PRUEBA A CIEGAS: Technics SL-1200G vs SL-1500C (100C)
Página 1 de 2. • 1, 2
PRUEBA A CIEGAS: Technics SL-1200G vs SL-1500C (100C)
Acabo de subir un nuevo 'blind test' de los mios.
En este caso se trata de un 'enfrentamiento' entre el giradiscos Technics tope de la gama SL-1200 y el humilde modelo SL-1500C (100C). Exactamanete, la prueba la he hecho con los modelos SL-1210G (negro) y SL-100C, este último es el mismo plato que el SL-1500C pero sin el previo integrado. Os animo a que digáis cuál os gusta más (A o B) e incluso que os 'mojéis' y apostéis diciendo cuál es cuál. Ya sé la imitación de este medio, así que incluyo en la descripción más muestras en alta resolución (DSD y PCM) para que las podáis reproducir en vuestro sistema y juzgar con propiedad. El vídeo consta de 3 'rounds' y 9 canciones distintas.
Espero que os guste y os resulte interesante:)
Votaciones hasta el momento:
25 personas prefieren el A
47 personas prefieren el B
24 personas no tienen un ganador claro
Cuál es cuál:
VÍDEO DESVELANDO CUÁL ES CUÁL:
Saludos
Última edición por Platinum el Dom 15 Sep - 21:00:52, editado 4 veces (Razón : ACTUALIZAR RESULTADO VOTACIONES)
Platinum- Cantidad de envíos : 253
A pinkfloyd, fatfredy, Madrededios!!, Bladerunner y a SkYsAxXoN les gusta esta publicaciòn
Re: PRUEBA A CIEGAS: Technics SL-1200G vs SL-1500C (100C)
A Platinum le gusta esta publicaciòn
sino que te compras un bonito pisapapeles a precio de caviar.Por cierto me parece mas atractivo el mas barato.Esta visto que si por ejemplo te compras un rega P6 que viene
a costar unos 1300 leuros y le quitas la fuente de alimentacion y pudieras prescindir de ella sin que te la cobrasen,el precio de este plato
seria de mil euros y si a este plato lo confrontas a un rega P10 que vale 5000 mil boniatos poniendole a los dos capsulas de unos 300 € mas que suficiente para descubrir las
cualidades de ambos modelos,el resultado seria practicamente el mismo que con los Technics:indistingible.Por lo tanto los fabricantes nos venden la moto una y otra vez.
No se s ios acordais de una review de Raul del Pozo en el que se veian las caras un plato de 800 euros y otro de 20000 con brazo SME y el resultado venia a ser practicamente
el mismo,diferencias sonoras imperceptibles y cara de asombro del que hacia la prueba.En mi caso en el que soy un foroforo empedernido de la escucha de vinilos antes me decantaba por la compra de platos de media gama alta pero desde hace ya algun tiempo he pasado a plantearme platos mas economicos sin comprometer la calidad sonora,
con esto me refiero a que el el gasto en modelos de precio entre 1000-2000 euros es el precio optimo para alcanzar el binomio,precio-rendimiento sonoro con aporte de maximo beneficio para nuestra inversion.Dicho esto.... para nada estoy en contra de que el personal se compre modelos de precio mucho mas elevado,cada uno que disponga de su dinero como mejor le venga en gana.Pero los aficionados deberian de ser conscientes de que mas dinero invertido no va ha significar la mayoria de la veces mayores beneficios sonoros.
daimonides- Cantidad de envíos : 493
A tiburon, Platinum, Madrededios!!, MONOLITO, Jotabele y a Bladerunner les gusta esta publicaciòn
Me decanto por el A. Por la sencilla razón que me es más agradable al oído, no en todos los cortes, pero si en la mayoría.
MONOLITO- Cantidad de envíos : 4328
Recuerdo como se comentaba con algún Technics 1200 creo que MK2, que con un brazo Jelco (15gr) no exactamente deben sonar mejores determinadas cápsulas. Al contrario algunas en función de su capacitancia cuadraban y sonaban mejor con la masa del brazo de serie (12gr).
Simples especulaciones?
jagarry- Cantidad de envíos : 6507
En el foro de Steve Hoffman, se hizo una comparativa entre el Pioneer PLX 1000 y el 1200 GR y tras escuchar las muestras , tampoco fui capaz de diferencial entre uno y otro.
Otra cosa son que los technicsadictos .
fleetwood- Cantidad de envíos : 909
A simple escucha diferencias realmente mínimas. Con analizador de espectros algo más pero imperceptibles al oído.
Así que por simple ley transitiva, da igual gastarte 700€ de un Pioneer que los 4.500 del Technics o los 100.000 del estratosférico plato/brazo de Framer.
Perdona Platinum por el off topic, pero así parece que es de triste la vida audiófila. Algo va mal?
A Platinum y a SkYsAxXoN les gusta esta publicaciòn
Saludos y gracias por tu tiempo y trabajo.
SkYsAxXoN- Cantidad de envíos : 125
harrym3hd- Cantidad de envíos : 2050
A Platinum y a Flick4 les gusta esta publicaciòn
Lo siento, no puedo decantarme hacia ninguno de los dos.
Saludos.
Fersolano.
