AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NORMATIVA ESTRICTA SOBRE RUIDOS EN PAISES NORDICOS

+17
vintage-edition
tonirocker
Pepe Muñoz
Jeremias johnson
Sumiko
José M. Moragues Ferragut
ferac66
i-alex@live.com
ubaldojhp
Alien Delon
galena
RM
villegas63
Madrededios!!
Music56
walkie
daimonides
21 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

NORMATIVA ESTRICTA SOBRE RUIDOS EN PAISES NORDICOS Empty NORMATIVA ESTRICTA SOBRE RUIDOS EN PAISES NORDICOS

Mensaje  daimonides Sáb 19 Oct 2024, 18:17

El 80 por ciento de los usuarios que disfrutais de equipos de musica en vuestras viviendas en spain tendriais que malvenderlos si vivierais en estos paises.
daimonides
daimonides

Cantidad de envíos : 493

NORMATIVA ESTRICTA SOBRE RUIDOS EN PAISES NORDICOS Empty Re: NORMATIVA ESTRICTA SOBRE RUIDOS EN PAISES NORDICOS

Mensaje  walkie Sáb 19 Oct 2024, 18:45

Yo he leído por ahí que en Suiza no se puede ni tirar de la cadena del vater después de las 10 de la noche, mucho menos poner lavadoras, ni música ni naaaa, sopena de una cuantiosa multa y el desprecio de los vecinos, por aquí en estos lares no llega a ser tan estricto, cada edificio tiene sus propias reglas de convivencia, pero tampoco se puede abusar, lo que más molesta son los graves que se propagan por la estructura de los edificios, por eso nunca uso subwoofers en mis equipos porque no me gustan y por los problemas que ocasionan a los vecinos.

Aquí una vez alguien se ha quejado porque había una tía caminando con tacones por la noche y molestaba a los vecinos de abajo.

Y bueno que tal por laponia?, son muy estrictos alli?

Saludos.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2549

NORMATIVA ESTRICTA SOBRE RUIDOS EN PAISES NORDICOS Empty Re: NORMATIVA ESTRICTA SOBRE RUIDOS EN PAISES NORDICOS

Mensaje  Music56 Sáb 19 Oct 2024, 19:25

Noruega!!! Que preciosidad de pais. Efectivamente allí son más estrictos en todo además con el sonido en los edificios. Y lo de los tacones pasa también en Inglaterra, por eso también pone moqueta, para no molestar al vecino.Los tacones son zapatos de calle no de casa.
De todas maneras ya investigue sobre el sonido en los edificios de Spain. La gran mayoría, desde la burbuja inmobiliaria hacia atrás se hacían los muros con menor material posible. La normativa era muy laxa.Justamente me vi un vídeo en que charlaban varios arquitectos, y profesionales. Tenía una máquina que le llaman 'La Lola', porque hacia el ruido de los tacones,golpeaba continuamente el suelo.
Llegaban a la conclusión que se necesitan más material en los muros para aislar del ruido, por tanto más coste. Alguno comentaba que vivir en una casa con cero ruidos no le parecia tampoco bien.
Suiza tienen otra mentalidad, y respetan más al vecino.Los Españoles somos más latinos.

Music56
Music56

Cantidad de envíos : 491

Mensaje  RM Sáb 19 Oct 2024, 20:43

En mi ciudad Almería,y supongo que en otras muchas,la noche es un festival de ruidos:camiones de basura y camiones de limpieza super-ruidosos molestando a todas hrs y protegidos por  la normativa municipal.

Hace unos meses conseguí firmas de 150 vecinos de la zona en donde vivo,que presenté en el Ayuntamiento.

A todo ello hay que añadir las terrazas de bares llenas a tope hasta la 1 o las 2 de la madrugada,en verano, molestando a los vecinos y los tubos de escape de las motos trucados que parecen de competición.

Fui de vacaciones a Berlín y en la ciudad hay carteles que prohíben tocar el pito de los coches, incluso de día.

RM

Cantidad de envíos : 1154

Mensaje  Madrededios!! Sáb 19 Oct 2024, 21:22

Es un tema delicado este de los ruidos. Mi compañera y yo hemos estado sufriendo los ruidos de un vecino durante muchos años y, la verdad, es algo que no le deseo a nadie, ni al peor de mis enemigos. Es algo que va por países, por cada persona, por nula empatía con el prójimo, por falta de educación.... No lo sé, pero el ruido es sabido que es muy lesivo para la salud y como tal debería ser tratado y regulado convenientemente.

Un saludo
Madrededios!!
Madrededios!!

Cantidad de envíos : 863

A gimete, mmw y a varese les gusta esta publicaciòn

Mensaje  daimonides Sáb 19 Oct 2024, 23:30

Todo esto que comento en el post es porque amigos mios que viven por esos lares  me han contado la pelicula.Con esto quiero decir que cuidado..... en los ultimos tiempos las normativas europeas que afectan a todos los ciudadanos de la union europea se han hecho mas estrictas y lo que ayer parecia impensable mañana puede hacerse realidad.
En mi caso particular uso auriculares cerrados para escuchar musica fundamentalmente vinilo desde hace años para no molestar a mis vecinos. Lo bueno de esta histo
ria es que como estoy cercano a jubilarme me ire a casa independiente con tereno y si el destino lo quiere podre escuchar la musica como dios manda sin molestar a nadie.
daimonides
daimonides

Mensaje  villegas63 Sáb 19 Oct 2024, 23:33

Mucho tenemos que aprender sobre la contaminación acústica en España. Las leyes actúan mal y tarde. La gente en general es descuidada, cuando no desconsiderada o grosera. Es lo que me dicta la experiencia, salvo que vivas en una casa en el bosque más profundo.

En mi barrio un bareto ha tenido más de 40 denuncias durante décadas. Ha terminado por cerrarlo...por jubilación del dueño.

En fin.

Saludos
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4400

Mensaje  galena Dom 20 Oct 2024, 08:39

En Japón hay unos "ladrones" que son un enchufe y una hembra con un palmo de cable.
Los utilizan para no hacer ruido al enchufar cualquier dispositivo al enchufe de la pared, lo enchufan en el ladrón.

Saludos
galena
galena

Cantidad de envíos : 14131

Mensaje  RM Dom 20 Oct 2024, 09:12

Yo suelo escuchar música con mi equipo sin auriculares pero con las siguientes normas:

Nunca lo pongo antes de las 11 hrs o después de las 22 hrs
Alguna vez que otra lo escucho de 15 a 17 pero en esas hrs pongo música suave a volumen bajo
Les he dicho a mis vecinos que si les molesto en alguna ocasión con mi música,me lo digan

RM

A gimete, Jeremias johnson, villegas63, Madrededios!!, llopezmig, naviayork y a jaci les gusta esta publicaciòn

Mensaje  RM Dom 20 Oct 2024, 09:25

Otro motivo de ruidos son los perros.
Yo tuve una vecina que dejaba sólo al perro desde las 7.30 hasta las 15 hrs y no paraba de ladrar y de hacer ruidos,hablé con ella y menos mal que me hizo caso y se lo llevó de casa.

En otra ocasión otros vecinos dejaban el perro toda las noches en el terrado suelto y estaba toda la madrugada ladrando,tuve que denunciar bastantes veces para que la policía me hiciera caso.

En otra ocasión fue otra vecina que en verano se iba de marcha y dejaba su perro en la terraza hasta las 2 de la madrugada,también me costó denunciarlo y al final se resolvió tras intervenir la policía local.

RM

Mensaje  RM Dom 20 Oct 2024, 09:26

En mi ciudad no hay sensibilidad ni civismo en el tema de los ruidos y el Ayuntamiento en vez de ser estricto es muy permisivo.

RM

Mensaje  villegas63 Dom 20 Oct 2024, 10:47

En tu ciudad y en todas.

Además, las reglamentaciones son totalmente permisivas. He tenido una obra en la casa de al lado todos los días de la semana. Me pongo a mirar la normativa en Málaga y lo permiten. Pero qué narices. Los fines de semana deberían ser consagrados para la tranquilidad y no permitir ninguna actividad que la altere.

Y después están lo tontos de las radiales de los domingos a las 8 de la mañana. ¿Qué hacemos con ellos?

Saludos
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4400

Mensaje  RM Dom 20 Oct 2024, 10:55

En verano solemos dormir con las ventanas abiertas,pues a veces a las 2 de la madrugada pasa una moto haciendo rally a tope.
O llegan con un coche a la 1 a recoger a un colega y llevan la música a tope,les da igual quien esté durmiendo.

RM

Mensaje  galena Dom 20 Oct 2024, 10:58

En mi ciudad no hay sensibilidad ni civismo en el tema de los ruidos

Vente a Valencia y verás lo que es bueno.

Saludos
galena
galena

Mensaje  RM Dom 20 Oct 2024, 11:40

Pues por lo que decís el problema de las molestias del ruido es generalizado en España

RM

Mensaje  galena Dom 20 Oct 2024, 11:46

Aquí en verano hacen verbenas y discomóviles.
Empiezan a las 12 de la mañana y acaban a las 4 de la madrugada del  día siguiente, hora en que se van a dormir y allá las 12 se levantan y vuelta a empezar y esto dura en fiestas 15 días seguidos.

Y el ruido que entra en casa, con doble acristalamiento, no te deja escuchar la tele o la música, o hablar con otra persona.
Pues el ruido puede transtornar a una persona hasta volverla loca y un loco hace locuras.

Saludos
galena
galena

Mensaje  Alien Delon Dom 20 Oct 2024, 12:27

Tranquilos, que más pronto que tarde nos llevarán a un lugar donde prima el silencio y la tranquilidad.
Y si no, nos darán igual los ruidos de los demás, que no oiremos ni un petardo metido en la oreja.

