AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CUIDADO CON EL OZEMPIC

+3
galena
walkie
ducados123
7 participantes

Ir abajo

CUIDADO CON EL OZEMPIC Empty CUIDADO CON EL OZEMPIC

Mensaje  galena Vie 5 Jul 2024 - 20:11

Hoy por hoy el OZEMPIC es el medicamento estrella, está agotado en todas las farmacias.
Ozempic se usa para tratar a adultos (a partir de los 18 años de edad) con diabetes tipo 2 cuando la dieta y el ejercicio no son suficientes. Ayuda a su cuerpo a reducir el nivel de azúcar en sangre únicamente cuando este nivel de azúcar está demasiado elevado y puede ayudar a prevenir una enfermedad cardiaca.

Pero uno de sus efectos secundarios es que los que lo toman adelgazan, la gente lo ha descubierto y lo están comprando como si no hubiese un mañana. Es muy cómodo ponerte un pinchazo y adelgazar 5/6 kilos por semana. No necesita receta para adquirirlo.

Lo que no saben todavía es que parece ser que los que toman OZEMPIC están desarrollando un tipo de ceguera permanente que ni duele ni avisa, de repente un día se levantan ciegos de un ojo.

SEGUIR LEYENDO

Saludos


galena
galena

Cantidad de envíos : 13875
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A gimete le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CUIDADO CON EL OZEMPIC Empty Re: CUIDADO CON EL OZEMPIC

Mensaje  walkie Vie 5 Jul 2024 - 20:49

Un invento muy bueno y cómodo para aquellos que le gusta resolver sus problemas de salud con puras pastillitas sin cambiar su estilo de vida, para seguir consumiendo sus vicios y seguir su adicción a "productos comestibles" altos en carbos, azúcares y fructosa, porque ni siquiera se pueden llamar comida, como siempre estos fármacos tienen letra pequeña como todo lo que producen las farmacéuticas; los famosos efectos secundarios Innocent , que siga la fiesta.

Saludos.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2524
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

A gimete le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CUIDADO CON EL OZEMPIC Empty Re: CUIDADO CON EL OZEMPIC

Mensaje  ducados123 Sáb 6 Jul 2024 - 7:47

Walkie, yo pienso que estar saludable debería ser lo normal, desgraciadamente todo lo que me gusta más atenta contra esto, de forma que todo me perjudica, llegado a este punto me encuentro dos opciones, privarme de los pocos placeres que puedo permitirme o estar jugándome la salud. Es triste que bien entrado el siglo XXI estas sean las dos opciones con las que nos encontramos, de hecho es la propia sociedad (vamos, nosotros mismos) los que hemos ensalzado la vida ascética como panacea de la salud, solo nos deja una de las dos opciones, saludable jodido o feliz a las puertas del desastre.

Pero existe una tercera vía, prácticamente inexistente, pero que probablemente, en un futuro más o menos cercano, podría ofrecernos poder disfrutar (en ningún momento abusar, pero eso tampoco estaría mal), de las cosas que te gusten sin tener miedo a sus "efectos secundarios", el colesterol y el engorde con los embutidos, la tensión y el ácido úrico con salazones y mariscos, el azúcar que se ha convertido en el veneno del siglo, el tabaco y el enfisema o el cáncer, etc. es la farmacopea, el poder tomarte una pastillita o similar (vamos, aunque fuera un supositorio gordo Very Happy ) y que por arte de la ciencia pudieras fumar sin perjuicio ninguno, o ponerte fino de mojama acompañada de una cerveza bien fría sin pensar que se te va a poner la tensión por las nubes o ... como es el caso del tema, pincharte una inyección y perder esos kilos que has ganado a costa de mojar pan en una cazuela de callos.

Como casi todo lo que todavía está en pañales ese tratamiento tiene efectos secundarios, en algún momento lo solucionarán, entonces podremos comer sin temor a engordar, cada uno puede pensar como quiera, yo en mi caso no tengo dudas.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 7069
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

CUIDADO CON EL OZEMPIC Empty Re: CUIDADO CON EL OZEMPIC

Mensaje  walkie Sáb 6 Jul 2024 - 8:49

Hola ducados, pues fíjate que tu has resumido todos los placeres posibles a "tu lengua" que es solo el 1% de tu cuerpo, un placer efímero que solo dura unos segundos, al tragar esos alimentos el pobre cuerpo tiene que lidiar con eso por horas gestando tus enfermedades y dolencias y robando tus energías, como dice el dicho: la lengua es el castigo del hombre Very Happy y no solo por lo que decimos…

Ahora bien yo también de vez en cuando me como algo por puro placer, pero no lo hago todos los días, y estoy sano, no tomo ninguna pastilla, no he caído en el ciclo de las farmacéuticas, hay gente enferma que come todos los días los alimentos que precisamente le provocan sus enfermedades, y no van a renunciar a sus adicciones, ni siquiera por lograr tener buena salud, la adicción les puede más.

