Demandado por dCS al hacer critica negativa a un producto.
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Demandado por dCS al hacer critica negativa a un producto.
Un chico que hace pruebas en youtube es demandado por DCS por criticar el producto que prueba, que es el conocido DCS Bartok, lo que algunos llaman muy buen detalle a mí me parece pasado de agudos y sonido frío, por lo visto a la marca no le gusto que se comentara esto en la review y ahora demanda legalmente al responsable.
Me parece una vergüenza por parte de DCS y desconocimiento por su parte de lo rápido que a día de hoy se divulgan este tipo de noticias.
Dejo el link del video: https://www.youtube.com/watch?v=n3QwCSqWsBU
Me parece una vergüenza por parte de DCS y desconocimiento por su parte de lo rápido que a día de hoy se divulgan este tipo de noticias.
Dejo el link del video: https://www.youtube.com/watch?v=n3QwCSqWsBU
Pedromarmot- Cantidad de envíos : 776
Edad : 48
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013
Re: Demandado por dCS al hacer critica negativa a un producto.
Gracias por la información, marca que descarto y que no recomendaré a quién me pida consejo.
Un saludo.
Un saludo.
audiohummadrid- Cantidad de envíos : 1479
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/01/2013
A jplh le gusta esta publicaciòn
Re: Demandado por dCS al hacer critica negativa a un producto.
Me acuerdo de la review, parece que el aparato en cuestión tenia un sonido muy dulcificado, lo que no es de recibo es que DCS tenga que demandar a un revisador por no opinar positivamente sobre el producto, si es por eso ya tendrían que caer demandas como churros a Audio Science Review.
A la final va a salir perdiendo más DCS que el revisador, este tipo de demandas causan repulsión.
Saludos.
A la final va a salir perdiendo más DCS que el revisador, este tipo de demandas causan repulsión.
Saludos.
walkie- Cantidad de envíos : 2557
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016
Re: Demandado por dCS al hacer critica negativa a un producto.
Pues muchos internautas ya han jurado que no comprarán nada de la marca, pero la mayoria admiten que nunca se planteaban hacer tanto gasto. Lo que les puede hacer mas daño es que Headphones.com que parece que tiene una buena cuota de mercado y son los actuales empleadores de Cameron-Goldensound les haya dado de baja del catálogo por no compartir sus principios.
mb32- Cantidad de envíos : 1616
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010
Re: Demandado por dCS al hacer critica negativa a un producto.
Lo que no acabo de entender es por qué el juez admite a trámite esa querella, algunas veces pienso que tanto estudiar para esa oposición a algunos les cuesta demasiadas neuronas, por otra parte, algunas marcas se han endiosado y no aceptan críticas, porque de ser cierto (me resisto a creerlo por ridículo) también habría que mandar al psicólogo a los directivos de DCS.
¡¡Ver para creer!!
¡¡Ver para creer!!
ducados123- Cantidad de envíos : 7319
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016
Re: Demandado por dCS al hacer critica negativa a un producto.
Dudo que se haya presentado ninguna querella. Simplemente han encargado a un abogado redactar una carta amenazante. Encima redactada en un tono marrullero que no se si deja en peor lugar al picapleitos o al que lo ha contratado.
mb32- Cantidad de envíos : 1616
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010
Re: Demandado por dCS al hacer critica negativa a un producto.
Creo que aquí nos debe faltar información. Debe haber algo más que dé base jurídica a la demanda, algunas críticas tendenciosas o interés de parte. Porque, en caso contrario, no se explica. No tiene sentido demandar a alguien a sabiendas que vas a perder y despertar las antipatías de algunos aficionados.
Supongo que han sopesado las consecuencias y optado por sentar un precedente ante unas críticas que consideran injustas y que desprestigian el nombre de marca.
Para eso también está la Justicia para dar la razón a quien en verdad la tiene.
Me sorprende que únicamente sean unos simples comentarios sobre el sonido, totalmente subjetivos, los que originen esta polémica.
Saludos
Supongo que han sopesado las consecuencias y optado por sentar un precedente ante unas críticas que consideran injustas y que desprestigian el nombre de marca.
Para eso también está la Justicia para dar la razón a quien en verdad la tiene.