Fersolano- Cantidad de envíos : 250
7 personas prefieren el A
22 personas prefieren el B
5 personas no tienen un ganador claro
Pues como gane el 1500C/100C.... shock 2 shock 2 Me parece una prueba sumamente interesante, ya sólo el hecho de que no haya unanimidad habla bien del pequeñín
Estoy de acuerdo!
Seamos realistas.El sonido de los dos platos es practicamente indistingible.Uno cuesta 1000 euros y el otro 5000.Lo cual viene a demostrar que no te compras un mejor plato
sino que te compras un bonito pisapapeles... ...para nada estoy en contra de que el personal se compre modelos de precio mucho mas elevado,cada uno que disponga de su dinero como mejor le venga en gana.Pero los aficionados deberian de ser conscientes de que mas dinero invertido no va ha significar la mayoria de la veces mayores beneficios sonoros.
Estoy en parte de acuerdo. Hay mucho engaño y hay mucha "charlatanería" para vendernos cosas inútiles a precio de oro. Por otro lado, creo en la ley de los rendimientos decrecientes aplicada a este tema. Hablando en general, a medida que vas subiendo de nivel de precios, cada vez obtienes menor incremento de beneficio sonoro; lo obtienes, pero a cuentagotas. Dicho de otra forma: dejando a un lado los engaños (el llamado "snake oil"), cuanto más inviertes, más rendimiento tienes, pero cada vez de forma más lenta. Que el rendimiento sea 'decreciente' no quiere decir que sea negativo, sigue siendo positivo. Ahí es donde, contando con los gustos personales de cada uno, se debe valorar si vale la pena o no gastar más, aunque la mayoría de las veces el factor más determinante es nuestro presupuesto
Hasta qué punto las diferentes masas de ambos brazos (+-3gr) puede tener incidencia en el el resultado final e idoneidad si no están más o menos igualadas las masas por algún tipo de portacápsulas con diferentes pesos?.
Tranquilo, está medido. Tanto con el Test Record de HI-Fi News como con Audacity, en ambos casos la frecuencia de resonancia apunta cerca de los 8Hz. Sin problema.
En el foro de Steve Hoffman, se hizo una comparativa entre el Pioneer PLX 1000 y el 1200 GR y tras escuchar las muestras , tampoco fui capaz de diferencial entre uno y otro.
Gracias, lo voy a mirar [EDITO: Ya lo he mirado y he escuchado las muestras. Prefiero las muestras del Technics.]
Por cierto, habéis votado muy poco por aquí, ¡animaos a votar!
Mañana domingo publicaré resultados finales y porcentajes.
spet082- Cantidad de envíos : 144
Jotabele- Cantidad de envíos : 75
Última edición por harrym3hd el Sáb 14 Sep - 21:59:26, editado 1 vez
17 personas prefieren el A
36 personas prefieren el B
16 personas no tienen un ganador claro
Esta noche desvelaré cuál es cuál y subiré un vídeo con las estadísticas y porcentajes de las votaciones. Sería ideal contar con más participación par que el resultado se más significativo. De momento han votado/opinado 69 personas, sería perfecto poder llegar a una muestra de 100 personas.
Venga, ¡no os lo penséis y opinad!
A pinkfloyd, cgnavarro y a SkYsAxXoN les gusta esta publicaciòn
El B me gusta algo más aunque va por pasajes. Le encuentro un sonido más solido en bajos y en general.
Hablando de "solideces" ya que se mencionó el Pioneer Plx1000, fue el que yo tenía antes de 1200GR. Justo eso me supuso al cambiar de uno a otro. Más detalle y contundencia-firmeza en el sonido en general.
Lo que diga alguno por el foro de Steve Hoffman, se le puede dar la misma credibilidad a lo que opine yo de "motu propio". Allá cada uno. No dejan de ser opiniones personales.
Platinum, sería de agradecer como siempre te suelo pedir en estas pruebas, ya que no es igual escucharlo aquí que en "directo", que te mojes y des tus impresiones y las diferencias que encuentras.
Saludos
Un saludo y gracias por someternos al reto
pinkfloyd- Cantidad de envíos : 213
Saludos
Me veo incapaz de identificar el modelo.
Saludos!
s2a2- Cantidad de envíos : 242
Platinum, sería de agradecer como siempre te suelo pedir en estas pruebas, ya que no es igual escucharlo aquí que en "directo", que te mojes y des tus impresiones y las diferencias que encuentras.
Pues confirmo las primeras impresiones que tuve al escuchar por primera vez el modelo G. Lo comenté en el vídeo que hice del 'review'. De todas formas, me esperaré a desvelar cuál es cuál para profundizar más
Votaciones hasta el momento:
25 personas prefieren el A
47 personas prefieren el B
24 personas no tienen un ganador claro
Probablemente estas serán las votaciones finales.
A SkYsAxXoN le gusta esta publicaciòn
Casi no llego.
Estoy con el. B
Camarada Tovarich- Cantidad de envíos : 56
Vídeo de desenlace (oculto): https://youtu.be/8JomkvtRM1M?si=ZGP-2tdlIvf1K6Mp
A cgnavarro y a SkYsAxXoN les gusta esta publicaciòn
Jotabele- Cantidad de envíos : 75
Página 1 de 2. • 1, 2
» Technics SL-1500C
» technics 1500c
» TECHNICS 1200G DEL POZO
» Review Technics SL-1200G