Necesito un poco de ayuda para decidir que DAC comprar...
+5
hifiliberator
Pepe Muñoz
mb32
despees
Neil
9 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Necesito un poco de ayuda para decidir que DAC comprar...
hifiliberator, vas un paso por delante de mi ¡¡me estas siendo de mucha ayuda!! ¡Gracias!
Creo que ya lo tengo claro, las ultimas opciones que me quedan sin dar un salto de 2000€ son:
ESI Gigaport EX
Convertidor 24bit/192Khz
Distorsión 0.0024%
SNR 114dB
Soporta ASIO
Canales 7.1
SoundBlaster X4
Convertidor 24bit/192Khz
Distorsión 0.0017%
SNR 114dB
Soporta --------
Canales 7.1
De estas 2, estoy esperando la respuesta del soporte Creative porque no se si soporta ASIO y para mí es
imprescindible.
Luego esta SoundBlaster X7, me gustan sus 127dB en dinamica pero se sube considerablemente de precio
(unas 3 veces más cara que las anteriores) y tiene cosas que no necesito como una amplificador para altavoces.
Convertidor 24bit/192Khz
Distorsión 0.05% (apartado amplificador)
SNR 127dB
Soporta ASIO
Canales 5.1
PROBLEMA: primero, la distorsión esta en el apartado de altavoces y no tengo claro cual es la distorsión del DAC
y segundo, no encuentro tienda que me den confianza para pedirla.
Creo que pediré la ESI Gigaport EX, la veo más profesional que creative pero quería exponerlo por aquí por si tenéis
alguna sugerencia. Lo único que tengo claro es que cuando la reciba voy a diseñar una fuente de alimentación buena
para que no se alimente por USB y conseguir un poco más de calidad.
Creo que ya lo tengo claro, las ultimas opciones que me quedan sin dar un salto de 2000€ son:
ESI Gigaport EX
Convertidor 24bit/192Khz
Distorsión 0.0024%
SNR 114dB
Soporta ASIO
Canales 7.1
SoundBlaster X4
Convertidor 24bit/192Khz
Distorsión 0.0017%
SNR 114dB
Soporta --------
Canales 7.1
De estas 2, estoy esperando la respuesta del soporte Creative porque no se si soporta ASIO y para mí es
imprescindible.
Luego esta SoundBlaster X7, me gustan sus 127dB en dinamica pero se sube considerablemente de precio
(unas 3 veces más cara que las anteriores) y tiene cosas que no necesito como una amplificador para altavoces.
Convertidor 24bit/192Khz
Distorsión 0.05% (apartado amplificador)
SNR 127dB
Soporta ASIO
Canales 5.1
PROBLEMA: primero, la distorsión esta en el apartado de altavoces y no tengo claro cual es la distorsión del DAC
y segundo, no encuentro tienda que me den confianza para pedirla.
Creo que pediré la ESI Gigaport EX, la veo más profesional que creative pero quería exponerlo por aquí por si tenéis
alguna sugerencia. Lo único que tengo claro es que cuando la reciba voy a diseñar una fuente de alimentación buena
para que no se alimente por USB y conseguir un poco más de calidad.
XeDeR- Cantidad de envíos : 57
¡¡Buenos días!! ¿Conocéis este equipo? ¿que os pareces?
https://www.audiophonics.fr/en/preamplifiers-volume-controllers/silkline-zuki-i-balanced-preamplifier-dac-32bit-192khz-usb-xmos-p-17844.html
https://www.audiophonics.fr/en/preamplifiers-volume-controllers/silkline-zuki-i-balanced-preamplifier-dac-32bit-192khz-usb-xmos-p-17844.html
El previo que pones es de dos canales. Por los componentes que anuncia parece un tanto desfasado. Eso no significa que suene mal, y menos aún en ese precio.
Continuando con las tarjetas multicanal. Yo no optaría por una Sounblaster. Está claramente orientada al multimedia, por lo que el sonido no es primordial. El que juega está mas atento a la acción que al sonido. Lo mismo sucede si ves películas. Asus creo que sigue haciendo cosas. En su día las Xonar Essence internas tenían excelentes críticas. Las había de dos y ocho canales.
Te dije que mirases TEAC. Es un error por mi parte. No existen. TEAC en profesional se llama Tascam.
De todas maneras probablemente lo mejor sea que cambies el receptor entero como ya te han indicado.
Saludos
Continuando con las tarjetas multicanal. Yo no optaría por una Sounblaster. Está claramente orientada al multimedia, por lo que el sonido no es primordial. El que juega está mas atento a la acción que al sonido. Lo mismo sucede si ves películas. Asus creo que sigue haciendo cosas. En su día las Xonar Essence internas tenían excelentes críticas. Las había de dos y ocho canales.
Te dije que mirases TEAC. Es un error por mi parte. No existen. TEAC en profesional se llama Tascam.
De todas maneras probablemente lo mejor sea que cambies el receptor entero como ya te han indicado.
Saludos
hifiliberator- Cantidad de envíos : 2980
Perdonad que me meta pero estuve muchoi tiempo rebuscando porque mi necesidad era poder utilizar DSD multicanal en el salón (5.1). Al final, la única solución que encontré y que funciona perfectamente es un Eversolo A6 conectado por HDMI al AVR (un Denon X3700H). Todos mis quebraderos de cabeza solucionados de una tacada. El Eversolo hace se transporte para multicanal y, para estéreo, también de DAC, conectado por RCA a un ampli Yamaha A-S2200 (antes XLR pero ahora tengo la entrada ocupada por el previo de fono ya que tengo el conjunto plato-previo-ampli por balanceado desde que puse una cápsula MC). Miré Okto y Exasound pero mi AVR no tiene entradas analógicas multi (aparte del precio absolutamente exorbitado de los EXA)
Interesante configuración! Y muy interesante también que el tan extendido Eversolo reproduzca multicanal por Hdmi. La verdad es que no lo sabía.
Muchas gracias por tu aportación y un saludo!
Muchas gracias por tu aportación y un saludo!
Pepe Muñoz- Cantidad de envíos : 1607
Hola cgnavarro puedes meterte lo que quieras, cualquier opinión es bien venida, el Eversolo A6 es un cacharro muy bonito pero mi amplificador solo tiene entrada analógica de 6 canales por RCA, no puedo usarlo.
En primer lugar quiero agradecer enormemente la ayuda que me estáis prestando entre todos, sinceramente ya me da hasta cosa postear más, vais a pensar que soy un necio, pero es que estoy bastante perdido con esto y con las marcas y un poco frustrado por la desaparición del multicanal en el ámbito audiofilo.
Dicho esto, para quien se orienta más hacia el tema de comprar un nuevo amplificado AV os explico un poco mi situación, el multicanal está tan degradado que ni si quiera las marcas como onkyo o yamaha pones mucha información sobre características técnica, o por lo menos no las he encontrado.
Mi amplificador:
- ENTRADA directa de 6 Canales Analógica
- 120W por canal en estéreo
- 100W por 5 canales
- Distorsión:
0.004% 4 ohm a 1KHz,60W
0.0003% 8 ohm a 1KHz,60W
(Si consigo un DAC bueno para el lo mismo le echo un rato y mejoro la fuente de alimentación y algunas cosas...)
AV7706 3.199€
MM8077 2.499€
150W (20Hz-20kHz, 0.08%)
S/N 105dB
TOTAL: 5.698
Si compro un amplificador AV pasa lo mismo, tropecientos HDMI conexión a internet, radio FM, salidas de video compuesto y componente… Cosas que no voy a usar y lo más grave, es que ninguno de estos amplificadores tienen entrada directa analógica, lo que significa que en el momento cambien el formato de comunicación HDMI tienes que literalmente tirarlo a la basura.
Yo no compro blu ray de hecho voy a vender el que tengo, el SACD/DVD-Audio a muerto
y para los que tengo con el reproductor Pioneer de CD/SACD/DVD-Audio con el DAC incorporado tengo suficiente.
Ahora con los archivos Hi-Res Estéreo y multicanal que se compran y se descargan por internet, estoy centrado en el PC porque nunca se queda desfasado y cualquier nuevo codec o formato se implanta fácilmente.
Por eso, lo que estoy buscando es un dispositivo de mucha calidad que se conecte al PC por USB o HDMI y transforme ese sonido a 6 u 8 canales analógicos para meterlos a la etapa de potencia.
De momento me rindo, no se me ocurre nada más; compraré la ESI Gigaport eX que me recomendó hifiliberator para salir del paso ya que la SoundBlaster X4 he hablado con soporte creative y no soporta ASIO.
Esperare mejores tiempos para el multicanal….
En primer lugar quiero agradecer enormemente la ayuda que me estáis prestando entre todos, sinceramente ya me da hasta cosa postear más, vais a pensar que soy un necio, pero es que estoy bastante perdido con esto y con las marcas y un poco frustrado por la desaparición del multicanal en el ámbito audiofilo.
Dicho esto, para quien se orienta más hacia el tema de comprar un nuevo amplificado AV os explico un poco mi situación, el multicanal está tan degradado que ni si quiera las marcas como onkyo o yamaha pones mucha información sobre características técnica, o por lo menos no las he encontrado.
Mi amplificador:
- ENTRADA directa de 6 Canales Analógica
- 120W por canal en estéreo
- 100W por 5 canales
- Distorsión:
0.004% 4 ohm a 1KHz,60W
0.0003% 8 ohm a 1KHz,60W
(Si consigo un DAC bueno para el lo mismo le echo un rato y mejoro la fuente de alimentación y algunas cosas...)
AV7706 3.199€
MM8077 2.499€
150W (20Hz-20kHz, 0.08%)
S/N 105dB
TOTAL: 5.698
Si compro un amplificador AV pasa lo mismo, tropecientos HDMI conexión a internet, radio FM, salidas de video compuesto y componente… Cosas que no voy a usar y lo más grave, es que ninguno de estos amplificadores tienen entrada directa analógica, lo que significa que en el momento cambien el formato de comunicación HDMI tienes que literalmente tirarlo a la basura.
Yo no compro blu ray de hecho voy a vender el que tengo, el SACD/DVD-Audio a muerto
y para los que tengo con el reproductor Pioneer de CD/SACD/DVD-Audio con el DAC incorporado tengo suficiente.
Ahora con los archivos Hi-Res Estéreo y multicanal que se compran y se descargan por internet, estoy centrado en el PC porque nunca se queda desfasado y cualquier nuevo codec o formato se implanta fácilmente.
Por eso, lo que estoy buscando es un dispositivo de mucha calidad que se conecte al PC por USB o HDMI y transforme ese sonido a 6 u 8 canales analógicos para meterlos a la etapa de potencia.
De momento me rindo, no se me ocurre nada más; compraré la ESI Gigaport eX que me recomendó hifiliberator para salir del paso ya que la SoundBlaster X4 he hablado con soporte creative y no soporta ASIO.
Esperare mejores tiempos para el multicanal….
Si no necesitas DSD o conviertes el DSD a pcm sobre la marcha con Jriver o similar igual te vale alguno de estos....(entradas HDMI y/o USB, además de SPDIF)
Decodificador de Sonido HDMI, 24bit 192KHz HDMI ARC Entrada óptica Digital EPC USB Bluetooth, Decodificador de Sonido 5.1CH Convertidor Extractor de Sonido Digital HDMI : Amazon.es: Electrónica
Extractor de audio analógico digital 4K de 7.1 canales Salida RCA SPDIF multicanal óptica A convertidores compatibles con hdmi 7.1 192KHz DAC LPCM : Amazon.es: Electrónica
Decodificador de Audio 5.1, Decodificación DTS Dolby Hard, U-Disk HDMI Bluetooth 5.0 fibra óptica ARC Coaxial, DAC DTS AC3 FLAC APE 4K * 2K HDMI a HDMI Extractor Convertidor SPDIF ARC : Amazon.es: Electrónica
Nadalan 5.1 canales convertidor de Audio convertidor de Sonido SPDIF RCA Dolby AC3 / DTS Entrada óptica coaxial Adaptador de Corriente : Amazon.es: Electrónica
Saludos
Decodificador de Sonido HDMI, 24bit 192KHz HDMI ARC Entrada óptica Digital EPC USB Bluetooth, Decodificador de Sonido 5.1CH Convertidor Extractor de Sonido Digital HDMI : Amazon.es: Electrónica
Extractor de audio analógico digital 4K de 7.1 canales Salida RCA SPDIF multicanal óptica A convertidores compatibles con hdmi 7.1 192KHz DAC LPCM : Amazon.es: Electrónica
Decodificador de Audio 5.1, Decodificación DTS Dolby Hard, U-Disk HDMI Bluetooth 5.0 fibra óptica ARC Coaxial, DAC DTS AC3 FLAC APE 4K * 2K HDMI a HDMI Extractor Convertidor SPDIF ARC : Amazon.es: Electrónica
Nadalan 5.1 canales convertidor de Audio convertidor de Sonido SPDIF RCA Dolby AC3 / DTS Entrada óptica coaxial Adaptador de Corriente : Amazon.es: Electrónica
Saludos
Si, esos dispositivos los había visto, lo que pasa es que quería algo de más calidad esos tienen un SNR de 90dB y una distorsión de 0.03% contando con que sea cierto porque un conocido mio compro uno y sonaba fatal.
Al final esta mañana pedí la ESI Gigaport eX, es económica SNR 114dB y una distorsión de 0.0029% y compatible con ASIO, con esto y el Foobar2000 puedo reproducir cualquier cosa y esperar la oportunidad de hacerme con algo mejor...
Pero el destino es caprichoso y hace unas hora me he encontrado con el juguete de mi vida, el que estaba buscando...
Aquí esta la web : https://www.exasound.com/Products/e38MarkII8-channelDAC.aspx
Bueno... seguro que es demasiado caro...
Al final esta mañana pedí la ESI Gigaport eX, es económica SNR 114dB y una distorsión de 0.0029% y compatible con ASIO, con esto y el Foobar2000 puedo reproducir cualquier cosa y esperar la oportunidad de hacerme con algo mejor...
Pero el destino es caprichoso y hace unas hora me he encontrado con el juguete de mi vida, el que estaba buscando...
Aquí esta la web : https://www.exasound.com/Products/e38MarkII8-channelDAC.aspx
Bueno... seguro que es demasiado caro...
Nada 4300 dólares. Aunque tiene pintaza.
i-alex@live.com- Cantidad de envíos : 2751
¿ Es algo así lo que buscas ?
https://www.audiophonics.fr/en/dsp-av-processors/minidsp-flex-ht-audio-dsp-processor-2x8-channels-sharc-adsp21489-wisa-xmos-hdmi-arc-earc-p-18286.html
Saludos
https://www.audiophonics.fr/en/dsp-av-processors/minidsp-flex-ht-audio-dsp-processor-2x8-channels-sharc-adsp21489-wisa-xmos-hdmi-arc-earc-p-18286.html
Saludos
Flick4- Cantidad de envíos : 6372
Joder!!! la de veces que he pasado por esta pagina y no lo he visto.
Una cosa, ¿la web es de fiar? ¿y la marca miniDSP es de fiar? no la conozco...
Una cosa, ¿la web es de fiar? ¿y la marca miniDSP es de fiar? no la conozco...
¿Alguien conoce esta pagina?
https://customhtdiscount.shop/product/minidsp-flex-ht-dsp-processor-with-earc-minidsp/
Aquí es mucho más barato pero huele a estafa...
https://customhtdiscount.shop/product/minidsp-flex-ht-dsp-processor-with-earc-minidsp/
Aquí es mucho más barato pero huele a estafa...
Si, miniDSP lleva en el mercado muchos años. Hay por aquí mas de uno usando cosas suyas. Y audiophonics también, muchos hemos comprado ahí mas de una vez.
Saludos.
Saludos.
Flick4- Cantidad de envíos : 6372
Página 2 de 2. • 1, 2