Spendor BCIII
+11
dekar
L.E.T.
Pink Panther
luisbustilloojeda
onthedole74
Branky
Barry
Vincula
Mordecai
guardiola
discoduro
15 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: Spendor BCIII
Rebombori escribió:
¡Dios, que tiuempos!
y que lo diga
yo fui ,aunque muy brevemente el feliz propietario de unas BC3,de esto hace ya unos 20 años,y no hay un solo dia en que me arrepienta de haberlas devuelto ,
en mi caso se atacaban con mi ya conocidas Marantz,MA 24 de transistores en Clase A,
estot basisamente de acuerdo con Orozco,y tambien con el compañero Zeka,
son maravillosas con clasica,solo de recordar a Solti al frente de la Orq,de Chicago se me ponen los pelos de punta,una dinamica esplendida,y un timbre Maravilloso, son sin duda dos de las Caracteristicas que mas recuerdo, y esio que hace un monton de años,Naturalidad ,una muy buena escena,en definitiva Musicalidad...(tambien estoy de acuerdo en que en conjunto,yo al menos asi lo recuerdo son mas completas,emho,que las s-100,)
bueno un saludo y enhorabuena a los que teneis el placer de disfrutarlas
un saludo
luis
luisbustilloojeda- Cantidad de envíos : 3734
unas musical fidelity ma 65 -o un a100- y a volar
onthedole74- Cantidad de envíos : 142
[quote="onthedole74"]unas musical fidelity ma 65 -o un a100- y a volar
Yo también tengo las ma24 de marantz con las q amplificaba las rogers pm 510,que cambié por unas quad 988.
las quad se salen pero ojalá me pudiera hacer con las rogers otra vez...cada una tienen sus encantos
Yo también tengo las ma24 de marantz con las q amplificaba las rogers pm 510,que cambié por unas quad 988.
las quad se salen pero ojalá me pudiera hacer con las rogers otra vez...cada una tienen sus encantos
onthedole74- Cantidad de envíos : 142
Hola Barry, Zeka, Luis... y compañía !!!
Yo las tengo ahora con unas monofónicas de 40W (con válvula 805 single-ended) y les sobra...., las probe con un ampli con 6550 (en modo tríodo eran 40W) y fabuloso tambien..!!, con un Marantz que tiene los primeros 25W en clase A, tambien funcionan muy bien, aunque la escena y tridimensionalidad que son capaces de dar estas cajas.., la crean mucho mejor las válvulas. Creo que con 25-30W de calidad (en válvulas) serían suficientes (para una sala de hasta 35m).
Es incríble la versatilidad de ver como uno tras otro vinilo..(y Cd's) a todos les saca el jugo de musicalidad, escena impresionante y tridimensionalidad. Los diferentes instrumentos de la orquesta aparecen sin estar todos "unos encima de otros", (en esto -creo-, tambien tiene que ver la sala).
Saludos
Yo las tengo ahora con unas monofónicas de 40W (con válvula 805 single-ended) y les sobra...., las probe con un ampli con 6550 (en modo tríodo eran 40W) y fabuloso tambien..!!, con un Marantz que tiene los primeros 25W en clase A, tambien funcionan muy bien, aunque la escena y tridimensionalidad que son capaces de dar estas cajas.., la crean mucho mejor las válvulas. Creo que con 25-30W de calidad (en válvulas) serían suficientes (para una sala de hasta 35m).
Es incríble la versatilidad de ver como uno tras otro vinilo..(y Cd's) a todos les saca el jugo de musicalidad, escena impresionante y tridimensionalidad. Los diferentes instrumentos de la orquesta aparecen sin estar todos "unos encima de otros", (en esto -creo-, tambien tiene que ver la sala).
Saludos
Última edición por discoduro el Sáb 29 Oct 2016 - 8:20, editado 2 veces
discoduro- Cantidad de envíos : 1953
El cableado de mis Rogers da más pena todavía... almenos el tuyo es de colorines
Si te decides a recablear, ya contarás.
Por cierto... a la hora de escuchar música, rejillas sí o rejillas no? Algunos dicen que forman parte del diseño y que hay que dejarlas, aunque yo las quito siempre.
