Reproductor de CD, ¿nuevo o "antiguo"?
+9
daimonides
MONOLITO
ReyLobo
galena
koko61
Pepe Muñoz
Isaac12
mb32
josemts
13 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Reproductor de CD, ¿nuevo o "antiguo"?
Hola!!
Necesito un lector de cd y mi presupuesto es de 250-300 max
He visto Yamaha o Denon por 290 nuevos y un Matantz cd-42 revisado y en perfecto estado por 100. Hay quien me dice que mejor nuevo y quien me aconseja el antiguo por calidad de construccion etc. Que me sconsejais???? Me urge.
Gracias de antemano
Necesito un lector de cd y mi presupuesto es de 250-300 max
He visto Yamaha o Denon por 290 nuevos y un Matantz cd-42 revisado y en perfecto estado por 100. Hay quien me dice que mejor nuevo y quien me aconseja el antiguo por calidad de construccion etc. Que me sconsejais???? Me urge.
Gracias de antemano
josemts- Cantidad de envíos : 188
Re: Reproductor de CD, ¿nuevo o "antiguo"?
Aunque ese Marantz no era un tope de gama en su época no deja de haber sido hecho por Philips que eran los padres del formato cd. Los Yamaha y Denon van a ser su gama mas baja, no vas a obtener ninguna mejora sónica, unicamente un chasis mas reluciente durante una temporada. Si no se ha sustituido la lente del Marantz es posible que el láser termine por agotarse, pero es una reparación sencilla y relativamente económica. Si te aseguran que lo ha repasado un profesional yo iría sin duda a por el Marantz e invertiría la diferencia en un buen lote de cd's. También puedes invertirlo en sustituirle en reloj de cuarzo con lo que te subiría bastantes escalones de nivel... Según la calidad y estado de la bandeja podría terminar siendo un buen transporte para conectar a un dac de calidad.
mb32- Cantidad de envíos : 1613
Nuevo a ser posible. Garantía, etc....
No vas a encontrar ninguna diferencia sonora. (EMHO)
Slds.
No vas a encontrar ninguna diferencia sonora. (EMHO)
Slds.
Última edición por Isaac12 el Miér 24 Jul - 11:35:17, editado 1 vez
Isaac12- Cantidad de envíos : 185
Etc... que es exactamente? Porque la garantía solo le cubre defectos de fabricación, que en un componente tan básico viene a ser mas bien poco.
Como coincidimos en que no va a encontrar diferencia de sonido mejor la alternativa mas económica y ecológicamente sostenible.
Como coincidimos en que no va a encontrar diferencia de sonido mejor la alternativa mas económica y ecológicamente sostenible.
Me llama mucho la atención que se afirme que no hay diferencias sonoras entre cds. Mi opinión y la de otros muchos compañeros es justo la contraria (no ya porque lo pensemos, sino por haberlo comprobado). Lo digo aquí sin ninguna intención de crear polémica ni entrar en debates estériles, sino simplemente para que queden reflejadas las distintas opiniones.
Respecto a la pregunta de si nuevo o antiguo. No creo que se pueda generalizar, porque los habrá mejores y peores en ambos casos.
Saludos
Respecto a la pregunta de si nuevo o antiguo. No creo que se pueda generalizar, porque los habrá mejores y peores en ambos casos.
Saludos
Última edición por Pepe Muñoz el Miér 24 Jul - 9:23:24, editado 1 vez
Pepe Muñoz- Cantidad de envíos : 1590
Entre cd de nivel básico como los ejemplares por los que pregunta poca diferencia de calidad sonora puede haber. Van a sonar distinto porque la tecnología de dac utilizada es distinta, pero ninguno netamente superior. Subiendo varios escalones tanto en nuevos como en usados claro que hay una mejora.
A Pepe Muñoz le gusta esta publicaciòn
Mb32, ahí sí que estoy de acuerdo contigo: un aparato de nivel básico nunca sonará igual que otro de alta gama. Pero en cualquier gama de precios existen diferencias sonoras entre los diferentes aparatos de precio similar.
Es lo que quería expresar en mi anterior comentario. Y mi única intención era desmentir esa idea errónea que difunden algunos conocidos divulgadores, afirmando que no existen diferencias sonoras entre fuentes…Si que existen, y eso es algo que puede comprobar cualquiera que se moleste en compararlos.
Saludos
Es lo que quería expresar en mi anterior comentario. Y mi única intención era desmentir esa idea errónea que difunden algunos conocidos divulgadores, afirmando que no existen diferencias sonoras entre fuentes…Si que existen, y eso es algo que puede comprobar cualquiera que se moleste en compararlos.
Saludos
Buenas. En mi opinión todo depende de lo que busques en un CD. Evidentemente un reproductor de ultima generación cuenta con toda seguridad con una tecnología mucho mas avanzada que otros muchos modelos antiguos, sobre todo en conectividad, pero muchos modelos que algunos tachan ya de obsoletos estaban hechos para durar y son maquinas extraordinarias.
Si miras mas abajo en mi firma verás que mis dos reproductores son antiguos, pero son realmente dos tanques que me han dado 0 problemas hasta ahora, ninguno de los dos, y musicalmente son maravillosos.
Si miras mas abajo en mi firma verás que mis dos reproductores son antiguos, pero son realmente dos tanques que me han dado 0 problemas hasta ahora, ninguno de los dos, y musicalmente son maravillosos.
koko61- Cantidad de envíos : 2753
No se si me estoy acoarando jaja, aprender siempre se aprende.
Si busco algo de mas calidad cual me podriais aconsejar? asi antiguo de no mas de 300-350 eur
Si busco algo de mas calidad cual me podriais aconsejar? asi antiguo de no mas de 300-350 eur
josemts- Cantidad de envíos : 188
Echando un vistazo rápido:
Musical Fidelity A3.5 350€
Por algo menos tienes Marantz posteriores al cd42 como el cd67 de venta en el foro y bastante oferta de ocasión de modelos míticos como el cd63 SE KIS. Solo hay que estar al acecho.
Por algo menos tienes Marantz posteriores al cd42 como el cd67 de venta en el foro y bastante oferta de ocasión de modelos míticos como el cd63 SE KIS. Solo hay que estar al acecho.
Última edición por mb32 el Miér 24 Jul - 10:50:18, editado 1 vez
mb32 escribió: aparatos con tripas mirando sus interioridades
¿Y el motivo de ver los cacharros destapados es por?. ¿Como se identifica mediante fotos un reproductor de mejor calidad técnica/constructiva que otro?. Más que nada por aprender a saber distinguir, sin ser técnico electrónico, uno de mejor calidad que otro.
Como información de quién quiera o desee consultar: (Respetables todas las opiniones).
https://www.matrixhifi.com/contenedor_pcm.htm
Slds.
Mirando el interior puedes ver entre otras:
-tipo de alimentación: uno o dos transformadores, lineales (preferibles) o conmutados
-chasis solido para aislar de vibraciones y metálico para blindar electromagnéticamente.
-circuitos reparables soldador en mano o con placas a reemplazar enteras si se encuentran.
Aparte de la imagen el peso también suele ser un indicativo de mayor calidad en lectores con unidades móviles.
Pero si las conclusiones de la prueba de escucha que enlazas es que no hay diferencia entre reproductores lo suyo seria no recomendar ni un lector nuevo de 300€ ni uno de 100€. Uno de 20€ y arreando:
-tipo de alimentación: uno o dos transformadores, lineales (preferibles) o conmutados
-chasis solido para aislar de vibraciones y metálico para blindar electromagnéticamente.
-circuitos reparables soldador en mano o con placas a reemplazar enteras si se encuentran.
Aparte de la imagen el peso también suele ser un indicativo de mayor calidad en lectores con unidades móviles.
Pero si las conclusiones de la prueba de escucha que enlazas es que no hay diferencia entre reproductores lo suyo seria no recomendar ni un lector nuevo de 300€ ni uno de 100€. Uno de 20€ y arreando:
Última edición por mb32 el Miér 24 Jul - 11:14:11, editado 1 vez
Pepe Muñoz escribió:Es lo que quería expresar en mi anterior comentario. Y mi única intención era desmentir esa idea errónea que difunden algunos conocidos divulgadores, afirmando que no existen diferencias sonoras entre fuentes…Si que existen, y eso es algo que puede comprobar cualquiera que se moleste en compararlos.
Saludos
Faltó, disculpe me meta en su forma de escribir, la frase "en mi opinión".
Entiendo que todos aquí opinamos basándonos en nuestra experiencia subjetiva. Unos con mayor o menor conocimiento de causa. Y lo digo desde mi más humilde opinión/percepción.
Slds.
mb32 escribió:Mirando el interior puedes ver entre otras:
Discrepo pero no es mi intención entrar en discusiones ya más que manidas. Espero simplemente que cualquier usuario que lea estos hilos y con pensamiento crítico por lo menos se replantee todas las opciones/opiniones.
En todo caso mb32, con sinceridad, gracias por la respuesta.
Slds.
mb32 escribió:Pero si las conclusiones de la prueba de escucha que enlazas es que no hay diferencia entre reproductores lo suyo seria no recomendar ni un lector nuevo de 300€ ni uno de 100€. Uno de 20€ y arreando:
Reproductor de CD nuevo o "antiguo" ??? Il_fullxfull.5707065648_sonj
Claro!
Gracias por verlo.
A mb32 le gusta esta publicaciòn
¿Y el motivo de ver los cacharros destapados es por?. ¿Como se identifica mediante fotos un reproductor de mejor calidad técnica/constructiva que otro?. Más que nada por aprender a saber distinguir, sin ser técnico electrónico, uno de mejor calidad que otro.
Primero estudiando y luego practicando lo que has aprendido, no hay otra manera.
Y se comienza por el principio, no por el final, que es lo que quiere saber todo el mundo, ¿que ampli o previo es el mejor?, ¿qué valvula o transistor es el mejor? ¿Qué resistencia o qué condensador es el mejor?.
Aquí están todas las respuestas
Saludos
galena- Cantidad de envíos : 14130
Hola Isaac!
Tienes razón. Me faltó añadir (EMHO) a mi comentario. Ha sido un lapsus
Saludos
Tienes razón. Me faltó añadir (EMHO) a mi comentario. Ha sido un lapsus
Saludos
galena escribió:Primero estudiando y luego practicando lo que has aprendido, no hay otra manera.
Y se comienza por el principio, no por el final, que es lo que quiere saber todo el mundo, ¿que ampli o previo es el mejor?, ¿qué valvula o transistor es el mejor? ¿Qué resistencia o qué condensador es el mejor?.
Aquí están todas las respuestas
Reproductor de CD nuevo o "antiguo" ??? Electhalmann
Y según tu experiencia como ingeniero electrónico o técnico con conocimientos, ¿qué piensas de las diferencias sonoras perceptibles acústicamente entre reproductores de CD?.
Slds
Pepe Muñoz escribió:Hola Isaac!
Tienes razón. Me faltó añadir (EMHO) a mi comentario. Ha sido un lapsus Saint
Saludos
Gracias!.
Por curiosidad; ¿qué pruebas ciegas o entre equipos con o sin metodología has hecho tu para afirmar que existen esas diferencias?. Reviews???, Papers???...Es curiosidad sana. Sin otra intención que la de entender el por qué de tu opinión. (por si se me interpreta mal).
Y que conste que debo estar sordo porque no encuentro diferencias entre mis Reproduct. CDs salvo por el ruido de giro del CD.
Slds
mb32 escribió:Echando un vistazo rápido:
Ese no es un ampli?.
Tienes cosas muy interesantes en:
https://comoficho.com/venta/fuentes como por ejemplo el Sony (caracterizada por su robustez y le da mil vueltas a la bandeja de mi Denon DCD 1600)
Pero sabiendo que los cabezales y elementos mecánicos sufren desgaste, yo me iría por uno nuevo como comentaba.
Slds.
Última edición por Isaac12 el Miér 24 Jul - 12:41:14, editado 4 veces
Y volviendo al tema del hilo:
Marantz cd4000
Es gemelo al Philips cd753 que se suele encontrar con facilidad entre 25-150€ y muy buscados por la musicalidad de su dac TDA1545. Negociando el precio lo veo mas atractivo (y "nuevo") que el Marantz cd42. Tengo uno desde el 1995 que aun no da señales de requerir una visita al taller.
Marantz cd4000
Es gemelo al Philips cd753 que se suele encontrar con facilidad entre 25-150€ y muy buscados por la musicalidad de su dac TDA1545. Negociando el precio lo veo mas atractivo (y "nuevo") que el Marantz cd42. Tengo uno desde el 1995 que aun no da señales de requerir una visita al taller.
En la foto del enlace se ve un display y una bandeja extraible que la mayoría de las veces sirven para identificar un reproductor cd aunque se admiten discrepancias.
Hay un Musical Fidelity A3.5 CD y otro amplificador de la misma serie, pero el anuncio del enlace es solo del reproductor.
Hay un Musical Fidelity A3.5 CD y otro amplificador de la misma serie, pero el anuncio del enlace es solo del reproductor.
A Isaac12 le gusta esta publicaciòn
Ah!, coñe!. Hice una búsqueda en Google y solo me aparecían Amplis. Disculpe pues!.
Sony es el otro padre del cd y también hizo reproductores de mucho nivel, especialmente los de la serie ES. El problema es que hay muchos de series bajas que hacían un ruido de motor muy molesto y en mi experiencia los láser tenían una vida mas corta aunque no es complicado encontrarles repuesto.
También tienes lectores de SACD-CD-DVD como este Sony DVP-NS 900 que pueden dar buen resultado aunque una eventual reparación ya puede ser mas problemática.
Para evitarse problemas con el mecanismo de la bandeja (correa o ruedas dentadas de plástico) que son las que a la larga terminan fallando puedes ver un cd de carga superior como este Rega Planet que también tenía una legión de fans.
También tienes lectores de SACD-CD-DVD como este Sony DVP-NS 900 que pueden dar buen resultado aunque una eventual reparación ya puede ser mas problemática.
Para evitarse problemas con el mecanismo de la bandeja (correa o ruedas dentadas de plástico) que son las que a la larga terminan fallando puedes ver un cd de carga superior como este Rega Planet que también tenía una legión de fans.
A Isaac12 le gusta esta publicaciòn
Página 1 de 2. • 1, 2