Probar capsula MC o quedarme en las MM?
+12
vintage-edition
Drjazz
pennan
galena
milennon
floydpink
alson2
daimonides
bulmamaria
jagarry
jesusitoing
goldenhifi
16 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Probar capsula MC o quedarme en las MM?
Bueno, buscando algo mas de informacion... este tiene la Hana ML y la compara con la LVB
Saludos
Saludos
vintage-edition- Cantidad de envíos : 1035
Pues va a ser que me quedo en las MM,justo ayer me ha llegado una Shure V15 Type III con aguja genérica Bliss elíptica y a pesar de las limitaciones de esta aguja generica(sobre todo en el tracking es donde mas sufre) puedo decir que el sonido es asombroso,bellísimo como a me gusta,bajos y medios bien presentes y sonido muy natural y calido,las voces y los instrumentos en general parece que saltan hacia ti,es fantastica,siempre he querido esta capsula y en un arrebato decidí ya ir a por ella,que cada vez se ven menos,no me imagino lo que puede mejorar con una Jico SAS o similares.Además estoy esperando que me llegue reemplazo de aguja para mi Goldring 1042 asi que muy contento con lo que tengo
goldenhifi- Cantidad de envíos : 30
goldenhifi escribió:Pues va a ser que me quedo en las MM,justo ayer me ha llegado una Shure V15 Type III con aguja genérica Bliss elíptica y a pesar de las limitaciones de esta aguja generica(sobre todo en el tracking es donde mas sufre) puedo decir que el sonido es asombroso,bellísimo como a me gusta,bajos y medios bien presentes y sonido muy natural y calido,las voces y los instrumentos en general parece que saltan hacia ti,es fantastica,siempre he querido esta capsula y en un arrebato decidí ya ir a por ella,que cada vez se ven menos,no me imagino lo que puede mejorar con una Jico SAS o similares.Además estoy esperando que me llegue reemplazo de aguja para mi Goldring 1042 asi que muy contento con lo que tengo
Ahora dispongo de un buen número de cápsulas y algunas con 2-3 agujas diferentes, un montaje de 3 brazos para mi SL1200-MK5 y tres previos de Phono. Con respecto a la Shure V15-III, cierto todo lo que dices, tengo dos unidades y en una de ellas una Jico SAS, IMPRESIONANTE. No tengo nada esotérico, sí muchas antiguas. Las Philips GP también impresionan, muy correctas y cálidas, de las que sobresale la GP412-II, tanto con una aguja original con la que venía (NOS) como con una Jico SAS-Rubi (con esta quería subir a lo más alto) y sí que le da un nivel superior, pero no lo que vale la SAS-Rubi. Todas me gustan y cada una tiene su sonido, su estilo de música, su timbre y hasta el estado del disco.
De entre todas, pillé a un compañero del foro una Hana EL, por eso de venga, vamos con las MC, y sí, me gusta mucho, pero no deja en paños menores a ninguna de las Philips o Shure. Pero no seguí escalando calidades, mayormente porque el resto de mi equipo no es para tener una cápsula de 2.000 €, mi mayor defecto es la sala y sería ridículo ir a por una Hana Umami o ML, no creo que le sacara partido. Mejor me lo gasto en discos.
Luego pillé una AT Mono, también MC pero de alta salida que va magnífica con el ifi Zen en el brazo réplica EMT Banana. Esa se queda fija ahí. Y por último he pillado una AT-F2 a otro compañero del foro, también muy buena, pero como con la Hana, las voy rotando con el resto de MM.
¿Salto de MM a MC?, pues si el resto del equipo está a la altura, porqué no, pero en mi caso, me gusta más poder intercambiar. Aparte precio, cuando se me agote una aguja, el recambio es fácil, cosa que en MC, es básicamente cambiar toda la cápsula o buscar un artesano que te haga un montaje y de estos cada vez quedan menos, caros y con listas de espera largas.
Pablito- Cantidad de envíos : 2073
A Javito le gusta esta publicaciòn
Pues que casualidad que saques el tema de la Shure V15 III.... no lo subí porque no quería liar.... y grabado tal cual suena...
Si lees los comentarios y las respuestas abriendo el video por youtube.... es un poco confuso... alguno dice que la bronce está en un punto muy bueno dentro de las MM y que no merece la pena desembolsar por las black y tal...
vamos un lío... yo dentro de la grabación veo mejor a la LVB y por la grabación que se ve subida cuando usa la Shure.... hasta me gusta mas la Shure.
Saludos
Si lees los comentarios y las respuestas abriendo el video por youtube.... es un poco confuso... alguno dice que la bronce está en un punto muy bueno dentro de las MM y que no merece la pena desembolsar por las black y tal...
vamos un lío... yo dentro de la grabación veo mejor a la LVB y por la grabación que se ve subida cuando usa la Shure.... hasta me gusta mas la Shure.
Saludos
A Pablito le gusta esta publicaciòn
Buenas tardes.
Pues estoy en la misma tesitura.
En el plato Acoustic Solid le puse una MM Ortofon 2M Black y sonaba muy bien... estaba encantado con ella.
Lo cambié por un MT2 que llevaba una MC ... no recuerdo cual... y quedé sorprendido de lo bien que sonaba. Mucho más detalle en todo.
Como tuve bastantes problemas con él... decidí coger el MT5 en su lugar.. y lleva una Sumiko también MM.. que no me ha terminado de gustar.... y lo he intentado.. lleva más de 1 año ahí... pero no me gusta. Es apagada y sin detalle.
Hoy le he puesto otra vea la Ortofon... y buff... vaya cambio.
Y ahora estoy por ir a buscar una MC.. que hasta ahora.. es la que más me ha gustado.
Veremos.
Un saludo.
Pues estoy en la misma tesitura.
En el plato Acoustic Solid le puse una MM Ortofon 2M Black y sonaba muy bien... estaba encantado con ella.
Lo cambié por un MT2 que llevaba una MC ... no recuerdo cual... y quedé sorprendido de lo bien que sonaba. Mucho más detalle en todo.
Como tuve bastantes problemas con él... decidí coger el MT5 en su lugar.. y lleva una Sumiko también MM.. que no me ha terminado de gustar.... y lo he intentado.. lleva más de 1 año ahí... pero no me gusta. Es apagada y sin detalle.
Hoy le he puesto otra vea la Ortofon... y buff... vaya cambio.
Y ahora estoy por ir a buscar una MC.. que hasta ahora.. es la que más me ha gustado.
Veremos.
Un saludo.
aran5441- Cantidad de envíos : 199
aran5441 dice "cambié un MT2 por un MT5", entiendo que habla de platos. Qué marca ? Lo único que yo veo es Macintosh MT2 y MT5, y ciertamente sería una novedad y a ese precio, y más con una MM.
pennan- Cantidad de envíos : 127
Una cuestión sobre la que quería llamar la atención es sobre los precios de las agujas de las cápsulas MM. Si bien parece que hay consenso sobre la mayor calidad del sonido con las cápsulas Móvil Coil, parecen muy convenientes las cápsulas MM por cuestión de disponer de agujas de recambio en caso de rotura y desgaste. Se habla de ello con un gran aplomo como si de una baratija se tratará. Hablando de cápsulas de precio parecido. Si rompes una aguja de la MC te has jodido. Arreglarla es complicado y vale una pasta si consigues quien lo haga.
Por otra parte se rompe una aguja de una MM la cambias y ya está.
No lo veo yo de esta manera tan alegre. Todos los recambio de agujas de cápsulas MM actuales en el mercado, lo que yo he observado, es que las agujas de la misma calidad originales del fabricante cuestan la 1/2 o más bien 3/4 partes del precio de la cápsula original. Una pasta.
Así que, hablando de precios semejantes , y habiendo cartridges de Bobina Movil de precio "moderado", no es meterse en un riesgo exagerado probar con una cápsula MC si las circunstancias lo permiten.
Los que se permiten artefactos de precios astronómicos, yo ni las miro ni las conozco, no creo que se preocupen por una aguja rota...
Por otra parte se rompe una aguja de una MM la cambias y ya está.
No lo veo yo de esta manera tan alegre. Todos los recambio de agujas de cápsulas MM actuales en el mercado, lo que yo he observado, es que las agujas de la misma calidad originales del fabricante cuestan la 1/2 o más bien 3/4 partes del precio de la cápsula original. Una pasta.
Así que, hablando de precios semejantes , y habiendo cartridges de Bobina Movil de precio "moderado", no es meterse en un riesgo exagerado probar con una cápsula MC si las circunstancias lo permiten.
Los que se permiten artefactos de precios astronómicos, yo ni las miro ni las conozco, no creo que se preocupen por una aguja rota...
pennan- Cantidad de envíos : 127
pennan buenos días.
Si... perdón lo omití.. si.. son McIntosh. También me quedé sorprendido que en el MT2 tuviera como dotación una MC.... y la verdad.. me gustó y mucho tal y como he dicho.
El MT5 viene con la MM.
Un saludo.
Si... perdón lo omití.. si.. son McIntosh. También me quedé sorprendido que en el MT2 tuviera como dotación una MC.... y la verdad.. me gustó y mucho tal y como he dicho.
El MT5 viene con la MM.
Un saludo.
aran5441- Cantidad de envíos : 199
A pennan le gusta esta publicaciòn
Perdón por no contestar tus preguntas a tiempo vintage-edition, la vorágine del día a día nos lleva por otros lados nos saca tiempo para dedicar a un pasatiempo que tanto nos apasiona
La decisión de ir por Hana vino por la necesidad de cambio , pasar a la órbita de las MC y la Hana por toda la información y las excelentes críticas que tienen no me hizo dudar mucho , más aún después de encontrar un review que comparaba mi Bronze con la SL y las diferencias eran notables entre una y otra, no puedo encontrar el artículo y lo leí hace tiempo justo al poco tiempo de adquirir la Bronze
La Hana tuvo que esperar hasta tener un tornamesa con un brazo que la manejara como corresponde a su calidad
La instalación la hice como lo hice siempre con las herramientas que todos sabemos y chequeando el resultado final con el HiFI News Analogue test y quedó perfecto
No me planteé cambiar el stylus por un Black en ningún momento y oye que la Ortofon Bronze que tienes en este momento es muy buena, yo la disfruté mucho
La única contra de la Hana hasta el momento es que te exige tener los vinilos impecables , levanta mucha pelusa y pide limpieza entre cara y cara , si no se hace empieza la distorsión y hay que parar a limpiar la aguja
Yo pensaba que mis discos estaban inmaculados pero con la Hana SL me estoy dando cuenta que no es tan asi
Saludos
La decisión de ir por Hana vino por la necesidad de cambio , pasar a la órbita de las MC y la Hana por toda la información y las excelentes críticas que tienen no me hizo dudar mucho , más aún después de encontrar un review que comparaba mi Bronze con la SL y las diferencias eran notables entre una y otra, no puedo encontrar el artículo y lo leí hace tiempo justo al poco tiempo de adquirir la Bronze
La Hana tuvo que esperar hasta tener un tornamesa con un brazo que la manejara como corresponde a su calidad
La instalación la hice como lo hice siempre con las herramientas que todos sabemos y chequeando el resultado final con el HiFI News Analogue test y quedó perfecto
No me planteé cambiar el stylus por un Black en ningún momento y oye que la Ortofon Bronze que tienes en este momento es muy buena, yo la disfruté mucho
La única contra de la Hana hasta el momento es que te exige tener los vinilos impecables , levanta mucha pelusa y pide limpieza entre cara y cara , si no se hace empieza la distorsión y hay que parar a limpiar la aguja
Yo pensaba que mis discos estaban inmaculados pero con la Hana SL me estoy dando cuenta que no es tan asi
Saludos
Drjazz- Cantidad de envíos : 119
Gracias Dr.Jazz, yo ya ni me acordaba del tema... pero me saltó la ventanita..mientras miraba la pantalla...
Vaya cada cara limpiar la aguja? vamos que escuchas como yo 15 veces un vinilo y se come el surco la HANA ....
Puff, si a mi me sorprendió lo bien que suena mi primer tocadiscos con la bronze.... me lo esperaba con un sonido peor, por eso sorprendido me dije.... de subir de peldaño... y de ahí mi obsesión por tener una VTA de manual, entre otros porque leo que la Ortofon Black LVB es mas sensible a este ajuste que otras cápsulas.... No sé si lo vistes, pero dí con la tecla.... y ahora tengo la VTA Perfecta! y la zona media es mas amplia y cercana..... aún me falta tantear mucho mas y empezar a afinar la VTF que siempre la dejo en 1.80g... hoy me llegó mi nueva contrapesa y si tengo tiempo por la noche me pongo de nuevo a ello.
Pues creo que eso me ha pasado por primera vez, lo de tener la aguja llena de virutas o lo que sea, porque tuve una experiencia sonora muy rara y confusa la 1ª vez que probé mi ajuste de VTA perfecta! ... y fué cuando cambie de cara y que limpie la aguja que todo volvió a la normalidad. el 99% de mis vinilos son nuevos, compré la máquina por ultrasonidos y aún así veo que es mejor hacer limpieza manual y luego al ultrasonidos.... y muchos vinilos vienen con defectos de calidad y mucha suciedad...... Yo intentaré ser paciente y a eso de finales de enero compraré la LVB siempre y cuando salga alguna oferta decente.-
Saludos
Vaya cada cara limpiar la aguja? vamos que escuchas como yo 15 veces un vinilo y se come el surco la HANA ....
Puff, si a mi me sorprendió lo bien que suena mi primer tocadiscos con la bronze.... me lo esperaba con un sonido peor, por eso sorprendido me dije.... de subir de peldaño... y de ahí mi obsesión por tener una VTA de manual, entre otros porque leo que la Ortofon Black LVB es mas sensible a este ajuste que otras cápsulas.... No sé si lo vistes, pero dí con la tecla.... y ahora tengo la VTA Perfecta! y la zona media es mas amplia y cercana..... aún me falta tantear mucho mas y empezar a afinar la VTF que siempre la dejo en 1.80g... hoy me llegó mi nueva contrapesa y si tengo tiempo por la noche me pongo de nuevo a ello.
Pues creo que eso me ha pasado por primera vez, lo de tener la aguja llena de virutas o lo que sea, porque tuve una experiencia sonora muy rara y confusa la 1ª vez que probé mi ajuste de VTA perfecta! ... y fué cuando cambie de cara y que limpie la aguja que todo volvió a la normalidad. el 99% de mis vinilos son nuevos, compré la máquina por ultrasonidos y aún así veo que es mejor hacer limpieza manual y luego al ultrasonidos.... y muchos vinilos vienen con defectos de calidad y mucha suciedad...... Yo intentaré ser paciente y a eso de finales de enero compraré la LVB siempre y cuando salga alguna oferta decente.-
Saludos
Pues la ML que aún tiene menos diámetro y es más incisiva en los surcos, ni os cuento
Al menos cuando tiene suciedad se ve más que la aguja misma, ya que ésta casi es invisible al ojo normal. Casi te puede dar la impresión de que te las has cargado o que no existe y se ha quedado pegada al disco. Pero VIVE!!! y a pesar de ya 2 años.
Hoy la he probado frente a mi AT-OCX9ML la mar de nuevecita y le sigue ganando aún ya en la 3ª edad tranquilamente.
Al menos cuando tiene suciedad se ve más que la aguja misma, ya que ésta casi es invisible al ojo normal. Casi te puede dar la impresión de que te las has cargado o que no existe y se ha quedado pegada al disco. Pero VIVE!!! y a pesar de ya 2 años.
Hoy la he probado frente a mi AT-OCX9ML la mar de nuevecita y le sigue ganando aún ya en la 3ª edad tranquilamente.
jagarry- Cantidad de envíos : 6526
Mucha de la porquería al reproducir se quita con un brazo limpiador, cuando acabo una cara, depende del disco. es impresionante lo que queda en el cepillo del brazo limpiador, no quiero imaginar que eso se quedara en la aguja, que además se acaba repegando en ellas debido a la alta temperatura que se coge con el roce durante la reproducción.
Si puedo esta tarde subo una foto tras reproducir una cara de un disco nuevo que acaba de llegarme: https://www.discogs.com/es/release/28609528-Tricky-Maxinquaye-Reincarnated
Si puedo esta tarde subo una foto tras reproducir una cara de un disco nuevo que acaba de llegarme: https://www.discogs.com/es/release/28609528-Tricky-Maxinquaye-Reincarnated
Tiene chasquidos muy sospechosos algún tema del disco?
Originalmente el álbum por obra y "gracia" de Tricky, tenía un tema (no recuerdo el nombre, podría chequearlo si te interesa) que te ponía de los nervios. Literalmente como un disco con fritura pero totalmente a posta.
Hasta que no lo escuché años después por cd e incluso por el Tube, pensaba que era un fallo del vinilo. Compré una reedición de MOV cuando salió y ahí sigue.
Lo del brazo limpiador, es que me da pereza tanto artilugio. Primero estoy por cambiar de plato y algunos detalles más. Pero las agujas ML y más la de Hana son microscópicas casi.
PD: No conocía esta reedición en 3Lp, a ver si voy por ella. Aunque ya creo que lo estrujé demasiado por la época y no se, no se...
Originalmente el álbum por obra y "gracia" de Tricky, tenía un tema (no recuerdo el nombre, podría chequearlo si te interesa) que te ponía de los nervios. Literalmente como un disco con fritura pero totalmente a posta.
Hasta que no lo escuché años después por cd e incluso por el Tube, pensaba que era un fallo del vinilo. Compré una reedición de MOV cuando salió y ahí sigue.
Lo del brazo limpiador, es que me da pereza tanto artilugio. Primero estoy por cambiar de plato y algunos detalles más. Pero las agujas ML y más la de Hana son microscópicas casi.
PD: No conocía esta reedición en 3Lp, a ver si voy por ella. Aunque ya creo que lo estrujé demasiado por la época y no se, no se...
En esta época, tanto Tricky como Arrested Development, como otros muchos en este género de música Trip, D&B solían introducir el crujido de discos de vinilos en algunas intros de sus temas o incluso mantenerlos durante todo el tema, añadiendo una "atmósfera" vinílica.
Seguramente te refieres al tema Hell is Round the Corner, un temazo, usando una base que se ha usado en decenas de temas como el GloryBox de Portishead, donde también puedes oir los chasquidos con una versión brutal en su directo Roseland NY Live.
Creo que la original es de 1971 "Ike's Rap" de Isaac Hayes.
Seguramente te refieres al tema Hell is Round the Corner, un temazo, usando una base que se ha usado en decenas de temas como el GloryBox de Portishead, donde también puedes oir los chasquidos con una versión brutal en su directo Roseland NY Live.
Creo que la original es de 1971 "Ike's Rap" de Isaac Hayes.
Je, je, te veo puesto en el tema y sonidos trip hop de la segunda mitad de los 90s. Yo solamente me metí algo superficialmente y con los cuatro punteros de turno, ya sabes: Portishead, Massive Attack... estaba en otras cosas musicales más "arqueológicas". Aunque también Bjork ya en este siglo, creo que en el Vespertine, le daba por los chasquidos en cierto tema y si lo oyes en cd despista más aún.
No hace mucho conseguí un cd (Silur) de los alemanes Tarwater, de 1998, con sus frituras incluidas también y me trajo recuerdos-de-juventud
.
Bueno, lo de las frituras como moda y gente reivindicando el absoluto silencio de los cds y el streaming frente a los "ruidistas" vinilos.
Particularmente porque aparezca algún que otro click o chasquido en un vinilo, ni me molesta ni me empeño en quitarlo a toda costa. Toda la vida así fue más o menos. Quien huya o le asuste tales inconvenientes de lo analógico, lo tiene muy claro por donde tirar en formato de escuchas.
No hace mucho conseguí un cd (Silur) de los alemanes Tarwater, de 1998, con sus frituras incluidas también y me trajo recuerdos-de-juventud
.
Bueno, lo de las frituras como moda y gente reivindicando el absoluto silencio de los cds y el streaming frente a los "ruidistas" vinilos.
Particularmente porque aparezca algún que otro click o chasquido en un vinilo, ni me molesta ni me empeño en quitarlo a toda costa. Toda la vida así fue más o menos. Quien huya o le asuste tales inconvenientes de lo analógico, lo tiene muy claro por donde tirar en formato de escuchas.
A tiburon y a Pablito les gusta esta publicaciòn
Pablito , cuando puedas sube algunas fotos de tu brazo limpiador , creo que mi próximo cacharillo será algo de eso .
La Hana suena de mil maravillas y no puedo estar mas que feliz pero levanta mucha pelusa y empieza la distorsión
La Hana suena de mil maravillas y no puedo estar mas que feliz pero levanta mucha pelusa y empieza la distorsión
A Pablito le gusta esta publicaciòn
Hola!, si te sirve de ayuda... adjunto fotos del mío.
A i-alex@live.com le gusta esta publicaciòn
Genial Vintage , como no me va a servir ! Lo ves útil y eficiente?
Voy a empezar a buscar para tener el mío
Gracias, saludos
Voy a empezar a buscar para tener el mío
Gracias, saludos
Sí sin duda es útil, tengo 4 gatos... y por mucha limpieza que se dé... lo cierto es que va a evitar pelusas en la aguja con total seguridad... y si no tuviera gatos pensaría igual.
Ya le tengo cogido el punto para poderlo usarlo .. aún con la cubierta cerrada. la diferencia de seguimiento es pequeña vs aguja.
Hoy llevaré 6 vinilos.... y entre cambios veo como se cuela algún pelo, pelusa o lo que sea.... Solo hay que dejar un momento el cepillo actuar antes de dejar caer la aguja y perfecto!
Creo que ayuda a minimizar la estática al mismo tiempo.... eso sí, cuidado a la hora de limpiar las cerdas, las ultimas veces las froté con mi pantalón... y lo que hace es meterte estática SI o SI.
Mejor limpiarlo con agua destilada y dejar secar.
Saludos
Ya le tengo cogido el punto para poderlo usarlo .. aún con la cubierta cerrada. la diferencia de seguimiento es pequeña vs aguja.
Hoy llevaré 6 vinilos.... y entre cambios veo como se cuela algún pelo, pelusa o lo que sea.... Solo hay que dejar un momento el cepillo actuar antes de dejar caer la aguja y perfecto!
Creo que ayuda a minimizar la estática al mismo tiempo.... eso sí, cuidado a la hora de limpiar las cerdas, las ultimas veces las froté con mi pantalón... y lo que hace es meterte estática SI o SI.
Mejor limpiarlo con agua destilada y dejar secar.
Saludos
A Drjazz le gusta esta publicaciòn
Gracias! a mi tambien me sobra uno de esos cepillos, igualito al tuyo.. con pelo largo.-
Veo que eso es un limpiador ultrasónico para agujas,.....
Saludos
Veo que eso es un limpiador ultrasónico para agujas,.....
Saludos
Sí, además del gel de AT también tengo ese para las agujas, que sólo uso en casos de que haya m...qué no sale ni a tiros....
A vintage-edition le gusta esta publicaciòn
Página 2 de 2. • 1, 2