AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Review Technics SL-1200G

5 participantes

Ir abajo

Review Technics SL-1200G  Empty Review Technics SL-1200G

Mensaje  Platinum 4/9/2024, 12:58

Muy buenas,

Os dejo la 'mini-review' del giradiscos Technics SL-1200G que acabo de publicar. Mi modelo es el negro (1210G), por cierto. Dentro de unos días subiré una de mis pruebas a ciegas que está muy relacionada con este plato, y que os anuncio al final del vídeo:



Como la reseña la he hecho en inglés, os copio/pego la traducción que devuelve Google Translate al introducirle mi artículo. Creo que es una traducción bastante buena. De todas formas os recomidno ver el vídeo porque incluye fotos reales. Espero que os resulte interesante. Saludos.

TECHNICS SL1200G, ¿VALE LA PENA?

Los tocadiscos de gama alta suelen ser caros y están sobrevalorados, ¿no?

Como todo en la vida, depende de varios factores. En este caso, el precio del modelo superior de la serie SL1200 de Technics sugiere una máquina absolutamente impecable, especialmente si tenemos en cuenta la robustez de sus hermanos menores y mucho más económicos (GR y GR2). Incluso el MK7, el más barato y de gama baja, es un tocadiscos bien construido capaz de ofrecer un sonido de calidad por una fracción del coste del modelo G. Pero, ¿el SL1200G suena mejor que los demás? En resumen, sí, pero ¿hasta qué punto? ¿Vale la pena la inversión adicional? A menos que dispongas de un presupuesto generoso, debes tener en cuenta la ley de los rendimientos decrecientes. En otras palabras, ¿el modelo G es 5 veces mejor que el MK7, como sugiere su precio? ¡Vamos a profundizar!

Mi experiencia

He tenido la oportunidad de experimentar con docenas de platos, pero para esta reseña, tomaré como punto de referencia la serie Technics SL1200. En este sentido, mi experiencia se basa en unidades MK2 y MK5, así como en un SL-100C, que es esencialmente la misma máquina que el MK7 pero sin el enfoque de DJ. Ah, también he tenido una breve experiencia con el GR de mi amigo. Debo decir que modifiqué debidamente mis modelos de la vieja generación, MK2 y MK5, tanto de forma invasiva como no invasiva, es decir, recableado completo, fuente de alimentación externa, amortiguador de fluido, brazo de lectura Jelco...

Calidad de construcción: un salto adelante

Si crees que los modelos MK2/MK5 más antiguos y sus homólogos actuales están construidos como tanques, estoy de acuerdo contigo. ¡Pero entonces tienes que creerme cuando digo que el SL-1200G es un avión! El plato es impresionante: es un plato de tres capas no resonante de 3,6 kg, que, junto con el motor, es probablemente la mayor mejora con respecto al resto de la familia 1200. Adaptado a su peso, el motor es el mismo que se utiliza en el modelo SL1000R (20k €). Estas dos mejoras masivas deberían garantizar un efecto positivo en el sonido, pero llegaremos a eso más adelante.

El brazo fonocaptor

Aunque existe la creencia generalizada de que reemplazar este brazo fonocaptor es casi obligatorio, de ninguna manera creo que sea un mal brazo fonocaptor. Honestamente, no entiendo por qué la gente le da mala fama a este brazo. Puede que sea el eslabón más débil de la cadena, pero ha sido cuidadosamente rediseñado y, de hecho, es una muy buena pieza de tecnología. Tened en cuenta que utiliza cojinetes de alta precisión y está hecho de magnesio ligero que tiene un alto efecto de amortiguación.

Configuración de todo

Inmediatamente después de desempaquetarlo, no pude evitar actualizar la alfombrilla suministrada, los cables RCA, el cable de alimentación, el cabezal y agregué un amortiguador de fluido. Por lo tanto, se puede decir que mi SL1210G ha sido modificado, pero de manera moderada.

Opté por una Hana MH porque estoy familiarizado con su sonido y es una de mis cápsulas de referencia.

Una vez que todo estuvo correctamente ajustado, no hice ninguna escucha crítica porque quería darle a toda la configuración al menos 100 horas de tiempo de rodaje.

Calidad de sonido

Finalmente, llegamos al meollo del asunto. Las primeras impresiones fueron buenas; esperaba un sonido preciso y ágil, y eso es exactamente lo que obtuve. Los detalles se presentaron con delicadeza y el seguimiento fue perfecto. Usando el arco de Stevenson, el MH navegó por los surcos sin fallas; incluso los pasajes que recuerdo que eran un poco ásperos, sonaron más agradables para mis oídos (tal vez el cabezal de madera Yamamoto y los tornillos de nailon estaban haciendo su trabajo). No pude evitar intentar compararlo mentalmente con mis otros modelos, y pensé que el G me daba un poco más de precisión y profundidad. De todos modos, supe de inmediato que terminaría haciendo comparaciones a/b.

