AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Technics sl1210 MK2, VTA

4 participantes

Ir abajo

Technics sl1210 MK2, VTA Empty Technics sl1210 MK2, VTA

Mensaje  Carval Jue 25 Jul 2024 - 18:42

Hola, tengo el plato mencionado en el título y va estupendamente a pesar de los años que tiene, el problema con el que me encuentro es que después de desbloquear el ajuste en altura, la rueda, no puedo moverla.
¿Os ha pasado alguna vez a vosotros, es avería, falta de lubricación, tiene arreglo fácil?
Os agradezco por anticipado vuestras respuestas.

Carval

Cantidad de envíos : 38
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 19/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Technics sl1210 MK2, VTA Empty Re: Technics sl1210 MK2, VTA

Mensaje  Pablito Vie 26 Jul 2024 - 8:34

Hola. Tengo un MK5, desmontar el brazo y lubricarlo es muy fácil, hay muchos vídeos en Youtube y yo que no soy manitas, siguiendo uno de ellos, en 10 minutos tienes el brazo en tus manos. Deberás lubricarlo. No dices cuántos años tiene ese MK2, si es de segunda mano, estado, etc

Por ejemplo este vídeo: https://youtu.be/Fhh_Jk-UVrs?si=rGAnHq2wejoxa4vX
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 2002
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Technics sl1210 MK2, VTA Empty Re: Technics sl1210 MK2, VTA

Mensaje  Carval Vie 26 Jul 2024 - 11:09

Muchas gracias por tu respuesta, el plato está impecable, debe ser del 2000 aproximadamente, era de un amigo que tenía dos, para uso doméstico y éste lo guardó, ha estado mucho tiempo inactivo, en general ha sido poco usado.

Yo no me atrevo a desmontar el brazo, sería capaz de encontrarme con piezas de más y hasta alguna biela de motor de un coche. Smile
Me gustaría que me lo reparara algún SAT en Murcia, no me gusta enviar platos por correo, me da yu, yu, pero no conozco a ninguno especializado en platos , posiblemente tendré que buscar sat para DJ.

De todas si el administrador considera que este hilo debe estar en otro apartado, por mí adelante, que lo cambie.

Carval

Cantidad de envíos : 38
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 19/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Technics sl1210 MK2, VTA Empty Re: Technics sl1210 MK2, VTA

Mensaje  yanan Sáb 27 Jul 2024 - 19:32

Buenas a todos, yo fui a comprar el mio a Lorca. En casa del vendedor la rueda no giraba, Siendo que no me iba a traer el plato estropeado y junto al vendedor forzamos un poco la rueda girandola y esta se separó y desde entonces funciona perfectamente. La grasa al no usarse queda pegada, en cuanto se separa comienza a girar. No te digo que hagas lo de internarlo girar con fuerza por si te lo cargas, pero si lo intentas asegúrate que el desbloqueo esta quitado verdaderamente. Tal vez lo mejor es desmontarlo.
yanan
yanan

Cantidad de envíos : 180
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Technics sl1210 MK2, VTA Empty Re: Technics sl1210 MK2, VTA

Mensaje  Carval Lun 29 Jul 2024 - 11:16

Muchísimas gracias por la respuesta, pero está realmente inamovible, lo mejor será encontrar un sat que lo pueda arreglar con relativa garantía, pero en mi tierra, no conozco a ninguno, si alguien lo conociera, estaría totalmente agradecido.

Carval

Cantidad de envíos : 38
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 19/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Technics sl1210 MK2, VTA Empty Re: Technics sl1210 MK2, VTA

Mensaje  corbelli Miér 31 Jul 2024 - 12:08

yo intentaría desbloquearlo echando unas gotas de aceite aflojatodo (wD40 o similar) a través del intersticio de la rueda dejandolo actuar y luegonasegurarme de que la palanca de desbloqueo del vta está completamente suelta ( sentido contrario agujas reloj). Luego sujetando con fuerza el anillo y sin capsula puesta haría fuerza en el sentido hacia donde esté el valor medio del dial 3 aprox ya que puedenque ya esté en un extremo clavado. Esos platos son practicamente indestructibles y no es fácil que este defectuoso el sistema del brazo. Como dicen la vaselina que lleva el mecanismo se seca y pone muy duro el mecanismo, pero con algo de maña y paciencia es fácil desbloquear el sellado que hace con el tiempo. Antes de mandarlo al SAT es razonable intentarlo aunque sin brutalidades tampoco. Aunque suele ir duro, acaba soltando en el 90% de los casos ( el otro 10% es improbable oxidación interna del plato si condensó mucha humedad). Luego hay que volver a engrasar si se vuelve muy holgado, pero en ese plato eso jamás sucede en mi experiencia con ellos.
Espero sirva de ayuda.

corbelli

Cantidad de envíos : 642
Edad : 57
Localización : Provincia de Cádiz
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Technics sl1210 MK2, VTA Empty Re: Technics sl1210 MK2, VTA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.