Roma.
+12
Mandrake
koko61
Sumiko
SkYsAxXoN
miguel
orejones
Antoniolópez
naviayork
galena
trocri
villegas63
mb32
16 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Roma.
Hola.
Acabo de llegar de visitar Roma, ¡¡por fin!! una de mis ilusiones cumplidas, ¿o no?.
Sirva esto para los que os planteáis ir este año, de entrada mi consejo de amigo, ¡¡¡no vayáis!!!, resulta que (y eso no lo pone en ningún sitio) se ha declarado el 2025 año jubilar, ese invento de la parte más codiciosa de la Iglesia en la que se perdonan pecados, ahora más fiesta que contrición.
Pues bien, parece que se han puesto las pilas para adecentar la ciudad con vistas a tan “magno” acontecimiento, prácticamente todo, y cuando digo todo es todo, se encuentra en tareas de limpieza y restauración, la Plaza de la Republica y la Estación Termini son un campo de batalla, las tres imponentes fuentes de la Plaza Navona tapiadas, la de la Plaza del Panteón también, la Plaza de Venecia arruinada por obras del Metro, no hay forma de sacar la foto clásica de la “Tarta”. Gran parte de las iglesias, particularmente las más famosas, están en obras, bien en la fachada o bien en el interior, incluida la Basílica de San Pedro, donde el Baldaquino de Bernini está oculto por telas y andamiaje, la Pietá oculta a la vista por un biombo, eso sí han puesto una foto.
Menos mal que Roma tiene mucho y bueno que ver, algo queda sin obras, el Moisés de Miguel Ángel, el Foro y el Coliseo se libran de momento, también los museos.
Todo esto en cuanto a los monumentos, la ciudad … eso es otra historia, nunca he visto tantos “sin techo” como allí, durmiendo y viviendo en las arcadas de edificios y palacios, haciendo sus necesidades en columnas milenarias, deprimente. El tráfico es demencial, nada que ver con la película “Vacaciones en Roma”, se tiran a degüello, aparcan donde les pilla, tres filas de coches en calles de un carril …, como supondréis las obras no ayudan, tampoco el asfaltado ¿eso qué es?, los vehículos dando tumbos por calles adoquinadas donde no se ha hecho un parcheo en décadas. A ese hilo, el transporte público es muy deficiente, autobuses viejos, atestados y con frecuencias desesperantes, una infección de carteristas en todos, Bus, Metro y Tranvía, infección que pilló a mi mujer a la que le sustrajeron la cartera con documentación, tarjetas y algo de dinero, ¡¡Ahora ve a poner una denuncia!!, la policía pasa de todo, después de visitar dos comisarías me cansé, busqué un taxi (a Hércules me hubiera gustado ver realizando esa tarea) y le pedí que me llevara a una comisaría de los Carabinieri, en veinte minutos teníamos la denuncia en la mano. Ya me lo imaginaba, pero confirmo que el Cuerpo de Carabinieri (equivalente a la Guardia Civil española) son lo que mejor funciona en esa ciudad, profesionales, de buen trato y muy comprensivos.
Como todo no va a ser malo, la gente es muy agradable, hacen grandes esfuerzos por entenderte, eso se agradece cuando solo hablas español, murciano y por teléfono, la oferta de sitios para comer o tomar algo es inmensa, mal ha de salirte la cosa para que no encuentres lo que buscas o necesitas, yo he comido estupendamente y eso no es poca cosa, he vuelto encantado por el trato y es uno de los motivos por los que volveré si me respetan salud y bolsillo.
Y … Claro que volveré, pero en el año 2026, cuando ya hayan terminado las obras y pasado el jubileo, esta ciudad merece la pena, a pesar de la desidia institucional, y quiero disfrutarla, a cualquiera que le guste la historia y el arte allí tiene su Meca.
Acabo de llegar de visitar Roma, ¡¡por fin!! una de mis ilusiones cumplidas, ¿o no?.
Sirva esto para los que os planteáis ir este año, de entrada mi consejo de amigo, ¡¡¡no vayáis!!!, resulta que (y eso no lo pone en ningún sitio) se ha declarado el 2025 año jubilar, ese invento de la parte más codiciosa de la Iglesia en la que se perdonan pecados, ahora más fiesta que contrición.
Pues bien, parece que se han puesto las pilas para adecentar la ciudad con vistas a tan “magno” acontecimiento, prácticamente todo, y cuando digo todo es todo, se encuentra en tareas de limpieza y restauración, la Plaza de la Republica y la Estación Termini son un campo de batalla, las tres imponentes fuentes de la Plaza Navona tapiadas, la de la Plaza del Panteón también, la Plaza de Venecia arruinada por obras del Metro, no hay forma de sacar la foto clásica de la “Tarta”. Gran parte de las iglesias, particularmente las más famosas, están en obras, bien en la fachada o bien en el interior, incluida la Basílica de San Pedro, donde el Baldaquino de Bernini está oculto por telas y andamiaje, la Pietá oculta a la vista por un biombo, eso sí han puesto una foto.
Menos mal que Roma tiene mucho y bueno que ver, algo queda sin obras, el Moisés de Miguel Ángel, el Foro y el Coliseo se libran de momento, también los museos.
Todo esto en cuanto a los monumentos, la ciudad … eso es otra historia, nunca he visto tantos “sin techo” como allí, durmiendo y viviendo en las arcadas de edificios y palacios, haciendo sus necesidades en columnas milenarias, deprimente. El tráfico es demencial, nada que ver con la película “Vacaciones en Roma”, se tiran a degüello, aparcan donde les pilla, tres filas de coches en calles de un carril …, como supondréis las obras no ayudan, tampoco el asfaltado ¿eso qué es?, los vehículos dando tumbos por calles adoquinadas donde no se ha hecho un parcheo en décadas. A ese hilo, el transporte público es muy deficiente, autobuses viejos, atestados y con frecuencias desesperantes, una infección de carteristas en todos, Bus, Metro y Tranvía, infección que pilló a mi mujer a la que le sustrajeron la cartera con documentación, tarjetas y algo de dinero, ¡¡Ahora ve a poner una denuncia!!, la policía pasa de todo, después de visitar dos comisarías me cansé, busqué un taxi (a Hércules me hubiera gustado ver realizando esa tarea) y le pedí que me llevara a una comisaría de los Carabinieri, en veinte minutos teníamos la denuncia en la mano. Ya me lo imaginaba, pero confirmo que el Cuerpo de Carabinieri (equivalente a la Guardia Civil española) son lo que mejor funciona en esa ciudad, profesionales, de buen trato y muy comprensivos.
Como todo no va a ser malo, la gente es muy agradable, hacen grandes esfuerzos por entenderte, eso se agradece cuando solo hablas español, murciano y por teléfono, la oferta de sitios para comer o tomar algo es inmensa, mal ha de salirte la cosa para que no encuentres lo que buscas o necesitas, yo he comido estupendamente y eso no es poca cosa, he vuelto encantado por el trato y es uno de los motivos por los que volveré si me respetan salud y bolsillo.
Y … Claro que volveré, pero en el año 2026, cuando ya hayan terminado las obras y pasado el jubileo, esta ciudad merece la pena, a pesar de la desidia institucional, y quiero disfrutarla, a cualquiera que le guste la historia y el arte allí tiene su Meca.
ducados123- Cantidad de envíos : 7360
Re: Roma.
Si puedes vuelve un Agosto. Apenas tráfico, turismo manejable y dos tercios de romanos menos. Excepto las discotecas de moda practicamente todo abierto. Las temperaturas para alguien de nuestras latitudes perfectamente sobrellevables.
mb32- Cantidad de envíos : 1620
Salvo imponderables volveré (como McArthur ), es una ciudad que tiene "algo" aparte de monumentos, te atrapa, a pesar de la experiencia tan negativa que he tenido vuelvo enganchado a ella. Lo del clima no lo he mencionado porque los romanos estaban tan sorprendidos como yo, un calor ... seco eso sí, pero a medio día no había quien fuese por las calles, ya sé que un cristiano normal a esa hora está comiendo a la sombra y cerca de un lugar donde hacer la siesta, pero eso para los que vamos con la intención de ver tanto en tan poco tiempo es un lujo imposible, si encima cuando llegas al destino te lo encuentras lleno de andamios la frustración es bastante grande (como habrás deducido por mis comentarios).
Romanos, romanos ... si he de serte sincero, he conocido poquitos, turistas a montones, por libre, en excursiones, en viajes de fin de curso, de todo tipo y condición, trabajando un increíble número de paquistaníes e indios, allá donde he ido los había trabajando en lo más duro, captando para los autobuses turísticos, camareros, dependientes en las furgonetas con helados y refrescos, siempre con gran simpatía y voluntad de agradar. Cuando digo turistas incluyo a los sempiternos japoneses (a puñados), aprensivos como ellos solos, ahora parece que la aprensión de moda es evitar el sol, enfundadas sobre todo ellas en vestidos, cazadoras, rebecas, con pamelas, paraguas y sombrillas, mangas largas, faldas hasta el suelo, pañuelos al cuello ... solo de verlas daba una angustia que debía estar prohibido ir así a 35º, si le unimos las (pocas) que todavía llevan la mascarilla, cada vez que me cruzaba con un grupo tenía que tomarme una San Pellegrino bien fresquita (he acabado con la producción de la fábrica yo solito).
Saludos.
Romanos, romanos ... si he de serte sincero, he conocido poquitos, turistas a montones, por libre, en excursiones, en viajes de fin de curso, de todo tipo y condición, trabajando un increíble número de paquistaníes e indios, allá donde he ido los había trabajando en lo más duro, captando para los autobuses turísticos, camareros, dependientes en las furgonetas con helados y refrescos, siempre con gran simpatía y voluntad de agradar. Cuando digo turistas incluyo a los sempiternos japoneses (a puñados), aprensivos como ellos solos, ahora parece que la aprensión de moda es evitar el sol, enfundadas sobre todo ellas en vestidos, cazadoras, rebecas, con pamelas, paraguas y sombrillas, mangas largas, faldas hasta el suelo, pañuelos al cuello ... solo de verlas daba una angustia que debía estar prohibido ir así a 35º, si le unimos las (pocas) que todavía llevan la mascarilla, cada vez que me cruzaba con un grupo tenía que tomarme una San Pellegrino bien fresquita (he acabado con la producción de la fábrica yo solito).
Saludos.
Pues tenía previsto ir, también por primera vez, en octubre
Optaré seguramente por hacer las ciudades imperiales entonces.
Gracias por contarnos tu experiencia.
Sdos
Optaré seguramente por hacer las ciudades imperiales entonces.
Gracias por contarnos tu experiencia.
Sdos
villegas63- Cantidad de envíos : 4410
¡Qué bien que lo habéis pasado!, me alegro mucho.
Saludos
Saludos
galena- Cantidad de envíos : 14174
A ver, bien sí que lo hemos pasado, un "viaje de novios" 43 años después es lo que tiene, excelente ... no, por los motivos expuestos y porque me recomendaron ir con guía en Coliseo, Vaticano y Pompeya, en el Coliseo y Foro muy bien, la señorita sabía de lo que hablaba y nos lo enseñó todo por lo que habíamos pagado, al contratar me despisté y no incluí los sótanos, pero vaya, peccata minuta. Pero en el Vaticano y Pompeya me dejaron babeando, en los museos vaticanos nos enseñaron la sala de esculturas y toda la obsesión de la guía era llegar a la Capilla Sixtina, pase delante del Museo Egipcio, a toda velocidad algunas salas donde los policías vaticanos no nos dejaban parar, las estancias de Rafael donde se explayó la chica (se notaba que lo suyo era la pintura) y de capón a la Capilla, de ahí a la Basílica, a la otra iré por mi cuenta. Lo de Pompeya de juzgado de guardia, 3 horas para ir y otras tantas para volver, van y nos llevan a los miradores de Nápoles ¡¡yo no había contratado eso!! y dos horas escasas para ver las ruinas (adivinad, sí de 2 a 4 del mediodía con toda la solana), encima el guía contando lo que le parecía bien, metiendo más cosas inventadas que reales, todo su interés era enseñarnos los moldes de yeso de los muertos en la erupción y ... el prostíbulo, pasamos por multitud de sitios curiosos en los que ni se paró, acabé desconectando el pinganillo y yendo a la mía cuando dijo que los romanos no conocían el hormigón ... en fin.
Yo tenía una compañera de trabajo que lo que más le gustaba y donde más disfrutaba eran los viajes y las estaciones y terminales de viajeros, son un paraíso para ella.
Saludos
Saludos
Roma es la mejor de las ciudades que he visitado hasta ahora.
Londres es un truño, París, bueno bien. Venecia en 2 días y listo, sin más.
Lisboa sí que es equiparable. Y luego montón de ciudades españolas que sin ser roma son muchos mejores que París, Londres, Bruselas, Venecia, Berlín...
Londres es un truño, París, bueno bien. Venecia en 2 días y listo, sin más.
Lisboa sí que es equiparable. Y luego montón de ciudades españolas que sin ser roma son muchos mejores que París, Londres, Bruselas, Venecia, Berlín...
naviayork- Cantidad de envíos : 963
En una ocasión ya dije que no volvería a Londres por mi voluntad, pero de eso a decir que es un truño ..., lo que jode a Londres son los londinenses, desde pequeñitos les han vendido que son seres superiores y han acabado creyéndoselo, así tratan a los visitantes como si fueran morralla, pero he de reconocer que lo que es la ciudad es muy bonita, habitable y paseable, cosa que no puedo decir de todos los sitios que he visitado, si allí en vez de haber londinenses hubieran por ejemplo sevillanos sería la pera.