Mientras tanto, creo que dentro de determinados límites razonables de simple civismo, deberíamos de ser más empáticos con el resto de vivos que dan señales de estarlo (y de que también lo estamos).
Yo vivo muy cerca de un hospital (Torrecárdenas) y por aquí llegan ambulancias varias veces al día y hasta helicópteros. Posiblemente algún día tenga que agradecer que en la que me lleven dentro, vaya haciendo un ruido infernal pero gracias a eso me atiendan antes. También hacemos con nuestras reformas los mismos ruidos que los vecinos, lo que pasa que en esos casos no estamos pensando en nuestros ruidos (más posiblemente en cuánto ascenderá "la multa" del albañil).
También "se puede escoger" entre vivir en la ciudad, en el pueblo o en el campo, siendo consecuentes con cada decisión o situación.

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3653

Mensaje  daimonides Dom 20 Oct 2024, 12:37

Dudo mucho que la inmensa mayoria de las personas puedan elegir entre vivir en la ciudad,en un pueblo o en el campo.Simplemente porque les es totalmente imposible hacerlo
por un monton de situaciones y circunstancias .La mayoria no puede elegir donde vivir.A menos que quieras malvivir.

Última edición por daimonides el Dom 20 Oct 2024, 12:43, editado 1 vez
daimonides
daimonides

Mensaje  Alien Delon Dom 20 Oct 2024, 12:42

En esta vida se puede escoger (casi) todo lo que uno se proponga, menos caer enfermo.
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3653

Mensaje  daimonides Dom 20 Oct 2024, 12:44

Que mundo es ese del que me hablas.Yo no lo conozco.
daimonides
daimonides

Mensaje  ubaldojhp Dom 20 Oct 2024, 14:02

Yo vivo en un pueblo, planta baja adosada. El primer día ya dije a mis vecinos que solía escuchar música y que si alguna vez molestaba que no duden en decirmelo. Me gusta respetar los horarios y a las 22:30 ya bajo el volumen. Con mi vecino no me hablo hace años por circunstancias que no vienen al caso pero jamás me ha dicho nada de la música y yo a el tampoco lo escucho, de modo que está bien así. En cambio mi otra vecina de al lado no suele estar en casa, separada con un hijo, pero cuando está no veas. Gritos con el chaval, golpes, tacones, etc. Tampoco se lo reprocho porque los tabiques son de papel así que pongo música y no la escucho. Me llevo muy bien con ella así que ella me aguanta y viceversa

ubaldojhp

Cantidad de envíos : 406

Mensaje  i-alex@live.com Dom 20 Oct 2024, 14:42

Pues aquí en mi pueblo Altafulla, ya empiezan a ponerse más restrictivos, o eso que hay algún vecino envidioso, el domingo pasado a la una del mediodía, los municipales para dar el toque de atención, la verdad no era para tanto, no quise ponerme tonto, así que baje el volumen. Lo próximo un sonometro para ver que cumplo.

S2

P.D

Igual con los vinilos subo más el volumen, me encandilo y tal vez este justito en dbs

S2
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2735

Mensaje  ferac66 Dom 20 Oct 2024, 15:11

Yo hago como RM, de 11 a15 y de 17 a 22. Y si me salgo de esas franjas, música tranquila y bajita.

Saludos.
ferac66
ferac66

Cantidad de envíos : 2046

Mensaje  RM Dom 20 Oct 2024, 17:46

Hay ruidos que son inevitables por ejmplo :aviones,trenes,ambulacias,tráfico .

El resto de ruidos de los que estamos hablando(música,bares,perros,botellón) son causados por egoísmo, falta de educación y de civismo,muchos de ellos ya regulados,evitables y sancionables,sólo que no hay ni sensibilidad ni voluntad de hacerlo.

Sobre lo del pueblo:
Este verano me fui con mi familia a una casa en un pueblo de menos de 100 habitantes.
A la 1.30 de la madrugada comenzó frente a la casa un botellón con sonido discoteca hasta las 5 de la mañana y no pude ni avisar a la policía porque el pueblo carece de policía local.

Y hay legislación que sanciona pero los Ayuntamientos no sancionan.

RM

Mensaje  ducados123 Dom 20 Oct 2024, 19:56

Todos hacemos ruido, todos tenemos un nivel de tolerancia, mientras ambas cosas estén dentro de la convivencia todo va bien, no hace falta legislar, pero cuando o bien somos más ruidosos o bien nos molesta cualquier ruido hay que poner remedio, tanto para uno como para otro la cosa pasa por una insonorización adecuada, eso debería venir "de fábrica" con las viviendas, todas las paredes, suelos y techos, incluyendo ventanas y puertas, deberían aumentar su insonorización en unos 20 Db. por supuesto saldría más caro, pero aumentaría el confort de allí donde vivimos, a falta de eso cuando seamos especialmente "ruidosos" o nos moleste cierto nivel acústico que a la mayoría no le molesta debemos insonorizar, por nuestro bien y el de los demás.

He de suponer que esos países nórdicos por fuerza mayor construyen con un mayor aislamiento que aquí, aunque sea para el frío, eso redunda también lógicamente en el acústico, quizá por eso los ruidos están mal vistos, siempre hay que tener en cuenta que este se mide en la casa del perjudicado, si a pesar de tener mejores paredes nuestro ruido molesta quizá es que estamos haciendo demasiado.

Siempre hablo como aficionado a la música y a esta como posible fuente de molestias.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 7308

A i-alex@live.com le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente