CANAL CULTURAL
+2
ducados123
porcorosso
6 participantes
AUDIO PLANET :: OTROS :: Planeta Cultura
Página 1 de 1.
CANAL CULTURAL
Hay una canal en YouTuve donde es posible encontrar una YouTuver que tiene una facilidad pasmosa para transmitir, ademas es divertida, culta e inteligente en su canal que va del aprendizaje de los idiomas y la traducción aborda muchos temas interesantes, hace un tiempo abordo lo siguiente "¿Y si la BIBLIA está MAL traducida?"
https://www.youtube.com/watch?v=L2e8VEaBxEo&t=15s
Como lingüista que es aborda los temas desde esa perspectiva y no otra, a abordado temas polémicos como si el Valenciano/Catalán/Balear son la misma lengua y muchos otros pero siempre desde una perspectiva profesional.
https://www.youtube.com/watch?v=BHy56d2K60g
Os lo recomiendo, da gusto encontrar entre tanto estiércol estas flores.
Saludos
Xavier
https://www.youtube.com/watch?v=L2e8VEaBxEo&t=15s
Como lingüista que es aborda los temas desde esa perspectiva y no otra, a abordado temas polémicos como si el Valenciano/Catalán/Balear son la misma lengua y muchos otros pero siempre desde una perspectiva profesional.
https://www.youtube.com/watch?v=BHy56d2K60g
Os lo recomiendo, da gusto encontrar entre tanto estiércol estas flores.
Saludos
Xavier
porcorosso- Cantidad de envíos : 2263
A ducados123, Josep TB y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn
Re: CANAL CULTURAL
Lo del Moisés es pa nota, cornudo en vez de resplandeciente
ducados123- Cantidad de envíos : 7319
Lo de las traducciones dan mucho juego. Os cuento una anécdota de 2º de BUP en latín. En un examen, no recuerdo el autor que traducíamos, creo que Virgilio, prácticamente toda la clase coincidió en la temática (algo relacionado con una batalla). Unos sacamos más notas, otros menos, pero en fin, todos más o menos lo mismo.
Pero allá que mi amigo Barba se desmarca diciendo que el asunto iba de pastores y campos. Nos reímos a base de bien.
Pues el tío aprobó también. El profesor nos confesó que, en algún momento del texto, escogió mal un par de palabras y que el sentido se desvió de lo que el autor quiso escribir, pero que las conexiones sintácticas de la traducción habían sido impecables
En fin, qué pena no saber bien muchas lenguas para no tener que soportar determinadas traducciones, sobre todo en poesía.
Saludos
Pero allá que mi amigo Barba se desmarca diciendo que el asunto iba de pastores y campos. Nos reímos a base de bien.
Pues el tío aprobó también. El profesor nos confesó que, en algún momento del texto, escogió mal un par de palabras y que el sentido se desvió de lo que el autor quiso escribir, pero que las conexiones sintácticas de la traducción habían sido impecables
En fin, qué pena no saber bien muchas lenguas para no tener que soportar determinadas traducciones, sobre todo en poesía.
Saludos
villegas63- Cantidad de envíos : 4402
Excelente aporte. Suscrito!
Josep TB- Cantidad de envíos : 1674
Hola, porcorosso:
Ante todo, agradecerte que traigas aquí a la señorita Linguriosa --que así es como se hace llamar en youtube--, que estoy de acuerdo: es valiente y aporta, y no poco..., siempre con buenas maneras. Y he visto unas cuantas de sus actuaciones, que siempre he disfrutado.
Y decir a todos que también pueden disfrutar con su presencia en un programa de la tele: en la 2, el programa "Cifras y Letras", sobre las nueve y media de la noche. No es lo mismo, pero indica que la chica va subiendo puntos...
Un saludo
Ante todo, agradecerte que traigas aquí a la señorita Linguriosa --que así es como se hace llamar en youtube--, que estoy de acuerdo: es valiente y aporta, y no poco..., siempre con buenas maneras. Y he visto unas cuantas de sus actuaciones, que siempre he disfrutado.
Y decir a todos que también pueden disfrutar con su presencia en un programa de la tele: en la 2, el programa "Cifras y Letras", sobre las nueve y media de la noche. No es lo mismo, pero indica que la chica va subiendo puntos...
Un saludo
Última edición por orejones el Lun 16 Sep 2024 - 16:36, editado 1 vez (Razón : Corregir error en nombre)
orejones- Cantidad de envíos : 4687
A JorseLuis le gusta esta publicaciòn
¡¡¡Hay Villegas, el latín!!!, ese fue uno de mis errores de juventud, desde siempre he tenido una mente muy práctica y no entendía que utilidad tenía estudiar una lengua ¿muerta?, que ya no hablaban ni los jesuitas que me la enseñaban, menudo fallo por mi parte, aunque solo fuera por ser la madre de las lenguas romances ya merecía la pena, alguien cuyo idioma sea una de esas lenguas y que domine el latín con soltura, tiene grandes posibilidades de aprender con facilidad cualquier otro de ellos, pero cuando fui aficionándome a la historia, en la que Roma ocupa un lugar preferente en mis gustos, me di cuenta de que debía haberme aplicado más, del griego clásico ni hablamos.
ducados123- Cantidad de envíos : 7319
Hace tiempo que sigo a Linguriosa en instagram. Es sencillamente genial.
JorseLuis- Cantidad de envíos : 637