Roma.
+12
Mandrake
koko61
Sumiko
SkYsAxXoN
miguel
orejones
Antoniolópez
naviayork
galena
trocri
villegas63
mb32
16 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Roma.
Viendo lo que me cayó estos días atrás pienso igual, iba pasando del agua mineral con gas a los granizados, cerveza (0,0 sin alcohol) me zampaba un litro comiendo o cenando para a los pocos minutos volver a empezar ..., he dejado a Italia seriamente preocupada por el bajón que he provocado en sus pantanos
Sí que para ser justos es un calor diferente al de Alicante, pasar del sol a la sombra se nota y mucho, a partir de la puesta de sol refresca y puedes respirar. Al tener la ¿suerte? de ser jubilado puedo salirme de las fechas más trilladas y eso en cuanto al hacinamiento de gente es muy positivo, este caso ha sido especial, llevábamos años sin salir en este plan y teníamos "mono", se presentó la ocasión y no la desaprovechamos, hemos pagado las prisas con agobio de gente, no pensamos que además de todo Roma es destino preferente para viajes de fin de curso, de esos había a montón y muchos de ellos españoles.
Marzo, después de San José (del 20 al 31) creo que es un momento idóneo para ir, todavía no hace calor, pero tampoco el frío de invierno, no son fechas en que viajen familias por el curso escolar, los días ya son más largos y presiento que sería el momento perfecto para ir.
Eso sí, en el 2026, en el que Dios mediante volveré para ver todo lo que está en obras ahora y para cumplir la promesa hecha a mi cuñado de acompañarlo en su primera vez.
Saludos.
Sí que para ser justos es un calor diferente al de Alicante, pasar del sol a la sombra se nota y mucho, a partir de la puesta de sol refresca y puedes respirar. Al tener la ¿suerte? de ser jubilado puedo salirme de las fechas más trilladas y eso en cuanto al hacinamiento de gente es muy positivo, este caso ha sido especial, llevábamos años sin salir en este plan y teníamos "mono", se presentó la ocasión y no la desaprovechamos, hemos pagado las prisas con agobio de gente, no pensamos que además de todo Roma es destino preferente para viajes de fin de curso, de esos había a montón y muchos de ellos españoles.
Marzo, después de San José (del 20 al 31) creo que es un momento idóneo para ir, todavía no hace calor, pero tampoco el frío de invierno, no son fechas en que viajen familias por el curso escolar, los días ya son más largos y presiento que sería el momento perfecto para ir.
Eso sí, en el 2026, en el que Dios mediante volveré para ver todo lo que está en obras ahora y para cumplir la promesa hecha a mi cuñado de acompañarlo en su primera vez.
Saludos.
ducados123- Cantidad de envíos : 7360
Yo estuve en Abril. Hace ya unos años.
Hacía buen tiempo y no había masificación.
Los museos vaticanos estaban muy transitados pero se podían ver con cierta tranquilidad. Eso sí, traíamos las entradas desde España y no tuvimos que guardar cola.
Fuimos en un viaje que gané en el trabajo, con todo organizado. Los dos solos y tuvimos la fortuna que nos coincidió con el aniversario de boda.
Nos quedaron ganas de reguesar….Pero hay tantos viajes por hacer que no sé si volveremos.
Ahora nos vamos a apuntar en el IMSERSO. No es lo mismo pero también tenemos en España aún algunos destinos sin visitar.
Para viajar en verano, lo mejor es irse al norte, a Escandinavia, por ejemplo.
Saludos
Hacía buen tiempo y no había masificación.
Los museos vaticanos estaban muy transitados pero se podían ver con cierta tranquilidad. Eso sí, traíamos las entradas desde España y no tuvimos que guardar cola.
Fuimos en un viaje que gané en el trabajo, con todo organizado. Los dos solos y tuvimos la fortuna que nos coincidió con el aniversario de boda.
Nos quedaron ganas de reguesar….Pero hay tantos viajes por hacer que no sé si volveremos.
Ahora nos vamos a apuntar en el IMSERSO. No es lo mismo pero también tenemos en España aún algunos destinos sin visitar.
Para viajar en verano, lo mejor es irse al norte, a Escandinavia, por ejemplo.
Saludos
Sumiko- Cantidad de envíos : 8681
Sumiko dixit: "...Para viajar en verano, lo mejor es irse al norte, a Escandinavia, por ejemplo."
Eso, y de paso saludas a los trescientos millones de mosquitos, algunos de tamaño gorrión, que vienen de Finlandia, "el país de los mil lagos"...
Un saludo
Eso, y de paso saludas a los trescientos millones de mosquitos, algunos de tamaño gorrión, que vienen de Finlandia, "el país de los mil lagos"...
Un saludo
orejones- Cantidad de envíos : 4687
Pues no sé, Orejones a qué te refieres. No veo la Tv y no sé si es que hay una plaga….
Yo he estado en Agosto en Dinamarca y Suecia y no pasé calor ni frío, temperatura agradabilísima y no había mosquitos, como aquí.
Saludos
Yo he estado en Agosto en Dinamarca y Suecia y no pasé calor ni frío, temperatura agradabilísima y no había mosquitos, como aquí.
Saludos
A SkYsAxXoN le gusta esta publicaciòn
Otro que fue a Roma en agosto y no la disfrutó nada por el calor y las aglomeraciones...
En cuanto a Londres que alguien mencinaba mas arriba, viví allí varios años y desde luego la encuentro una ciudad mucho mas agradable que por ejemplo Madrid. Sólo hay que evitar lo mas turístico.
En cuanto a Londres que alguien mencinaba mas arriba, viví allí varios años y desde luego la encuentro una ciudad mucho mas agradable que por ejemplo Madrid. Sólo hay que evitar lo mas turístico.
Mandrake- Cantidad de envíos : 936
Por si en Roma no me había cansado lo suficiente, llegué a Alicante el primer día de Las Hogueras de San Juan, justo a tiempo de hacerme la ofrenda de flores andando de espaldas, no porque sea costumbre por aquí, iba fotografiando a mi hijo y mis nietos que desfilaban y ya de paso a toda la comisión de mi modesta hoguera. Ayer ya las quemamos y os pongo unas fotitos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
A galena, Buenaudio y a Sumiko les gusta esta publicaciòn
Muy buenas fotografías, Ducados.
Saludos
Saludos
Sumiko dixit: "...Yo he estado en Agosto en Dinamarca y Suecia y no pasé calor ni frío, temperatura agradabilísima y no había mosquitos, como aquí."
Es que aparecen a finales de junio, y desaparecen a partir de mediados de agosto. Pero te aseguro que son muchos, y muy molestos. Sobre todo, los de Finlandia.
Dinamarca no está en Escandinavia, y la parte sur de Suecia no es la más castigada.
Un saludo
Es que aparecen a finales de junio, y desaparecen a partir de mediados de agosto. Pero te aseguro que son muchos, y muy molestos. Sobre todo, los de Finlandia.
Dinamarca no está en Escandinavia, y la parte sur de Suecia no es la más castigada.
Un saludo
A Sumiko le gusta esta publicaciòn
En Fogueres te puedes encontrar sorpresas como esta, ¿quien dijo que las bandas solo sirven para desfilar?
Mejor no ir a Finlandia en esas fechas, entonces.
Siempre se aprende algo contigo.
Saludos
Siempre se aprende algo contigo.
Saludos
En Fogueres te puedes encontrar sorpresas como esta, ¿quien dijo que las bandas solo sirven para desfilar?
También sirven para dar por saco cuando se te ponen a las 3 de la madrugada a tocarte el tambor al otro lado de la ventana.
Dels foguerers no dic res, de los falleros cogería a los falleros y a los músicos de las bandas y los tiraría a la falla cuando está ardiendo.
Saludos
galena- Cantidad de envíos : 14174
¿Las bandas tocan en Valencia por la noche?, aquí cuando acaban el último pasacalle allá las 9 o las 10 como mucho ya no tocan hasta el día siguiente, el "porculo" lo dan las disco-móviles que se han adueñado de las barracas y racós sustituyendo a los entrañables grupos musicales que eran los que lo daban antiguamente.
De hecho poco a poco parece que va imponiéndose la lógica y la cordura, las "despertás" cada vez se hacen menos, algunas hogueras directamente no las hacen y las que sí, solo un día por aquello de la tradición. No es lo mismo la fista actual en la que está normalizado terminar a las 5 o las 6 de la madrugada que hace 60 años donde a la 1 o las 2 cada oveja a su redil, entonces como ahora que te despierten a base de charanga y traca jode, pero no es lo mismo con una hora de sueño que con 6 o 7, sobre todo si no eres festero.
De hecho poco a poco parece que va imponiéndose la lógica y la cordura, las "despertás" cada vez se hacen menos, algunas hogueras directamente no las hacen y las que sí, solo un día por aquello de la tradición. No es lo mismo la fista actual en la que está normalizado terminar a las 5 o las 6 de la madrugada que hace 60 años donde a la 1 o las 2 cada oveja a su redil, entonces como ahora que te despierten a base de charanga y traca jode, pero no es lo mismo con una hora de sueño que con 6 o 7, sobre todo si no eres festero.
Aquí hasta las 4 de la mañana pueden armar jaleo, discomóviles y borrachos con corneta y tambor.
Yo no veo ninguna lógica ni cordura tampoco en hacer una fiesta que consiste en armar escándalo que no dejan ni dormir ni hablar a la gente en sus casas, ver la tele, no puedes hacer nada salvo aguantar y esperar a que acabe el follón.
Aquí tenemos vários polígonos y algunos están tocando al pueblo, hasta andando puedes ir a ellos.
¿por qué no hacen las fiestas en el polígono?, allí no molestan a nadie y pueden armar todo el jaleo que quieran el tiempo que les de la gana sin molestar a nadie.
Saludos
Yo no veo ninguna lógica ni cordura tampoco en hacer una fiesta que consiste en armar escándalo que no dejan ni dormir ni hablar a la gente en sus casas, ver la tele, no puedes hacer nada salvo aguantar y esperar a que acabe el follón.
Aquí tenemos vários polígonos y algunos están tocando al pueblo, hasta andando puedes ir a ellos.
¿por qué no hacen las fiestas en el polígono?, allí no molestan a nadie y pueden armar todo el jaleo que quieran el tiempo que les de la gana sin molestar a nadie.
Saludos
En tu pueblo teneis varios polígonos, y nadie los usa para las Fallas.
En Valencia tenemos el ancho cauce del río Turia, que --salvo posible desastre por el cambio climático-- jamás volverá a llevar agua, y que podría albergar a todas las fallas, sus carpas, puestos de buñuelos y otras exquisiteces sin molestar a nadie; pero, por supuesto, nadie se atreve ni a sugerirlo.
En fin, que Londres está llena de londinenses; París, de parisinos; y Valencia, de falleros. C'est la vie...!
Paciencia, ajo, y agua.
Un saludo
En Valencia tenemos el ancho cauce del río Turia, que --salvo posible desastre por el cambio climático-- jamás volverá a llevar agua, y que podría albergar a todas las fallas, sus carpas, puestos de buñuelos y otras exquisiteces sin molestar a nadie; pero, por supuesto, nadie se atreve ni a sugerirlo.
En fin, que Londres está llena de londinenses; París, de parisinos; y Valencia, de falleros. C'est la vie...!
Paciencia, ajo, y agua.
Un saludo
Puesto a que me fastidien el sueño ... mejor un valenciano que un londinense , pero podría ser peor, que bajo de tu casa hubieran londinenses falleros
Los londinenses son folloneros, no falleros.
rubius- Cantidad de envíos : 4174
A ducados123 le gusta esta publicaciòn
ducados 123 dixit: "... pero podría ser peor, que bajo de tu casa hubieran londinenses falleros "
Shhh...! Por favor, no les des ideas, que esos se apuntan a un bombardeo, si hay bebida...
Shhh...! Por favor, no les des ideas, que esos se apuntan a un bombardeo, si hay bebida...
A ducados123 le gusta esta publicaciòn
Naaaa Orejones, duraban unas fallas, el 19 de Marzo, trompas perdidos, se tirarían a la "pira funeraria" creyéndose vikingos que van al Valhalla, esos serían los supervivientes a las mascletás, ellas si salieran de fallera mayor se tirarían desde el balcón del ayuntamiento, el balconing es lo suyo, el resto explota después de empujarse una paella de verdad con buen vino (una mezcla de un placer culinario desconocido y síndrome de Stendhal).
Son seres festeros inferiores, solo unos poquísimos elegidos podrían integrarse en la Festa, el resto son morralla.
P.D. Eso sí, en la ofrenda irían comodísimos porque se llevan calcetines con las espardeñas y el zaragüell como es ancho les permite ir meándose durante el recorrido.
Son seres festeros inferiores, solo unos poquísimos elegidos podrían integrarse en la Festa, el resto son morralla.
P.D. Eso sí, en la ofrenda irían comodísimos porque se llevan calcetines con las espardeñas y el zaragüell como es ancho les permite ir meándose durante el recorrido.
La mafia más peligrosa de todas las que hay en Benidorm es la inglesa, muchísimo peores que los rusos.
Saludos
Saludos
ducados123 escribió:a la otra iré por mi cuenta. Lo de Pompeya de juzgado de guardia, 3 horas para ir y otras tantas para volver, van y nos llevan a los miradores de Nápoles ¡¡yo no había contratado eso!! y dos horas escasas para ver las ruinas (adivinad, sí de 2 a 4 del mediodía con toda la solana), encima el guía contando lo que le parecía bien, metiendo más cosas inventadas que reales, todo su interés era enseñarnos los moldes de yeso de los muertos en la erupción y ... el prostíbulo, pasamos por multitud de sitios curiosos en los que ni se paró, acabé desconectando el pinganillo y yendo a la mía cuando dijo que los romanos no conocían el hormigón ... en fin
Es lo que tenías que haber hecho desde el principio.
Desde Roma te coges un tren en Termini a Nápoles (no hace falta que sea un frecciarossa) y te pasas unos días en Nápoles, que es maravillosa. Y además visitas Paestum (tren cercanías) que tiene unos templos griegos que ya los quisieran en Grecia. Y la costa amalfitana desde Sorrento a Salerno (bus). Paras en Amalfi y subes a Ravello (bus) y visitas la basílica, Villa Cimbrone, Villa Rufolo... Y junto a la propia estación central de Nápoles tienes la circumvesuviana que te lleva a Ercolano (excavaciones), a Torre Annunziata (Vila de Popea de la antigua Oplontis), Pompei Scavi (la parada se llama así) y Sorrento. No todo el miso día claro.
A la próxima.
Saludos
LUDOVICO- Cantidad de envíos : 4228
A SkYsAxXoN le gusta esta publicaciòn
Ludovico, esa ruta que me recomiendas ya es un viaje de nivel por sí sola, me encantaría hacerla, pero pasando de Roma en esa ocasión, Nápoles lo vale.
Creo que ya comenté que soñaba con visitar Pompeya (y Herculano, que todos se olvidan de ella), desde que de chico leí en un antiguo libro del colegio de mis padres la historia de esas dos ciudades, me impresionó desde el primer momento y durante todos estos años he estado informándome, interesándome por las noticias de nuevos descubrimientos, leyendo cuantos libros del tema han caído en mis manos y viendo todos los documentales que se han hecho.
Ahora que ya he estado (aunque poco ) tengo muy claro que si quiero ver Pompeya adecuadamente he de ir a Nápoles y pasar unos cuantos días, no ya por los alrededores, que ellos solos ya merecen un viaje, si no porque para poner en contexto todo no solo basta con pasar horas en las excavaciones, también hay que visitar con tranquilidad el Museo Arqueológico Nacional de Nápoles, porque todo lo de importancia y frágil a más de interesante de Pompeya y Herculano está en ese museo, porque por poner un ejemplo, en las excavaciones puedes visitar las panaderías que había en la ciudad, pero el pan con casi 2.000 años está en el museo, o en el laboratorio que hay a pie de ruinas, pero ahí no se puede pasar sin permisos especiales que no dan a cualquiera.
Creo que ya comenté que soñaba con visitar Pompeya (y Herculano, que todos se olvidan de ella), desde que de chico leí en un antiguo libro del colegio de mis padres la historia de esas dos ciudades, me impresionó desde el primer momento y durante todos estos años he estado informándome, interesándome por las noticias de nuevos descubrimientos, leyendo cuantos libros del tema han caído en mis manos y viendo todos los documentales que se han hecho.
Ahora que ya he estado (aunque poco ) tengo muy claro que si quiero ver Pompeya adecuadamente he de ir a Nápoles y pasar unos cuantos días, no ya por los alrededores, que ellos solos ya merecen un viaje, si no porque para poner en contexto todo no solo basta con pasar horas en las excavaciones, también hay que visitar con tranquilidad el Museo Arqueológico Nacional de Nápoles, porque todo lo de importancia y frágil a más de interesante de Pompeya y Herculano está en ese museo, porque por poner un ejemplo, en las excavaciones puedes visitar las panaderías que había en la ciudad, pero el pan con casi 2.000 años está en el museo, o en el laboratorio que hay a pie de ruinas, pero ahí no se puede pasar sin permisos especiales que no dan a cualquiera.
Hola.
He estado hace unos días en Venecia.
Pensaba que no había sitio en el mundo que pudiera concentrar tanta gente por m2 como Valencia en fallas.
Estaba equivocado. Venecia gana por goleada.
Saludos.
He estado hace unos días en Venecia.
Pensaba que no había sitio en el mundo que pudiera concentrar tanta gente por m2 como Valencia en fallas.
Estaba equivocado. Venecia gana por goleada.
Saludos.
ferac66- Cantidad de envíos : 2055
Está claro que hay que salir de las fechas típicas para visitar algunos sitios con desahogo, Disneyland París, París, Venecia, Florencia, Roma, Praga, Brujas, Viena ... Benidorm
Junio es muy mala fecha, no solo está el turismo de verano, también los viajes de fin de curso.
Julio y Agosto, meses en que se cogen vacaciones tradicionalmente en casi todo el mundo.
Septiembre, antaño un excelente mes para viajar, con las características del verano, pero con menos gente, ese truco ya se lo conocen todos.
Los puentes y acueductos, si son a nivel internacional, se ponen a nivel Agosto o peor.
Si como en mi caso podéis permitiros viajar en cualquier fecha (jubilados), Marzo, Abril y Mayo junto con Octubre son fechas estupendas, siempre que se eviten festivos, si es playa podéis venir a Alicante en Mayo y disfrutar.
Junio es muy mala fecha, no solo está el turismo de verano, también los viajes de fin de curso.
Julio y Agosto, meses en que se cogen vacaciones tradicionalmente en casi todo el mundo.
Septiembre, antaño un excelente mes para viajar, con las características del verano, pero con menos gente, ese truco ya se lo conocen todos.
Los puentes y acueductos, si son a nivel internacional, se ponen a nivel Agosto o peor.
Si como en mi caso podéis permitiros viajar en cualquier fecha (jubilados), Marzo, Abril y Mayo junto con Octubre son fechas estupendas, siempre que se eviten festivos, si es playa podéis venir a Alicante en Mayo y disfrutar.
Bueno, de Ercolano se olvidan las visitas organizadas. Y de Oplontis (Torre Annunziata), la villa de Poppea es impresionante y está a cuatro pasos de la parada del trenet. Y de las villas romanas de Stabiae (Castellammare di Stabia) que son gratuitas aunque la mayoría de los pequeños frescos están arrancados y las villas quedan a un paseo de la estación.
Del museo arqueológico nacional te puedes esperar cualquier cosa. Hace un año aproximadamente el fauno original de la villa del mismo nombre de Pompeya no estaba. Y no había ninguna explicación. Te puedes encontrar alas enteras del museo cerradas porque no hay personal suficiente (me ha pasado dos veces) etc.
Otra cosa, los nuevos descubrimientos de Pompeya se ven (por lo menos hace algo más de un año) con reserva. Tuvimos suerte y nos hicieron hueco y los pudimos visitar. Las termas del foro seguían cerradas y la Casa Dei Vettii también en ese momento.
Imagino que habrá vuelos directos desde El Altet. Desde Manises hay.
Del museo arqueológico nacional te puedes esperar cualquier cosa. Hace un año aproximadamente el fauno original de la villa del mismo nombre de Pompeya no estaba. Y no había ninguna explicación. Te puedes encontrar alas enteras del museo cerradas porque no hay personal suficiente (me ha pasado dos veces) etc.
Otra cosa, los nuevos descubrimientos de Pompeya se ven (por lo menos hace algo más de un año) con reserva. Tuvimos suerte y nos hicieron hueco y los pudimos visitar. Las termas del foro seguían cerradas y la Casa Dei Vettii también en ese momento.
Imagino que habrá vuelos directos desde El Altet. Desde Manises hay.
LUDOVICO- Cantidad de envíos : 4228
Página 2 de 2. • 1, 2