Me sorprende que únicamente sean unos simples comentarios sobre el sonido, totalmente subjetivos, los que originen esta polémica.
Saludos
Sumiko- Cantidad de envíos : 8667
Edad : 61
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019
A Rasputin le gusta esta publicaciòn
Re: Demandado por dCS al hacer critica negativa a un producto.
¿Sospesar consecuencias? ¿En el país del Brexit?
mb32- Cantidad de envíos : 1616
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010
Re: Demandado por dCS al hacer critica negativa a un producto.
POr lo visto en el primer minuto delvideo, y como ya dice algun compañero, no se ha presentado ni admitido ninguna demanda, solo se le ha enviado un correo supongo que por parte del departamento legal amenazándolo con presentarla si no retira su análisis...nada nuevo, pero desde luego esto le hará mas daño a la marca que ese análisis negativo....
Mandrake- Cantidad de envíos : 930
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009
A Rasputin le gusta esta publicaciòn
Re: Demandado por dCS al hacer critica negativa a un producto.
Pues si es solo una amenaza deja bien claro el talante de esa empresa, si así es como se ganan su fama, a base de callar a los críticos y (supongo) ensalzar a los que le hacen de clac “el conjunto de personas que son contratadas para aplaudir y ovacionar determinadas representaciones, a las que entran de balde”, ya me figuro por qué son tan reconocidos.
Hay que joderse.
Hay que joderse.
ducados123- Cantidad de envíos : 7319
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016
Re: Demandado por dCS al hacer critica negativa a un producto.
Sin conocer la noticia bien, entiendo por lo que debe de estar pasando la persona en cuestión. A mi me pasó lo mismo hace ya bastantes años.
En mi caso finalmente no hubo demanda, ni retiré lo que dije (tenía razón, pero no gustaba) pero sí hubo la pertinente notificación en mi domicilio a modo de advertencia
Hay que andar con mucho cuidado, que la Justicia no siempre da la razón al que la tiene.
Un cordial saludo.
En mi caso finalmente no hubo demanda, ni retiré lo que dije (tenía razón, pero no gustaba) pero sí hubo la pertinente notificación en mi domicilio a modo de advertencia
Hay que andar con mucho cuidado, que la Justicia no siempre da la razón al que la tiene.
Un cordial saludo.
elchicodelasválvulas- Cantidad de envíos : 3844
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009
Re: Demandado por dCS al hacer critica negativa a un producto.
DCS da su versión de los hechos: https://dcs.community/t/a-response-to-recent-claims-regarding-dcs/6722
walkie- Cantidad de envíos : 2557
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016
Re: Demandado por dCS al hacer critica negativa a un producto.
Y el CEO de Headphones.com (tienda y foro) responde aportando copias de emails y calificando la respuesta de dCS como una sarta de mentiras:
https://forum.headphones.com/t/dcs-response-and-story/23779
Van a tener que subir las tarifas de sus dacs para contratar un bufete de abogados menos macarra y una buena oficina de comunicación y relaciones públicas.
https://forum.headphones.com/t/dcs-response-and-story/23779
Van a tener que subir las tarifas de sus dacs para contratar un bufete de abogados menos macarra y una buena oficina de comunicación y relaciones públicas.
mb32- Cantidad de envíos : 1616
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010
Re: Demandado por dCS al hacer critica negativa a un producto.
La respuesta de headphones.com es muy dura y directa, creo que más que un dolor de cabeza hay en DCS seguro, la repercusión de todo esto veremos hasta donde llega, en mi opinión queda claro que actuar como lo hizo e intenta seguir haciendo DCS no es correcto ni puede ser positivo de cara al mercado.
Pedromarmot- Cantidad de envíos : 776
Edad : 48
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013
Re: Demandado por dCS al hacer critica negativa a un producto.
Hola.
Al cliente tipo de dCS toda esta polémica se la trae al pairo y no va a influir en su compra. Si es que saben algo de la misma.
César
Al cliente tipo de dCS toda esta polémica se la trae al pairo y no va a influir en su compra. Si es que saben algo de la misma.
César
César- Cantidad de envíos : 7636
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008
A Jaime le gusta esta publicaciòn
Re: Demandado por dCS al hacer critica negativa a un producto.
Invito a quien tenga oportunidad a abrir la carcasa de un lector de cd de esta marca. No digo más...
Re: Demandado por dCS al hacer critica negativa a un producto.
Delt, eso está claro, ahora nadie va a poner en duda la innegable calidad de esa marca (lo del precio es otra cosa), pero eso solo nos da la certeza de que el departamento de ingeniería y el taller tienen más categoría que el de marketing y mucha más que el jurídico y directivo.
Me sorprende que no tengan asumido que sus productos (como todos los productos) no pueden gustar a todo el mundo, me desagrada comprobar como la marca se ha acostumbrado a los "palmeros" y considera que las críticas o son buenas o no se hacen, el resto de marcas (de lo que sea) también tienen ese problema, lo disimulan mejor eso sí, tú como probador que eres sabes muy bien que (en términos generales, alguna se librará digo yo) una mala crítica a un producto puede suponerte pasar a la lista negra y que no te vuelvan a prestar nada nunca más, pero de eso a denunciar judicialmente o coaccionar con hacerlo va un trecho.
Aquí se trata de las maneras y en este caso son deleznables.
Me sorprende que no tengan asumido que sus productos (como todos los productos) no pueden gustar a todo el mundo, me desagrada comprobar como la marca se ha acostumbrado a los "palmeros" y considera que las críticas o son buenas o no se hacen, el resto de marcas (de lo que sea) también tienen ese problema, lo disimulan mejor eso sí, tú como probador que eres sabes muy bien que (en términos generales, alguna se librará digo yo) una mala crítica a un producto puede suponerte pasar a la lista negra y que no te vuelvan a prestar nada nunca más, pero de eso a denunciar judicialmente o coaccionar con hacerlo va un trecho.
Aquí se trata de las maneras y en este caso son deleznables.
ducados123- Cantidad de envíos : 7319
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016
A mb32, delt, Sumiko y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn
Re: Demandado por dCS al hacer critica negativa a un producto.
Sin hablar ya de este caso en concreto, del que no conozco todos los detalles, no todas las críticas son aceptables, las puede haber que contengan datos falsos o erróneos y, en tal caso, la empresa debe contar con el derecho de rectificación.
Las informaciones y datos que se vierten en la reseña de un producto han de ser veraces aunque las opiniones sean desfavorables en la valoración del mismo.
En cuanto al DCS, dudo mucho que pueda haber críticas negativas sobre el Bartok que no sean las relativas al precio o gustos personales.
Saludos
Las informaciones y datos que se vierten en la reseña de un producto han de ser veraces aunque las opiniones sean desfavorables en la valoración del mismo.
En cuanto al DCS, dudo mucho que pueda haber críticas negativas sobre el Bartok que no sean las relativas al precio o gustos personales.
Saludos
Última edición por Sumiko el Miér 17 Jul 2024 - 8:49, editado 1 vez
Sumiko- Cantidad de envíos : 8667
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Re: Demandado por dCS al hacer critica negativa a un producto.
ducados123, completamente de acuerdo. Pero lo de mirar dentro de la carcasa era porque algunos modelos están medio vacios y eso no me gusta mucho. Y, a riesgo de generar polémica, diré que un transporte que cuesta más de 20.000 euros es absurdo. O el cd que tienen que vale casi 100.000 euros... No tiene ningún sentido más allá de que el propio precio sea un argumento de venta. Y si a todo eso le añadimos la reciente polémica, no deja de indicarnos la filosofía de la marca y sus inseguridades. Por cierto, en mi segundo equipo estoy usando un lector de DVD de 40 euros como transporte.
Y respecto a las listas negras, nunca he tenido problemas gracias a mi política: cuando un aparato no me gusta o tiene un precio absurdo en relación a su calidad, hablo con la marca o el importador y se los devuelvo sin hacer la review. Algunos los rechazo antes de que lleguen porque ya los conozco o intuyo por dónde van los tiros. Por eso no verás ninguna crítica mía de según qué marcas o modelos. ¿Has visto alguna de dCS? Y los he escuchado con calma en al menos un par de ocasiones...
Y respecto a las listas negras, nunca he tenido problemas gracias a mi política: cuando un aparato no me gusta o tiene un precio absurdo en relación a su calidad, hablo con la marca o el importador y se los devuelvo sin hacer la review. Algunos los rechazo antes de que lleguen porque ya los conozco o intuyo por dónde van los tiros. Por eso no verás ninguna crítica mía de según qué marcas o modelos. ¿Has visto alguna de dCS? Y los he escuchado con calma en al menos un par de ocasiones...
A carapau, ducados123, Sumiko y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn
Re: Demandado por dCS al hacer critica negativa a un producto.
Última edición por Sumiko el Miér 17 Jul 2024 - 9:04, editado 1 vez
Sumiko- Cantidad de envíos : 8667
Edad : 61
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019
Re: Demandado por dCS al hacer critica negativa a un producto.
Este está bien, no es de los "gordos"...
A Sumiko le gusta esta publicaciòn
Re: Demandado por dCS al hacer critica negativa a un producto.
https://audiogallery.es/marca/dcs/
Sumiko- Cantidad de envíos : 8667
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Fecha de inscripción : 10/04/2019
Re: Demandado por dCS al hacer critica negativa a un producto.
El tema es que Cameron (GoldenSound) ha encontrado en sus mediciones y en su escucha subjetiva que el DAC Bartok está muy por debajo de otros DACs que valen 8 ó 10 veces menos que el Bartok: en sus tests el Qutest, Gustard X26 Pro, Holo Spring etc. le superan, el fabricante ha encontrado una piedra en el zapato con esta review, aparentemente ASR ayudó tras bastidores a Cameron con las mediciones del Bartok, después de la review hubo un intercambio de mensajes entre Cameron y dCS para zanjar el tema en privado sin ningún éxito y ahora sale esta amenaza de demanda por parte de dCS.
Por cierto yo también uso como transporte un lector de DVD's HP por USB y suena fantástico .
Por cierto yo también uso como transporte un lector de DVD's HP por USB y suena fantástico .
walkie- Cantidad de envíos : 2557
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016
Re: Demandado por dCS al hacer critica negativa a un producto.
Delt, es que no te queda otra, viendo lo visto sería un riesgo por tu parte entrar en esos lodos. Por otra parte, es muy triste no poder ejercer plenamente el oficio, el público que te seguimos también quiere leer malas críticas, pero contigo como con otros compañeros tuyos no nos queda más que leer entre líneas, o más precisamente, no leer para saber que algo pasa con determinada marca o aparato.
Está claro que el mundo funciona así, otra forma de actuar es un suicidio profesional.
Está claro que el mundo funciona así, otra forma de actuar es un suicidio profesional.
ducados123- Cantidad de envíos : 7319
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016
Re: Demandado por dCS al hacer critica negativa a un producto.
Yo creo que muchos desechan hacer malas críticas no ya por temor a las represalias sino porque no se sentirían a gusto realizando un trabajo así.
Al menos yo prefiero hablar bien de la creación de alguien que realizar un articulo únicamente destacando aspectos negativos. Prefiero optar por un aparato que me guste y transmitir un balance general positivo, aunque mencione aspectos que no me gusten personalmente.
Conozco algunas opiniones de críticos que coinciden con lo que digo.
En caso contrario, sería más ético comprar el aparato sobre el que escribir que solicitarlo prestado. Es solo mi opinión personal.
En caso de no gustarme nada un aparato, preferiría escribir de otra cosa…..
Las críticas son totalmente subjetivas y vale más tomarla como puro entretenimiento que como guía infalible de compra.
Saludos
Al menos yo prefiero hablar bien de la creación de alguien que realizar un articulo únicamente destacando aspectos negativos. Prefiero optar por un aparato que me guste y transmitir un balance general positivo, aunque mencione aspectos que no me gusten personalmente.
Conozco algunas opiniones de críticos que coinciden con lo que digo.
En caso contrario, sería más ético comprar el aparato sobre el que escribir que solicitarlo prestado. Es solo mi opinión personal.
En caso de no gustarme nada un aparato, preferiría escribir de otra cosa…..
Las críticas son totalmente subjetivas y vale más tomarla como puro entretenimiento que como guía infalible de compra.
Saludos
Sumiko- Cantidad de envíos : 8667
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Localización : Almería
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A JorseLuis le gusta esta publicaciòn
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