Por cierto el colesterol no es malo, es esencial para la vida, otra cosa es que nos lo vendan como "el culpable" de todos nuestros males, y los callos que mencionas son exquisitos y sanos de hecho si quitamos el pan y las judías que suelen acompañarlos que son los verdaderos agresores.

Todas las comidas y recetas creadas en el siglo XX son un despropósito, mezclar a lo loco un montón de cosas e ingredientes por puro placer y adicción nos ha llevado a ser la especie más enferma y deforme del planeta. El cuerpo humano es tan noble que a la final no le queda otra que adaptarse y aguantar callado por décadas todas las maldades, hasta que dice "ya no puedo más", y allí comienzan las enfermedades.

Igual yo opino que él que quiera Ozempic, Wegovy y similares que se lo pague con su propio dinero y no sea subvencionado por todos, a menos que su vida corra peligro.

Saludos.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2524
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

CUIDADO CON EL OZEMPIC Empty Re: CUIDADO CON EL OZEMPIC

Mensaje  ducados123 Sáb 6 Jul 2024 - 9:45

Totalmente de acuerdo, si sale un medicamento que tenga como finalidad remediar lo estropeado por placer, justo es que se lo pague uno mismo.

Claro, eso tiene muchas formas de verse, ¿incluye a los que hay que tratar por Sida, Sífilis, Gonorrea, producto de echar un polvo sin protección? , ¿los que tienen cáncer de pulmón fruto de los escapes de los coches tendrían que pagar la parte proporcional a las veces que ha utilizado el suyo por placer?, ¿los esguinces, roturas ... por practicar deportes por placer? ... ..., porque tiene narices que todo eso, perfectamente evitable, me repercuta en mis impuestos.

Si a eso vamos, todos llevaríamos una vida sana y aburrida, ¿viviríamos más? pues ... si o no (vaya vd. a saber) pero seguro que se nos haría muy, muy larga. Very Happy Very Happy
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 7069
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

CUIDADO CON EL OZEMPIC Empty Re: CUIDADO CON EL OZEMPIC

Mensaje  walkie Sáb 6 Jul 2024 - 10:01

Ducados obviamente no estoy hablando de esos casos que mencionas, no hay que sacar las cosas de contexto, si me apuras todas estas personas candidatas a balones gástricos o candidatos a Ozempic deberían primero pasar por un tratamiento psicológico similar a los drogadictos para curarles la adicción a la comida basura, estas personas están rotas mentalmente, habría que reparar la parte mental y luego la física, las drogas se recetarían en caso que no quede otra opción o exista un peligro de muerta.

En cuanto a llevar un estilo de vida sano no tiene que ver con ser infeliz o aburrirse, no tiene nada que ver con hacer deportes o gimnasios, y te sorprenderías de la cantidad de comidas saludables que son sabrosas y la cantidad de cosas divertidas que se pueden hacer cuando tienes energía y foco, investiga un poco y desaprende lo viejo. Muchas de la supuestas "felicidades" te las ha impuesto la sociedad/industria con calzador sin tu ni siquiera darte cuenta porque vives en automático.

Saludos.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2524
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

CUIDADO CON EL OZEMPIC Empty Re: CUIDADO CON EL OZEMPIC

Mensaje  galena Sáb 6 Jul 2024 - 10:02

La gente no tiene remedio ya.
Cuando estuve en tratamiento de la hepatitis, un tratamiento carísimo de la muerte que ninguno puede pagarse y la Seg. Social te lo dá y gratis, y con ese tratamiento te están librando de una enfermedad cuyo final es la muerte.
Pues hay cabestros que están deseando acabarlo y curarse ¡para seguir bebiendo!

Saludos
galena
galena

Cantidad de envíos : 13875
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

CUIDADO CON EL OZEMPIC Empty Re: CUIDADO CON EL OZEMPIC

Mensaje  Sumiko Sáb 6 Jul 2024 - 19:21

No banalicemos con las enfermedades culpando a quienes las padecen. Algunas de ellas pueden tener un componente genético, incluidas la diabetes o la hipertensión. Incluso hay Hipercolesterolemia que no es causada por el tipo de alimentación sino porque tu propio organismo la genera.

