Brazo tocadiscos con portacapsulas o sin ella?
+6
cgnavarro
daimonides
jagarry
Fersolano
Pablito
PabloFi
10 participantes
Página 1 de 1.
Brazo tocadiscos con portacapsulas o sin ella?
Muy buenas.
Voy a renovar el tocadiscos y estoy viendo opciones. Una duda que me surge, ¿vosotros creeis que es mejor un brazo con portacapsulas o sin ella?
Voy a renovar el tocadiscos y estoy viendo opciones. Una duda que me surge, ¿vosotros creeis que es mejor un brazo con portacapsulas o sin ella?
PabloFi- Cantidad de envíos : 120
Re: Brazo tocadiscos con portacapsulas o sin ella?
Supongo que te refieres a que lleve sistema universal de rosca/balloneta para desmontar/montar rápidamente. Si tienes una sola cápsula que vas a oír desde el principio hasta el fin de su vida útil, da igual. Si tienes varias cápsulas premontadas en sus portacápsulas para intercambiar de forma rápida, mejor con sistema rosca/balloneta.
Pablito- Cantidad de envíos : 2075
A bulmamaria le gusta esta publicaciòn
Hola, amigo:
Lo mejor es que tú puedas elegir en cualquier momento el tipo de cápsula que quieres poner, eso de dará más posibilidades de mejorar o, simplemente, de cambiar de matices sonoros.
Saludos.
Fersolano
Lo mejor es que tú puedas elegir en cualquier momento el tipo de cápsula que quieres poner, eso de dará más posibilidades de mejorar o, simplemente, de cambiar de matices sonoros.
Saludos.
Fersolano
Fersolano- Cantidad de envíos : 260
Gracias a ambos. Comodidad y facilidad para intercambiar cápsulas lo tengo claro. Lo q no se, tema calidad de sonido si hay diferencias
PabloFi- Cantidad de envíos : 120
No, no vas a encontrar diferencia de sonido.
Existe la teoría de que se podría perder calidad por la conexión y en uno fijo no, pero creo que es imperceptible y ahora las conexiones de los portacápsulas son tan precisos que no hay diferencia.
Saludos.
Fersolano
Existe la teoría de que se podría perder calidad por la conexión y en uno fijo no, pero creo que es imperceptible y ahora las conexiones de los portacápsulas son tan precisos que no hay diferencia.
Saludos.
Fersolano
Fersolano- Cantidad de envíos : 260
Hay exquisitos que te dirán que algo se pierde con este tipo de conexiones al no ser de una pieza. Así como que el tipo brazos en forma de S no tienen el detallismo que los rectos.
En todo caso hay clases y clases dentro de cada uno. Aunque la diferencia en calidad la marcan los precios no la forma del brazo y tipo de conexión.
Dentro de los modelos con el tipo de conexión SME tienes modelos bien caros de alta gama, por algo será.
Puede que en esto como en otros detallitos, la diferencia pueda residir más en el grado de tiquismiquismo de cada uno que en la practicidad.
En todo caso hay clases y clases dentro de cada uno. Aunque la diferencia en calidad la marcan los precios no la forma del brazo y tipo de conexión.
Dentro de los modelos con el tipo de conexión SME tienes modelos bien caros de alta gama, por algo será.
Puede que en esto como en otros detallitos, la diferencia pueda residir más en el grado de tiquismiquismo de cada uno que en la practicidad.
jagarry- Cantidad de envíos : 6528
Se podrian dar argumentos en contra y a favor del portacapsulas.Yo persoalmente prefiero los brazos rectos y sin portacapsulas.Hay marcas de altisimo nivel que no lo usan.Por algo sera.
daimonides- Cantidad de envíos : 495
Y otras también de altísimo nivel que los usan.
Solo es probar y gastarse unas decenas de miles en un plato de cada...
Solo es probar y gastarse unas decenas de miles en un plato de cada...
jagarry- Cantidad de envíos : 6528
A cgnavarro le gusta esta publicaciòn
Mejor poder sacar la cabeza del brazo para insertar la cápsula y lo digo por experiencia
Va a depender del uso que hagamos del giradiscos. Si realizamos un uso intensivo o lo tenemos de fuente secundaria.
De si vamos a utilizar una única cápsula, durante toda su vida útil, o vamos a cambiarla con frecuencia porque poseamos varias cápsulas y las intercambiaremos habitualmente en función del disco que reproduzcamos.
También de la habilidad que se posea para desmontar y montar cápsulas.
Brazos de calidad los hay con ambos sistemas. Si bien, los de más alta gama suelen ser fijos.
Saludos
De si vamos a utilizar una única cápsula, durante toda su vida útil, o vamos a cambiarla con frecuencia porque poseamos varias cápsulas y las intercambiaremos habitualmente en función del disco que reproduzcamos.
También de la habilidad que se posea para desmontar y montar cápsulas.
Brazos de calidad los hay con ambos sistemas. Si bien, los de más alta gama suelen ser fijos.
Saludos
Sumiko- Cantidad de envíos : 8667
Si eres de los que le gusta probar y cambiar cápsulas, mejor pon un brazo con el portacápsulas "enchufable" y las cápsulas las montas cada una en un portacapsulas, a la hora de cambiar solo tendrás que desenroscar una y enroscar la otra, es lo más práctico y calidad de sonido no pierdes ninguna.
Saludos
Saludos
galena- Cantidad de envíos : 14140
me uno a Galena, sacas, colocas otra, compruebas el peso aguja y a disfrutar, tanto de discos top, como discos más trilladitos, y no por eso va a ser peor brazo, todo lo contrario, hay brazos superlativos con este sistema, las diferencias sónicas las encontrarás en las capsulas y en los discos
casito- Cantidad de envíos : 2468