AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Válvulas EL34 para una etapa de potencia monofónica VTL 125

+2
Sumiko
Compamanu
6 participantes

Válvulas EL34 para una etapa de potencia monofónica VTL 125 Empty Válvulas EL34 para una etapa de potencia monofónica VTL 125

Mensaje  Compamanu Lun 28 Oct 2024 - 16:11

Hola, ignoro casi todo de este mundo de las válvulas, entonces los consejos son para mí imprescindibles. Recientemente, cambié las válvulas de mi antiguo preamplificador counterpoint SA-5000 y les puse las Genalex 6DJ8/6922/ECC88. Ahora le toca el cambio a mis etapas monofonicas de 125w de VTL, son EL34, pero no sé por cual marca decidirme. Un amigo me recomendó la Svetlana Logo C, pero no la encuentro por ningún lado, si he encontrado la Svetlana Logo S. ¿Haría bien en ponerles estas últimas o hay marcas mejores?
Espero vuestra respuesta. Saludos

Compamanu

Cantidad de envíos : 245

Válvulas EL34 para una etapa de potencia monofónica VTL 125 Empty Re: Válvulas EL34 para una etapa de potencia monofónica VTL 125

Mensaje  Sumiko Lun 28 Oct 2024 - 20:10

A mí las Electro Harmoníx me parecen válvulas recomendables a buen precio. La svetlana C dejaron de fabricarlas hace años y son difíciles de encontrar y caras, como todo lo escaso. Las otras no las conozco.

Las Electro Harmonix las monta de serie Jadis, entre otras reputadas marcas, y a mí me sonaban muy bien.

Otras con buena prensa, más caras, son las EL34PH/4 Xtreme Classic PSvane.

Válvulas EL34 para una etapa de potencia monofónica VTL 125 Img_3277

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8661

A Compamanu le gusta esta publicaciòn

Válvulas EL34 para una etapa de potencia monofónica VTL 125 Empty Re: Válvulas EL34 para una etapa de potencia monofónica VTL 125

Mensaje  jvr Mar 29 Oct 2024 - 9:09

Audio Note en el integrado Cobra y Kondo en el integrado Overture utilizan las EL34 de Electro Harmonix, malas no pueden ser...

Saludos.
jvr
jvr

Cantidad de envíos : 314

Mensaje  Fersolano Mar 29 Oct 2024 - 9:42

Hola, Compamanu:

Las EL34 Electro Harmonix que te recomienda el compañero son buenas y te gustarán pero si te gusta el sonido de Genalex, con las Gold Lion, tienes una equivalente que es la KT77 Gold Lion de Genalex que tiene un sonido muy dulce, con graves, medios y agudos muy controlados, sin estridencias y una escena muy natural, creo que es muy buena alternativa a EH, Psvane tienen muy buena fama pero también son mucho más caras y si te falla alguna...

Suerte.

Saludos.

Fersolano.

Fersolano

Cantidad de envíos : 254

A Compamanu, milennon y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Mensaje  milennon Mar 29 Oct 2024 - 11:10

Hola  Smile
Yo también te iba a recomendar la Kt 77 que te dice el compañero Fersolano y compraría siempre algún par de más para tener recambio por si alguna falla... porque si están todas pareadas mejor.
La Kt 77 de JJ son mucho más económicas.... pero no las he probado  sweatdrop
Un cordial saludo 
Rolling Eyes
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7472

Válvulas EL34 para una etapa de potencia monofónica VTL 125 Empty Válvulas EL34 para una etapa de potencia monofónica VTL 125

Mensaje  Compamanu Mar 29 Oct 2024 - 13:10

Gracias a todos por responderme, pero en el caso del compañero Fersolano que me recomienda como alternativa a Electro Harmonix las KT77, tengo que decir de ellas -teniendo en cuenta que tengo que comprar 8- que son sensiblemente más caras que las Electro Harmonix. Fersolano me dice que si me gusta el sonido Genalex haría bien en adquirir las KT77 Gold Lion, pero realmente ignoro el tipo de sonido que da Genalex, puesto que ahora mismo con unos altavoces que hay que cambiar urgentemente y unas etapas de potencia monofónicas a las que hay que renovarles sus válvulas, realmente no conozco el sonido Genalex, válvulas que están alojadas en mi previo. ¿Cómo es el sonido Genalex?

Compamanu

Mensaje  Fersolano Mar 29 Oct 2024 - 16:12

Hola, Compamanu:

Entiendo que no has oído antes esas etapas, ni con esas válvulas, ni con otras y buscas la manera de que funcionen bien.

Bueno, te contaba en mi intervención anterior cómo es el sonido para mí, me resulta dulce y controlado tanto en unas frecuencias como en otras, sin estridencias y hacen la escucha muy agradable sin cansancio auditivo.

Electro Harmonix es una buena válvula y más barata. El primer amplificador a válvulas que tuve de Jadis, un Oechetra, llevaba esas EL 34 de serie y me gustaba mucho, después puse National, y más tarde he probado otras hasta que descubrí la KT77 y me resultó definitiva.

Genalex da muy buena calidad además de sonido ideal para mi gusto y por ese motivo te las recomiendo, aunque cada uno tiene sus gustos y tendrías que probar si esa sonido te satisface.

Hay otras marcas más baratas y seguro que suenan bien pero Gold Lion es una garantía sin subir tanto el precio como las Psvane. Esta últimas no las he probado.

También he probado KT90 de EH en otro equipo de Jadis, DA 30 y cambié a KT88 de Genalex y me parece que está muy por encima de EH para mi gusto y sabes que el gusto es subjetivo y más el oído.

Ahora Jadis monta Gold Lion en sus equipos salvo en el Orchestra que sigue con EL34 y esa no existe en Genalex, ha de ser KT77. Hay quien dice que no es exactamente la misma válvula pero yo sí son compatibles.

Espero que puedas probarlas antes de tomar una decisión, aún así, puedes estar seguro que la EL34 de EH es muy buena válvula.

Saludos.

Fersolano

Fersolano

Mensaje  Compamanu Mar 29 Oct 2024 - 20:15

Gracias, Fersolano, por tus valoraciones y consejos, me has convencido y les voy a poner a las VTL monofónicas de 125W las KT77 de Gold Lion, pero no voy a poder probarlas. En el preamplificador también tengo Genalex ECC88.
Una última pregunta, qué sintomas sonoros tiene una valvula ya gastada?
Saludos

Compamanu

Mensaje  Fersolano Miér 30 Oct 2024 - 7:36

Buenos días, amigo:

Normalmente duran unas 5000 horas y hay que cambiarlas, en lo posible, por parejas para que vayan gastándose al mismo tiempo y duren lo mismo.

Cuando están mal, pierden el vacío y salen unas manchas blancas, esa parte metalizada del cristal, se vuelve lechosa.

También pueden aparecer ruidos extraños, petardeos o sencillamente, dejan de funcionar.

Suerte.

Fersolano

Fersolano

Mensaje  Raúl Jue 31 Oct 2024 - 20:41

Hola..yo tenía unas Art Audio Maestro con 8 el34 por canal que eran RFT, Siemens, etc.
Como era un estipendio y tenía q cambiarlas probé JJ, un drama...y compré las EH, baratas y buenas pero eso de que duran 5000h, ni de coña.
Raúl
Raúl

Cantidad de envíos : 438

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado