AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi primera experiencia de música clásica en directo

+5
Antoniolópez
mb32
milennon
bulmamaria
ducados123
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Mi primera experiencia de música clásica en directo  Empty Mi primera experiencia de música clásica en directo

Mensaje  milennon Mar 9 Jul 2024 - 17:29

Hola Smile ... Voy bajo de batería pero os quiero dar mis impresiones de escucha de una audición de música clásica, Os pongo lo que vi aunque no eran exactamente todos los miembros que os voy a poner los mismos pues con los años ha ido cambiando.


Ya os comento luego algo que no tengo ahora batería sweatdrop


milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7352
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

A jesusgepe, villegas63 y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi primera experiencia de música clásica en directo  Empty Re: Mi primera experiencia de música clásica en directo

Mensaje  milennon Miér 10 Jul 2024 - 7:01

Hola no eran exactamente los mismos miembros ahora... Estaban el de la viola en el segenun8) do video...uno nuevo en el violonchelo o contrabajo no lo sé seguro....dos de las chicas que se ven en los violines, otro más en los violines que además era tenor el solista del violín y una chica a la flauta que salió en varios temas y que en la Fantasía de Carmen iba de solista no como la versión que he podido conseguir..
Había una hoja del programa pero no la encuentro.
Empezaron con el invierno de Vivaldi y yo que había sacado localidades para la fila 7 se me quedó corta la dinámica y más con tan pocos músicos... wallbash .
Quizás si me hubieran dado la silla del director en el escenario hubiera sido perfecto.
Solo había un micro con dos altavoces que era para hacer la presentación de la canción...todo lo demás era con sonido natural sin amplificar hasta un par de Arias que hizo uno de los violinistas que salió.
Aunque no llegaban a los tutis que llega mi equipo la esquisitez se transmitía y el poder ver al músico tocar y oír la nota que sacaba su instrumento ayudaba mucho.
Compré dos CD uno en el que estaba el carnaval de Venecia y otro con la Fantasía de Carmen a flauta...no la que he puesto para poder escuchar en mi equipo.
Haber si puedo asistir algún día con una Orquesta grande que seguramente los cambios puedan ser más notorios en decibelios y pueda sufrir más el equipo para reproducirlo...de momento aprobado y con nota alta Wink
Un cordial saludo
Hello
Ya con cualquier otro género prefiero mi equipo ha verlos en directo pues lo de poner el volumen que tú prefieras hace mucho.
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7352
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi primera experiencia de música clásica en directo  Empty Re: Mi primera experiencia de música clásica en directo

Mensaje  ducados123 Miér 10 Jul 2024 - 8:03

Ese va siendo el problema de esta afición, nos convierte en más papistas que el papa, resulta que el original en directo no te convence, no cumple las condiciones audiófilas ...

A lo mejor va siendo hora de dejarnos de tanta pijería, con tanto aparato y tan poca música en directo lo que estamos consiguiendo es "crearnos" unas características musicales totalmente falsas, con eso tan manido del "a mí me gusta así" perdemos pie en la realidad para meternos en unos "mundos de Yupi" totalmente inventados.

No creo que exista y por supuesto no he escuchado nunca un equipo que suene mejor que un buen asiento en un auditorio mínimamente aceptable, la música es como es, sobre todo cuando se interpreta con instrumentos acústicos, o te gusta o no te gusta, si tu equipo consigue que algo en directo te suene peor, siento decirte que tendrás un gran equipo ... pero desde luego más falso que un duro de plomo y por supuesto para nada es de Alta Fidelidad.

Cada vez escucho a más gente opinar así, fruto de haber escuchado antes un CD, Lp ... que a los intérpretes en directo, es triste para la música y cojonudo para el negocio audiófilo.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 7069
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Isaac12, Migeru, ReyLobo y a DarthNovoa les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi primera experiencia de música clásica en directo  Empty Re: Mi primera experiencia de música clásica en directo

Mensaje  milennon Miér 10 Jul 2024 - 9:33

Pepe... igual no me he expresado bien.... seguro que si me dejan subirme la silla y ponerla donde el director de la orquesta fenomenal.... pero con el invierno de Vivaldi que empezaron a mí me faltaban decibelios en la fila 7
Y para los directos de rock aún soy más de oírlo en casa...si voy al concierto siempre cerca del de la mesa de mezclas
También me llamo la atención que si salía el tenor el violín la viola o la flauta el que realizaba el solo se ponía en el medio
También te puedo contar que un amigo músico ha pasado por mi casa y tengo en el disco duro grabaciónes suyas y se las puse en mi casa y se quedó asombrado porque se oía tan bien la Locomotora jazz en mi casa...y es que el local hace mucho.
Yo les he visto muchas veces en sitios distintos y dónde mejor sonaron fue en la casa de la Cultura como el otro día el de clásica.... pero aquí los DB con jazz iban sobrados y encima estábamos en primera línea.
Seguro que cuando oiga a 100 músicos igual cambio de opinión
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7352
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Mi primera experiencia de música clásica en directo  Empty Re: Mi primera experiencia de música clásica en directo

Mensaje  ducados123 Miér 10 Jul 2024 - 11:43

Pero Milennon, un grupo de cámara no es ni un disco ni mucho menos un amplificador, no les podemos dar volumen, tienen el que tienen y el que marca la partitura, una agrupación de 6 músicos no es tan pequeña y en cualquier auditorio que se precie de llamarse así, la pieza debe oírse perfectamente desde la fila 7.

Está claro que algo falló en ese concierto, o la sala no era adecuada, o los músicos no se enteraban, o tus oídos van necesitando "ajustes". Si sigues yendo con asiduidad a conciertos en esa sala irás viendo donde está el mejor sitio, lo que te ha ocurrido es algo raro que no debería ocurrir, a la que tengas ocasión vuelve con música similar y comprueba.

De todos modos también has de tener en cuenta que la dinámica de un sexteto de cuerda no es la de una sinfónica, hay muchos Db de diferencia, pero desde luego con el "Invierno" no tan pocos como para tener dificultades de audición a 10 metros.



ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 7069
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Mi primera experiencia de música clásica en directo  Empty Re: Mi primera experiencia de música clásica en directo

Mensaje  bulmamaria Miér 10 Jul 2024 - 17:31

Hola , cuando tengas ocasión intenta escuchar algo del tipo la novena de Beethoven en el Palau de la música de Valencia , en esta magnifica sala he ocupado localidad . arriba , abajo , detrás , lateral...... , en todos los sitios me ha parecido que se escucha perfectamente.
Cuando mas de 100 músicos tocan dándolo todo , es muy difícil que un equipo domestico se acerque a la experiencia (dependes de la fidelidad de la grabación , en equilibrios de cuerdas , etc....) , con vatios puedes sonar hasta mas fuerte , pero veo difícil que suene bien en tres grabaciones distintas (incluso de la misma obra) , yo intento escuchar todo lo que puedo en directo.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2343
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

A jesusgepe, Antoniolópez y a DarthNovoa les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi primera experiencia de música clásica en directo  Empty Re: Mi primera experiencia de música clásica en directo

Mensaje  milennon Miér 10 Jul 2024 - 20:48

Hola Bulmamaria Smile ...se de tu afición a la clásica pues te compre varios discos que recogí en la farmacia de tu hermano y en varias ocasiones te he invitado a que escucharás mi equipo pues se que eres muy fan de la clásica y mi equipo lo hace muy bien.
Aunque tengo muchos vinilos de clásica para mí en cuanto los probé en CD me gustó más y ya con Tidal ni los pongo.
En fin sabes que estás invitado cuando quieras y que me gustaría saber tu opinión.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7352
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Mi primera experiencia de música clásica en directo  Empty Re: Mi primera experiencia de música clásica en directo

Mensaje  bulmamaria Jue 11 Jul 2024 - 10:42

Hola , actualmente me encuentro en las condiciones idóneas para poder hacerte una visita , si quieres te paso mi teléfono por privado e intentamos concretar , después de muchos años intentando optimizar mundo del audio , prefiero el formato analógico , pese al costo económico y material que supone tener buen material.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2343
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

A milennon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi primera experiencia de música clásica en directo  Empty Re: Mi primera experiencia de música clásica en directo

Mensaje  milennon Jue 11 Jul 2024 - 18:32

Por lo que veo es que te has jubilado ya. Aplause
Si que tengo ganas que venga alguien con experiencia en música clásica... pues normalmente les dejo poner lo que quieran y pocos son los que eligen la música clásica para probar los equipos
He encontrado el programa del concierto aunque algo arrugado haber como sale la foto.
Les compré 2 discos y los dos me suenan mejor en mi casa que en el concierto.
En el concierto sonaba como cuando en mi equipo lo pongo al 60 y a mí me gusta más fuerte...al 70.
Mi primera experiencia de música clásica en directo  17207110
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7352
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Mi primera experiencia de música clásica en directo  Empty Re: Mi primera experiencia de música clásica en directo

Mensaje  bulmamaria Jue 11 Jul 2024 - 18:54

Para probar equipos , las dinámicas más regulares de la música pop/rock o incluso Dance , simplifican las escuchas , la clásica tiene muchas variaciones dinámicas y es más laborioso y largo.
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2343
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi primera experiencia de música clásica en directo  Empty Re: Mi primera experiencia de música clásica en directo

Mensaje  milennon Vie 12 Jul 2024 - 10:33

Hola... Smile Me gusta todo tipo de música .. pero las decisiones para saber que elementos del equipo utilizar l Hello as hago siempre con clásica ...y no te creas que me mareo mucho escuchando voces si no pasa primero la Obertura de Rigolleto en dinámica.

Si pasa la primera prueba lo demás está chupado...

Por supuesto dejo probar con el equipo cualquier tipo de música y al volumen que queráis...yo normalmente para grandes masas orquestales le doy hasta el 80 al volumen para otras músicas al 60 ya va bien... aunque el Jazz at the pashow ese tan bien grabado lo he llevado al tope ...al 103 Laughing ....menos mal que las B&W tienen conocimiento y Salta y se desconecta cuando te pasas....nunca entenderé a quien le quita está protección en busca de un mejor sonido Innocent
Un cordial saludo
sweatdrop
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7352
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Mi primera experiencia de música clásica en directo  Empty Re: Mi primera experiencia de música clásica en directo

Mensaje  Josep TB Vie 12 Jul 2024 - 16:32

Milennon, en el programa que muestras no se indica la sala, faltaría aclarar si era una sala acondicionada para música no amplificada (un sala de concierto "clásico"), o era un auditorio tipo teatro/cine, donde las paredes suelen amortiguar considerablemente el sonido (porque están pensados para música amplificada). Pero en cualquier caso, con tu equipo, siempre vas a conseguir volúmenes superiores a los de una sala de concierto, como mínimo para conjuntos pequeños. Los instrumentos se tocan siempre sin amplificación, y por fuerte que se toquen, si no estás muy cerca, el volumen baja considerablemente. Si te acostumbras a volúmenes muy altos (60% con 300W para música de cámara shock 2 ), nunca vas a oir ese volumen en concierto con música clásica. Y el 80% para masas orquestales, se me antoja brutal, por ejemplo, para una 8ª de Mahler, o un final de Bolero de Ravel. En directo ya son momentos espectaculares, pero con tu equipo, a esos volumenes, encerrado en una sala... Shocked Si un día vas a oir ópera al Real, o al Liceo, y te sientas en una butaca de anfiteatro, te parecerá que los cantantes susurran.

En cualquier caso, hay que valorar con precaución las orquestillas que, con títulos rimbonbantes, hacen giras con programas apañadillos. En mi opinión, cualquier programa que incluye partes de Las Cuatro Estaciones es sospechoso de salida  Innocent Tanto como un concierto de piano que incluya "Para Elisa" Very Happy

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1625
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A alfp, milennon y a ducados123 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi primera experiencia de música clásica en directo  Empty Re: Mi primera experiencia de música clásica en directo

Mensaje  ducados123 Vie 12 Jul 2024 - 16:57

Totalmente de acuerdo Josep, hay determinadas piezas que en un programa me hacen sospechar, nunca me queda claro si las interpretan por el bajo nivel estimado del público o porque los que tienen bajo nivel son los intérpretes. Quede claro (y estoy absolutamente seguro que compartes esta opinión), que no es por falta de calidad en esas piezas, tanto Las Cuatro Estaciones como el Para Elisa y tantas otras utilizadas similarmente, no es que tengan calidad suficiente, es que prácticamente la tienen toda, son obras geniales, tan geniales que han sido archireproducidas a través del tiempo, todo el mundo las conoce y precisamente por eso despierta nuestras suspicacias que se integren en un programa variado como es este el caso.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 7069
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Mi primera experiencia de música clásica en directo  Empty Re: Mi primera experiencia de música clásica en directo

Mensaje  mb32 Vie 12 Jul 2024 - 17:23

Y falta hacer referencia a la calidad y características de los instrumentos. No suenan igual instrumentos barrocos, sean originales o copias que unos de diseño moderno. Ni requieren la misma técnica, ni producen el mismo volumen y puede que ni compartan repertorio.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1509
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi primera experiencia de música clásica en directo  Empty Re: Mi primera experiencia de música clásica en directo

Mensaje  Josep TB Vie 12 Jul 2024 - 18:32

Si, ducados, totalmente de acuerdo, por supuesto que me parece genial "Las cuatro estaciones". Pero está claro que los intérpretes se están simplificando el esfuerzo, y nos van a dar algo que nos va a entrar fácil lo hagan como lo hagan.
Y normalmente rehuyo (o analizo a fondo antes de dejarme pillar) las giras veraniegas, desde que asistí hace como 30 años a un concierto de un "octeto de cámara de la Filarmónica de Berlín" en Santes Creus, en la que los personajes habían venido claramente a disfrutar de la playa de Salou, y parecía que el concierto lo leian por primera vez al interpretarlo...

Los instrumentos barrocos normalmente no se utilizan en estos conciertos  (ni las cuerdas de tripa, en lugar de las de acero, en los violines); son más débiles de sonido, y la afinación es considerablemente más difícil. Pero a saber si aquí se arriesgaron...

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1625
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi primera experiencia de música clásica en directo  Empty Re: Mi primera experiencia de música clásica en directo

Mensaje  ducados123 Vie 12 Jul 2024 - 19:50

Claro, por eso digo que no me queda claro si lo hacen así porque estiman que el público tiene poca formación (que es mucho suponer) o porque los que tienen poca formación son ellos.

Para intérpretes de cuerda Vivaldi es el autor que les acompaña desde el principio, igual que Beethoven a los pianistas, tanto unos como otros se han desasnado a base de estas piezas y aunque solo sea por las veces que las han tocado deben bordarlas, en eso ni entro ni salgo, pero cuando eres un aficionado esperas escuchar piezas más "arriesgadas" que probablemente a un neófito le puedan resultar un tanto difíciles, pero los que llevamos unos cuantos conciertos a la espalda lo agradecemos.

