¿Qué tocadiscos me recomendáis?
+9
SkYsAxXoN
Roland
onubense
cgnavarro
i-alex@live.com
Fersolano
Pablito
vintage-edition
galla
13 participantes
Página 1 de 1.
¿Qué tocadiscos me recomendáis?
Buenos días,
Llevo días mirando, analizando y hasta preguntando al chatgpt, cual sería un buen tocadiscos para mi equipo. Necesitaría ayuda pq he entrado en un bucle sin salida. En un principio no me iba a gastar más de 300 € pero he ampliado el presupuesto hasta 699 viendo las opciones que hay en el mercado, y que me he dado cuento que mi equipo de música ya tiene más de 10 años, y quizás ha vivido más de lo que vivirá.
Mi equipo .
Receptor Onkyo TX-8050
CD Onkyo C-7030
Altavoces - B&W CM1 Negro
Los tocadiscos que he mirado
- Rega Planar 3 con cápsula Exact - 699 €
- Project Debut Carbon EVO - 479 €
- Rega Planar 2 MK2 Nogal + Nagaoka JT-80LB - 599 €
- Pro-Ject Debut PRO - 599 €
Sinceramente estoy saturado y cualquier ayuda me iría muy bien, si tenéis alguna propuesta que cuadre más con el equipo de música o con los altavoces, y si es más barata mi economía también os lo agradecerá.
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
Llevo días mirando, analizando y hasta preguntando al chatgpt, cual sería un buen tocadiscos para mi equipo. Necesitaría ayuda pq he entrado en un bucle sin salida. En un principio no me iba a gastar más de 300 € pero he ampliado el presupuesto hasta 699 viendo las opciones que hay en el mercado, y que me he dado cuento que mi equipo de música ya tiene más de 10 años, y quizás ha vivido más de lo que vivirá.
Mi equipo .
Receptor Onkyo TX-8050
CD Onkyo C-7030
Altavoces - B&W CM1 Negro
Los tocadiscos que he mirado
- Rega Planar 3 con cápsula Exact - 699 €
- Project Debut Carbon EVO - 479 €
- Rega Planar 2 MK2 Nogal + Nagaoka JT-80LB - 599 €
- Pro-Ject Debut PRO - 599 €
Sinceramente estoy saturado y cualquier ayuda me iría muy bien, si tenéis alguna propuesta que cuadre más con el equipo de música o con los altavoces, y si es más barata mi economía también os lo agradecerá.
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
galla- Cantidad de envíos : 3
Re: ¿Qué tocadiscos me recomendáis?
Hola Galla, seguro que te aconsejarán muy bien conforme a tu presupuesto, por aquí hay muchos compañeros muy puestos en estos temas..
hasta hace poco estaba como tú..no, peor.. porque ni pregunté a CHATgpt...
Veo que es tu Post Nº1, pasate por este enlace y presentate: https://www.audioplanet.biz/f30-presentaciones
Saludos
hasta hace poco estaba como tú..no, peor.. porque ni pregunté a CHATgpt...
Veo que es tu Post Nº1, pasate por este enlace y presentate: https://www.audioplanet.biz/f30-presentaciones
Saludos
vintage-edition- Cantidad de envíos : 992
Si ya has acotado a esos 4, yo me quedaría el Rega con la Nagaoka. Mi hermano y un amigo tienen Rega y son aparatos sencillos y bien acabados. Y con Nagaoka porque acabo de probar una en mi equipo y me ha gustado mucho su sonido. Buen bajo, cálida sin perder agudos.
De los Proyect algún compañero por aquí no ha tenido buena experiencia, pero no puedo hablar en primera persona.
De los Proyect algún compañero por aquí no ha tenido buena experiencia, pero no puedo hablar en primera persona.
Pablito- Cantidad de envíos : 2070
A galla le gusta esta publicaciòn
Yo me quedaría, sin duda, con el Rega Planar 3. Lo he tenido, ninguna queja, fácil de configurar y suena muy bien
Saludos
Saludos
Sumiko- Cantidad de envíos : 8659
Hola, Galla:
Bienvenido al foro.
De esos que planteas, no he probado ninguno, pero del Rega hay muy buenas comparaciones donde sale muy bien calificado.
Suerte.
Fersolano
Bienvenido al foro.
De esos que planteas, no he probado ninguno, pero del Rega hay muy buenas comparaciones donde sale muy bien calificado.
Suerte.
Fersolano
Fersolano- Cantidad de envíos : 250
El Rega planar 3 lo tienes 200 € rebajado en Supersonido.
Saludos.
Fersolano
Saludos.
Fersolano
¿Y estos que venden compañeros del foro?:
Consonance LP 3.1: https://www.audioplanet.biz/t142835-vendo-plato-consonance-lp-3-1
Thoresn TD203: https://www.audioplanet.biz/t142824-vendo-plato-thorens-td203-rojo-alto-brillo
Audio Technica LP120: https://www.audioplanet.biz/t142820-audio-technica-lp120xusbbk-giradiscos-de-traccion-directa-analogico-y-usb-negro-audio-technica-at-vm95sh-o-con-vm540ml-se-oyen-ofertas
Technics SL-100: https://www.audioplanet.biz/t142806-technics-sl-100-impoluto-y-con-garantia-con-hana-mh-o-sh
Consonance LP 3.1: https://www.audioplanet.biz/t142835-vendo-plato-consonance-lp-3-1
Thoresn TD203: https://www.audioplanet.biz/t142824-vendo-plato-thorens-td203-rojo-alto-brillo
Audio Technica LP120: https://www.audioplanet.biz/t142820-audio-technica-lp120xusbbk-giradiscos-de-traccion-directa-analogico-y-usb-negro-audio-technica-at-vm95sh-o-con-vm540ml-se-oyen-ofertas
Technics SL-100: https://www.audioplanet.biz/t142806-technics-sl-100-impoluto-y-con-garantia-con-hana-mh-o-sh
Hola Pablo, aunque sea tirar piedras contra mi tejado, si te puedes permitir el gasto, el 1500, por el conector SME, te quitas de muchos problemas, y ademas si quieres cacharrear ( como yo ) un VTA accesible y fácil de ajustar. Yo por eso cambié y lo vendo, si hubiera esperado un poco ya sería mio.
S2.
P.D:
Espero no molestar al resto de vendedores, solo es mi humilde opinión.
S2.
P.D:
Espero no molestar al resto de vendedores, solo es mi humilde opinión.
i-alex@live.com- Cantidad de envíos : 2733
A cgnavarro y a galla les gusta esta publicaciòn
Pues, al igual que Alex, tirando piedras contra mi tejado (soy el que vende el Thorens ), tienes un SL100 (igual al 1500 pero sin previo de fono) que venden en el foro:
Desde luego, si buscas comodidad, es la opción, por tema de cabezal SME, ajuste de VTA, etc.
P.D., Alex, nada de molestar, al contrario, me parece un comentario acertado y honesto, que comparto
Desde luego, si buscas comodidad, es la opción, por tema de cabezal SME, ajuste de VTA, etc.
P.D., Alex, nada de molestar, al contrario, me parece un comentario acertado y honesto, que comparto
Hola Pablo,
Yo, sin ninguna duda, aprovecharía la oferta del Rega P3 + Exact. He tenido ese conjunto plato-cápsula y lo he comparado con otros mucho más caros, y en mi opinión es una compra maestra y mucho más a ese precio.
Yo, sin ninguna duda, aprovecharía la oferta del Rega P3 + Exact. He tenido ese conjunto plato-cápsula y lo he comparado con otros mucho más caros, y en mi opinión es una compra maestra y mucho más a ese precio.
onubense- Cantidad de envíos : 80
Todos los tocadiscos que mencionas son buenas opciones para tu equipo, los que te han indicado los compañeros también. Entre el plato y el equipo no hay problemas de sinergia, simplemente, cuanto mejor (o más caro) sea el plato un poco mejor sonará. Donde sí tiene que haber sinergia es entre el brazo y la aguja.
Por si quieres calentarte un poco más la cabeza, dos opciones distintas a las que mencionas serían: el Audio Technica LP 5, y el Rekkorf F-400
un saludo
Por si quieres calentarte un poco más la cabeza, dos opciones distintas a las que mencionas serían: el Audio Technica LP 5, y el Rekkorf F-400
un saludo
Roland- Cantidad de envíos : 1462
Ahora mismo por este orden:
Magnat MTT 990 50th Anniversary 799,00 €
Rega Planar 3 con cápsula Exact - 699 €
Pro-Ject Debut PRO - 599 €
Saludos
Magnat MTT 990 50th Anniversary 799,00 €
Rega Planar 3 con cápsula Exact - 699 €
Pro-Ject Debut PRO - 599 €
Saludos
SkYsAxXoN- Cantidad de envíos : 124
Jajaja, si ya con el chatGPT tenías lío, cuantos más días pasen y te vayamos aconsejando, se empeorará tu decisión. Todos los que se han indicado hasta ahora son buenos tocadiscos para tu equipo. Pero como te han puesto antes y me uno, si puedes con brazo con cabezales EMT, mejor. Ahí gana y me uno a los compañeros el Technics anunciado en el foro.
Hola, Galla:
Me parecen muy buenas consideraciones las de los compañeros, yo te hice referencia al Rega planar 3 porque ví la oferta de Supersonido y entraba dentro de los precios que planteabas y te ahorrabas 200 €, no obstante, he visto que te recomiendan el Technics 1500 C y ese te puedo decir que sí es un acierto.
Yo lo tengo y estoy encantado pero no te hablé de él porque estaba más alto de precio de lo que planteabas. Sin duda, te lo recomiendo.
También el 1.100 que dicen es el mismo pero sin previo de fono, yo no uso el previo de fono en el 1.500, tengo uno externo, por tanto, considera las ofertas de los compañeros del foro.
Suerte.
Fersolano
Me parecen muy buenas consideraciones las de los compañeros, yo te hice referencia al Rega planar 3 porque ví la oferta de Supersonido y entraba dentro de los precios que planteabas y te ahorrabas 200 €, no obstante, he visto que te recomiendan el Technics 1500 C y ese te puedo decir que sí es un acierto.
Yo lo tengo y estoy encantado pero no te hablé de él porque estaba más alto de precio de lo que planteabas. Sin duda, te lo recomiendo.
También el 1.100 que dicen es el mismo pero sin previo de fono, yo no uso el previo de fono en el 1.500, tengo uno externo, por tanto, considera las ofertas de los compañeros del foro.
Suerte.
Fersolano
Pues sí vamos subiendo de precio, nos podemos encontrar con este Clearaudio que tiene un suculento descuento.
https://novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/clearaudio/clearaudio--23372
https://novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/clearaudio/clearaudio--23372
Headshell EMT y Headshell universal no es lo mismo. También están los de SME y otros , yo no me aclaro...
pennan- Cantidad de envíos : 120
Hola
Te propongo otra muy buena opción de Giradiscos el Denon DP400
Por experiencia propia está muy bien, no es caro, marca reconocida. Ahora está sobre 459€
Tiene función de parada y levantar el brazo al final del disco, que no es habitual en este orden de precios.
Con una cápsula mejor que la que trae, tienes para disfrutar un largo tiempo.
Yo lo he tenido con cápsulas tipo Ortofon OM10, AT vm95ML, con Denon dl110 y ahora con Hana SH y sin problemas.
Te propongo otra muy buena opción de Giradiscos el Denon DP400
Por experiencia propia está muy bien, no es caro, marca reconocida. Ahora está sobre 459€
Tiene función de parada y levantar el brazo al final del disco, que no es habitual en este orden de precios.
Con una cápsula mejor que la que trae, tienes para disfrutar un largo tiempo.
Yo lo he tenido con cápsulas tipo Ortofon OM10, AT vm95ML, con Denon dl110 y ahora con Hana SH y sin problemas.
alson2- Cantidad de envíos : 46
A cgnavarro y a galla les gusta esta publicaciòn
pennan escribió:Headshell EMT y Headshell universal no es lo mismo. También están los de SME y otros , yo no me aclaro...
He metido la pata yo, es SME que es lo mismo que universal, vamos de roscar y los hay en ángulo para brazos rectos o rectos para brazos en S.
Tanto el Clearaudio como el Acustic signature dos pepinazos por esos precios
Téchnics el 1200
El resto están muy por detrás
Evidentemente las posibilidades de uno mandan , pero la calidad y versatilidad , los posibles upgrades , hace a los tres compras definitivas
Téchnics el 1200
El resto están muy por detrás
Evidentemente las posibilidades de uno mandan , pero la calidad y versatilidad , los posibles upgrades , hace a los tres compras definitivas
Bladerunner- Cantidad de envíos : 755
Muchísimas gracias por vuestros comentarios.
Estoy mirando las opciones y muchas de las que decís me cuadran y otras no. Lo que tengo claro es que de segunda mano no lo puedo comprar pq me interesa pagar con tarjeta.
Y que mi máximo son 699 y que como ha de ir en el comedor ha de pasar el filtro visual de ...
En fin muchas gracias a todos, si tenéis alguna otra idea no lo dudeis.
Estoy mirando las opciones y muchas de las que decís me cuadran y otras no. Lo que tengo claro es que de segunda mano no lo puedo comprar pq me interesa pagar con tarjeta.
Y que mi máximo son 699 y que como ha de ir en el comedor ha de pasar el filtro visual de ...
En fin muchas gracias a todos, si tenéis alguna otra idea no lo dudeis.
galla- Cantidad de envíos : 3
Por la tarjeta, no te preocupes puedes sacar el dinero en un cajero con ella, y gestionar ese dinero como quieras. Ese technics es muy buena opción.
S2
S2
i-alex@live.com- Cantidad de envíos : 2733