No todo es tan sencillo, hay fumadores empedernidos que mueren de vejez y personas que dejaron de fumar hace veinte años y desarrollan cáncer de pulmón.

El decir que cada uno se pague su medicación está muy bien hasta que el enfermo es un familiar o uno mismo.

Qué sería lo siguiente pagarse, el que pueda, las intervenciones quirúrgicas?

En cuanto al Ozempic, el problema es que lo han puesto de moda y hay gente que lo consume para perder unos kilitos por estética, cuando está indicado para otros fines, dejando a los enfermos diabéticos que sí lo tienen prescrito sin medicación.


Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8538
Edad : 61
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A llopezmig le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CUIDADO CON EL OZEMPIC Empty Re: CUIDADO CON EL OZEMPIC

Mensaje  ducados123 Dom 7 Jul 2024 - 6:27

Es que el tema no es ese, la cosa está en que si sale un medicamento que pudiera convertir fumar en totalmente innocuo, o comer lo que apetezca sin engordar ni sufrir desórdenes de cualquier tipo, o fo...r sin miedo a enfermedades de transmisión sexual, o una que convirtiera el cuerpo de un sedentario en el de un atleta ... (siempre con garantías de ausencia de efectos secundarios), ¿las tomaríamos?
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 7069
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

CUIDADO CON EL OZEMPIC Empty Re: CUIDADO CON EL OZEMPIC

Mensaje  galena Dom 7 Jul 2024 - 7:26

¿Que si lo tomaríamos?
¿No has leído lo que pasa con los "hepatíticos"? que lo he vivido de primera mano, están deseando acabar el tto. y curarse para empezar a beber otra vez. Y si lo hacen recaerán otra vez, ecuación que no falla.

O un día estuve hablando con un diabético que se pinchaba.
Me decía que eso de pincharse era de p.m., cuando se pinchaba podía comer y beber también lo que quisiera que no le sentaba mal. Si no se pinchaba no.

Están para cobrarles la bala primero y luego matarlos.

El Ozem sólo está financiado para la diabetes tipo 2, a los que lo compran para adelgazar no se lo financian, deben pagar su precio completo.

Saludos




galena
galena

Cantidad de envíos : 13875
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A gimete y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CUIDADO CON EL OZEMPIC Empty Re: CUIDADO CON EL OZEMPIC

Mensaje  Sumiko Dom 7 Jul 2024 - 8:58

Efectivamente, así es ahora. Pero al haber existencias limitadas, se agotan y dejan a los diabéticos que lo necesitan sin esa medicación, que hoy por hoy es insustituible.

Lo peor del caso es que el Ozempic lo pusieron de moda Elon Musk y otras celebridades de EE.UU al publicar en sus redes sociales que se lo inyectaban para adelgazar…..

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En nuestro país, actualmente, este medicamento está sujeto a prescripción médica. Por tanto, en teoría, no se puede adquirir sin receta.

Tampoco es un fármaco milagroso para adelgazar, mucho menos 5 kg. semanales, como algunos dicen.

La dosis indicada es de una inyección semanal. A saber cuántas se inyectan esta gente para adelgazar…..de esta sobremedicacion sí que podrían derivarse efectos secundarios no deseados.

En cuanto al tabaquismo, no creo que actualmente, con toda la información existente y los precios del tabaco, se fume por gusto sino por las sustancias añadidas para crear dependencia.

Se requiere mucha fuerza de voluntad para vencer el hábito. Y muchos de los que lo padecen comenzaron cuando fumar estaba bien visto, existía una publicidad salvaje y el tabaco se usaba como señal de hombría y para fomentar las relaciones sociales, incluso comerciales, como ocurre hoy con las invitaciones al café.

Desgraciadamente, aún se deja hacer a las tabaqueras lo que les da la gana con sus productos, aunque sea nocivo para la salud. Mientras tanto, se culpa a los consumidores, adoptándose medidas en su contra, como la subida de impuestos,  que solo les perjudican a ellos, el eslabón más débil.

¿No sería más coherente que, en primer lugar, el Estado dejara de comerciar con el tabaco o, al menos, velara porque no contuviera aditivos, y aplicara todo el apoyo posible para dejar de fumar?



Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8538
Edad : 61
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A gimete le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CUIDADO CON EL OZEMPIC Empty Re: CUIDADO CON EL OZEMPIC

Mensaje  hifiliberator Dom 7 Jul 2024 - 11:47

Parece que el Ozempic si está indicado contra la obesidad, que es muy diferente a estar con un poco de sobrepeso y poca voluntad. También es evidente que el tratamiento de la obesidad lo prescribe un médico.

En cuanto a prohibir cosas como el tabaco, no entiendo el motivo. Mas dañino son otras sustancias y no está prohibido su consumo ni hay indicaciones en el envase acerca de sus perjuicios. Este paso será mas difícil conseguir tabaco que cocaína.

Hay muchas otras cosas dañinas que no están prohibidas. El azúcar, la sal, el ejercicio excesivo, el oxido nitroso, el helio, el CO2, los cuchillos, la lejía, el plomo, el cobre, tumbarse al sol, ...................

Si hay descerebrados que no saben hacer uso de su libertad, que les den. La solución no es prohibirlo todo.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2964
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

A elchicodelasválvulas y a galena les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CUIDADO CON EL OZEMPIC Empty Re: CUIDADO CON EL OZEMPIC

Mensaje  gimete Dom 7 Jul 2024 - 12:39

Galena... yo tambien tengo un compañero con diabetes y se pincha para la enfermedad ,es el mas borracho de la empresa,se pasa el dia bebiendo shock 2 shock 2 evil 3
un saludo y salud
gimete
gimete

Cantidad de envíos : 1745
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

A galena le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CUIDADO CON EL OZEMPIC Empty Re: CUIDADO CON EL OZEMPIC

Mensaje  walkie Dom 7 Jul 2024 - 13:24

Estos fármacos solo tienen como propósito lidiar con los síntomas de la enfermedad: que pasa si dejas de tomar Ozempic?, simple: vuelves a engordar, así de sencillo, allí está el negocio, crear una dependencia con el fármaco y seguir ganando mucho dinero, como con otras medicinas como las estatinas, calmantes de toda índole, por mencionar unas pocas porque hay un montón, nunca jámas van a curarte de la enfermedad, esa es la realidad, curar a la gente no deja beneficios, y las farmacéuticas son unos genios en manipular y divulgar ensayos clínicos que les favorecen.

¿Creéis que se puede engañar a la enfermedad con un fármaco producido artificialmente?, y que después de pincharte con insulina puedes beber y comer azúcar sin ninguna consecuencia? Innocent , el cuerpo humano es sabio, puedes silenciar los síntomas temporalmente pero no puedes engañar a la enfermedad.

Saludos.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2524
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

CUIDADO CON EL OZEMPIC Empty Re: CUIDADO CON EL OZEMPIC

Mensaje  Sumiko Dom 7 Jul 2024 - 13:52

Sin la insulina artificial los diabéticos morirían jóvenes, como lo hizo mi abuelo materno, al que no pude conocer…..

El uso principal del Ozempic es la regulación de la glucosa en sangre para diabéticos de tipo II de difícil control con otros tratamientos y se usa combinada con otros medicamentos de administración oral e inyectables de insulina lenta.

Uno de los efectos secundarios de la insulina es el aumento de peso, con lo que el enfermo entra en círculo vicioso: a más insulina, más peso. A más peso, mayor dosis de insulina necesita. Con el Ozempic se obtienen buenos resultados que logran romper esta tendencia, siempre  acompañado de dieta específica antidiabética  y ejercicio regular, andar rápido una hora al día.

La diabetes tiene un componente genético y es una enfermedad crónica. El que es diabético como el alcohólico siempre lo es, por mucho que se cuide.

La diferencia fundamental entre diabetes Tipo I y II es que en la primera el páncreas no fabrica insulina mientras que en la segunda, sigue produciendo insulina pero ineficiente, la glucosa no baja y sigue produciendo más y más insulina para tratar de regularla, sin conseguirlo.

Dichosos aquellos que por su buena genética no tienen que padecer este tipo de enfermedades, que pueden tener graves consecuencias como retinopatía y ceguera consecuente, polineuropatía diabética, infartos, amputaciones, comas diabéticos.…o la propia muerte.

Bienvenidos sean todos aquellos fármacos que ayuden a estos pacientes a lidiar con su enfermedad. Lo ideal sería no tener que tomarlos por encontrarse una cura pero  actualmente son imprescindibles.
Saludos


Última edición por Sumiko el Lun 8 Jul 2024 - 6:33, editado 1 vez
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8538
Edad : 61
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

CUIDADO CON EL OZEMPIC Empty Re: CUIDADO CON EL OZEMPIC

Mensaje  galena Dom 7 Jul 2024 - 16:03

La mía creo que me la provoqué yo.
Cuando trabajaba un día charlando con el hornero me decía que la diabetes que tenía era porque de chaval no paraba de comer dulces. Y yo al escucharlo pensaba ..... pues yo que me bebo 10 cocas al día y me alimento de los pasteles de Venus, ¿cómo estaré a su edad?
Pues como ya he llegado ya lo sé, diabético.

Saludos
galena
galena

Cantidad de envíos : 13875
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

CUIDADO CON EL OZEMPIC Empty Re: CUIDADO CON EL OZEMPIC

Mensaje  walkie Dom 7 Jul 2024 - 16:11

Por dejar en claro, yo no he salido premiado con la supuesta lotería de la "buena genética", no se si eso exista hoy en día porque vivimos en mundo totalmente tóxico y manipulado por la mano del hombre, he tenido algunos tropiezos, desde que soltaron al engendro, me propuse darle a mi cuerpo los materiales para poder defenderse del bicho, y seguir los sabios consejos de mi madre "no confíes en ningún médico, sé tu propio médico", empecé a reemplazar malos hábitos por buenos hábitos poco a poco, y de esa manera he conseguido revertir y modular problemas de salud que fueron apareciendo, ya la médica me había recetado una pastilla y hoy en día ya no la necesito, y espero seguir así, me gusta buscar la causa de los problemas e intentar resolverlos de raíz, no con parches de por vida, y animo a cualquiera "dentro de sus posibilidades" y "si es posible" investigue primero si existe alguna manera de revertir la enfermedad de manera natural, y si no queda otra que tomar medicina pues igual tratar de adquirir buenos hábitos que seguro van a ayudar a sobrellevar la enfermedad.

Saludos.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2524
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

CUIDADO CON EL OZEMPIC Empty Re: CUIDADO CON EL OZEMPIC

Mensaje  Sumiko Dom 7 Jul 2024 - 17:07

La genética sigue teniendo su influencia en muchas enfermedades. El médico puede decirte literalmente “tiene usted muy mala genética” para explicar el origen de tus patologías.

Por supuesto, la forma de vida también tiene mucha importancia. Y algo que a veces no tomamos en consideración y que puede escapar al control del propio paciente como es el estrés laboral, tan frecuente hoy día.

A veces el doctor puede indicarte algo tan sencillo de decir y difícil de aplicar como “cambie usted de trabajo”, si no quiere sufrir un infarto.

Hay personas que nunca han sido golosas y son diabéticas, otras son adictas al chocolate y a la Coca Cola y tienen el azúcar baja…..

Hay quien nace diabético y quien debuta con veinte o treinta años. Pero todos son víctimas de la enfermedad más que culpables.

Incluso hay personas que nacen con la predisposición al alcoholismo. Otras han sufrido experiencias en la vida que mejor no saber, para llegar a serlo.

El alcoholismo es una enfermedad muy dura que además acarrea el rechazo social, la ruptura familiar, la pérdida de empleo… Mejor no pensarlo y apiadarse de quien ha caído en su red, ya sea por un motivo u otro. Haya tenido más culpa o menos.

Nunca sabremos que habría sido de nosotros bajo tales circunstancias.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8538
Edad : 61
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

CUIDADO CON EL OZEMPIC Empty Re: CUIDADO CON EL OZEMPIC

Mensaje  elchicodelasválvulas Lun 8 Jul 2024 - 13:16

hifiliberator escribió:La solución no es prohibirlo todo.

Yo también estoy hasta los  "eggs" de tanta prohibición: directa, encubierta y "mediopensionista". Precisamente cuando tenía que ser al revés, estamos con más reglas y prohibiciones que nunca, (ríete tú del pasado), y lo peor es que lo aceptamos con sumo gusto.
¿Cuál es el principal motivo de tanta prohibición?. Pues, básicamente: el CONTROL del individuo y de la sociedad. Y esto ya empieza en los primeros años de colegio.

Más que prohibir, hay que educar.

Podría extenderme pero resulta que en este foro también hay prohibiciones, y no quiero que por mi culpa se cierre el hilo Wink

Un cordial saludo.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3836
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

CUIDADO CON EL OZEMPIC Empty Re: CUIDADO CON EL OZEMPIC

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.