AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PREAMPLI/AMPLI PARA USB

4 participantes

PREAMPLI/AMPLI PARA USB Empty PREAMPLI/AMPLI PARA USB

Mensaje  gcosmiga Jue 22 Ago 2024 - 18:25

Quiero comprar un preamplificador/amplificador para poder conectar un pendrive y discos duros y reproducir sus contenidos musicales mediante un cable RCA a la entrada de mi Sansui AU-317II y poder escuchar a través de auriculares y de los altavoces conectados a éste.
Lo que busco -y pido aquí sugerencias y consejos al respecto- debe tener (condición sine qua non) toma de USB que admita como mínimo 64Gb y que tenga salida de línea RCA. Lo demás no me importa.
El presupuesto máximo 100 €.
Gracias por vuestra siempre estimable ayuda.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1573

PREAMPLI/AMPLI PARA USB Empty Re: PREAMPLI/AMPLI PARA USB

Mensaje  mb32 Jue 22 Ago 2024 - 18:50

No buscas un pre/amplificador sino un reproductor (un streamer en concreto, aunque no vayas a conectarlo a servidores en red).

Lo que buscas es exactamente esto:
Raspberry Pi + Allo DAC

Te viene instalado con Volumio pero para instalar LMS solo tendrías que introducir una microsd con ese programa.
El programa analiza la información de los archivos y te la indexa para que la puedas reproducir controlando desde el móvil o la pantalla de ordenador. Con el Alloboss dac instalado lo conectas por rca a la entrada de linea de tu amplificador.

Si prefieres ensamblarlo tu comprando las piezas no tiene ninguna dificultad y de precio puede que suba algo mas si buscas la ultima calidad para el dac.

Si quieres irte a un dispositivo comercial ya ensamblado por ese presupuesto solo tienes el Arylic S10 pero la calidad del dispositivo es muy inferior y el software para reproducir discos usb es pre-jurasico, feo e incomodo.

En cualquier caso necesitarás conectarlos a tu wifi o ethernet domestico para controlarlo.

La única alternativa es que encuentres un reproductor cd/dvd/bluray con entrada usb entre la chatarra del rastro pero no dejaras de tener una practicidad bajísima a nivel del Arylic y ocupando/consumiendo mas.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1615

Mensaje  bulmamaria Jue 22 Ago 2024 - 19:29

Hola , yo hace varios años utilizo un DAP para esa función , te permite cargar música en una tarjeta micro SD , el puerto USB te permite leer cualquier Pendrive e incluso un disco duro externo , yo empecé con este
PREAMPLI/AMPLI PARA USB Hiby-R2-lateral-web
hace unos meses me salió una buena oferta del modelo superior (R3 pro saber) y es el que utilizo ahora , además lo puedes utilizar como DAC para el PC , como reproductor portátil para auriculares , como auxiliar en una mesa de mezclas para los intermedios o preparación de un concierto , es mi transporte digital actual , aquí una oferta
https://es.wallapop.com/item/reproductor-audio-hi-res-hiby-r2-ii-1031129290
yo estuve mucho tiempo con la misma inquietud que tienes tu , no me parece tan cómodo utilizar el PC , pero la opción que te comenta el compañero mb32 la utiliza mucha gente y están satisfechos.
Yo lo compre para utilizarlo a modo de los antiguos reproductores de mp3 y me soluciono todo el tema digital , por el momento.
un saludo y suerte en tu decisión

cuando lo he buscado no estaba reservado
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2361

Mensaje  mb32 Jue 22 Ago 2024 - 19:43

No había mencionado los DAP o reproductores portátiles porque suelen estar bastante por encima del límite que ha marcado. Si se encuentran a precio de derribo puede ser porque a base de actualizaciones el software se ha vuelto excesivamente lento o porque la batería ya apenas mantiene la carga. Pero si se encuentra uno de confianza tiene reproducción y control en el mismo dispositivo.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1615

Mensaje  bulmamaria Jue 22 Ago 2024 - 21:08

Hola , yo cuando compre el R3 note una mejora de sonido , pero el R2 que es el mas económico ya se escucha estupendamente , es razonable pensar que aparatos de mas nivel tengan un mejor rendimiento , el reproductor digital que utilizo es un OPPO y no hace el ridículo , además se puede utilizar como transporte por USB con posibilidad de mejorar su DAC , el interface , incluso del R2 me resulta cómodo , pero se puede manejar desde el teléfono móvil con una aplicación especifica , parezco un representante , pero es que para mis necesidades ha resultado maravilloso
bulmamaria
bulmamaria

Mensaje  gcosmiga Vie 23 Ago 2024 - 1:09

Siento no haber sido más preciso. El pre/ampli que busco es éso solamente y para usar con el equipo estereo, no con el ordenador, que no lo uso para escuchar música.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Mensaje  bulmamaria Vie 23 Ago 2024 - 12:05

Hola , se entiende perfectamente , el DAP es un modo de gestionar la música como necesitas , tiene salida analógica , fija o variable , incluso el más sencillo que comentado , tengo un blu ray Sony que lee datos de pendrive, pero para gestionarlo cómodamente necesitas un monitor , si display da una información muy escasa y está más limitada en cuanto a formatos que puede reproducir.
Un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Mensaje  gcosmiga Vie 23 Ago 2024 - 16:51

He encontrado en Amazon estos 2 modelos de dispositivos de la misma marca. Parece que la diferencia radica solamente en la potencia, pero dado que yo sólo lo quiero para sacar la señal de mis pendrives/discos duros por analógico (RCAs), me es indiferente la potencia.
https://www.amazon.es/dp/B084Q52L7D/?coliid=I1R130NLBFNAP4&colid=3VLJ4B0W8RG8R&psc=1&ref_=list_c_wl_lv_ov_lig_dp_it
https://www.amazon.es/dp/B0811RRPPM/?coliid=I2TU3FGMO86FV6&colid=3VLJ4B0W8RG8R&psc=1&ref_=list_c_wl_lv_ov_lig_dp_it
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Mensaje  bulmamaria Vie 23 Ago 2024 - 18:41

Hola , de entrada con la información que parece que proporciona el display , no creo que resulte demasiado cómodo si trabajas con muchos archivos , en el tema de la calidad de reproducción , habría que probarlo , un streamer con pantalla solvente creo que realizaría el trabajo que necesitas mucho mejor , pero los precios son mucho mayores que tú presupuesto , cuando estén en precios más asequibles , es muy probable que uno pase a formar parte de mi equipo , tipo los wiin mini pero con un display solvente.
Un saludo

Última edición por bulmamaria el Vie 23 Ago 2024 - 19:02, editado 1 vez
bulmamaria
bulmamaria

Mensaje  gcosmiga Vie 23 Ago 2024 - 18:52

Estoy de acuerdo, bulmamaria, pero lo que dices, el precio nada que ver, como de un dispositivo al otro. Creo que para escuchar música de los pendrives solamente, sería suficiente uno de los de Amazon citados. He visto otro parecido pero de marca Pyle, que sí me suena.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Mensaje  bulmamaria Vie 23 Ago 2024 - 19:12

Hola , actualmente los que me parecen atractivos con pantalla 400
WIIM ULTRA
PREAMPLI/AMPLI PARA USB Producto51963
o este SMSL
PREAMPLI/AMPLI PARA USB DESC1
este parece que mejor todavía
PREAMPLI/AMPLI PARA USB Producto50123
https://www.supersonido.es/p/eversolo-dmp-a6

en fin ya bajaran de precio

lo mas barato que me ha llamado la atención
PREAMPLI/AMPLI PARA USB 61fe4wQCOnL._AC_SX679_
https://www.audiophonics.fr/en/streamers/topping-m50-digital-network-player-file-reader-bluetooth-wifi-dlna-airplay-24bit-384khz-dsd256-black-p-16379.html?srsltid=AfmBOopA_pS_foz56XZ5BNkhjgFdhM0yHnhdeBThr6d3jIFuKFtOCtTj

un saludo

bulmamaria
bulmamaria

Mensaje  casito Vie 23 Ago 2024 - 19:31

esos de AMAZON son como los de megafónia, la señal la convierten en mono para las instalaciones
casito
casito

Cantidad de envíos : 2468

Mensaje  gcosmiga Vie 23 Ago 2024 - 21:07

bulmamaria, los que pones son palabras mayores. Yo tengo las pistas de los pendrives como algo muy secundario y para escucha esporádica, por lo que no me merece explorar más allá de los que he indicado.
casito, pero en las características dicen que son de 2 o más canales. El Pyle incluso tiene balance.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Mensaje  gcosmiga Vie 23 Ago 2024 - 21:16

casito, a mí lo que me interesa al respecto de lo que dices es que tienen salidas estereo RCA para poder conectar al Sansui y escuchar todas las pistas grabadas en estereo.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Mensaje  bulmamaria Vie 23 Ago 2024 - 22:43

Hola , el DAP con un cable 3,5 macho a RCA se conecta sin ningún problema
bulmamaria
bulmamaria

Mensaje  gcosmiga Sáb 24 Ago 2024 - 1:27

No necesitando tirar más hacia arriba, creo que me decantaré por el Pyle.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Mensaje  bulmamaria Sáb 24 Ago 2024 - 9:05

Hola , ya contarás cómo te resulta , al final el que rasca el bolsillo se tiene que tirar a la piscina (lo ideal es poder probarlo en casa antes de comprar , pero normalmente resulta complicado ) , yo por lo menos intento aconsejar como si la operación fuese para mí.
Espero que quedes satisfecho
Un saludo
bulmamaria
bulmamaria

A SkYsAxXoN le gusta esta publicaciòn

Mensaje  gcosmiga Miér 28 Ago 2024 - 16:41

Hasta ahora no pude contestar aquí por causas técnicas imputables al foro.
Creo que el fin de semana podré aprovechar para probarlo (lo recogeré pasado mañana) con toma USB (pendrive) y CD.
Ya comentaré.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Mensaje  casito Jue 29 Ago 2024 - 10:49

si por favor comenta que tal va, y si es salidas estéreo o como lo has encontrado
casito
casito

Cantidad de envíos : 2468

Mensaje  gcosmiga Miér 4 Sep 2024 - 18:04

Lo siento. Por imponderables hasta ayer no pude recoger en Correos el Pyle.
Lo he probado todo menos el Bluetooth, que no me interesa. Funciona la FM incorporada, el CD y los pendrives. Por cierto, estos últimos no los reconocía. Su formato era NTFS. Lo cambié por exFAT y va correctamente; incluso suena muy bien (lógicamente no a la altura del Sansui 317II) para su precio. Este modelo ronda los 140 € y yo conseguí uno por 90 €, precintado y procedente de una tienda que cerró.
Las salidas, como las de todos los amplis stereo (normal, es decir, canal derecho e izquierdo), con botón de balance, etc. La potencia que proclama es de 100W x 2 a 8 ohm. El potenciómetro del Sansui apenas puedo subirlo, lo que me obliga a hacerme con 2 atenuadores más como los que ya tengo para los CD.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado