AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Altavoz de 3 vías?

+25
Josep BCN
hautbois2
trocri
daimonides
Miniyouuuu
javi80
Scarletbegonias
Leo Torres
odisea
Pepe Muñoz
alson2
audiohummadrid
walkie
casito
T-800
AJF
milennon
César
Roland
galena
ferac66
RM
Isaac12
orejones
PabloFi
29 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

¿Altavoz de 3 vías? - Página 2 Empty Re: ¿Altavoz de 3 vías?

Mensaje  Pepe Muñoz Sáb 27 Jul - 14:25

Si son usadas sí que te da el presupuesto. Los tres modelos de tres vías que acabo de citar me costaron bastante menos de 1000€ (700 las Linton, 800 las JBL y 600 las Bowers)
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1514
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Altavoz de 3 vías? - Página 2 Empty Re: ¿Altavoz de 3 vías?

Mensaje  odisea Sáb 27 Jul - 15:49

Tampoco veo el amplificador muy apropiado para tanta sala, solo veo dos Denon 900 posibles, el actual de 50W (8 ohm) y el antiguo de 120W (8 ohm). Si es el segundo sin problema, pero el actual sinceramente opino que se queda corto. Y si encima debe empujar cajas de tres vías... aún lo veo peor...
Yo para ese espacio metería amplificador potente y cajas de tres vías. Otra cosa es que la economía lo permita, y ante eso hay pocos argumentos...
odisea
odisea

Cantidad de envíos : 813
Edad : 64
Localización : Rubi
Fecha de inscripción : 21/03/2018

A Scarletbegonias le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Altavoz de 3 vías? - Página 2 Empty Re: ¿Altavoz de 3 vías?

Mensaje  Leo Torres Sáb 27 Jul - 20:21

Las Linton las puedes conseguir nuevas por 930€ en esta tiena de Alemania (a veces más baratas si las tienen en B-Stock)

https://www.audiomativ.de/wharfedale-linton-walnuss-paarpreis-8360.html

Sin gastos de envío a España, con un mes de prueba y depeniendo del método de pago elegido te añaden un pequeño descuento

Leo Torres

Cantidad de envíos : 50
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/11/2023

Volver arriba Ir abajo

¿Altavoz de 3 vías? - Página 2 Empty Re: ¿Altavoz de 3 vías?

Mensaje  Scarletbegonias Sáb 27 Jul - 21:01

Totalmente de acuerdo con Odisea, muy especialmente con las Linton a las que (sin duda) 50 W "no les sacan lo que pueden dar...." Hay un dicho "de un torero" que es "un clásico": lo que no puede ser no puede ser y además es imposible.

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 4092
Edad : 67
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

A odisea le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Altavoz de 3 vías? - Página 2 Empty Re: ¿Altavoz de 3 vías?

Mensaje  javi80 Dom 28 Jul - 0:22

Buenas!!!

No creéis que por ese precio no se puede encontrar una columna de la marca Klipsch que sea capaz de llenar esos 40 metros y que debido a su alta sensibilidad su amplificador Denon sea capaz de moverlas dignamente?

Otra cosa es que el sonido resultante sea del agrado del compañero...

Hablo desde el desconocimiento , pero quizá pudiera ser una opción

javi80

Cantidad de envíos : 295
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 20/02/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Altavoz de 3 vías? - Página 2 Empty Re: ¿Altavoz de 3 vías?

Mensaje  odisea Dom 28 Jul - 2:30

Pues la respuesta es no. Ninguna de las tres Klipsch cercanas a 1.000€ que tienen una sensibilidad de +95 dB están recomendada por el fabricante para menos100/125w mínimo. Por tanto un amplificador de 50W no va extraer lo mejor de esas cajas.
odisea
odisea

Cantidad de envíos : 813
Edad : 64
Localización : Rubi
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Altavoz de 3 vías? - Página 2 Empty Re: ¿Altavoz de 3 vías?

Mensaje  Miniyouuuu Dom 28 Jul - 8:47

De todas formas, donde está el problema en que compre los altavoces y cuando vuelva a querer gastarse otros mil euros pille el ampli…

Esto de la audiofilia no para. Siempre se puede mejorar. Lo suyo es trazar un plan.

Yo tengo las Linton, me encantan pero unas Mission 770 me enamoran. Ya me las compraré más adelante.

Miniyouuuu

Cantidad de envíos : 112
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 22/01/2023

Volver arriba Ir abajo

¿Altavoz de 3 vías? - Página 2 Empty Re: ¿Altavoz de 3 vías?

Mensaje  javi80 Dom 28 Jul - 11:41

buenos días!!

Mas claro imposible Odisea jjajajaja

lo que tiene querer aportar y andar muy justico de conocimiento audiófilo. Mi aportación vino solo a partir de buscar algo que me sonaba que tenía muchas sensibilidad como creía que era la marca Klipch, y que de segunda mano encajara en el presupuesto del compañero. Mirando muy por encima vi este modelo por 900 € que por tamaño de drivers (dos 8") me pareció que pudiera llenar esos 40 metros. Aparte viendo especificaciones indicaba que la amplificación recomendada para estos altavoces de 98 dB (sobre el papel) estaba entre los 10 y los 125 w. Bien es cierto que los 50 del Denon no sacarán su 100% ni por asomo, pero quizá  ya sacaría un sonido que le pudiera agradar hasta que, si le compensara, en un futuro coger una amplificación acorde.

https://es.wallapop.com/item/klipsch-escudos-magneticos-rf35-cherry-982806192

Se que está muy cogido con pinzas , pero fue lo único que se me ocurrió...

Al final y por desgracia como casi siempre Don Dinero manda y ajustar ciertas necesidades con según que presupuestos es complicado...

javi80

Cantidad de envíos : 295
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 20/02/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Altavoz de 3 vías? - Página 2 Empty Re: ¿Altavoz de 3 vías?

Mensaje  odisea Lun 29 Jul - 0:22

Obviamente la búsqueda se hizo en altavoces actuales en venta, tanto con descuento como sin él. Si se abre la opción a usados es mucho más probable encontrar algo más acorde a la potencia del amplificador. Esos RF-35 están bastante más cerca del rango de potencia del Denon. Si el compañero no apura al máximo el volumen no debería tener problemas para la escucha. En todo caso, si yo estuviera en su lugar buscaría un binomio partiendo de un amplificador más acorde con la sala. Claro que, como bien dices, la economía manda, pero nada le impide mientras tanto disfrutar de su afición con lo que tenga al alcance en este momento.
odisea
odisea

Cantidad de envíos : 813
Edad : 64
Localización : Rubi
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Altavoz de 3 vías? - Página 2 Empty Re: ¿Altavoz de 3 vías?

Mensaje  daimonides Jue 1 Ago - 17:28

1000 euritos para un salon de 40 metros uff,no se yo,complicado lo pones.Partiendo de la base que para mi la sala y los parlantes es lo mas importante en el equipo es un presupuesto insuficiente a menos que  optes por material vintage.Yo optaria por la compra de una pareja AR3 en buen estado  y la cosa se te iria a un precio de entre 1500-2500
euritos minimo.Eso si...los inventores de la suspension acustica o bafle infinito deberian de darte una gran alegria y poder disfrutar de un sonido natural.
daimonides
daimonides

Cantidad de envíos : 455
Localización : laponia
Fecha de inscripción : 28/07/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Altavoz de 3 vías? - Página 2 Empty Re: ¿Altavoz de 3 vías?

Mensaje  Pepe Muñoz Jue 1 Ago - 17:57

Hablando de cajas vintage, unas de las que más me han gustado de todas las que he escuchado (incluso por delante de modelos más nuevos y más caros) son las Spendor BC1 que se comentan en este hilo y suelen salir por bastante menos de 1000€: https://www.audioplanet.biz/t141325-historia-de-spendor-y-presentacion-de-spendor-bciii?ns=0piOxiccNag%3D#965407

Como ya dije allí, las escuché muchas veces en casa de un buen amigo al que suelo visitar a menudo. Atacadas por una etapa Yamaha M2 (creo que tiene 250w) y su correspondiente previo Yamaha de la misma generación, me parecieron una de las mejores combinaciones que he oído nunca a nivel musicalidad y disfrute sonoro.

Con ese mismo equipo escuché otras muchas cajas (Proac EBS, Klipsch Cornvaill, Epos, Misión, Bowers…) y las Spendor fueron siempre mis favoritas. Aunque esto no deja de ser una mera opinión personal que podría no coincidir con la tuya. De hecho, en esas pruebas éramos siempre varios compañeros y las opiniones no siempre coincidían. Por eso creo que hay que escuchar, probar y decidir por uno mismo.

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1514
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Altavoz de 3 vías? - Página 2 Empty Re: ¿Altavoz de 3 vías?

Mensaje  PabloFi Jue 1 Ago - 18:08

Gracias por las respuestas, como ha dicho un compañero del foro, esto es paso a paso, ir mejorando poco a poco. De momento con el denon pma 900 (el de 50w a 8 ohmios) estoy bastante contento. Aunque es verdad que hay q tener componentes q estés equilibrados entre si, creo q ire a por unas cajas de dos vías mas comedidas.

Sobre la sala, el salón es unos 40 metros, pero la zona de escucha es mas reducida. Es decir, entre las cajas y el sillón, hacen un triangulo de unos dos metros de distancia entre cada vértice. ¿Qué haya mas habitación por detrás y sobre todo a uno de los lados crees q empeora la sonoridad? creía q era mejor asi.

PabloFi

Cantidad de envíos : 96
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/07/2023

Volver arriba Ir abajo

¿Altavoz de 3 vías? - Página 2 Empty Re: ¿Altavoz de 3 vías?

Mensaje  Pepe Muñoz Jue 1 Ago - 19:13

En principio es mejor tener algo de espacio detrás de donde te sientas. Cuanto espacio sería el adecuado? Ahí ya entramos en tema de preferencias personales y sinergias equipo/sala, por lo que las opiniones pueden ser variadas. Cuanto más espacio haya detrás de ti menos notarás el rebote de la pared trasera y, por el contrario, cuanto menos espacio tengas más presurizado será el sonido. Lo mismo ocurre respecto al resto de paredes.

Personalmente me gusta tener bastante presurización, pero otros compañeros prefieren lo contrario… en esto del sonido hay menos reglas fijas de las que se suele creer y todo depende de lo que cada uno busque.

Al final se trata de ir probando diferentes opciones dentro de tus posibilidades, para ver cuál te acopla más a ti. Y eso es aplicable tanto a la elección de altavoces como a su ubicación/orientacion.

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1514
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Altavoz de 3 vías? - Página 2 Empty Re: ¿Altavoz de 3 vías?

Mensaje  Isaac12 Vie 2 Ago - 7:25

Hola.

Solo dos pequeños apuntes:

PabloFi escribió:Gracias por las respuestas, como ha dicho un compañero del foro, esto es paso a paso, ir mejorando poco a poco. De momento con el denon pma 900 (el de 50w a 8 ohmios) estoy bastante contento. Aunque es verdad que hay q tener componentes q estés equilibrados entre si, creo q ire a por unas cajas de dos vías mas comedidas.

Fíjate especialmente en la sensibilidad de los altavoces. En amplificadores de potencias limitadas este es un factor fundamental. Evita para ese amplificador cajas "duras". Esto es incluso más crucial que la cantidad de transductores.

PabloFi escribió:Sobre la sala, el salón es unos 40 metros, pero la zona de escucha es mas reducida. Es decir, entre las cajas y el sillón, hacen un triangulo de unos dos metros de distancia entre cada vértice. ¿Qué haya mas habitación por detrás y sobre todo a uno de los lados crees q empeora la sonoridad? creía q era mejor asi.

En mi humilde opinión, un factor también relevante es la posición de los altavoces respecto a las paredes traseras. Deja "aire" (sepáralas de la pared) detrás de las cajas y notarás cambios acústicos. Ya no hablo de cajas di/bipolares.

Slds.
Isaac12
Isaac12

Cantidad de envíos : 185
Localización : Galicia
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Altavoz de 3 vías? - Página 2 Empty Re: ¿Altavoz de 3 vías?

Mensaje  Pepe Muñoz Vie 2 Ago - 9:44

Hola Isaac!

Coincido contigo en que separar los altavoces de la pared trasera produce cambios acústicos. Por eso el grado de separación (o no separación) dependerá en cada caso del equipo, la sala, el oyente y sus preferencias, como se explica en este hilo: https://www.audioplanet.biz/t131052-altavoces-5-mitos-audiofilos-que-no-siempre-funcionan?highlight=Mitos

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1514
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A Isaac12 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Altavoz de 3 vías? - Página 2 Empty Re: ¿Altavoz de 3 vías?

Mensaje  trocri Sáb 3 Ago - 21:42

Yo siempre tuve los altavoces separados de la pared, eso si mi salón es muy grande y tengo altavoces de cuatro vias de un tamaño bastante grande
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8531
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

¿Altavoz de 3 vías? - Página 2 Empty Re: ¿Altavoz de 3 vías?

Mensaje  hautbois2 Dom 4 Ago - 1:30

Sigo sin saber citar en este foro, pero sobre lo que cometa el creador del hilo de que aunque el salón sea de 40 metros, el punto de escucha es cercano a los altavoces…da igual. Necesitas un equipo que pueda llenar la sala independientemente de la distancia que comentas.

hautbois2

Cantidad de envíos : 143
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/06/2021

A Pepe Muñoz le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Altavoz de 3 vías? - Página 2 Empty Re: ¿Altavoz de 3 vías?

Mensaje  ferac66 Dom 4 Ago - 9:21

Hola hautbois2.
Eso que comentas es relativo. Dependerá en gran medida del comportamiento modal de la sala.
Tengo un amigo con un salón bastante grande e irregular, como si al principal le hubieran añadido una habitación. Serán unos 40 metros o más, pero al tener el equipo en ese "anexo", con unas cajas pequeñas lo llena de sobra. De hecho, sería contraproducente poner algomás grande.
Por otra parte, el tamaño de la caja no es proporcional a su capacidad de llenar la sala, no siempre.

Saludos

Saludos
ferac66
ferac66

Cantidad de envíos : 2005
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

A Pepe Muñoz y a Josep BCN les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Altavoz de 3 vías? - Página 2 Empty Re: ¿Altavoz de 3 vías?

Mensaje  Josep BCN Dom 4 Ago - 10:18

Yo también considero 'la sala' como el espacio donde se desarrolla 'la acción' y este espacio lo delimita basicamente la separación entre cajas y la distància al punto de escucha.

El tener mas o menos sala permite que la separación entre cajas y la distancia al punto de escucha sean mayores (a menos que voluntariamente quieras reducir estàs distancias porque las cajas por su patrón de radiación no permitan una mayor separación o simplemente preferencia por escucha en campo cercano). Respetando en cualquier caso las distancias mínimas con respecto a paredes laterales, trasera y posterior que cada caja impone.

No, no  es lo mismo una sala dedicada de 40m2 que un rincón en una salón de 40 m2 compartido con otros usos.

És mi opinión

Saludos

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1351
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

A Pepe Muñoz le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Altavoz de 3 vías? - Página 2 Empty Re: ¿Altavoz de 3 vías?

Mensaje  Roland Dom 4 Ago - 11:35

Parece que sería necesario analizar el plano de la sala, y la posición que va a tener el equipo y el punto de escucha, antes de comprar ningún altavoz. Unas cajas muy buenas, pero situadas en un espacio inadecuado, nunca van a sonar bien.
En principio, debemos buscar cajas que no nos den problemas en el espacio del que disponemos, aunque tengamos menos graves, dinámica, etc. (todo ello, hasta que se puedan invadir otras áreas de ese envidiable salón de 40 m)
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1438
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Altavoz de 3 vías? - Página 2 Empty Re: ¿Altavoz de 3 vías?

Mensaje  antoito Dom 4 Ago - 12:20

De tres o cuatro vías, de qué menos.
antoito
antoito

Cantidad de envíos : 220
Localización : córdoba-españa
Fecha de inscripción : 10/01/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Altavoz de 3 vías? - Página 2 Empty Re: ¿Altavoz de 3 vías?

Mensaje  hautbois2 Dom 4 Ago - 16:06

Quizá depende de la forma de la sala también, pero puse unas Evoke 30 en mi salón de 30m2 y las tuve que cambiar por las Evoke 50 porque las pequeñas, aún estando el punto de escucha cercano a las cajas, no dejaban que fluyera el sonido y se quedaba muy en el sitio.

hautbois2

Cantidad de envíos : 143
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/06/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Altavoz de 3 vías? - Página 2 Empty Re: ¿Altavoz de 3 vías?

Mensaje  ferac66 Dom 4 Ago - 17:41

Claro. Depende de múltiples factores: sala, cajas, posicionamiento, etc. Pero no se puede generalizar.

Saludos.
ferac66
ferac66

Cantidad de envíos : 2005
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

A Pepe Muñoz le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Altavoz de 3 vías? - Página 2 Empty Re: ¿Altavoz de 3 vías?

Mensaje  Scarletbegonias Dom 4 Ago - 17:53

Hola,

El plano de la sala es fundamental, no tiene nada que ver una sala de 40 m2 cuadrada o rectangular (mejor que cuadrada) a una en L.

Salut,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 4092
Edad : 67
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Altavoz de 3 vías? - Página 2 Empty Re: ¿Altavoz de 3 vías?

Mensaje  milennon Lun 5 Ago - 11:12

Hola de nuevo Smile
Hay que buscar la simetría a la hora de instalar el equipo y muy importante también la altura del techo.
Es decir que aparte de la súperficie es importante el cubitaje de la sala ...que sea alta.
Un cordial saludo
sweatdrop
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7369
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Altavoz de 3 vías? - Página 2 Empty Re: ¿Altavoz de 3 vías?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.