AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

OS PRESENTO MI HUMILDE SALA DEDICADA CONSTRUIDA POR MI

+6
porcorosso
kakylin
Javier CC
gimete
LUDOVICO
Orly
10 participantes

OS PRESENTO MI HUMILDE SALA DEDICADA CONSTRUIDA POR MI Empty OS PRESENTO MI HUMILDE SALA DEDICADA CONSTRUIDA POR MI

Mensaje  Orly Dom 15 Sep 2024 - 10:56

Buenos días querid@s miembros del foro, casi me da vergüenza enseñaros mi Sala después de ver el nivel técnico que se respira por aquí, pero todos no tenemos esos conocimientos ni esos medios técnicos.
Desde hace muchos años este era mi sueño, pero en una casa de 100 mts no hay de donde sacar ese espacio sin que mi esposa me eche de casa. Ahora que nos hemos mudado a un pueblo he alquilado una casa grande y en un hueco en el garaje me la he construido.

Primero construí una pared con puerta de Pladur con su lana aislante térmica y acústica y me quedo un espacio de 4 mts X 3,20 mts.

A continuación forre las paredes con planchas de XPS ( poliestireno extruido ) de 4 cm de espesor, es aislante térmico barato, efectivo y fácil de poner (simplemente pegado ) y las pinte

Después de dos meses buscando información por internet ( que no hay gran cosa ) y con los consejos del hijo de mi esposa que trabajaba en Ecophon ( empresa de paneles acústicos ) me hice con una serie de paneles y los coloque como buenamente me pareció. Ya me hubiera gustado haberos conocido entonces, pero es lo que hay.

Una vez colocados los paneles me quedo una sala de 3,90 X 3,10 mts y me puse con la ubicación de las cajas y del punto de escucha, no tenia mucho donde elegir así que opte por la ubicación en triangulo equilátero, misma separación entre cajas y sillón.

Las cajas están separadas de la pared lateral 48 cm y 59 cm de la pared trasera y puedo aseguraros que nunca había escuchado la música así, apago la lux y cierro los ojos tengo centrada la voz del cantante y ubico en el espacio todos los instrumentos.

Y este es el resultado:
OS PRESENTO MI HUMILDE SALA DEDICADA CONSTRUIDA POR MI Frente12
OS PRESENTO MI HUMILDE SALA DEDICADA CONSTRUIDA POR MI Traser11

Orly
Orly

Cantidad de envíos : 13

A Soundmuller, hurroncito, Mandrake, rodrigues, encinar, acropolis, RAFIELD y a les gusta esta publicaciòn

OS PRESENTO MI HUMILDE SALA DEDICADA CONSTRUIDA POR MI Empty Re: OS PRESENTO MI HUMILDE SALA DEDICADA CONSTRUIDA POR MI

Mensaje  LUDOVICO Dom 15 Sep 2024 - 12:37

orly escribió:puedo aseguraros que nunca había escuchado la música así, apago la lux y cierro los ojos tengo centrada la voz del cantante y ubico en el espacio todos los instrumentos

Pues oiga, eso es lo que importa.

Felicidades

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4210

OS PRESENTO MI HUMILDE SALA DEDICADA CONSTRUIDA POR MI Empty Re: OS PRESENTO MI HUMILDE SALA DEDICADA CONSTRUIDA POR MI

Mensaje  gimete Dom 15 Sep 2024 - 16:56

Otro que se une a las felicitaciones..lo importante es que seas feliz con lo que escuchas. Saint

saludos y salud

Última edición por gimete el Lun 16 Sep 2024 - 22:26, editado 2 veces
gimete
gimete

Cantidad de envíos : 1758

Mensaje  Javier CC Dom 15 Sep 2024 - 17:19

Interesante, espero que disfrutes mucho de la música en ella.

Saludos.
Javier CC
Javier CC

Cantidad de envíos : 167

https://www.deepwidemastering.com/

Mensaje  Orly Dom 15 Sep 2024 - 19:02

Gracias a todos, se que es muy sencilla pero para haberla hecho yo sin ningun conocimiento...... , a mi me sirve.

Para gimete, esa foto es de mi hermano que murió en un accidente laboral, era batería de un grupo heavy, y esta presidiendo mi sala.

Gracias y un saludo.
Orly
Orly

Mensaje  kakylin Lun 16 Sep 2024 - 8:47

Pues a mí me parece que está fantástica! Una suerte poder tener una casa y aprovechar un hueco para hacer el rincón de tus sueños! Enhorabuena! Lo importante es disfrutar de la música, sea donde sea y cuando sea. Ahora a disfrutarla, y con el tiempo vas añadiendo alguna cosita decorativa q te guste y te queda de de 10!
Saludos!
kakylin
kakylin

Cantidad de envíos : 26

Mensaje  porcorosso Lun 16 Sep 2024 - 9:13

Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause :Aplause

tu esfuerzo, tu trabajo y si a ti te gusta y disfrutas que es el objetivo de esta afición, mis sinceras felicitaciones

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2247

Mensaje  casito Lun 16 Sep 2024 - 9:32

si a ti te gusta, a mi también, a disfrutarlo, que es de lo que se trata
casito
casito

Cantidad de envíos : 2463

Mensaje  gimete Lun 16 Sep 2024 - 11:21

Pues perdoname si te he molestado y lo siento ....la vida es muy cruel
dice mucho de tu parte acerca de lo de tu hermano.
saludos
gimete
gimete

Cantidad de envíos : 1758

A villegas63 le gusta esta publicaciòn

Mensaje  vintage-edition Lun 16 Sep 2024 - 15:56

Puf vaya Faenón de trabajo !! Felicidades por tu trabajo... la de horas invertidas ahí.. y lo agusto que te habrás quedado !!

pregunta, en los laterales ... y por encima de los monitores.... eso son subwoofers ¿?

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 947

Mensaje  Bladerunner Lun 16 Sep 2024 - 19:21

Tiene muy buena pinta esa sala
Enhorabuena !!
Es lo primero que nos debíamos plantear , la sala , creo que lo has resuelto muy bien

Bladerunner

Cantidad de envíos : 751

Mensaje  Madrededios!! Lun 16 Sep 2024 - 21:02

Aplause Aplause Enhorabuena por la sala y el trabajo realizado. Es el sueño de muchos, sin duda, una sala dedicada.
Qué la disfrutes.

Saludos
Madrededios!!
Madrededios!!

Cantidad de envíos : 863

Mensaje  Orly Mar 17 Sep 2024 - 14:27

Muchísimas gracias a todos, me habéis levantado la moral. Ahora estoy mas orgulloso de mi obra.

Para Gimete; en absoluto me ha molestado, todo lo contrario. Si que es verdad que parece un artista ( que lo era ) y conservo montada su batería como homenaje a el (la suerte de tener un garaje amplio ).

Un saludo a tod@s.
Orly
Orly

A gimete, villegas63 y a Bladerunner les gusta esta publicaciòn

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado