AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Renovar mi AVR Marantz sr6012 x Cinema 30 o añadir amplificador?

3 participantes

Ir abajo

¿Renovar mi AVR Marantz sr6012 x Cinema 30 o añadir amplificador? Empty ¿Renovar mi AVR Marantz sr6012 x Cinema 30 o añadir amplificador?

Mensaje  tinchoh Sáb 3 Ago 2024 - 23:22

Hola! Les cuento que tengo desde hace 4 años mi sala de 45m2 armada en 9.1.2 con un Marantz sr6013. Yo no lo sabía pero todo el tiempo funcionaban 2 parlantes menos porque usaba todas las salidas amplificadas (no pre out), así mismo me compré una consola PS5 y TV Samsung que soportan 4k 120hz. Entonces me surgen 2 asuntos que quiero resolver y leer sus opiniones:
1- añadir un buen amplificador para llevar el pre a los frontales y lograr el audio en los 11 parlantes o,
2- renovar el AVR Marantz sr6012 por un nuevo modelo con hdmi2.1 y amplificación nativa para 11 parlantes, como el Cinema 30 o 40, entre otros.

Nota 1: como amplificador me gusta Rotel RA1572mkii, Audiolab 7000a, Rega Elex mk4 y Marantz model 30 por los analisis en internet. (Esta es la opción más económica digamos).
Nota: viajo en septiembre a Miami por lo que la idea es comprar allí (alternativa menos económica, equipos de u$s4000 aprox)

Me ayudan mucho con sus consejos, gracias  Aplause  Aplause
tinchoh
tinchoh

Cantidad de envíos : 9
Localización : Neuquén
Fecha de inscripción : 29/07/2024

Volver arriba Ir abajo

¿Renovar mi AVR Marantz sr6012 x Cinema 30 o añadir amplificador? Empty Re: ¿Renovar mi AVR Marantz sr6012 x Cinema 30 o añadir amplificador?

Mensaje  Miniyouuuu Dom 4 Ago 2024 - 7:05

Cuando planteaste esta pregunta anteriormente no entendí bien lo que necesitas

Tienes un AVR descatalogado y con potencia limitada para alimentar los altavoces frontales y planteas 2 opciones:
1/ un amplificador integrado para alimentar esos altavoces
2/ un AVR más moderno

Te cuento lo que veo con tus planteamientos:
1/ te sobra toda función que no sea la propia etapa de potencia porque salvo que uses un streamer externo o que conectes una fuente al amplificador directamente para sonido estéreo, vas a usar el AVR como previo. Y un AVR de 7 años como previo tiene sus limitaciones.
Pero en este caso tienes algunas opciones bastante brutas:
Rotel RB-1552mkII, Audiolab 8300XP, Musical Fidelity M6X 4/2 y un sinfín de propuestas en Clase D de todas las calidades. En el mundo del cine los más recomendados son Nilai500, Purifi Eigentakt, ICE Power. Igual te suenan menos pero realmente un Model30 de Marantz usa la patente eigentakt de Purifi puesta apunto por Marantz.
Todas estas opciones van a dar a tus altavoces frontales un empuje desconocido, especialmente a baja impedancia. Pero ten en cuenta que como previo el SR6012 tiene sus años y los DAC han evolucionado una barbaridad.

2/ la subida de precios de los AVR pienso que no se justifica con lo ofrecido especialmente porque son los equipos que antes quedan desfasados tecnológicamente. 4500€ por un Cinema30 que es un Denon x6800 ligeramente afinado por Marantz pero con 900€ de suplemento me parece desorbitado. Y en ese precio no te incluye Dirac! Antes me pillaría un Onkyo Rz70 o un Sony AZ5000 y aún te sobra para la etapa de potencia Nilai500. Y yo en tu caso pillaría un RZ50 y aun me ahorro más dinero. JBL acaba de sacar unos nuevos AVR en clase D a precios muy competitivos y con Dirac. No hay reviews pero al ser clase D ten seguro que se calientan menos que cualquier clase AB.
Cada 5 años aparece una nueva conexión, nuevo dolby y un sistema de reproducción que deja desfasado cualquier aparato que aspire a estar en la punta de la tecnología. Es más “eficiente” estar un pasito por detrás y renovar el equipo cada 5 años.



Miniyouuuu

Cantidad de envíos : 115
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 22/01/2023

A Isaac12 y a tinchoh les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Renovar mi AVR Marantz sr6012 x Cinema 30 o añadir amplificador? Empty Re: ¿Renovar mi AVR Marantz sr6012 x Cinema 30 o añadir amplificador?

Mensaje  tinchoh Dom 4 Ago 2024 - 7:28

Gracias por ayudarme con información tan precisa, estoy cada vez más convencido de vender el Sr6012 y renovarlo. Hoy estuve mirando alternativas a Marantz Cinema 30, ya que su costo es muy elevado, entre las 2 opciones están Yamaha RX-A8A y el Integra DRX 8.4 (símil Onkyo y Pioneer).
Estamos hablando de un ahorro de usd1500 contra el Cinema 30.
El Yamaha, si bien ya tiene unos años en el mercado, tiene muy buenos DACs y destacan su calidad de sonido, voy a seguir investigando sobre opciones, el Marantz sr8015 está en buen precio usd2100 en este momento. Surprised
tinchoh
tinchoh

Cantidad de envíos : 9
Localización : Neuquén
Fecha de inscripción : 29/07/2024

Volver arriba Ir abajo

¿Renovar mi AVR Marantz sr6012 x Cinema 30 o añadir amplificador? Empty Re: ¿Renovar mi AVR Marantz sr6012 x Cinema 30 o añadir amplificador?

Mensaje  mario_man Sáb 10 Ago 2024 - 7:19

Cómo tienes distribuidos los 9 altavoces en la sala? Aparte del sub y los 2 de techo o altura.
El SR6013 (yo tengo un SR6015) solo tiene 9 amplificadores, no 11, así que los dos que no suenan es porque no has podido conectar su cable al amplificador.
Qué modelo de altavoces frontales tienes?
Las configuraciones disponibles en el SR6013 (también en el SR6015) usando un amplificador externo para 2 canales adicionales (que son de techo o altura, no frontales) son para 7.1.4 (o 7.2.4), no para 9.1.2.
Dos frontales, un central, dos surround laterales, dos surround traseros, dos de techo o altura frontales y dos más de techo o altura traseros.
Así que si quieres un 9.1.2, tendrás que cambiar de receptor sí o sí por uno que soporte esa configuración.
Yo tengo configurado el mío (por falta de espacio) en 5.1.2, con los frontales biamplificados, así tengo los 9 amplificadores en uso.

mario_man

Cantidad de envíos : 739
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Renovar mi AVR Marantz sr6012 x Cinema 30 o añadir amplificador? Empty Re: ¿Renovar mi AVR Marantz sr6012 x Cinema 30 o añadir amplificador?

Mensaje  tinchoh Sáb 10 Ago 2024 - 15:34

Hola, mis parlantes frontales son 2 columnas DALI OBERON 7, el sistema es 7.2.4, lo que dices del asunto que 2 altavoces no funcionan es real, pero yo no lo entendía, cuando pasaba Audissay todos funcionaban en la calibración, sin embargo no durante la escucha de contenido, seguían sin funcionar. En conclusión me faltó LEER un poco más el manual.
Finalmente he encargado el MARANTZ CINEMA 30 y vendí mi SR8012, así que voy a estar un tiempo sin equipo, no necesitaré amplificador externo sin embargo estoy muy interesado en adquirir un ARCAM SA20 o un REGA ELICIT MK5 para los frontales en modo bypass HD con el preout del Cinema 30.
Smile
tinchoh
tinchoh

Cantidad de envíos : 9
Localización : Neuquén
Fecha de inscripción : 29/07/2024

A mario_man le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Renovar mi AVR Marantz sr6012 x Cinema 30 o añadir amplificador? Empty Re: ¿Renovar mi AVR Marantz sr6012 x Cinema 30 o añadir amplificador?

Mensaje  mario_man Dom 11 Ago 2024 - 11:30

Con 7.2.4 ya me cuadra.
Veo un poco de desequilibrio entre los frontales y la amplificación, ese Marantz vale 4 veces más que los altavoces.

mario_man

Cantidad de envíos : 739
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

A tinchoh le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Renovar mi AVR Marantz sr6012 x Cinema 30 o añadir amplificador? Empty Re: ¿Renovar mi AVR Marantz sr6012 x Cinema 30 o añadir amplificador?

Mensaje  tinchoh Dom 11 Ago 2024 - 12:02

Coincido con tu comentario Marion_man, puede que a futuro actualice los parlantes, en realidad sumare 2 stereo para destacar la escucha de música. Sobre adquirir el REGA ELICIT MK5 qué opinas?
tinchoh
tinchoh

Cantidad de envíos : 9
Localización : Neuquén
Fecha de inscripción : 29/07/2024

A mario_man le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Renovar mi AVR Marantz sr6012 x Cinema 30 o añadir amplificador? Empty Re: ¿Renovar mi AVR Marantz sr6012 x Cinema 30 o añadir amplificador?

Mensaje  mario_man Dom 11 Ago 2024 - 12:15

No lo conozco.
Amplificadores estéreo solo he tenido un Aiwa M1 en los 80/90 y un Linn a principios de los 2000.
Después pasé a receptores, un Onkyo y ahora un Marantz.
Los compañeros podrán decirte, yo no pasaría de leer las características técnicas, que ya lo habrás hecho tú, pero eso no nos dice nada de su desempeño.

mario_man

Cantidad de envíos : 739
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

A tinchoh le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Renovar mi AVR Marantz sr6012 x Cinema 30 o añadir amplificador? Empty Re: ¿Renovar mi AVR Marantz sr6012 x Cinema 30 o añadir amplificador?

Mensaje  mario_man Jue 15 Ago 2024 - 17:39

¿Renovar mi AVR Marantz sr6012 x Cinema 30 o añadir amplificador? Img_4010

mario_man

Cantidad de envíos : 739
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Renovar mi AVR Marantz sr6012 x Cinema 30 o añadir amplificador? Empty Re: ¿Renovar mi AVR Marantz sr6012 x Cinema 30 o añadir amplificador?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.