AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pioneer y B&W

5 participantes

Ir abajo

Pioneer y B&W Empty Pioneer y B&W

Mensaje  Yerar68 Mar 2 Jul 2024 - 2:59

Hola a todos.
Tengo el amplificador pioneer sa 930 y los B&w DM 310 conectados a él. Me gustaría saber si es buena combinación. Me lo recomendaron así en una tienda de equipos hifi vintage. Lo digo por que la potencia del ampli es menor (70w) que la de los altavoces ( 25 a 100w), espero vuestros comentarios. Muchas gracias a todos.

Yerar68

Cantidad de envíos : 4
Localización : Corbera de Llobregat
Fecha de inscripción : 27/06/2024

Volver arriba Ir abajo

Pioneer y B&W Empty Re: Pioneer y B&W

Mensaje  Javito Mar 2 Jul 2024 - 7:44

Ese rango de potencias que da el fabricante de los altavoces te recomienda amplificadores con un mínimo de 25w para que se muevan bien, y un máximo de 100w para que si le das al volumen con alegría no las quemes.
Con 70w rms vas bien.

En general, mi opinión es que es mejor tener un amplificador que se acerque a la potencia máxima que recomiendan los altavoces. Creo que suenan mejor desde bajo volumen.

Javito

Cantidad de envíos : 239
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 03/02/2021

A Yerar68 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Pioneer y B&W Empty Re: Pioneer y B&W

Mensaje  Yerar68 Mar 2 Jul 2024 - 15:05

Hola a todos. Me gustaría comentaros algo a ver si alguien puede orientarme. Hace poco compré un giradiscos de segunda mano de los 90 un philips fp 930, calidad media. Resulta que conectado al ampli por la entrada phono (ampli integrado con pre de phono) resulta que al subir volumen distorsiona. No sucede con cd o aux. Podrían influir los cables audios del giradiscos o el pre del ampli puede estar estropeado o fallar. Muchas gracias por vuestras respuestas y vuestro tiempo. Gracias jávito, tu respuesta me ha  parecido correctisima.

Yerar68

Cantidad de envíos : 4
Localización : Corbera de Llobregat
Fecha de inscripción : 27/06/2024

Volver arriba Ir abajo

Pioneer y B&W Empty Re: Pioneer y B&W

Mensaje  Pablito Mar 2 Jul 2024 - 16:19

Empieza por lo más sencillo. En qué estado está la aguja. ¿Está bien regulado de peso, etc?
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 2002
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

A Yerar68 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Pioneer y B&W Empty Re: Pioneer y B&W

Mensaje  Yerar68 Miér 3 Jul 2024 - 14:58

Bueno en principio he revisado la aguja, peso etc y está todo correcto más o menos.

Yerar68

Cantidad de envíos : 4
Localización : Corbera de Llobregat
Fecha de inscripción : 27/06/2024

Volver arriba Ir abajo

Pioneer y B&W Empty Re: Pioneer y B&W

Mensaje  Yerar68 Miér 3 Jul 2024 - 15:03

Cambiare los conectores rca de audio a ver que tal.

Yerar68

Cantidad de envíos : 4
Localización : Corbera de Llobregat
Fecha de inscripción : 27/06/2024

Volver arriba Ir abajo

Pioneer y B&W Empty Re: Pioneer y B&W

Mensaje  Slither Jue 4 Jul 2024 - 7:27

Suena a que el plato pueda llevar previo de phono ya incorporado
Slither
Slither

Cantidad de envíos : 276
Edad : 42
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Pioneer y B&W Empty Re: Pioneer y B&W

Mensaje  Pablito Jue 4 Jul 2024 - 8:30

El Philips ese no lleva previo de Phono, en los 90 no se montaban tocadiscos con previo de phono
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 2002
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Pioneer y B&W Empty Re: Pioneer y B&W

Mensaje  thunder_xx Jue 4 Jul 2024 - 11:18

Pablito escribió:Ese rango de potencias que da el fabricante de los altavoces te recomienda amplificadores con un mínimo de 25w para que se muevan bien, y un máximo de 100w para que si le das al volumen con alegría no las quemes.
Con 70w rms vas bien.

En general, mi opinión es que es mejor tener un amplificador que se acerque a la potencia máxima que recomiendan los altavoces. Creo que suenan mejor desde bajo volumen.

En mi opinión, los fabricantes de altavoces lo que quieren es venderlos. Por eso intentan ampliar al máximo el abanico de posibilidades, sobre todo por abajo, ya que los amplificadores menos potentes, son los mas vendidos.

Pero tras hacer muchas pruebas durante mucho tiempo y con muchos altavoces y equipos, creo que la mejor opción está directamente en amplificar, al menos, con la potencia máxima de los altavoces. Por tanto, completamente de acuerdo con tu comentario.


thunder_xx
thunder_xx

Cantidad de envíos : 438
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/07/2021

Volver arriba Ir abajo

Pioneer y B&W Empty Re: Pioneer y B&W

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.