Tocadiscos para discos de los 80s
+10
jagarry
Sumiko
Sainz
Pablito
rutho
MacroCato
alson2
Jonny1972
SkYsAxXoN
galena
14 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Tocadiscos para discos de los 80s
Buenas,
Quiero hacerle un regalo de aniversario a mi mujer por los 25 años. Es una verdadera entusiasta de los discos vinilo pero tiramos por lo práctico y entramos en lo digital. Mi intencion es regalarle un buen tocadiscos para que rescate todos sus vinilos y vuelva a disfrutar de ellos. Yo no tengo idea de tocadiscos y lo he intentado, pero no me aclaro, por ello acudo al este foro.
Me gustaria encontrar un tocadiscos simple, fiable y con solera, nada digital. Algo que le transmita el sonido de los 70s
o principios de los 80s . Si es de segunda mano mejor, porque me gustan las cosas con historia.
Creo que mi presupuesto ideal, contando pillarle unos buenos cascos de cable, se admiten sugerencias, serian unos 800 - 850€
¿Podeis recomendarme algún modelo o por donde investigar? Yo estoy por Barcelona, por si sabeis de algún sitio que visitar
Os quedo muy agradecido
Quiero hacerle un regalo de aniversario a mi mujer por los 25 años. Es una verdadera entusiasta de los discos vinilo pero tiramos por lo práctico y entramos en lo digital. Mi intencion es regalarle un buen tocadiscos para que rescate todos sus vinilos y vuelva a disfrutar de ellos. Yo no tengo idea de tocadiscos y lo he intentado, pero no me aclaro, por ello acudo al este foro.
Me gustaria encontrar un tocadiscos simple, fiable y con solera, nada digital. Algo que le transmita el sonido de los 70s
o principios de los 80s . Si es de segunda mano mejor, porque me gustan las cosas con historia.
Creo que mi presupuesto ideal, contando pillarle unos buenos cascos de cable, se admiten sugerencias, serian unos 800 - 850€
¿Podeis recomendarme algún modelo o por donde investigar? Yo estoy por Barcelona, por si sabeis de algún sitio que visitar
Os quedo muy agradecido
Jonny1972- Cantidad de envíos : 15
A thunderpussy le gusta esta publicaciòn
Re: Tocadiscos para discos de los 80s
Un Technics SL-1200, buen aparato robusto y fiable.
Saludos
Saludos
galena- Cantidad de envíos : 14130
A Jonny1972 le gusta esta publicaciòn
Gracias, buscaré el modelo.
Entiendo que he de buscar de segunda mano? O una versión en concreto. He visto que hay unos cuantos MK
Entiendo que he de buscar de segunda mano? O una versión en concreto. He visto que hay unos cuantos MK
Si lo vas a buscar de ocasión no te fijes más que en una cosa : el que se encuentre en mejor estado da igual la "MK" que tenga detrás del modelo.
A un plato de éstos le cambian los rodamientos, el brazo, cualquier pieza y ya tienes otro "MK" más en danza, pero todos son 1200.
Un saludo
A un plato de éstos le cambian los rodamientos, el brazo, cualquier pieza y ya tienes otro "MK" más en danza, pero todos son 1200.
Un saludo
Perfecto, Muchisimas gracias
Hay muchísimos platos veteranos más y muy bonitos también pero al ser "viejos" es un poco delicado aconsejarlos.
Yo tengo un Sansui SR-636 que son muy bonitos, de los de toda la vida y sin electrónica más que la justa para que ande.
También tengo un Dual 714Q, es un plato completamente automático y retro, muy bonito pero a éste hay que hacerle algunos arreglos en el brazo para que pueda montar cápsulas estandard.
Y un Dual 1257 ....... y otro Technics SL-110 que es un tanque enorme .....
Saludos
Yo tengo un Sansui SR-636 que son muy bonitos, de los de toda la vida y sin electrónica más que la justa para que ande.
También tengo un Dual 714Q, es un plato completamente automático y retro, muy bonito pero a éste hay que hacerle algunos arreglos en el brazo para que pueda montar cápsulas estandard.
Y un Dual 1257 ....... y otro Technics SL-110 que es un tanque enorme .....
Saludos
He visto que los Dual no los recomiendan mucho de segunda. Desde luego los Sansui son una pasada de bonitos, mas q los technics para mi gusto.
Que tal de sonido? Se encuentran piezas facil?
Date una vuelta por Supersonido que hasta el 25 de este mes tienen descuentos interesantes, unos ejemplos de la infinidad que hay...
Pro-Ject Debut PRO
Pro-Ject The Classic Special Edition
Rega Planar 3
Audio-Technica AT-LP140XP
Audio-Technica AT-LP5X + MP-200
Saludos.
Pro-Ject Debut PRO
Pro-Ject The Classic Special Edition
Rega Planar 3
Audio-Technica AT-LP140XP
Audio-Technica AT-LP5X + MP-200
Saludos.
SkYsAxXoN- Cantidad de envíos : 125
Me pasaré, muchas gracias
Hola
Te recomiendo el Denon dp400, giradiscos con brazo en s de estilo clásico pero moderno y elegante. Es buen equipo de gama media, mejorando la cápsula que trae con una Nagaoka mp110, o AT vm95en o ortofon 2m red.
Auriculares de estilo de toda la vida AKG k702 buen sonido.
En supersonido aprovechando los descuentos actuales no pasas de 700€ y puedes pedir que te monten la cápsula
Te recomiendo el Denon dp400, giradiscos con brazo en s de estilo clásico pero moderno y elegante. Es buen equipo de gama media, mejorando la cápsula que trae con una Nagaoka mp110, o AT vm95en o ortofon 2m red.
Auriculares de estilo de toda la vida AKG k702 buen sonido.
En supersonido aprovechando los descuentos actuales no pasas de 700€ y puedes pedir que te monten la cápsula
alson2- Cantidad de envíos : 46
Muchas gracias, le voy a echar un ojo a los Denon también.
Voy tomando notas para la visita a Supersonido
Voy tomando notas para la visita a Supersonido
He visto que los Dual no los recomiendan mucho de segunda. Desde luego los Sansui son una pasada de bonitos, mas q los technics para mi gusto.
"Como DUAL no hay otro igual".
Allá los años 80 del siglo pasado todos los currantes que nos gustaba la música teníamos un DUAL en casa, y a estas horas que estamos ahora aquellos DUAL ¡¡Siguen funcionando!!
ESte es un modelo 1229 de DUAL, posiblemente lo hayas leído por algún mensaje, lo vendían por 260$ a mediados de los años 70.
A éste plato se le pone una cápsula Shure V-15 y le planta cara (de sonido hablando) a cualquier plato actual de 1000-2000 € que son los que solemos tener por casa.
Saludos
A Pablito, Antoniolópez y a Sumiko les gusta esta publicaciòn
Uaaala, mira que es bonito.
Pues investigaré más sobre la marca, esta claro que en algún punto no he pillado bien el tema.
Muchas gracias
Pues investigaré más sobre la marca, esta claro que en algún punto no he pillado bien el tema.
Muchas gracias
https://www.milanuncios.com/tocadiscos/tocadiscos-dual-1225-522437493.htm A ver este cacharrillo que tal.
MacroCato- Cantidad de envíos : 550
Por 50€ merece la pena probarlo... Que puede salir mal?
Un tocadiscos es una cosa delicada para comprar de segunda mano y mas sin tener ni idea como indicas en tu primer post. Te la juegas a que todo esté en perfectas condiciones despues de tantos años como tienen esos platos y mas por una cantidad importante de casi mil euros como te piensas gastar.
Mi voto para los Technics 1200 o 1500, que son productos robustos, nuevos y con historia. De todas formas, lo mejor como ya te han dicho es una visita a Supersonido en Barcelona y ver los modelos “en vivo” y uno al lado del otro para hacerte una mejor idea.
Mi voto para los Technics 1200 o 1500, que son productos robustos, nuevos y con historia. De todas formas, lo mejor como ya te han dicho es una visita a Supersonido en Barcelona y ver los modelos “en vivo” y uno al lado del otro para hacerte una mejor idea.
rutho- Cantidad de envíos : 4328
A Scarletbegonias y a Jonny1972 les gusta esta publicaciòn
¿Pasas de querer gastar 1.000 € a 50 €?. Ese cual dice que está "perfecto" en modo manual. O sea, que para que funcione bien necesitará un buen técnico. Por 50 €, salvo que sepas meterle mano a estos aparatos, te puede llevar un bonito pisapapeles.
Si tienes los 1.000 € y no quieres quebraderos de cabeza: https://www.supersonido.es/p/technics-sl-1500c-black-concorde-music
Si tienes los 1.000 € y no quieres quebraderos de cabeza: https://www.supersonido.es/p/technics-sl-1500c-black-concorde-music
Pablito- Cantidad de envíos : 2071
Aquí mismo en este foro estaba a la venta hace poco un 1200 que se veía muy bien en las fotos por unos 900 euros creo recordar, no lo compré porque tengo 4 platos encima del armario.
Saludos
Saludos
Hola,
Te recomiendo que contactes con el compañero Transfer, seguro que te puede ayudar a hacerte con un producto único y de altísima calidad. Te pongo un enlace a uno de sus hilos pero puedes usar el buscador para ver las maravillas que hace...
https://www.audioplanet.biz/t91142p100-hum-diy-by-transfer?highlight=Transfer
Un saludo!
Te recomiendo que contactes con el compañero Transfer, seguro que te puede ayudar a hacerte con un producto único y de altísima calidad. Te pongo un enlace a uno de sus hilos pero puedes usar el buscador para ver las maravillas que hace...
https://www.audioplanet.biz/t91142p100-hum-diy-by-transfer?highlight=Transfer
Un saludo!
Sainz- Cantidad de envíos : 31
Ole, lo miro a ver. Gracias
Los DUAL son platos con muchos años luego son aparatos para usuarios "manitas" avanzados.
Lo más habitual es que necesiten de una limpieza, retirar grasa y aceites viejos y volverlos a engrasar y lubricar, con eso suelen volver a funcionar perfectamente, aunque también es posible que precisen que se les cambie la correa o la rueda loca, depende tipo de transmisión que tengan.
También tienen otra piececita minúscula que es la única pieza que se gasta en un plato DUAL, se llama esteuerpimpel y del buen estado de esta piececita depende el buen funcionamiento de todo el plato, cuando está gastada el brazo hace cosas raras cuando no se para.
Saludos
Lo más habitual es que necesiten de una limpieza, retirar grasa y aceites viejos y volverlos a engrasar y lubricar, con eso suelen volver a funcionar perfectamente, aunque también es posible que precisen que se les cambie la correa o la rueda loca, depende tipo de transmisión que tengan.
También tienen otra piececita minúscula que es la única pieza que se gasta en un plato DUAL, se llama esteuerpimpel y del buen estado de esta piececita depende el buen funcionamiento de todo el plato, cuando está gastada el brazo hace cosas raras cuando no se para.
Saludos
A Sumiko le gusta esta publicaciòn
Correcto pero la reparación es sencilla y económica. También es frecuente tener que sustituirle la cubierta protectora. Pero ya es a efectos estéticos.
Los Dual eran la competencia económica, en su época, de Thorens y Lenco. No llegaban a su nivel pero estaban muy bien. Fue una de las marcas más vendidas en los 70 y raro no verlos en los Pubs de aquellos tiempos.
Galena, por tu avatar veo que has tenido una revelación que te ha iluminado.
Sabes algo del amigo Ducados?
Saludos
Los Dual eran la competencia económica, en su época, de Thorens y Lenco. No llegaban a su nivel pero estaban muy bien. Fue una de las marcas más vendidas en los 70 y raro no verlos en los Pubs de aquellos tiempos.
Galena, por tu avatar veo que has tenido una revelación que te ha iluminado.
Sabes algo del amigo Ducados?
Saludos
Sumiko- Cantidad de envíos : 8661
Un par de detalles: El compañero Transfer anunció hace meses que se jubiló del tema. Ni vende, ni acondiciona. Pero otra cosa es contactar con él en persona.
Platos con automatismos de parada automática al final del disco, hay que evitarlos por lo general. Si son Lps con bastante duración en una cara, es factible que no llegue a leer los últimos surcos y se desconecte él solito. Tal es el caso del Denon 400.
Como te han recomendado ya que estás en Barna, paséate por Supersonido. Con el presupuesto que tienes ya puedes comprar un plato más que decente. El que más te guste, ninguno defrauda a ese nivel de precio que apuntas de presupuesto.
Y si tienes paciencia constantemente aquí en el foro aparecen en venta buenas piezas a muy buen precio, tal que el Technics 1500.
El detalle final es que para reproducir vinilos de los 80s o de los 60s, 70s... o ahora mismo, tanto da el plato que compres (dentro de un orden).
La calidad final de sonido te la va a dar el tipo de cápsula/aguja que lleve y por supuesto la calidad de la edición del disco que pongas. No es igual una edición original de época o una buena reedición actual y oficial que una piratilla o dudosa que puede sonar así-asá.
Platos con automatismos de parada automática al final del disco, hay que evitarlos por lo general. Si son Lps con bastante duración en una cara, es factible que no llegue a leer los últimos surcos y se desconecte él solito. Tal es el caso del Denon 400.
Como te han recomendado ya que estás en Barna, paséate por Supersonido. Con el presupuesto que tienes ya puedes comprar un plato más que decente. El que más te guste, ninguno defrauda a ese nivel de precio que apuntas de presupuesto.
Y si tienes paciencia constantemente aquí en el foro aparecen en venta buenas piezas a muy buen precio, tal que el Technics 1500.
El detalle final es que para reproducir vinilos de los 80s o de los 60s, 70s... o ahora mismo, tanto da el plato que compres (dentro de un orden).
La calidad final de sonido te la va a dar el tipo de cápsula/aguja que lleve y por supuesto la calidad de la edición del disco que pongas. No es igual una edición original de época o una buena reedición actual y oficial que una piratilla o dudosa que puede sonar así-asá.
jagarry- Cantidad de envíos : 6507
Sí, al Technics 1500 le pasa eso también, que se levanta el brazo “solo” al final de la cara y alguna vez es verdad que te corta los últimos acordes si el disco apura casi hasta el final los surcos, pero son las menos veces, e incluso tiene la opción de desconectar esa función, eso ya a elección.
Yo prefiero tenerla activa… pasa eso muy pocas veces.
Yo prefiero tenerla activa… pasa eso muy pocas veces.
rutho- Cantidad de envíos : 4328
O bien mira este Sony. https://es.wallapop.com/item/tocadiscos-sony-1025428009
MacroCato- Cantidad de envíos : 550
Página 1 de 2. • 1, 2
Página 1 de 2.