Tocadiscos para discos de los 80s
+10
jagarry
Sumiko
Sainz
Pablito
rutho
MacroCato
alson2
Jonny1972
SkYsAxXoN
galena
14 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Tocadiscos para discos de los 80s
Galena, por tu avatar veo que has tenido una revelación que te ha iluminado. Very Happy
Sabes algo del amigo Ducados?
Pues sí hace unas semanas tuve una epifanía que me iluminó y me dijo cual era el avatar más adecuado para éste foro. Y cachondeos aparte puedes mirar en El Gramoforo al usuario Pepito, que soy yo, verás el avatar que utilizo desde hace años.
De Ducados claro que sé, está con sus niños y con sus niñas, te pongo un M.P.
Saludos
galena- Cantidad de envíos : 14131
A Sumiko le gusta esta publicaciòn
Gracias jagarry,
Mi idea es que utilice los vinilos que ya tiene y comprar originales en buen estado si los consigo, como no suenen como deben me los tira a la cabeza
No se como responder directamente a un post en el foro, sorry
Mi idea es que utilice los vinilos que ya tiene y comprar originales en buen estado si los consigo, como no suenen como deben me los tira a la cabeza
No se como responder directamente a un post en el foro, sorry
Jonny1972- Cantidad de envíos : 15
Discos nuevos tienes por todas partes, Corte, Fnac, la red, y mil sitios más.
En cuanto a sonar ...... pues un plato no suena, necesita de un ampli detrás para poder hacerlo.
Puede ser para altavoces o para cascos directamente. Muchos amplficadores de altavoces tienen también salida para cascos.
Y cuanto mejor cápsula tenga el plato y mejor sea el ampli al que lo conectes, mejor sonará todo.
Esto es una ecuación que no falla..... un equipo de sonido sonará tan bien como lo permita el peor de sus componentes.
Para poder conectar un plato a un ampli, el ampli debe tener una toma específica para plato y esta toma unos amplis la tienen y otros no.
A los amplis que no tienen entrada de plato necesitan de una toma para plato exterior que se llama previo de fono, otro trasto más y otro gasto más claro.
Ve apuntando cosas.
Saludos
En cuanto a sonar ...... pues un plato no suena, necesita de un ampli detrás para poder hacerlo.
Puede ser para altavoces o para cascos directamente. Muchos amplficadores de altavoces tienen también salida para cascos.
Y cuanto mejor cápsula tenga el plato y mejor sea el ampli al que lo conectes, mejor sonará todo.
Esto es una ecuación que no falla..... un equipo de sonido sonará tan bien como lo permita el peor de sus componentes.
Para poder conectar un plato a un ampli, el ampli debe tener una toma específica para plato y esta toma unos amplis la tienen y otros no.
A los amplis que no tienen entrada de plato necesitan de una toma para plato exterior que se llama previo de fono, otro trasto más y otro gasto más claro.
Ve apuntando cosas.
Saludos
A Jonny1972 le gusta esta publicaciòn
Merecería la pena un Sansui SR-717?
https://www.ebay.es/itm/314460429992?mkcid=16&mkevt=1&mkrid=1185-127638-7840-0&ssspo=nr0buaubsim&sssrc=4429486&ssuid=yn9-b8jxqxq&var=&widget_ver=artemis&media=COPY
Hasta el lunes no me abren Supersonido y voy mirando
https://www.ebay.es/itm/314460429992?mkcid=16&mkevt=1&mkrid=1185-127638-7840-0&ssspo=nr0buaubsim&sssrc=4429486&ssuid=yn9-b8jxqxq&var=&widget_ver=artemis&media=COPY
Jonny1972 escribió:Merecería la pena un Sansui SR-717?
Ojo, que está en UK, añádele aduanas ....
Pablito- Cantidad de envíos : 2071
Si si, ya me fijé.
Creo que tendría que ver si me lo baja 100€ porteansporte y aduna, pero claro no es culpa suya
Estoy mirando los Sansui por que me gustaron bastante y aqui en el pais pocos
Por otro lado estoy mirando lo que ha comentado Galena, el preamp. Efectivamente mi ampli no tiene entrada de Phono, así que me va a tocar rascar aún mas el bolsillo
Entiendo que lo iseal sería uno de valvulas simple mm/mc
Si es sin valvulas hay a patadas, pero entiendo que si el plato es de calidad ¿tendría que huir de lo electronico?
Creo que el presu para un preamplificador sería de unos 150€
Gracias por vuestros consejos... A ver si al final el regalo va a ser para mi
Creo que tendría que ver si me lo baja 100€ porteansporte y aduna, pero claro no es culpa suya
Estoy mirando los Sansui por que me gustaron bastante y aqui en el pais pocos
Por otro lado estoy mirando lo que ha comentado Galena, el preamp. Efectivamente mi ampli no tiene entrada de Phono, así que me va a tocar rascar aún mas el bolsillo
Si es sin valvulas hay a patadas, pero entiendo que si el plato es de calidad ¿tendría que huir de lo electronico?
Creo que el presu para un preamplificador sería de unos 150€
Gracias por vuestros consejos... A ver si al final el regalo va a ser para mi
Yo me olvidaría de un plato antiguo y frágil que ha de pasar por las "delicadas" manos de varios servicios de paquetería. Si cerca tuyo no encuentras ninguno, piezas aun menos para cuando necesite una reparación, que por edad y complejidad electrónica va a necesitar si o si. Tienes cosas mas interesantes y sencillas cerca de casa seguro.
El mínimo para un previo de phono decente es el Ifi Zen Phono 3 que son 250€, aunque a partir de 25€ ya encuentras apaños.
El mínimo para un previo de phono decente es el Ifi Zen Phono 3 que son 250€, aunque a partir de 25€ ya encuentras apaños.
mb32- Cantidad de envíos : 1613
Los gastos de aduana ya lo indica de 117 Libras. Pero ese el el IVA solamente, aparte te llegará los gastos de gestión. Y un plato con 50 años a cuestas!!!.
Si te saliese rana o con fallitos (cosa normaloide) y lo quisieras devolver, menuda odisea con aduanas y más gastos. El horror vamos.
Hay tropecientos platos usados en el mercado, chequea en Comoficho. Comprar o encapricharte por un modelo concreto de novat@ conlleva sus riesgos.
Estamos con mucha gente de vacaciones ahora. Si no te urge, échale un poco de paciencia que aquí mismo en el foro aparecen platos y previos con frecuencia (el IFI Zen con bastante asiduidad). Olvídate de que tenga que ser de válvulas , para qué? Eso más bien para los que están en la clásica.
Pero al fin y al cabo es tu dinero y los encaprichamientos de cada uno. Mientras tanto ojea el catálogo de Supersonido.
https://www.supersonido.es/c/giradiscos#marcas
A mi particularmente me gustaría un Eat Fortíssomo o mucho mejor aún el Technics 1000R, pero me conformo (por ahora) con un modesto 1200GR.
La vida sigue, no te apresures. Igual una vez tengas el que sea, con el tiempo te interesa otro más o te sale una mejor oportunidad.
Si te saliese rana o con fallitos (cosa normaloide) y lo quisieras devolver, menuda odisea con aduanas y más gastos. El horror vamos.
Hay tropecientos platos usados en el mercado, chequea en Comoficho. Comprar o encapricharte por un modelo concreto de novat@ conlleva sus riesgos.
Estamos con mucha gente de vacaciones ahora. Si no te urge, échale un poco de paciencia que aquí mismo en el foro aparecen platos y previos con frecuencia (el IFI Zen con bastante asiduidad). Olvídate de que tenga que ser de válvulas , para qué? Eso más bien para los que están en la clásica.
Pero al fin y al cabo es tu dinero y los encaprichamientos de cada uno. Mientras tanto ojea el catálogo de Supersonido.
https://www.supersonido.es/c/giradiscos#marcas
A mi particularmente me gustaría un Eat Fortíssomo o mucho mejor aún el Technics 1000R, pero me conformo (por ahora) con un modesto 1200GR.
La vida sigue, no te apresures. Igual una vez tengas el que sea, con el tiempo te interesa otro más o te sale una mejor oportunidad.
jagarry- Cantidad de envíos : 6509
Por si te interesa tengo un previo de phono nuevo. Comprado este año. Con embalaje original y que te puedo dejar en 250€.
Es un Xindak LP1 – Phono, compatible con cápsulas MM y MC.
Suena muy bien. Lo vendo porque he subido de nivel.
Es el aparato plateado que ha debajo del estante del amplificador.
Si estás interesado, envíame un MP y te envío fotografías.
Saludos
Es un Xindak LP1 – Phono, compatible con cápsulas MM y MC.
Suena muy bien. Lo vendo porque he subido de nivel.
Es el aparato plateado que ha debajo del estante del amplificador.
Si estás interesado, envíame un MP y te envío fotografías.
Saludos
Sumiko- Cantidad de envíos : 8661
tengo varios platos, dos Denon DP47F y dos Lenco L78S, los vendo, al menos un par de ellos, en la casa nueva no me caben, los Lenco están en la foto de mi avatar
casito- Cantidad de envíos : 2468
Muchas gracias Jagarri, la verdad es que es un consejo fantastico
Voy a ir mirando bien y planificar lo que quiero comprar con todos los consejos que me vais dando. Creo que hasta haré un post resumen
Gracias Sumiko, le voy a echar un ojo al modelo, tiene muy buena pinta
Casito, ni he mirado esas marcas, les echo un ojo tambien
Voy a ir mirando bien y planificar lo que quiero comprar con todos los consejos que me vais dando. Creo que hasta haré un post resumen
Gracias Sumiko, le voy a echar un ojo al modelo, tiene muy buena pinta
Casito, ni he mirado esas marcas, les echo un ojo tambien
Los Lenco L75-78 estan hechos en los 70 para aguantar un holocausto nuclear. Tienes repuestos y piezas mejoradas actuales para aburrir. Se usaban mucho en discotecas en los 70 y 80 y aun se buscan para bricolage y tuneo. Tienes foros enteros dedicados a ellos. Seguro que Casito te lo deja ajustado y funcionando como el primer día. Es una pieza que merece una excursión para recogerlo. Pesa demasiado para enviar, aunque el compañero te lo empacaría y anclaría perfecto.
¿Y por qué tiene que ser de válvulas?
A mi me gustan las válvulas, tengo amplis de válvulas, unos cuantos más de media docena, y también previos de válvulas.
Los mejores previos que tengo y con diferencia son de transistores.
Los aparatos de válvulas son grandes, pesados, consumen mucha corriente, en verano dan mucho calor, aunque me gustan mucho las válvulas son un coñazo.
Este es el mejor previo que ha pasado por mi casa, a cualquier aparato que le conectes le mejora el sonido, tiene una salida de 12 voltios, con ese nivel de salida levantas cualquier etapa por perezosa que sea.
KRELL KSP-7B
Es de transistores "sólo transistores" que yo también tengo mis manías, no tiene ningún circuito integrado.
Y la pega es que son caros, estos los venden alrededor de los 1.500 €.
Otro previo que tengo puesto ahora mismo, uno moderno, este ya tiene transistores y circuitos integrados y lo compré por la conectividad, se le puede conectar cualquier aparato y tiene entradas y salidas con todo tipo de conexiones posibles, RCA, balanceadas, USB, opticas, coaxiales ..... y las que me dejo.
ADVANCE PARIS PX1
Y los que tengo de válvulas los tengo encima del armario.
Saludos
Buena reflexion, la lista de cosas por revisar va creciendo
Con todo lo visto, casi que me decantaría por uno de los tocadiscos que vende Casito y buscaría un iFi Zen Phono como previo. Sin más complicaciones y tendrías equipo analógico para rato y de buen nivel.
Pablito- Cantidad de envíos : 2071
Ojo que lo que te apunta Galena son preamplificadores con previo de phono. Si ya tienes un amplificador integrado no necesitas preamplificador, únicamente el previo de phono.
Para discos de los 80 yo no me complicaría con cápsulas mc, unicamente con una mm ya irías bien servido con lo que el previo de phono puede ser mas sencillo también (Rega Fono MM MK5). Con válvulas tienes el Pro-Ject Tube Box S2 pero si no lo encuentras de ocasión se planta en 400€. Los de Amazon/China son mucho mas baratos pero las válvulas suelen estar de adorno y del sonido mejor no hablar.
Si los discos son usados, de prensajes económicos y les han dado mucho tute, y puede que con capsulas cerámicas de minicadena y platos baratos, la única manera que podrán sonar soportables será con una aguja esférica/cónica que aunque saque menos detalle de la grabación también sacaran menos ruido. Con una cápsula mm Audio Technica AT-VM95E puedes alternar la aguja elíptica que trae con una VMN95C cónica para esos discos con fritanga sin necesidad de cambiar el cartucho. Y para los prensajes top puedes ponerle una aguja VMN95EN (o VMN95SH o VMT95ML) con un simple tiróncito.
Para discos de los 80 yo no me complicaría con cápsulas mc, unicamente con una mm ya irías bien servido con lo que el previo de phono puede ser mas sencillo también (Rega Fono MM MK5). Con válvulas tienes el Pro-Ject Tube Box S2 pero si no lo encuentras de ocasión se planta en 400€. Los de Amazon/China son mucho mas baratos pero las válvulas suelen estar de adorno y del sonido mejor no hablar.
Si los discos son usados, de prensajes económicos y les han dado mucho tute, y puede que con capsulas cerámicas de minicadena y platos baratos, la única manera que podrán sonar soportables será con una aguja esférica/cónica que aunque saque menos detalle de la grabación también sacaran menos ruido. Con una cápsula mm Audio Technica AT-VM95E puedes alternar la aguja elíptica que trae con una VMN95C cónica para esos discos con fritanga sin necesidad de cambiar el cartucho. Y para los prensajes top puedes ponerle una aguja VMN95EN (o VMN95SH o VMT95ML) con un simple tiróncito.
También tengo el Project Tube Box SE II de válvulas, un truño como un puño es mi valoración de ese engendro, yo no se lo aconsejo a nadie.
Saludos
Saludos
Tengo un lenco 78 se como el que te ofrece casito y aparte de bonito funciona de maravilla, tanto que voy a vender el technics 1300 y quedarme con el lenco y un dual 1019 que restauré
ubaldojhp- Cantidad de envíos : 406
Hola, Jonny1972:
Con el presupuesto que tienes, si no te has encaprichado de algunos de los modelos antíguos, que, como te dicen, pueden darte problemas y necesitarás actualizaciones, lo mejor es ir a Supersonido y conseguir allí un equipo equilibrado y nuevo.
Una buena solución es la del Technics 1500 C, con una cápsula sencilla rondará los 900 € (puedes elegir una cápsula mejor) y un previo de fono IFI Zen Phono que estaba en 150 € y ahora el nuevo sobre los 250 €, creo que sería muy buena opción y nuevo.
Creo que ya te han aconsejado muy bien y tienes que probar y comprobar que el sonido te gusta.
Suerte y que consigas lo que quieres.
Saludos.
Fersolano
Con el presupuesto que tienes, si no te has encaprichado de algunos de los modelos antíguos, que, como te dicen, pueden darte problemas y necesitarás actualizaciones, lo mejor es ir a Supersonido y conseguir allí un equipo equilibrado y nuevo.
Una buena solución es la del Technics 1500 C, con una cápsula sencilla rondará los 900 € (puedes elegir una cápsula mejor) y un previo de fono IFI Zen Phono que estaba en 150 € y ahora el nuevo sobre los 250 €, creo que sería muy buena opción y nuevo.
Creo que ya te han aconsejado muy bien y tienes que probar y comprobar que el sonido te gusta.
Suerte y que consigas lo que quieres.
Saludos.
Fersolano
Fersolano- Cantidad de envíos : 250
A SkYsAxXoN y a Jonny1972 les gusta esta publicaciòn
Muchas gracias Fersolano,
Toda la razon, lo de ir a Supersonido es imprescindible, está claro
Tengo ahí un componente rarero, que siempre me hace tirar por piezas antiguas en muchos ambitos, no se si llamarlo ramalazo nostalgico o deporte de riesgo, porque como dices es como buscar problemas donde no los hay
Tu comentario de plantearme un equipo nuevo me parece super acertado. Lo que has dicho, al final el sonido manda.
Voy a reflexionar a ver que le gustaría mas a mi mujer para asegurar el mejor tiro
Toda la razon, lo de ir a Supersonido es imprescindible, está claro
Tengo ahí un componente rarero, que siempre me hace tirar por piezas antiguas en muchos ambitos, no se si llamarlo ramalazo nostalgico o deporte de riesgo, porque como dices es como buscar problemas donde no los hay
Tu comentario de plantearme un equipo nuevo me parece super acertado. Lo que has dicho, al final el sonido manda.
Voy a reflexionar a ver que le gustaría mas a mi mujer para asegurar el mejor tiro
yo solo te digo una cosa, vienes a casa, probamos el que te guste debajo del brazo...., están todos en orden de funcionamiento, lo malo la lejanía
casito- Cantidad de envíos : 2468
Página 2 de 2. • 1, 2
Página 2 de 2.