AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Escuchas con las orejas o con el cerebro?

+2
MONOLITO
milennon
6 participantes

Escuchas con las orejas o con el cerebro? Empty Escuchas con las orejas o con el cerebro?

Mensaje  milennon Mar 17 Sep 2024 - 7:42

Buenos días Smile
En mis tiempos como audiofilo me he dado cuenta que hay quien oye con las orejas y otros con el cerebro.
La vista ayuda mucho cuando estás viendo un concierto y ves que uno toca unas campanitas.... posiblemente si no lo ves ni lo oyes... pero si lo ves el cerebro busca ese sonido y lo oyes
También me he dado cuenta que hay quien no presta atención ni a las letras aunque estás sean en su idioma Shocked ...lo cierto es que si tú vas leyendo la letra ayuda a escucharla mejor .
Por eso no soy partidario de las pruebas de audio por conmutación instantánea...el cerebro necesita más tiempo... por ejemplo un disco entero con un equipo y luego con el otro.
Vosotros qué creéis?
Un cordial saludo
sweatdrop
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7469

A parmáximo le gusta esta publicaciòn

Escuchas con las orejas o con el cerebro? Empty Re: Escuchas con las orejas o con el cerebro?

Mensaje  MONOLITO Mar 17 Sep 2024 - 8:00

¡Que estamos como las maracas de Machín!, hay quien oye con la cartera Twisted Evil  Twisted Evil  Twisted Evil
En mi salón cuando hay algo que no les gusta a mis mascotas, "Chillan" o se "Quejan"; entonces cambio de música, ¡Me fio!, más de mis animalitos que de mi oido-cerebro.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4328

Escuchas con las orejas o con el cerebro? Empty Re: Escuchas con las orejas o con el cerebro?

Mensaje  milennon Mar 17 Sep 2024 - 8:31

Laughing ..no he observado a mí perro hacer cosas raras cuando cambio de estilo musical.

Esto es para probar lo que estoy comentando de que si se lee la letra mientras lo escucho.
Un cordial saludo
Rolling Eyes
milennon
milennon

Mensaje  ducados123 Mar 17 Sep 2024 - 10:19

Es una cuestión de concentración, realmente las orejas no oyen, convierten y transportan los sonidos hasta el cerebro, es este el que escucha, a la vez que hace un montón de cosas más, si dejamos que la música fluya estando atentos a otra cosa, prácticamente dejamos de escucharla, seguramente os habrá pasado estar escuchando música y que la mente se ponga a divagar, se acaba el disco y no sabéis ni que canciones habéis oído.

Por supuesto, añadir algún sentido más a la escucha como la vista ayuda a concentrarse en ella, ya es bastante más difícil ponerse a divagar, si además le añadimos el tacto por las vibraciones (aquello de sentir los bajos en el estómago) tienes una experiencia completa.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 7306

Mensaje  galena Mar 17 Sep 2024 - 11:24

A los míos no les gustaba la música da igual lo que sonase.
Pero a cosas raras los número 1. Blanquita era la reina del Moonwalk.
Un día en el vete estaba la veterinaria y su hermana, y yo con los 4 enanos. De repente la hermana le dice a la vete... ¡¡mira mira!!! ese perro está andando para atrás, era la blanqui, eso lo hacía todos los días.
Y como si los hubiese escuchado, Blanqui se va al final de la consulta y vuelve a cruzarse toda la consulta andando para atrás. Las vetes ojipláticas, dicen que eso no lo habían visto nunca.

Saludos

galena
galena

Cantidad de envíos : 14130

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Mensaje  villegas63 Mar 17 Sep 2024 - 11:48

Mis mascotas no le hacen ni puñetero caso a la música, solo al ruido de la puerta de la nevera roflmao

Saludos
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4400

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Mensaje  hifiliberator Mar 17 Sep 2024 - 22:48

También se escucha con las posaderas. Probad a escuchar en equipo sentado sobre brasas y veréis que mal suena. shock 2

O en una habitación que huela mal. Por ello también escuchamos con la nariz. evil 3

Saludos

hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2978

Mensaje  milennon Miér 18 Sep 2024 - 7:25

Ciertos olores pueden ayudar a que se escuché mejor ciertas musicas
milennon
milennon

Mensaje  milennon Miér 18 Sep 2024 - 7:26

Ciertos olores pueden ayudar a que se escuché mejor ciertas musicas Innocent

Laughing
milennon
milennon

Mensaje  galena Miér 18 Sep 2024 - 8:28

Ay quien pudiera, fundir en un perfume menta y canela.

Saludos
galena
galena

Mensaje  galena Miér 18 Sep 2024 - 10:33

Yo me pongo un tazón de té artesano para enchufar el equipo.
Una taza de las grandes y el té lo compro a granel, me hago una mezcla de rojo+verde+negro+moruno.
A veces quito alguno y de otro echo más, voy probando aunque por más que pruebe como mejor saben es sólos.

Y entre los sólos el que más me gusta es el moruno, cómo sabe y también el aroma que tiene.
Yo compro 3 o 4 variedades siempre, la sra. va cogiendo los recipientes y los abre para coger el género, yo no huelo aroma de ninguno y la última vez que le pedí el moruno fué abrirlo y se llenó esa parte de la tienda del aroma, me llamaba ella para que me acercase a ver lo bien que olía.

Saludos
galena
galena

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado