serie de la mayoría de los brazos son los justos.
Pero cual comprar? de nuevo quizás los mejores y más caros los de plata como los Ortofon L-805. Pero siempre corres el peligro con la plata de excesivos agudos que no te convencen, a no ser que tu sala o equipo sea un tanto demasiado cálido y "necesitado" de estas frecuencias.

Y como ese detalle suma y sigue. Aunque por suerte tu plato no tiene posibilidad de cambiarle de porta cápsulas, si no otro caos de dudas. Por que nunca sabes la que pueda ser mas "compatible" con tu oído.

En fin... Rolling Eyes
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6526

Mensaje  vintage-edition Vie 15 Nov - 17:41:32

Si Jagarry soy consciente de ello.... pero tengo el vicio de upgradear lo que toco.  Razz  Mad Me resisto, pero me pueden mis vicios... disfruto de esas cosas.

Mi sala está OK en todos los sentidos... anoche subi varios videos, que escuchados con auriculares y tal te puedes hacer una idea de como suena mis sistema... ahora tengo un nuevo móvil que creo tiene micro estéreo a ambos lados del teléfono.. y juraría que ahora graba mejor el audio... 

El tema de los cables anoche mismo estuve mirando las opciones y varios videos... incluido los Audioquest/Furutech...que son bastante caros.
El subplato lo compraré una vez me respondan.... aún siendo consciente que nuestros Hexmat/Molekula ya hace un buen trabajo... pero nunca está de menos blindar si el coste no es excesivo.

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado