AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Recuperación de Icono - Teléfono XIAOMI

4 participantes

Ir abajo

Recuperación de Icono - Teléfono XIAOMI  Empty Recuperación de Icono - Teléfono XIAOMI

Mensaje  beard500 Vie 2 Ago 2024 - 13:35

Buenas, amigos.

Como esta sección es un cajón de sastre, ante la imposibilidad física de consultar a un técnico, y tras buscar en la red sin encontrar una respuesta que me parezca segura, lanzo la pregunta a ver si hay alguien por aquí que me pueda ayudar.

Se trata de mi móvil Xiaomi Redmi 6. Sin saber cómo, me ha desparecido de las pantallas de inicio el icono de la aplicación "Gestor de archivos". La aplicación está (lo veo en Ajustes-Aplicaciones), por lo que parece que ha desaparecido es el link en la pantalla de inicio. Éste es el icono.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Los dos simbolitos que aparecen encima deben de ser porque es una impresión de pantalla de un vídeo antigua.

¿Alguien sabe seguro cómo restaurar el icono?

Gracias por anticipado y saludos al foro
beard500
beard500

Cantidad de envíos : 371
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 29/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Recuperación de Icono - Teléfono XIAOMI  Empty Re: Recuperación de Icono - Teléfono XIAOMI

Mensaje  Isaac12 Vie 2 Ago 2024 - 13:47

Hola.

Has intentado actualizar la app?:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Slds
Isaac12
Isaac12

Cantidad de envíos : 185
Localización : Galicia
Fecha de inscripción : 15/12/2008

A beard500 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Recuperación de Icono - Teléfono XIAOMI  Empty Re: Recuperación de Icono - Teléfono XIAOMI

Mensaje  beard500 Vie 2 Ago 2024 - 13:55

Pues no...lo voy a hacer (no sé si tengo la versión actual) pero imagino que si es el caso será diferente de restablecer el icono en el escritorio.

Lo hago a ver. Muchas gracias!

Añadido: No necesitaba actualización.
beard500
beard500

Cantidad de envíos : 371
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 29/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Recuperación de Icono - Teléfono XIAOMI  Empty Re: Recuperación de Icono - Teléfono XIAOMI

Mensaje  scania Vie 2 Ago 2024 - 14:52

Hola.
Pulsa la pantalla y te aparecerá en la línea un menú. Pulsa sobre windgets y.mira si está ahí. Si no está ve a aplicaciones pulsa mantenido sobre el icono y mira si te sale en menú 'añadir a pantalla de inicio'.
El sistema Android de tu móvil es obsoleto por edad, ten cuidado con la seguridad de tus archivos, contraseñas.......

Saludos

scania

Cantidad de envíos : 702
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 21/08/2009

A beard500 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Recuperación de Icono - Teléfono XIAOMI  Empty Re: Recuperación de Icono - Teléfono XIAOMI

Mensaje  beard500 Vie 2 Ago 2024 - 15:53

Hola.

En widgets no me sale. Y en ajustes-aplicaciones-administrar aplicaciones (imagino que es ahí donde me dices que vaya) si mantengo pulsado sólo me sale la información asociada a la aplicación (almacenamiento, uso de datos-batería-permisos de la aplicación-notificaciones-restringir el uso de datos, etc.). No me sale ningún menú.

Con respecto al telf. no sé si el modelo y la versión de Android (me dice que tiene la 9 PPR1 1806100.011, y el nivel del parche de seguridad de fecha 1/5/20) van asociados. O sea, que a un telf antiguo no le puedes poner una versión actual de Android. Por lo único que le tengo es porque no me gustan los móviles grandes, y hoy en día, si quieres algo de pantalla mediana (5,5" - 6") sólo tienes los iPhones (creo).

Muchas gracias por la ayuda

beard500
beard500

Cantidad de envíos : 371
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 29/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Recuperación de Icono - Teléfono XIAOMI  Empty Re: Recuperación de Icono - Teléfono XIAOMI

Mensaje  scania Vie 2 Ago 2024 - 17:29

Tiene que haber una ruta hacia la carpeta de archivos.
Intenta esto,
Abre la carpeta 'más aplicaciones ' dale a añadir nueva aplicación, se te abrirán todas las aplicaciones, busca la de mis archivos y seleccionar.
Si todo ha ido bien ya la tienes ahí colocada. Si la quieres sacar de esa subcarpeta, la seleccionas y o bien, la arrastras a donde quieras de la pantalla o se te abrirá el menú para colocarla en pantalla de inicio.
Ya contarás


Saludos

scania

Cantidad de envíos : 702
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 21/08/2009