Pasa un poco como con los discos de recopilaciones, que se mueven entre unas 100 piezas de aceptación universal y acabas teniendo el Canon de Pachebel 10 o 12 veces.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 7069
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Mi primera experiencia de música clásica en directo  Empty Re: Mi primera experiencia de música clásica en directo

Mensaje  milennon Vie 12 Jul 2024 - 20:12

Hola Josep Smile la sala es una vieja sala de cine que la arreglaron como Casa de Cultura y esta bastante amortiguado el sonido...quizás eso influye también mucho... estaré atento a los eventos que hagan en el Palau... aunque según me comentó Bulmamaria por teléfono los precios son altos.
Este costaba solo 22 euros
Lo de los 300w es para los bajos los medios y agudos solo tienen 22 w...y los subwoofer 250 W creo.
El bolero de Ravel tranquilamente al 80...sino el principio no lo oyes
Sobre lo que comenta MB 32 ,he oído que los buenos violines suenan mucho más que los otros.
Por cierto Salva el ordenador se volvió a pasar a 48 kz wallbash
Los Cd que compré suenan muy bien pero si los pongo al 50 se queda corto.... tengo que darle más volumen para oír los tutis como me gustan.
La impresión que me dio a nivel timbrico insuperable pero corto en dinámica.
En fin...haber si la semana viene Bulmamaria por casa que el es todo un experto en escuchas de Clásica al natural..
Igual estoy acostumbrado a un mayor volumen que en clásica no se da....no se. Rolling Eyes

Un cordial saludo
sweatdrop
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7352
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Mi primera experiencia de música clásica en directo  Empty Re: Mi primera experiencia de música clásica en directo

Mensaje  milennon Vie 12 Jul 2024 - 20:12

Hola Josep Smile la sala es una vieja sala de cine que la arreglaron como Casa de Cultura y esta bastante amortiguado el sonido...quizás eso influye también mucho... estaré atento a los eventos que hagan en el Palau... aunque según me comentó Bulmamaria por teléfono los precios son altos.
Este costaba solo 22 euros
Lo de los 300w es para los bajos los medios y agudos solo tienen 22 w...y los subwoofer 250 W creo.
El bolero de Ravel tranquilamente al 80...sino el principio no lo oyes
Sobre lo que comenta MB 32 ,he oído que los buenos violines suenan mucho más que los otros.
Por cierto Salva el ordenador se volvió a pasar a 48 kz wallbash
Los Cd que compré suenan muy bien pero si los pongo al 50 se queda corto.... tengo que darle más volumen para oír los tutis  como me gustan.
La impresión que me dio a nivel timbrico insuperable pero corto en dinámica.
En fin...haber si la semana viene Bulmamaria por casa que el es todo un experto en escuchas de Clásica al natural..
Igual estoy acostumbrado a un mayor volumen que en clásica no se da....no se. Rolling Eyes

Un cordial saludo
sweatdrop
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7352
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Mi primera experiencia de música clásica en directo  Empty Re: Mi primera experiencia de música clásica en directo

Mensaje  mb32 Vie 12 Jul 2024 - 21:03

Tienes el Palau de la Música de Valencia reabierto de este año con una acústica excepcional. Esta temporada he encontrado los precios bastante económicos. Imagino que porque intentan captar de nuevo al publico que perdieron tras tantos años cerrado por mantenimiento. Siempre tienes la opción de pillar entradas de coro, fondo y laterales que son mas económicas y si las piezas no incluyen voz que es mas direccional se escuchan casi igual de bien. La sala de conciertos del Palau de les Arts de Calatrava si que deja bastante que desear y aún así suena mejor que la sala principal del Palacio de Congresos de Foster que se diseño acústicamente para conferencias. Seguro que el despacho de arquitectos lo tuvo muy en cuenta pero el gestor que mandó allí a la orquesta pensaba que tanto daba y que el público y los interpretes no se iban a percatar...

Lo de que el Windows volviera a las andadas era muy previsible. Es una pena que que no le metas una buena señal a un dac del nivel del que tienes. Si quieres estudiamos alguna alternativa para jubilar el portatil.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1509
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi primera experiencia de música clásica en directo  Empty Re: Mi primera experiencia de música clásica en directo

Mensaje  bulmamaria Vie 12 Jul 2024 - 21:53

Hola , respecto a los precios caros .me refería a las representaciones de opera , los conciertos en Palau son muy asequibles , el tema de la dinámica depende de la grabación , hay gravaciones muy complicadas que para permitir un sonido cómodo de audición general te pueden asustar en los tuttis , en general entre 10 o 20 DBS más que para un disco de pop.
Cuando te visite , podemos mirar lo del transporte digital.
Que más quisiera que ser experto , más bien entusiasta.
Un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2343
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi primera experiencia de música clásica en directo  Empty Re: Mi primera experiencia de música clásica en directo

Mensaje  Josep TB Sáb 13 Jul 2024 - 7:13

Milennon, no había entendido bien tu equipo, la verdad es que en válvulas soy analfabeto total... Very Happy

Sobre el tema de entradas, he mirado el Palau de la Música de Valencia, y no consigo encontrar el espacio de venta de entradas de clásica, sólo hay referencias a abonos para 2023-24, y no hay ninguna información sobre precios...
Entiendo que Les Arts de Valencia es la opción actual. Pero sí, los precios suelen ser altos (por lo que veo, equivalentes a nuestro Auditori en Barcelona). Hay una 6ª de Mahler en octubre, dirigida por Mark Elder, que parece tentadora (plateas a 42€, y curiosamente hay todavía dos entradas muy bien situadas; en Barcelona, la platea son 45€). Sería una buena opción para valorar volúmenes de una orquesta de gran tamaño.

Lo del Bolero, justamente es un buen calibrador de equipos. Al principio se pone a volumen correcto para oir bien la entrada ppp de la flauta, y luego hay que mantener el volumen hasta el fff final, incluso si los vecinos se amontonan a la puerta. Y si necesitas 80%, pues ese es el volumen. En mi caso, con 100W mi volumen de referencia es 55%, pero mi sala es muy pequeña, apenas 16m2, y mis altavoces teóricamente demasiado grandes para el espacio (KEF R7).

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1625
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Mi primera experiencia de música clásica en directo  Empty Re: Mi primera experiencia de música clásica en directo

Mensaje  milennon Sáb 13 Jul 2024 - 7:23

Buenos días Smile
Lo que me queda claro que la acústica del local es muy importante.
Ahora traen a Valencia el lago de los cisnes en ballet y 45 euros la entrada....lo que no me parece caro y aunque el sonido será por altavoces creo que puede estar bien.
No me extrañan los precios de las Óperas pues entre músicos y cantantes hay mucha gente para repartir... pero alguna de mis conocidas espero ver algún día.
No se me ocurrió medir los decibelios con el teléfono...el otro día en un concierto de rock al aire libre si medio 105 DB...y luego en casa pude escuchar el disco en casa.. estaba presente uno de los músicos que es amigo en casa y quedó maravillado.
Tenía en el ordenador metido el nuevo disco que van a sacar pero en MP3 y el cambio con el CD era notable....sin embargo unas grabaciones de su otro grupo la Locomotora jazz que no tienen nada en CD las muestras eran en MP3 y suenan estupendamente.
Respecto al lugar a ocupar en el concierto... todo lo que no sea estar sentado detrás del director no me hace gracia Laughing ...se supone que es el mejor sitio Rolling Eyes .
Ya miraremos de mejorar el streaming .... pero de momento tengo que comprar válvulas pues estoy en las últimas...y como se apague la vela...te quedas sin luz Wink
Un cordial saludo a todos
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7352
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Mi primera experiencia de música clásica en directo  Empty Re: Mi primera experiencia de música clásica en directo

Mensaje  Antoniolópez Sáb 13 Jul 2024 - 10:47

Hace algunos años, iba frecuentemente a la OPERA, al AUDITORIO con la ONE y al MONUMENTAL con la ORTVE.
Al ir solo, es fácil encontrar una buena entrada, ya que siempre hay alguna suelta.
Mi lugar preferido era el primer anfiteatro y si había suerte, en la zona central de la primera fila, también en la zona central del patio de butacas, pero ligeramente a la izquierda -zona de violines, ya que el sonido es más tenue- -en aquella época, tenia una amistad precisamente en la dirección de gestión de localidades-.
Recuerdo muy especialmente en al AUDITORIO a la SINFONICA DE CHICAGO con SOLTI, en esa ocasión fui con un amigo y conseguimos la fila 15 del patio de butacas, ligeramente a la derecha en la zona de chelos. No se si disfrute más con la música, o con la imagen del gran Solti. Lo tenia en un ángulo perfecto para verlo en toda su plenitud, a pesar de que el maestro ya estaba en las ultimas.

Pero estoy contando historias pasadas.
A la opera deje de asistir, pues las ultimas coreografías progresistas no me gustaban nada.
Al AUDITORIO, todavía continué asistiendo a la sesión del domingo por la mañana.
Y al MONUMENTAL también, ya que lo tengo a cuatro paradas de metro.

En la actualidad y debido a mi avanzada edad, ya no asisto a estos magníficos eventos.
Pongo el disco en casa y les cuento a mis míchis esa música que disfrutaba en directo. Cuando en 1972, vi a Karajan dirigir la la OFB en el REAL antes del cierre. Y también al mítico organista Karl Richter.

En alguna ocasión, me aparece la carpeta donde guardo los programas con sus correspondientes entradas.
Pero esto ya es otra historia.
"Lo que a nuestro parecer, cualquiera tiempo pasado fue mejor". ¿?.
Antoniolópez
Antoniolópez

Cantidad de envíos : 647
Edad : 80
Localización : Madrid/Sigüenza
Fecha de inscripción : 02/06/2015

A Lorenz.Moore, milennon y a Josep TB les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi primera experiencia de música clásica en directo  Empty Re: Mi primera experiencia de música clásica en directo

Mensaje  chaly59 Sáb 13 Jul 2024 - 13:32

pues aprovechando este hilo, comento mi primera experiencia que no es asistir a una opera como tal. En una visita al teatro real de Madrid estaban haciendo ensayos de la sonámbula. Al pasar por la puerta de acceso al palco de los reyes, escuche orquesta y voces de los cantantes. Lo que escuche allí es el sonido mas maravilloso que he oido nunca. A partir de entonces quise conseguir entradas para asistir a alguna opera, pero al ser de fuera de Madrid tenia que ser un viernes o un sábado. Imposible, ademas de los 300 euros aproximadamente que podía costar una butaca en la parte de abajo. Arriba estaba todo vendido para la temporada. Es una de las cosas pendientes que tengo que hacer en alguna ocasión. Vi Turandot aquí, en Zaragoza, pero nada que ver con aquel sonido. Perdonad el tocho.

chaly59

Cantidad de envíos : 8
Edad : 65
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 10/11/2022

A milennon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi primera experiencia de música clásica en directo  Empty Re: Mi primera experiencia de música clásica en directo

Mensaje  milennon Sáb 13 Jul 2024 - 15:52

Hola Smile ... que lastima que no se escuché más por la calle este tipo de música porque ver a la gente alucinada con ella es increíble....solo hay que verles las caras Shocked
.
Si realmente es caro... aunque espero darme el gusto algún día...y sino pues la oiremos en nuestros equipos.
Desde luego tener la suerte de haber visto a Karajan Aplause ....bravo Antonio.
Ya que hemos hablado del bolero de Ravel

Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7352
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Mi primera experiencia de música clásica en directo  Empty Re: Mi primera experiencia de música clásica en directo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.