AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gustard X30 DAC & STREAMER

+10
audiohummadrid
walkie
LUDOVICO
despees
mb32
Mandrake
Madrededios!!
vintage-edition
villegas63
davi
14 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Gustard X30 DAC & STREAMER - Página 2 Empty Re: Gustard X30 DAC & STREAMER

Mensaje  vintage-edition Dom 4 Ago 2024 - 22:21

En el video se vé aun mejor que en las fotografías.... si que está guapo si. Y cierto que lo del mando..... tengo 2 mandos de esos aquí, y bueno puesto en ese nivel y siendo conocedores del mando que tiene el Hamony LAiV... pues si que hubiera sido inteligente el haberlo dado mas tacto premium... sólo tenían que haber hecho una carcasa distinta de alumnio y nueva botoneria.... misma PCB.

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 1044

Mensaje  Music56 Vie 20 Sep 2024 - 15:51

Madre mia cuando saquen el x40, ¿pediran 4000 euros?. Bueno teniendo en cuenta que sus dacs mas preciados valen 1600 euros y se le sumas su reloj externo de 1500 , la cosa se queda en 3000 euros, que resumiendo es lo que vale, pero con 4 dac.  Pero tambien tiene dsp, y muchas mejoras (entre ellas un mejor reloj con el a26, xpro26...). Aun asi lo ponen muy bien pero son 3000 euros. Esta empresa parece que abriendo brechas y puede que de dolores de cabeza a otras empresas con dac mas caros.  
Un saludo.
Music56
Music56

Cantidad de envíos : 496

Mensaje  Flick4 Sáb 12 Oct 2024 - 13:15

A mi me da igual que lleve streamer/renderer o no. Si lo lleva, mejor, y sino, no problemo. Pero que un DAC/Previo digital de 3000 pavos no lleve ecualización ni gestion de graves...  ¿ cuál es el argumento de venta ?

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6371

Mensaje  vintage-edition Sáb 12 Oct 2024 - 14:08

Totalmente de acuerdo.... antaño todos las mini cadenas musicales, tenían ecualizador... hasta mi aiyima T9 pro ... lo lleva y se agradece muchísimo sin duda.
No estoy muy puesto.... pero no son tantos los que lo llevan a día de hoy en los DAC .. ¿no?

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Mensaje  Flick4 Sáb 12 Oct 2024 - 14:27

No, son muy pocos. Pero a día de hoy, con lo barato que sale un chip DSP aprovechando que estamos en el dominio digital, pues que menos. Y más una vez puestos en estos precios y aspiraciones. Que ya tenemos DACs como el RME ADI 2 DAC, los Eversolo, los Wiim....que lo incorporan.

Saludos.
Flick4
Flick4

Mensaje  walkie Sáb 12 Oct 2024 - 15:06

Igualmente siguen estando disponibles los modelos X26 Pro, R26 y A26, con precios muy competitivos para el nivel que tienen, éste X30 viene a ser un DAC de más nivel en su catálogo.

Saludos.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2557

Mensaje  vintage-edition Sáb 12 Oct 2024 - 16:25

Es mas y se me escapa, deberian llevar los modelos de cierta gama, el DSP incorporado... creo que eso se podría ajustar con un micro y tal.... y ajustar la sala no? pues están a dos velas si es así.... el que lo haga desde luego tiene un plus.
A mi me gustaría hacer eso del REW y tal... pero como no he parado.... me cuesta arrancar.

LMS y volumio llevan cosas de esas o se pueden descargar..... en mi caso igual es por ahí dónde debo empezar.

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Mensaje  Flick4 Sáb 12 Oct 2024 - 21:28

Si, es la opción más fácil, aplicar ecualización en el streamer. A una mala usas un PC y andando. Pero en un DAC es más interesante, ya que así puedes aplicar las correcciones a todas las entradas/aparatos, CD, TV, etc.

Saludos.
Flick4
Flick4

Mensaje  walkie Vie 18 Oct 2024 - 21:21

Bueno pues resulta que en la comparación de Sandu, el X30 supera al DAC de referencia Chord Dave Innocent https://soundnews.net/reviews/sources/dacs/gustard-x30-dac-review-the-quintessential-delta-sigma-dac/

Gustard X30 DAC & STREAMER - Página 2 Img_0310

No dudo ninguna palabra de esa revisión, en el año 2021 el X26 Pro superaba al Chord Qutest, el nivel de detalle y naturalidad que da el X26 Pro es como una realidad aumentada cuando lo comparo con todos los DACs que he tenido, así que no me quiero ni imaginar como suena el X30, debe ser la bomba, creo que el X30 es un DAC que vale cada euro que cuesta, y una inversión para estar tranquilo por muchos años.

Saludos.
walkie
walkie

Mensaje  i-alex@live.com Vie 18 Oct 2024 - 21:52

Bueno, nos dan lo que queremos, datos brutales, diseños chulisimos, y precios que ya ni digo, hay dos tipos de compradores, el que le suda las narices, en dos dias lo aburre y la mayoría de nosotros, que cree que tiene el súmmum, solo porque se ha dejado un riñon, luego la verdad, es que todas esas cifras y datos que ofrecen pues en la mayoría de salas no salen a relucir.

Y lo dice quien pico en su dia con Rose ( que no quiere decir que descontento ), pero, que con una RPB, Impresora 3d, displáy y varios alucina lo que se puede hacer y lo que nos engañan.

Solo opinion, sin crear polemica.

S2
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2747

Mensaje  walkie Sáb 19 Oct 2024 - 9:27

Hola Alex, entiendo tu frustración, hoy en día hay una avalancha de DACs asiáticos, la mayoría son DACs del montón con diferentes firmas sonoras, pero aunque sean muy buenos y midan perfectos no representan un gran salto cualitativo.

A mi parecer todo esto empezó a cambiar con la salida del Gustard X26 Pro, con una fabricación soberbia y una calidad sonora por encima de la mayoría de DACs asiáticos, aquí si que hay un salto cualitativo importante que dejó atrás a marcas como Topping y SMSL, por €1400 te montabas en un DAC que competía con otros DAC de €3000 del momento y dejaba atrás a DACs como el Qutest y Hugo TT2, luego más tarde saldrían al mercado los modelos R26, A26, con distintas cualidades sonoras y tecnologías pero con la misma filosofía de diseño de componentes sobredimensionados.

Ahora han sacado el Gustard X30, costando €3000 que según supera el DAC de referencia Chord Dave que en su día costaba unos €10.000, creo que no es moco de pavo, es un gran salto cualitativo y a un precio muy competitivo con respecto a DACs hi-end mucho más caros.

Ahora bien, si compras un DAC de €3000, se sobreentiende que el resto del equipo y la sala tiene que estar en un nivel acorde para que esas mejoras sean palpables a nivel auditivo, en el tema del precio, ahí si no me meto, cada quien que gaste lo que quiera o pueda, es cierto que el X30 tiene un costo que es el doble de los modelos anteriores de Gustard, pero es que si ves el nivel de construcción que tiene y la comparación con el DAC Dave que valía en su día 3 veces más y encima el X30 tiene la parte del streaming solucionado pues es un buen precio en el nivel hi-end.

Saludos.
walkie
walkie

A i-alex@live.com le gusta esta publicaciòn

Mensaje  walkie Sáb 19 Oct 2024 - 10:39

Hablando del Rose que también son muy, muy buenos, y pantallitas aparte, el X30 podría perfectamente competir con el HiFi Rose RS250A, este Rose tiene el chip 9038 Pro, pero es que el X30 no tiene 2 sino 4 chips 9039 Pro y eso en mi experiencia se siente si tienes el equipo y sala adecuados.

Saludos.
walkie
walkie

Mensaje  Music56 Sáb 19 Oct 2024 - 11:49

Si, 4 Dac . Aún así sí es cierto van subiendo el precio y el nivel de los productos,así la empresa acapara clientes que en lugar de gastarse 10.000€ en una marca conocida se gastan los 3000€ y los que se han gastado 1600 a lo mejor se lo piensan. Además nosotros los clientes en los foro les hacemos parte del marketing, hablando de ello, mirando reviews,etc
Como ya dije sacan muchos Dac  en un breve periodo de tiempo, y nos vuelven un poco locos ,lo que se dice el puro consumismo.
Por cierto en el 2025 es de esperar que Gustard saque su nuevo ¿Dac R30?
Eversolo va a presentar su A10,y el Dac Harmony comentan como una mejor opción al X30...Esto es la guerra de mercado

Un saludo.
Music56
Music56

A i-alex@live.com le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Music56 Sáb 19 Oct 2024 - 12:00

Sinceramente, aunque no va el hilo de esto que comento.Se consume un ingente cantidad de productos tecnológicos, de deportes, consumo de servicios( viajes, etc) comparado con hace 40 años ,pero la economía no veo que pega un gran tirón comparado con hace 40 años.Hay mucho más movimiento de money ahora.Pero no soy experto en economía.
Un saludo
Music56
Music56

Mensaje  vintage-edition Sáb 19 Oct 2024 - 12:02

Ya te digo.... sólo hay que ver como se celebran los cumpleaños infantiles hoy día.... algunos son como comuniones en mis tiempos de generación baby boom...

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2