Sustitución de una válvula
3 participantes
Página 1 de 1.
Sustitución de una válvula
Buenas tardes.
Una de mis cuatro válvulas de potencia (kt 88 Gold Lion) se ha fundido.
Concretamente la núm. 4, en el sentido de lectura (extremo derecho)
Mi pregunta es si sería suficiente comprar solo dos (macheadas), y colocarlas en la posición segunda y cuarta. Entiendo que ambos canales estarían así equilibrados.
Mis disculpas si la respuesta es obvia. Pido disculpas por mi ignorancia.
Gracias.
Una de mis cuatro válvulas de potencia (kt 88 Gold Lion) se ha fundido.
Concretamente la núm. 4, en el sentido de lectura (extremo derecho)
Mi pregunta es si sería suficiente comprar solo dos (macheadas), y colocarlas en la posición segunda y cuarta. Entiendo que ambos canales estarían así equilibrados.
Mis disculpas si la respuesta es obvia. Pido disculpas por mi ignorancia.
Gracias.
Exhausto- Cantidad de envíos : 182
Re: Sustitución de una válvula
Hola, los canales estarán equilibrados pero las válvulas no estarán matcheadas por parejas.
Al intercalar una nueva en cada pareja tendrás una nueva y una vieja, la nueva conducirá más corriente que la vieja.
Tendrás dos parejas sin matchear en este caso.
Pero no pasa nada peligroso por esto, no se romperá nada.
Y si cambias únicamente la válvula estropeada, tampoco pasa nada y sigue sonando perfectamente el ampli.
Un saludo
Al intercalar una nueva en cada pareja tendrás una nueva y una vieja, la nueva conducirá más corriente que la vieja.
Tendrás dos parejas sin matchear en este caso.
Pero no pasa nada peligroso por esto, no se romperá nada.
Y si cambias únicamente la válvula estropeada, tampoco pasa nada y sigue sonando perfectamente el ampli.
Un saludo
galena- Cantidad de envíos : 14129
A Exhausto le gusta esta publicaciòn
Gracias, Pepe, por tu rápida respuesta.
Y si pongo las dos usadas en un canal y las dos las nuevas en el otro, ¿estarían entonces matcheadas?
No obstante, estoy mirando y en Granada Audio, que es donde suelo comprarlas, no tienen las Gold Lion. Tienen las Mullard, que no sé si serán de una calidad semejante.
Un saludo.
Y si pongo las dos usadas en un canal y las dos las nuevas en el otro, ¿estarían entonces matcheadas?
No obstante, estoy mirando y en Granada Audio, que es donde suelo comprarlas, no tienen las Gold Lion. Tienen las Mullard, que no sé si serán de una calidad semejante.
Un saludo.
Matchear significa igualar, dos válvulas matcheadas son dos válvulas que conducen la misma corriente.
Mira que me vas a entender enseguida.
Compras 4 velas y las enciendes, y las 4 velas van por parejas que son los dos canales.
Las velas se irán consumiendo por igual, si compras 2 velas nuevas (serán más largas) ¿cómo las pones para que sean todas iguales? imposible, hay que cambiar las 4
Pero, aunque todas no sean iguales sí daran la misma luz aunque alguna sea más corta.
Un saludo
Mira que me vas a entender enseguida.
Compras 4 velas y las enciendes, y las 4 velas van por parejas que son los dos canales.
Las velas se irán consumiendo por igual, si compras 2 velas nuevas (serán más largas) ¿cómo las pones para que sean todas iguales? imposible, hay que cambiar las 4
Pero, aunque todas no sean iguales sí daran la misma luz aunque alguna sea más corta.
Un saludo
galena- Cantidad de envíos : 14129
Gracias, más gráfico no podías ser y más fácil de entender, tampoco.
En tal caso, comprar cuatro válvulas porque se ha fundido una me parece un gasto innecesario, si el sonido no se ve sensiblemente afectado.
Además, conseguir ahora una válvula rusa no debe resultar fácil, y probablemente una frivolidad con la que está cayendo.
Por eso me planteaba una alternativa.
Un saludo.
En tal caso, comprar cuatro válvulas porque se ha fundido una me parece un gasto innecesario, si el sonido no se ve sensiblemente afectado.
Además, conseguir ahora una válvula rusa no debe resultar fácil, y probablemente una frivolidad con la que está cayendo.
Por eso me planteaba una alternativa.
Un saludo.
Ponla de la misma marca
milennon- Cantidad de envíos : 7469
De acuergo, milennon, gracias.
Igual aparco estas de momento, y me hago con otras. Lo pensaré.
Un saludo.
Igual aparco estas de momento, y me hago con otras. Lo pensaré.
Un saludo.