G vs 100C

El 100C era el mejor candidato para evidenciar la diferencia en calidad de sonido entre el modelo más caro y los más baratos. Usar los mismos componentes asociados era lo correcto. Así que eso fue lo que hice. Además, los ajustes (VTF, etc.) fueron los mismos. Incluso mantuve la temperatura ambiente, soy así de riguroso.

Conclusión de la prueba

Mis hallazgos fueron bastante reveladores y me hicieron preguntarme si la diferencia en sonido justifica la enorme diferencia de precio. Supongo que para los oídos inexpertos de un usuario promedio, el 100C es el camino a seguir. No es necesario gastar una fortuna para tener un buen sonido. Pero no me malinterpretéis, el modelo G es un tocadiscos de última generación y, si disponéis de presupuesto, os animo a que lo compréis.

En el futuro, haré algunas pruebas para ver cómo se comparan los modelos de gama media con el poderoso G. Por el momento, os anuncio mi próximo video.
(ver VÍDEO)
Platinum
Platinum

Cantidad de envíos : 250
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/05/2012

A rodrigues, Pablito, Mahtar5, porcorosso, Bladerunner, JorseLuis, Boquerón y a les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Review Technics SL-1200G  Empty Re: Review Technics SL-1200G

Mensaje  Bladerunner 4/9/2024, 13:40

Estupenda revisión.
Un abrazo

Bladerunner

Cantidad de envíos : 734
Localización : Así sople el viento
Fecha de inscripción : 28/05/2020

A Platinum le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Review Technics SL-1200G  Empty Re: Review Technics SL-1200G

Mensaje  jesusitoing 4/9/2024, 15:10

Muy buena esa review.

Enhorabuena!
jesusitoing
jesusitoing

Cantidad de envíos : 151
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/10/2016

A Platinum le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Review Technics SL-1200G  Empty Re: Review Technics SL-1200G

Mensaje  daimonides 4/9/2024, 19:17

La diferencia de precio entre el modelo SL 1500C y el modelo 1200 G es de 5 a 1 y si el sonido es similar esta claro que la compra del G es una malisima y nefasta adquicision
a menos que lo quieras tener tambien como un objeto de decoracion,lo cual me parece loable siempre que el pecunio te lo permita,pero a efectos del sonido puro y duro no
nos va a aportar beneficios sonoros apreciables.A mi particularmente y teniendo en cuenta que no soy partidario de la traccion directa me resulta mas bonito el modelo mas
barato.
daimonides
daimonides

Cantidad de envíos : 456
Localización : laponia
Fecha de inscripción : 28/07/2010

A Platinum le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Review Technics SL-1200G  Empty Re: Review Technics SL-1200G

Mensaje  Fersolano 5/9/2024, 13:37

Hola, Daimonides:

El 1500 C no aparece en la comparativa pero sí me gustaría conocer la opinión del foro con respecto a este modelo que, como dice, hay una gran diferencia de precio.

Gracias y saludos.

Fersolano

Fersolano

Cantidad de envíos : 227
Localización : Montealegre
Fecha de inscripción : 12/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Review Technics SL-1200G  Empty Re: Review Technics SL-1200G

Mensaje  Platinum 5/9/2024, 14:09

A mi particularmente y teniendo en cuenta que no soy partidario de la traccion directa me resulta mas bonito el modelo mas
barato.

A mí también me gusta mucho la estética del SL-100C. Tiene un estilo más sobrio y con clase Cool

El 1500 C no aparece en la comparativa pero sí me gustaría conocer la opinión del foro con respecto a este modelo que, como dice, hay una gran diferencia de precio.

El 100C es el mismo giradiscos que el 1500C, la única diferencia es que este último incorpora un previo de fono. Yo escogí el 100C porque no necesito para nada el previo y era tontería pagar más por algo que no voy a usar... En la prueba a ciegas que estoy preparando enfrento al modelo 100C (1500C) con el G.

Mi opinión sobre el 100C es positiva. Mis MK2 y MK5 modificados son mejores, y el 1210G támbién lo es, pero por el precio que tiene es una opción muy segura. Buena construcción, buen sonido, buena estética...es lo que llaman los anglosajones la opción 'no-brainer' Wink
Platinum
Platinum

Cantidad de envíos : 250
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/05/2012

A SkYsAxXoN le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Review Technics SL-1200G  Empty Re: Review Technics SL-1200G

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.