A beard500 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Recuperación de Icono - Teléfono XIAOMI  Empty Re: Recuperación de Icono - Teléfono XIAOMI

Mensaje  galena Vie 2 Ago 2024 - 18:36

Yo también tengo un Xiaomi Redmi y también me han desaparecido un par de iconos al arrastrarlos desde donde estaban hasta donde yo quería, a la pantalla de inicio.
Al leer a Scania me he ido a la pantalla de windgets y he visto ahi lo que buscaba, el calendario y la agenda, se ven dos iconos bien grandes.
Selecciono uno y se va a la pantalla de inicio, pero el icono es tan grande que ha desplazado y eliminado a otros, ahora lo he quitado y me queda un hueco que ya no se ni que tenía ahí puesto porque ya no me cabían iconos.
Total que mejor no toco nada más o igual me sale hasta Radio Andorra por el teléfono.
Mañana me iré a la tienda y el chaval de la tienda me pondrá lo que quiera y donde quiera también, que él si que sabe cómo funciona esto.

Con el volumen ya tuve que ir a que me lo ajustasen pues las llamadas no se escuchaba el tono de llamada, sonaba muy bajito y el volumen lo tenía a tope. Y allí me explicaron que este teléfono tiene 3 mandos de volumen y según los ajustes así suenan los diferentes tonos, un lío vamos.
Lo tengo +- 1 mes y ya estoy pensando en comprarme otro Samsung que esos si se manejarlos bien.

Saludos



galena
galena

Cantidad de envíos : 13997
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Recuperación de Icono - Teléfono XIAOMI  Empty Re: Recuperación de Icono - Teléfono XIAOMI

Mensaje  scania Vie 2 Ago 2024 - 18:44

Galena,
Los iconos si te aparecen grandes los seleccionas y los reduces en tamaño.
Si te han desaparecido por desplazamiento debido al tamaño del nuevo, te ha generado una nueva pantalla y ahí los tendrás.

Saludos

scania

Cantidad de envíos : 702
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 21/08/2009

A beard500 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Recuperación de Icono - Teléfono XIAOMI  Empty Re: Recuperación de Icono - Teléfono XIAOMI

Mensaje  Isaac12 Vie 2 Ago 2024 - 18:49

No es un problema del dispositivo. Por norma general es un simplemente que necesitan una curva de aprendizaje. La mayoría de las cosas se solucionan con pequeños reels o vídeos de Youtube donde se explican muchas de las funciones.

Hace tiempo que ando con Samsung y honestamente, no es mejor en muchos aspectos que Xiaomi. No sé muy bien como funcionará Hyper OS de los nuevos Xiaomi y Poco pero irán más o menos igual. Seguro.
Samsung no es más intuitivo. En absoluto.

Respecto al problema de la carpeta. Cuando decía de actualizar es porque a veces Xiaomi tiene su propria app de aplicaciones "nativas". Si no permite actualizarse por Store de Google, otra opción consiste en descargarse la última *.apk de la aplicación e instalarla a mano.

Llevar el dispositivo a alguien que controle un poco más es una buena opción. Mira que Xiaomi, en su última actualización no haya eliminado la aplicación o la haya sustituido por otra. En todo caso, otra opción que suele funcionar para según que casos es borrar caché y datos de la aplicación.

A bote pronto no se me ocurre mucho más.

Slds.
Isaac12
Isaac12

Cantidad de envíos : 185
Localización : Galicia
Fecha de inscripción : 15/12/2008

A beard500 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Recuperación de Icono - Teléfono XIAOMI  Empty Re: Recuperación de Icono - Teléfono XIAOMI

Mensaje  galena Vie 2 Ago 2024 - 18:57

Gracias scania pero que mañana, el lunes, en la tienda me lo arreglan.
Si la aplicación está ahi, es el Google Calendar, con la pantalla de ajustes-aplicaciones-gestionar aplicaciones la veo, pero no sé como enviar el icono a las pantallas.

Saludos
galena
galena

Cantidad de envíos : 13997
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Recuperación de Icono - Teléfono XIAOMI  Empty Re: Recuperación de Icono - Teléfono XIAOMI

Mensaje  beard500 Vie 2 Ago 2024 - 19:16

Lamentablemente, y como decía en mi primer post, llevárselo a un técnico no es físicamente posible. Si no, ya lo hubiese hecho, pero no es posible. Y la información en la red es un laberinto de instrucciones, modelos, versiones, etc.

Haré algún intento cauteloso más, pero lo más probable es que fastidie algo en vez de arreglar. Esto de los teléfonos móviles es un arcano para mí.

Gracias amigos!
beard500
beard500

Cantidad de envíos : 371
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 29/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Recuperación de Icono - Teléfono XIAOMI  Empty Re: Recuperación de Icono - Teléfono XIAOMI

Mensaje  scania Vie 2 Ago 2024 - 20:20

Beard,
La carpeta que te he dicho la tienes en la pantalla. Es circular y pone 'más aplicaciones'.
Desde ahí lo puedes hacer, como te he comentado.
Toca en ella y cuando se abra en los puntitos de arriba a la drcha, tocas y te aparecerá 'añadir nueva aplicación ' tocas ahí y te aparecerán todas las aplicaciones instaladas, buscas mis archivos y seleccionar. Ya la tienes en esa carpeta de 'otras aplicaciones ' que está en la pantalla de inicio.
Intentalo y verás que no es complicado .


Saludos


scania

Cantidad de envíos : 702
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 21/08/2009

A beard500 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Recuperación de Icono - Teléfono XIAOMI  Empty Re: Recuperación de Icono - Teléfono XIAOMI

Mensaje  galena Vie 2 Ago 2024 - 20:27

Yo he entrado en "más aplicaciones", hay 6 iconos que jamás utilizaré, Amazon compras, Facebook, TikTok, Amazon music, Linkedin y Spotify.
Y no hay manera de traer ni agregar nada nuevom no se ven los 3 puntitos y si tengo el dedo pulsando cuando lo quito se cierra más aplicaciones.
Lo único que he conseguido apretando aquí y allá es cambiarle el título de "mis aplicaciones", traer programas ninguno.

Saludos
galena
galena

Cantidad de envíos : 13997
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Recuperación de Icono - Teléfono XIAOMI  Empty Re: Recuperación de Icono - Teléfono XIAOMI

Mensaje  galena Vie 2 Ago 2024 - 20:41

Ya he encontrado el "calendario" que buscaba, lo tenía el teléfono en un icono que pone "Cartas", así lo voy yo a encontrar yo por la banda de los esos.

Saludos
galena
galena

Cantidad de envíos : 13997
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Recuperación de Icono - Teléfono XIAOMI  Empty Re: Recuperación de Icono - Teléfono XIAOMI

Mensaje  scania Vie 2 Ago 2024 - 21:09


Galena,
No te aparecerá el menú de puntos porque la carpeta está llena.
Toca y mantén pulsada en cualquiera de las carpetas que no vas a utilizar y te aparecerá eliminar, eliminalá y verás como te aparece el menú de añadir nueva aplicación.
De todas formas, el calendario debe de aparecer en wingets.

Saludos

scania

Cantidad de envíos : 702
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 21/08/2009

A beard500 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Recuperación de Icono - Teléfono XIAOMI  Empty Re: Recuperación de Icono - Teléfono XIAOMI

Mensaje  beard500 Vie 2 Ago 2024 - 21:17

Scania

lo que me sale en "Más Aplicaciones" son aplicaciones tipo SheIn, Uber, etc. y no salen puntos

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

No es el primer Xiaomi que tengo, ni tampoco el primero en el que desparecen misteriosamente los iconos. No sé si pasará también con otras marcas. Pero es muy frustrante.

Gracias, amigos!

beard500
beard500

Cantidad de envíos : 371
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 29/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Recuperación de Icono - Teléfono XIAOMI  Empty Re: Recuperación de Icono - Teléfono XIAOMI

Mensaje  galena Vie 2 Ago 2024 - 21:24

La carpeta no está llena scania hay sitio como poco para 6 iconos más.
No están "los 3 puntitos".
Si toco y mantengo pulsada la pantalla se cierra al soltarla.
Si toco un icono me dice .. compartir, info de aplicación, desinstalar.
Y bueno, lo que yo quería ya lo tengo en su sitio, ya me aburre buscar cosas en este teléfono, un día de estos me voy a por el Samsung que sé como funciona y donde tiene las cosas.

Saludos
galena
galena

Cantidad de envíos : 13997
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Recuperación de Icono - Teléfono XIAOMI  Empty Re: Recuperación de Icono - Teléfono XIAOMI

Mensaje  scania Vie 2 Ago 2024 - 21:26

Lee lo que le he puesto a Galena y hazlo.
Si no te aparece el menú de puntos.
Toca y mantén pulsado sobre el hueco que te deja la aplicación eliminada y verás como aparece lo de añadir nueva aplicación.
Saludos

scania

Cantidad de envíos : 702
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 21/08/2009

A beard500 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Recuperación de Icono - Teléfono XIAOMI  Empty Re: Recuperación de Icono - Teléfono XIAOMI

Mensaje  scania Vie 2 Ago 2024 - 21:28

Galena,
Mantén pulsado en el hueco vacío.

scania

Cantidad de envíos : 702
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 21/08/2009

A beard500 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Recuperación de Icono - Teléfono XIAOMI  Empty Re: Recuperación de Icono - Teléfono XIAOMI

Mensaje  galena Vie 2 Ago 2024 - 21:31

Acabo de hacerlo, he desinstalado Linkedin y al tocar a la altura del icono me aparece lo de Widgets donde no quiero tocar el icono del calendario porque ya lo tengo en la pantalla principal y del tamaño debido.
Y no tengo ganas de calentarme más la cabeza con este aparato, no me gustan ni los colores que tiene parece un colorín.

Me lo compré única y exclusivamente por la opción que tiene de fotos de 108 MP, hice una foto de 108 y el programa de edición que tengo, el Paint, dice que no reconoce esas fotos, total que ni para hacer fotos me sirve.

Saludos
galena
galena

Cantidad de envíos : 13997
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Recuperación de Icono - Teléfono XIAOMI  Empty Re: Recuperación de Icono - Teléfono XIAOMI

Mensaje  galena Vie 2 Ago 2024 - 21:50

Y muchas gracias scania e Isaac12 por la ayuda y los consejos que por mi parte son muy bien recibidos.

Saludos
galena
galena

Cantidad de envíos : 13997
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Recuperación de Icono - Teléfono XIAOMI  Empty Re: Recuperación de Icono - Teléfono XIAOMI

Mensaje  scania Vie 2 Ago 2024 - 22:33

Hay conceptos en las pantallas táctiles que debemos saber.
El ratón del ordenador es nuestro dedo, si pulsamos una vez sobre un icono es como si pulsamos el botón izquierdo del ratón y abre la aplicación .  Si mantenémos pulsado es como si apretamos el botón derecho del ratón y abre un menú o la arrastramos a otra posición.
Siento mucho no haberos servido de utilidad para solucionar vuestro problema.

Saludos.

scania

Cantidad de envíos : 702
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 21/08/2009

A beard500 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Recuperación de Icono - Teléfono XIAOMI  Empty Re: Recuperación de Icono - Teléfono XIAOMI

Mensaje  scania Vie 2 Ago 2024 - 23:10

Beard,
No creo que tengas la aplicación desactivada.

Mira esto a partir del minuto 6.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Saludos



scania

Cantidad de envíos : 702
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 21/08/2009

A beard500 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Recuperación de Icono - Teléfono XIAOMI  Empty Re: Recuperación de Icono - Teléfono XIAOMI

Mensaje  galena Vie 2 Ago 2024 - 23:39

De sentirlo nada de nada scania que yo al menos algo he aprendido.
Lo que sucede  es que cuando dejé de trabajar dejé de cacharrear con los ordenadores y los teléfonos y todo lo que tenga programas y actualizaciones y debas estar al día de todo.
Yo soy programador y era un friki de los ordenadores y mis amigos otros frikis de los ordenadores, y nos hacíamos páginas Web y por las noches no dormíamos porque estábamos enganchados al teclado.
O haciendo tarjetas para decodificar las teles satélite, el canal plus. Cambiando los firmware de los decos para ver las teles de pago. Hasta nos hacíamos los ordenadores con las piezas que comprábamos en PC Box. También me montaba los programadores para cargar las memorias, otros programadores para "mosquear" sistemas, en fin todo el dia y las noches liados con las cpu's.
Ahora estoy pensando en comprarme unas caligrafías de Rubio, mi letra es muy bonita pero hace años que no escribo, practicar un poco y volver al lápiz y papel y el ordenador y el teléfono sólo para lo justo.

Saludos
galena
galena

Cantidad de envíos : 13997
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Recuperación de Icono - Teléfono XIAOMI  Empty Re: Recuperación de Icono - Teléfono XIAOMI

Mensaje  beard500 Sáb 3 Ago 2024 - 12:16

Scania, por favor, no tienes que disculparte de nada. Bastante has hecho intentando ayudar y algo sí que he aprendido.

Muchas gracias. Sigo tus últimas instrucciones y a ver si tengo suerte.

Un cordial saludo


Última edición por beard500 el Sáb 3 Ago 2024 - 12:18, editado 1 vez
beard500
beard500

Cantidad de envíos : 371
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 29/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Recuperación de Icono - Teléfono XIAOMI  Empty Re: Recuperación de Icono - Teléfono XIAOMI

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.