Guardar vinilo dentro ofuera de la funda
+2
puzkerra
Dubby
6 participantes
Página 1 de 1.
Guardar vinilo dentro ofuera de la funda
Pues eso. ¿Cuál consideráis es la mejor manera de guardar los vinilos? Dentro o fuera de la carpeta? consideráis que dejarlos fuera de la carpeta y ambos en la misma funda plástica tiene ventajas sobre dejarlos a la antigua usanza, dentro de su carpeta? Es una moda hipster o tiene su argumentado porqué?. He leído tanto a favor como en contra y no tengo claro como hacerlo... Dejarlos fuera tiene su lógica frente al marcado en anillo de la carpeta, pero me da que el vinilo queda más desprotegido... No sé, que opináis..?
Gracias
Gracias
Dubby- Cantidad de envíos : 218
Re: Guardar vinilo dentro ofuera de la funda
Pues en general dentro. Eso si, a todos les pongo funda interior y a veces no cabe bien en la carpeta, entonces fuera. Y la funda exterior que tape la apertura de la carpeta, eso si.
Yo también algo he visto por ahí sobre la no se si nueva moda.
Lo de quedarse marcado el anillo del disco (ringware) eso se suele dar si están muy apretados en la estantería. O también tenerlos con una funda exterior demasiado "ceñida".
Pero al tener el vinilo fuera, este quedará solamente protegido por la funda antiestática o inserto, bien livianas por lo general. Las rayaduras o golpes siempre estarán presentes en caso de mala manipulación o simple accidente por descuido.
En fin, para algo están las fundas o portadas de los discos.
Aunque en plan archivista/coleccionista, con todo primorosamente cuidado hasta la obsesión puede que algunos también lo practiquen. No lo he visto pero todo es posible entre tanto maniático.
Yo no desde luego, ni ganas.
Lo de quedarse marcado el anillo del disco (ringware) eso se suele dar si están muy apretados en la estantería. O también tenerlos con una funda exterior demasiado "ceñida".
Pero al tener el vinilo fuera, este quedará solamente protegido por la funda antiestática o inserto, bien livianas por lo general. Las rayaduras o golpes siempre estarán presentes en caso de mala manipulación o simple accidente por descuido.
En fin, para algo están las fundas o portadas de los discos.
Aunque en plan archivista/coleccionista, con todo primorosamente cuidado hasta la obsesión puede que algunos también lo practiquen. No lo he visto pero todo es posible entre tanto maniático.
Yo no desde luego, ni ganas.
jagarry- Cantidad de envíos : 6526
Dentro con funda antiestática, que últimamente vienen todos solo con la de papel y con funda exterior. El lomo del LP visto, con la abertura hacia dentro. De esta forma, cuando lo saco la funda exterior queda en la estantería, para luego dejar el disco en el mismo sitio sin tener que buscar de nuevo su orden.
Pablito- Cantidad de envíos : 2073
Definitivamente, la gente se aburre mucho. Tiene narices que todavía andemos con tales menesteres. Al final la van a tener que agarrar para meterla.
fleetwood- Cantidad de envíos : 909
harrym3hd- Cantidad de envíos : 2052