Si te decides a recablear, ya contarás.
Por cierto... a la hora de escuchar música, rejillas sí o rejillas no? Algunos dicen que forman parte del diseño y que hay que dejarlas, aunque yo las quito siempre.
Mordecai- Cantidad de envíos : 3659
REJILLAS NO !!! (por favor)
Las regillas son simplemente un guarda-polvo.
Si nada se interpone entre la emisión y la recepción del sonido, mejor.
Saludos
Las regillas son simplemente un guarda-polvo.
Si nada se interpone entre la emisión y la recepción del sonido, mejor.
Saludos
Yo de momento tengo puestas las rejillas originales., hasta que dentro de poco ponga unas rejillas nuevas de "quita y pon" (ya tengo las piezas), ahora son fijas y hace falta destornillar-desmontar la travilla de debajo de la rejilla para quitar la rejilla.
Saludos
Saludos
Última edición por discoduro el Sáb 29 Oct 2016 - 8:33, editado 1 vez
Es que es eso, si te lo ponen tan difícil para quitarlas igual es que son necesarias para el concepto de sonido que quiso el diseñador, tal vez filtrar o tamizar las ondas, vete a saber.
En Harbeth son contrarios a quitarlas, no llegan a atornillarlas pero son jodidas de quitar.
En Harbeth son contrarios a quitarlas, no llegan a atornillarlas pero son jodidas de quitar.
Hola Barry gracias, el cableado ya esta cambiado.
Resultado, un poco más de apertura de escena y más control en el registro grave. Objetivo cumplido !!!
El cambio ha consistido en poner un cableado nuevo desde la entrada hasta los filtros, tambien he cambiado el cableado desde el filtro hasta el altavoz de registro grave.
Sobre las rejillas....,
nunca se deben de interponer -repito- entre la emisión y la recepción nada, incluso la direccionalidad de la emisión es importantísima, claro que si mucha gente no encuentra diferencia entre cables diferentes, pues en esto....seguramente mucha gente tampoco encontrará diferencias..., pero haberlas las hay.
Imaginaros, si una tela de frontal de altavoz no tiene ningún efecto....(0%), tampoco debería de tener efecto sobre el sonido poner 20 telas (unas sobre otras) ?????. No lo imagineis, os lo digo yo, totalmente apagado, sin timbre ni dinámica. Si en vez de 20 telas son 40.., no habría casi ni sonido, altavoz muerto!!!
Entonces..., una sola rejilla (tela) frontal tiene menor efecto, pero lo tiene.
Saludos
Resultado, un poco más de apertura de escena y más control en el registro grave. Objetivo cumplido !!!
El cambio ha consistido en poner un cableado nuevo desde la entrada hasta los filtros, tambien he cambiado el cableado desde el filtro hasta el altavoz de registro grave.
Sobre las rejillas....,
nunca se deben de interponer -repito- entre la emisión y la recepción nada, incluso la direccionalidad de la emisión es importantísima, claro que si mucha gente no encuentra diferencia entre cables diferentes, pues en esto....seguramente mucha gente tampoco encontrará diferencias..., pero haberlas las hay.
Imaginaros, si una tela de frontal de altavoz no tiene ningún efecto....(0%), tampoco debería de tener efecto sobre el sonido poner 20 telas (unas sobre otras) ?????. No lo imagineis, os lo digo yo, totalmente apagado, sin timbre ni dinámica. Si en vez de 20 telas son 40.., no habría casi ni sonido, altavoz muerto!!!
Saludos
Última edición por discoduro el Sáb 29 Oct 2016 - 8:35, editado 1 vez
discoduro escribió:
Sobre las rejillas....,
Saludos
Esto que comentas no es exactamente así. Pongamos un ejemplo. Las Epos ES14 traen un buen grosor de Gomaespuma en vez de tela como cubre altavoces. No creo que su función, y así lo he comprobado, sea solamente la de evitar el polvo en los altavoces. Incluso esta gomaespuma trae la forma de los altavoces para su colocación. Yo he hecho pruebas y sin la tela o gomaespuma suena menos coherente que con ella.
Sin embargo en la Sonus Faber Electa ocurre lo contrario, la tela hay que quitarla para obtener mejor resultado, más nitidez e imagen. Otros altavoces no interactuan prácticamente con la rejilla y no se aprecian diferencias.
Fary- Cantidad de envíos : 3220
Hola, no conozco las Las Epos ES14, si tu lo dices...seguro asi será. Es posible que se necesite atenuar alguna señal de salida (?)
El 100% de las que yo conozco, suenan más transparentes y reales sin la rejilla.
Por mi parte doy el tema "rejillas frontales" por cerrado, cada uno que escuche y que decida.
Para resituarnos en el tema, recuerdo que era sobre experiencias Spendor y similares y más en concreto las Spendor BC3.
El 100% de las que yo conozco, suenan más transparentes y reales sin la rejilla.
Por mi parte doy el tema "rejillas frontales" por cerrado, cada uno que escuche y que decida.
Para resituarnos en el tema, recuerdo que era sobre experiencias Spendor y similares y más en concreto las Spendor BC3.
Última edición por discoduro el Dom 1 Abr 2012 - 16:29, editado 1 vez
qué modelo de cable has utilizado? diámetro? tiene alguna composición o geometría específicas? cómo es que solo has cambiado el cableado del woofer?
Hola, si te lees bien mi escrito dice literalmente: "El cambio ha consistido en poner un cableado nuevo desde la entrada hasta los filtros, tambien he cambiado el cableado desde el filtro hasta el altavoz de registro grave...". he cambiado los dos tramos.., era una recomendación que me ha hecho un técnico.
Los cables que he usado?, finalmente -Audioquest indigo + (y midnight hyperlitz) desde la entrada a los crossovers y de estos al woofer de graves, soldadura con 4% de plata.
De los crossovers hasta el medio, tweeter y supertweeter, es el cableado de origen.
Los cables que he usado?, finalmente -Audioquest indigo + (y midnight hyperlitz) desde la entrada a los crossovers y de estos al woofer de graves, soldadura con 4% de plata.
De los crossovers hasta el medio, tweeter y supertweeter, es el cableado de origen.
Última edición por discoduro el Mar 12 Dic 2017 - 19:02, editado 5 veces
vale... me refería a por qué has prescindido de tocar el cableado del resto de drivers.
interesante lo de la plata... se puede pillar a metros sin tener que destrozar un Dragon, je je. Aunque con la escalofriante cotización de este metal, igual sale cara la cosa...
interesante lo de la plata... se puede pillar a metros sin tener que destrozar un Dragon, je je. Aunque con la escalofriante cotización de este metal, igual sale cara la cosa...
Lo de no cambiar los cables del resto de los drivers es porque el cable parece "suficiente".
Última edición por discoduro el Vie 10 Nov 2017 - 8:45, editado 1 vez
Retomando el tema......
Caractéristiques techniques:
Enceinte 4 voies à filtrage passif, charge Bass-reflex
Grave: Spendor 305mm
Bas médium: Spendor 205mm
Haut médium: Celestion HF 1300
Aigu: Celestion HF 2000
Fréquences de coupure: 700Hz, 3KHz, 13KHz
Puissance: 70 watts
Impédance nominale: 8 ohms
Bande passante: 30Hz – 20KHz
Sensibilité: 87dB/1W/1m
Dimensions (cm): 80 x 39 x 39
Hauteur avec support (cm): 112
Poids: 34Kg (BC3), 6Kg (support)
Caractéristiques techniques:
Enceinte 4 voies à filtrage passif, charge Bass-reflex
Grave: Spendor 305mm
Bas médium: Spendor 205mm
Haut médium: Celestion HF 1300
Aigu: Celestion HF 2000
Fréquences de coupure: 700Hz, 3KHz, 13KHz
Puissance: 70 watts
Impédance nominale: 8 ohms
Bande passante: 30Hz – 20KHz
Sensibilité: 87dB/1W/1m
Dimensions (cm): 80 x 39 x 39
Hauteur avec support (cm): 112
Poids: 34Kg (BC3), 6Kg (support)
Última edición por discoduro el Sáb 29 Oct 2016 - 8:56, editado 2 veces
Más cosas..
Alguien ha escuchado las Spendor SP100 ?
Alguien ha escuchado las Spendor SP100 ?
Según "zekaaudio":
Decir que no estoy de acuerdo en algunas apreciaciones. Mi experiencia, (después de pasar por muchos amplificadores de válvulas con single-ended 805, p-p 6550, Kt90, El 34 etc etc..) me dice que aún yendo bastante bien con casi todos (-según la más o menos sinergia-), el mejor resultado que he obtenido es con un single ended 300B, de 9'5W.
Otra cosa: como apunta "luisbustilloojeda" en su documentación el woofer de 12" funciona por debajo de los 30Hz y doy fe que desde 25Hz ya tiene efecto (por haber hecho pruebas con grabaciónes de frecuencias específicas).
Como apunta "Mordecai", "Debe estar mal... ", efectivamente está mal la publicación de sensitivity 77dB. Como he apuntado recientemente el valor correcto es: 87dB/1W/1m.
Con unas cajas que tuve anteriormente (las TDL Studio3 de 87dB/1W/1m), este mismo amplificador no podía "moverlas" de manera mínimamente adecuada....y que sin duda requerían "algo más" de amplificación.
Los 9'5W de las 300B, además de mejor fidelidad de sonido con las Spendor BC3 (que todos los ampli anteriormente referidos), tienen efecto desde el jazz vocal más intimista o una partita (para violín solo de Bach), hasta las más grandes agrupaciones orquestales (como Mahler, Shostakovich. R Strauss etc etc,.) y en un salón de casi 40 metros, sin llegar nunca al 40% de su potenciómetro.
zekaaudio escribió:
Totalmente de acuerdo en que la tímbrica es perfectamente natural, impresionante natural, claro está, siempre hablando de instrumentos acústicos no eléctricos.
Eso si, no esperéis graves por debajo de 40 Hz.
Son muy complicadas de amplificar, y aunque el camino a seguir es valvular, de 100 vatios para arriba (77Dbs Woofer de 12").
rodearlas de elementos de la máxima calidad, eso si, preferentemente vintage.
Yo logré bastante éxito con una Beard P100 y tengo referencias de que van muy bien con las etapas de Michaelson & Austin y los modelos D-70 D-115 etc de Audio Research, así como con las Mc275 (antiguas).
Decir que no estoy de acuerdo en algunas apreciaciones. Mi experiencia, (después de pasar por muchos amplificadores de válvulas con single-ended 805, p-p 6550, Kt90, El 34 etc etc..) me dice que aún yendo bastante bien con casi todos (-según la más o menos sinergia-), el mejor resultado que he obtenido es con un single ended 300B, de 9'5W.
Otra cosa: como apunta "luisbustilloojeda" en su documentación el woofer de 12" funciona por debajo de los 30Hz y doy fe que desde 25Hz ya tiene efecto (por haber hecho pruebas con grabaciónes de frecuencias específicas).
Como apunta "Mordecai", "Debe estar mal... ", efectivamente está mal la publicación de sensitivity 77dB. Como he apuntado recientemente el valor correcto es: 87dB/1W/1m.
Con unas cajas que tuve anteriormente (las TDL Studio3 de 87dB/1W/1m), este mismo amplificador no podía "moverlas" de manera mínimamente adecuada....y que sin duda requerían "algo más" de amplificación.
Los 9'5W de las 300B, además de mejor fidelidad de sonido con las Spendor BC3 (que todos los ampli anteriormente referidos), tienen efecto desde el jazz vocal más intimista o una partita (para violín solo de Bach), hasta las más grandes agrupaciones orquestales (como Mahler, Shostakovich. R Strauss etc etc,.) y en un salón de casi 40 metros, sin llegar nunca al 40% de su potenciómetro.
Última edición por discoduro el Mar 27 Nov 2012 - 11:20, editado 2 veces
Página 2 de 3. • 1, 2, 3