AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3D EN PENDRIVE

4 participantes

Ir abajo

3D EN PENDRIVE Empty 3D EN PENDRIVE

Mensaje  gcosmiga Vie Ago 30, 2024 4:44 am

Un nieto ha traído un pendrive conteniendo una película en 3D con la idea de verla a través de mi bluray Panasonic. El caso es que en cada intentona la alerta en la pantalla es la misma: No se puede reproducir. El archivo pone "3D mp4".
¿Sabéis a qué puede ser debido?.
Gracias.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1570
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

3D EN PENDRIVE Empty 3d

Mensaje  Balrogg Dom Sep 01, 2024 6:59 pm

Hola. Pues tiene pinta de que tu reproductor blue ray no soporta el formato del archivo que quiere leer, o le faltan los codecs de reproducción. Si puedes ver el archivo, el formato de la memoria debe de ser correcto. Un saludo.

Pd: has probado a leerlo desde un ordenador a ver si te deja, aunque el monitor no sea 3D?
Balrogg
Balrogg

Cantidad de envíos : 60
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 04/01/2013

Volver arriba Ir abajo

3D EN PENDRIVE Empty Re: 3D EN PENDRIVE

Mensaje  gcosmiga Mar Sep 03, 2024 3:44 am

En el ordenador las pelis del pendrive se ven completamente normales, pero en 2D.
Mi nieto va a mirar qué es eso de los codecs, pues yo no tengo ni idea.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1570
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

3D EN PENDRIVE Empty Re: 3D EN PENDRIVE

Mensaje  Josep TB Mar Sep 03, 2024 5:13 am

Si el Blu-ray no soporta 3D, o incluso si no soporta el formato especifico de 3D de ese archivo, no hay solución. Con un ordenador puedes cargar códecs, pero con un Blu-ray Panasonic (y diría que de culaquier otra marca) no se puede cargar un códec que no traiga de fábrica.

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1659
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

3D EN PENDRIVE Empty Re: 3D EN PENDRIVE

Mensaje  gcosmiga Miér Sep 04, 2024 3:38 am

En mi Bluray Panasonic veo las películas en 3D de los blurays y de los discos duros, pero de un pendrive éso es lo que sucede. Ignoro si tales codecs pueden cargarse de alguna manera al reproducir las películas en un ordenador y luego verlas en la TV a través del bluray.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1570
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

3D EN PENDRIVE Empty Re: 3D EN PENDRIVE

Mensaje  Josep TB Miér Sep 04, 2024 4:16 am

Asumo que el usb si has podido leerlo en el bluray, y ves el archivo de la película. Si las películas de los discos duros las puedes ver en la televisión, las mismas películas las deberías poder ver las desde el pendrive. Para el bluray no hay diferencia entre un dispositivo y otro.

Pero por si acaso, siempre puedes copiar el archivo desde el pendrive al disco duro desde el que reproduces otras películas. Es sin duda lo más sencillo para descartar si el problema es el dispositivo externo.

Si tampoco se reproduce, insisto en que no es posible cambiar codecs en un bluray comercial; hay normas estrictas de protección que los fabricantes prefieren no saltarse.

Prueba a reproducirlo en un ordenador, para descartar que no se trate de un archivo defectuoso (lo que tampoco es excepcional)


Saludos,






Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1659
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

3D EN PENDRIVE Empty Re: 3D EN PENDRIVE

Mensaje  ducados123 Miér Sep 04, 2024 5:13 am

También tienes la posibilidad de convertir el archivo por algún formato que sí entienda tu Blue Ray, el Any Video Converter Ultimate es un buen programa de conversión que soporta 3D, puedes usar MKV, Mp4 o Avi, todos esos contenedores pueden trabajar con 3D y son de los más usuales, seguramente alguna de las opciones si que las reconozca tu aparato.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 7209
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 28/09/2016

Volver arriba Ir abajo

3D EN PENDRIVE Empty Re: 3D EN PENDRIVE

Mensaje  gcosmiga Jue Sep 05, 2024 12:42 am

Otra pregunta de ignorante:
¿Es preciso que, en general, los pendrive deban tener un formato específico?. Lo pregunto por 2 razones: Una, porque quizás tenga algo que ver con este tema del 3D en pendrives y otra en relación con el audio, puesto que no había forma de que un mini amplificador Pyle con toma USB reconociera a ninguno de mis pendrives. Entonces comprobé que su formato era NTFS, lo cambié a ExFAT y ¡voilà!, se hizo la luz.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1570
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

3D EN PENDRIVE Empty Re: 3D EN PENDRIVE

Mensaje  ducados123 Jue Sep 05, 2024 3:38 am

Si claro, para mí el mejor formato y el que utilizo es el NTFS, pero hay algunos aparatos que no lo aceptan, Apple no lo hacía (ahora no lo sé), en ese caso el FAT o mucho mejor el ex-FAT sí que suelen funcionar, normalmente suele salir un mensaje de dispositivo vacío o necesitado de formateo, no cuesta nada formatear un PEN en ex-fat y pasar la película a ver si suena la flauta, pero creo que es un problema de codecs más que de formato.

Como dices que tienes un HD que sí que lee tu Blue Ray no tienes más que mirar en propiedades y te dirá en qué formato está, si es NTFS ya sabrías que ese no es el motivo.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 7209
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 28/09/2016

Volver arriba Ir abajo

3D EN PENDRIVE Empty Re: 3D EN PENDRIVE

Mensaje  gcosmiga Jue Sep 05, 2024 3:51 am

Pues seguiré probando.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1570
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

3D EN PENDRIVE Empty Re: 3D EN PENDRIVE

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.