AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LOS JUEGOS OLIMPICOS

+7
rutho
ducados123
villegas63
Alien Delon
Sumiko
miguel
galena
11 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

LOS JUEGOS OLIMPICOS - Página 2 Empty Re: LOS JUEGOS OLIMPICOS

Mensaje  galena Dom 28 Jul 2024 - 8:53

Si quieres "no ver" una carrera de motos, coches, etc, no tienes más que irte a un circuito.
Allí los verás pasar por delante de tí y ya está. Te lo pierdes todo, adelantamientos, caídas, todo lo que no suceda delante de tí.
Y los circuitos son unas moles de hormigón que cuando sale el sol te abrasas y cuando una nube tapa el sol te hielas.
Yo me iba a los circuitos y cuando empezaba la carrera me iba al bar a verla en la tele.
Con la cantidad de cámaras que hay ahora en los circuitos, y la calidad que tienen, en la tele lo ves todo, ves cuando la rueda deja de tocar el suelo en las frenadas, ves hasta los discos de los frenos ponerse al rojo vivo, bueno siempre y cuando sean los discos de acero, en las curvas ves al piloto rozando la pista con las orejas, lo ves absolutamente todo.
En la grada los ves pasar y hasta luego Lucas.

Saludos
galena
galena

Cantidad de envíos : 13921
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LOS JUEGOS OLIMPICOS - Página 2 Empty Re: LOS JUEGOS OLIMPICOS

Mensaje  Josep BCN Dom 28 Jul 2024 - 10:06

Lo de 'coger sitio' en un espectaculo multitudinario que abarca varios o muchos km2, tiene mucho de 'yo estuve ahi'  y de sumergirse en una catarsis colectiva.

Logicamente te pierdes  casi todo lo que está ocurriendo, luego lo ves por la tele.

Saludos

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1351
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LOS JUEGOS OLIMPICOS - Página 2 Empty Re: LOS JUEGOS OLIMPICOS

Mensaje  walkie Dom 28 Jul 2024 - 18:01

Pues si, es como una carrera de coches, el YouTuber confirmó que era mucho mejor verlo por la tele cómodo en casa que estar allí viendo una pantalla grande y los barcos de lejos pasando por el río, ahora bien veamos un extracto de la inauguración de los JJOO olímpicos de Atenas 2004, que diferencia y que respeto a su cultura e historia:



Ahora meten el bendito wokismo en todos lados, en las series, en las pelis, en la publicidad, en los JJOO, ya no hay respeto alguno.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2525
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

LOS JUEGOS OLIMPICOS - Página 2 Empty Re: LOS JUEGOS OLIMPICOS

Mensaje  ReyLobo Dom 28 Jul 2024 - 18:32

A mi con la ceremonia inagural de los JJOO me pasa como con Eurovisión. Es un "dejá vu" periódico, pero cada vez a peor. Será que me estoy haciendo viejo, que también Sad
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1276
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

Volver arriba Ir abajo

LOS JUEGOS OLIMPICOS - Página 2 Empty Re: LOS JUEGOS OLIMPICOS

Mensaje  galena Dom 28 Jul 2024 - 18:38

¿Sabe alguien cómo ha acabado Rafa con el húngaro?, estaba viéndolo y justo al final me he perdido, no sé si es que han cambiado la retransmisión por un partido de fútbol, no he visto el final.
El partido estaba super interesante, el húngaro juega muy bien.

Saludos
galena
galena

Cantidad de envíos : 13921
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

LOS JUEGOS OLIMPICOS - Página 2 Empty Re: LOS JUEGOS OLIMPICOS

Mensaje  ducados123 Dom 28 Jul 2024 - 19:28

Ha ganado Nadal. Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 7123
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

LOS JUEGOS OLIMPICOS - Página 2 Empty Re: LOS JUEGOS OLIMPICOS

Mensaje  galena Dom 28 Jul 2024 - 19:37

Me alegro mucho que estaba reñido el partido.
El próximo creo que es Nole, ese le va a costar más.

Saludos
galena
galena

Cantidad de envíos : 13921
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

LOS JUEGOS OLIMPICOS - Página 2 Empty Re: LOS JUEGOS OLIMPICOS

Mensaje  orejones Mar 30 Jul 2024 - 17:33

Los Juegos Olímpicos, en general, me aburren: lo de la alta competición, forzando el cuerpo de los atletas en aras de...¿qué? es algo a mitad de camino entre el abuso y la sandez.

Pero de vez en cuando, entre el fango de ese aburrimiento, aparece alguna gema auténtica, que merece ser vista, apreciada, atesorada en la memoria.

Un caso ha sido la participación de Rafa Nadal, con un aire claramente crepuscular, de alguien que lo ha sido todo y que, pese a lo poco sensato que es competir contra gente mucho más joven --a alguno casi le dobla edad-- lo hace con una mezcla de entrega total y elegancia que lo han convertido en el deportista más admirado de la historia, hasta el punto de que han puesto una estatua suya en la Basílica del Tenis, el Roland Garros, y ha tenido el honor de ser portador de la antorcha olímpica. Como era de esperar --aunque por momentos pareció que podría volver las tornas, en el segundo set-- no pudo ganarle a Djokovich, pero dejó un rastro de su bonhomía, y un sabor agridulce entre los espectadores. Ahora veremos qué pasa en el partido de dobles con Carlos Alcaraz de compañero, con toda seguridad más que disfrutable.

El otro caso, no menor, ha sido el retorno de Simone Biles, la mejor gimnasta de la historia, que en su día nos dejó boquiabiertos con sus extraordinarias piruetas, algunas de las cuales nadie se atreve siquiera a intentar por peligrosas, pero que son de una belleza extraordinaria.

En los Juegos de Tokio se retiró a mitad de un ejercicio, para cuidar su salud física y mental, amenazadas por la sobrecarga que suponía estar llevando su cuerpo --y su mente-- al límite de lo posible. Durante un tiempo, desapareció de la escena pública, y parecía evidente que se retiraría para siempre.

Pero no fue así, y esta mujer de veintisiete años, un metro cuarenta y dos de pura energía capaz de convertir movimientos imposibles en pura poesía, la más laureada de todos los gimnastas de ambos sexos, ha vuelto, y lo ha hecho por la puerta grande, haciendo una vez más parecer casi fácil lo que para la inmensa mayoría de sus compañeros y compañeras es simplemente imposible, por lo que se llevará otro capazo de medallas de las buenas.

Y me alegro de que haya vuelto.

Hay una palabra que se usa por mucha gente sin tener conciencia de su verdadero significado: entusiasmo. Viene directamente del griego antiguo y, literalmente, significa "Poseído por los dioses", y es algo verdaderamente raro de observar, especialmente en estos tiempos de dispersión y banalidad. Yo he tenido ocasión de conocer en persona a dos muchachos con verdadero entusiasmo: uno, por la madera y la carpintería; el otro, por la tierra, las plantas y los animales, y a ambos se les iluminaba la cara y les brillaban los ojos cuando se dedicaban a eso que les arrebataba y les hacía felices. Y, no en persona pero sí a través de las imágenes de su vida deportiva, a un hombre --Rafael Nadal-- y a una mujer --Simone Biles-- que eran capaces de trascender lo físico cuando se dedicaban a la actividad que les poseía.

Y me alegro de haber tenido ocasión de verlos disfrutar y sufrir más allá de lo que sólo parecía simple actividad física.

¡Gracias a ambos por estar ahí!

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4686
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LOS JUEGOS OLIMPICOS - Página 2 Empty Re: LOS JUEGOS OLIMPICOS

Mensaje  ducados123 Mar 30 Jul 2024 - 18:23

¡¡Si señor Orejones!!

Perfecto, hay deportistas que por su buen hacer, señorío y grandeza trascienden lo humano y se convierten en leyendas, esos dos que mencionas y un pequeño puñado más nos han hecho un gran favor, aunque los antideporte no lo entiendan, en el caso de Nadal, aparte de su entrega al oficio que ejerce, que no es mal ejemplo, también su educación y saber estar hacen que muchos niños aprendan como se tiene uno que comportar, cuando se gana y también cuando se pierde, cosa que no abunda por ahí.

Biles, igualmente entregada a la gimnasia, está enseñándonos a todos qué hay que hacer cuando las cosas te superan, reconocerlo (que no es ninguna vergüenza), pedir ayuda, recuperarse y volver ya recuperada arrasando en una olimpiada, ella ha sabido encajar el golpe y demuestra que cuando todo parece acabado se puede salir.

ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 7123
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

LOS JUEGOS OLIMPICOS - Página 2 Empty Re: LOS JUEGOS OLIMPICOS

Mensaje  galena Mar 30 Jul 2024 - 19:58

Yo he visto hoy a Simone Biles, esa chica es sobrehumana.

Saludos

galena
galena

Cantidad de envíos : 13921
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A gimete y a ducados123 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LOS JUEGOS OLIMPICOS - Página 2 Empty Re: LOS JUEGOS OLIMPICOS

Mensaje  ducados123 Miér 31 Jul 2024 - 8:53

Totalmente de acuerdo Galena, además partiendo de la base de que todas las que están ahí hacen cosas increíbles, desde el salto de potro (cosa que yo nunca digerí en mis tiempos escolares) al suelo, donde parece que tienen muelles en las piernas, todo lo que hacen es increíble, pues bien, destacar tanto entre esas super-humanas da la medida de quien es esa mujer.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 7123
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

LOS JUEGOS OLIMPICOS - Página 2 Empty Re: LOS JUEGOS OLIMPICOS

Mensaje  galena Miér 31 Jul 2024 - 8:54

Cuatro años llevaba esperando para verla en la pista, en los aparatos ....
Ya me puedo morir en paz.

Saludos
galena
galena

Cantidad de envíos : 13921
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

LOS JUEGOS OLIMPICOS - Página 2 Empty Re: LOS JUEGOS OLIMPICOS

Mensaje  orejones Jue 1 Ago 2024 - 17:10

Acabo de ver, en "The Guardian", este video de una "Haka" del equipo femenino de rugby y, sencillamente, me ha impresionado hasta rozar el acojonamiento: cuesta creer la cantidad de energía que puede transmitir

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Aquí hay otra, aún más potente

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4686
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS JUEGOS OLIMPICOS - Página 2 Empty Re: LOS JUEGOS OLIMPICOS

Mensaje  ducados123 Jue 1 Ago 2024 - 18:50

Desde luego, si lo que buscan es acojonar, a mí me acojonan, pero esa danza a su vez (es algo que muchos no entienden) es símbolo de respeto al rival, de hecho cuando se busca agasajar a alguien también la hacen.







ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 7123
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

LOS JUEGOS OLIMPICOS - Página 2 Empty Re: LOS JUEGOS OLIMPICOS

Mensaje  galena Jue 1 Ago 2024 - 19:09

Yo creía que les hacían esa danza antes de comérselos a los prisioneros.

Saludos
galena
galena

Cantidad de envíos : 13921
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

LOS JUEGOS OLIMPICOS - Página 2 Empty Re: LOS JUEGOS OLIMPICOS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.