Es que nosotros somos africanos a ver si nos lo metemos en la cabeza.
Hace unos años para entrar en Francia nos hacían mear en el bote para analizarnos.
Y para entrar en U.K. habían dos colas en la aduana, una para la gente normal y la otra para la morralla o sea los moros y nosotros.
Saludos
Hace unos años para entrar en Francia nos hacían mear en el bote para analizarnos.
Y para entrar en U.K. habían dos colas en la aduana, una para la gente normal y la otra para la morralla o sea los moros y nosotros.
Saludos
galena
-----------------------------------------------------
Y hace 50 años, también ocurría para entrar en Alemania.
Y en Austria... Mejor no recordarlo.
galena
-----------------------------------------------------
Y hace 50 años, también ocurría para entrar en Alemania.
Y en Austria... Mejor no recordarlo.
Última edición por Antoniolópez el Vie 21 Jun 2024 - 20:39, editado 1 vez
Antoniolópez- Cantidad de envíos : 653
ducados 123 dixit: "...lo que jode a Londres son los londinenses..."
Y a París, los parisinos. O eso he oído decir varias veces, a visitantes varios..., alguno de ellos, francés.
Un saludo
Y a París, los parisinos. O eso he oído decir varias veces, a visitantes varios..., alguno de ellos, francés.
Un saludo
orejones- Cantidad de envíos : 4687
Ni loco vuelvo, nada me dijo que no puedas aprender en libros, cada uno lo siente a su manera ...
Quizás busco otras cosas aparte la cultural ..
Un saludo, miguel
Quizás busco otras cosas aparte la cultural ..
Un saludo, miguel
miguel- Cantidad de envíos : 4940
Eso si la capilla de San Clemente, expectacular!!!
Un saludo, miguel
Un saludo, miguel
miguel- Cantidad de envíos : 4940
Fui la semana pasada a Roma, como bien dices obras en varios puntos de interes, suciedad a raudales y exceso de gente sobre todo en la "Fontana di Trevi", por lo demas normalidad para la fecha en la que estamos, un guia nos comentó que las mejores fechas para visitar Roma son despues de Navidad hasta semana santa, aunque yo ne le haria ascos a finales de septiembre\octubre.
Por lo demas como decis muy recomendable, nativos muy amables y comida rica y asequible, la bebida un poco mas cara en general...
Saludos
Por lo demas como decis muy recomendable, nativos muy amables y comida rica y asequible, la bebida un poco mas cara en general...
Saludos
SkYsAxXoN- Cantidad de envíos : 140
De la que te has librado Pepe, estoy viendo en los matinales de la tele que en Roma están de ola de calor, 50 y 51º cayendo a plomo sobre los que se atreven a salir a la calle.
Con esas temperaturas se muere la gente sencillamente. En la Meca también han superado los 50º y ayer ya contabilizaban 1.060 fallecidos por el calor.
Si tienes que volver a Roma vete en invierno.
Saludos
Con esas temperaturas se muere la gente sencillamente. En la Meca también han superado los 50º y ayer ya contabilizaban 1.060 fallecidos por el calor.
Si tienes que volver a Roma vete en invierno.
Saludos
Nada que no tengan en Sevilla, Córdoba, Toledo, Badajoz ... cualquier día del verano, lo que pasa es que Roma tiene más nombre y las noticias les hacen más caso, he estado mirando y realmente la temperatura (a la sombra) es de 37º, pero claro, si mides con una cámara termografica la pared del Coliseo después de que le haya estado pegando el sol todo el día (como he visto en un artículo de prensa) por supuesto que llegas a los 50º (y más).
Todo tiene su parte positiva, después de estar en Roma he enlazado con las Hogueras en Alicante, ¿sabes qué me pasa? ... Pues que después de ver tanta mierda allí, Alicante en fiestas me parece limpia y los transportes públicos mucho mejores de lo que me parecían hace 10 días. El que no se consuela es porque no quiere.
Yo también he estado en Roma a 35º estos días, de hecho vuelvo con un moreno "albañil" muy lustroso, al tener "la frente despejada hasta la nuca" y salir uno de los días sin gorra (una temeridad, me gusta vivir el peligro ) tengo una pista de aterrizaje color marrón "tierra batida".
Todo tiene su parte positiva, después de estar en Roma he enlazado con las Hogueras en Alicante, ¿sabes qué me pasa? ... Pues que después de ver tanta mierda allí, Alicante en fiestas me parece limpia y los transportes públicos mucho mejores de lo que me parecían hace 10 días. El que no se consuela es porque no quiere.
Yo también he estado en Roma a 35º estos días, de hecho vuelvo con un moreno "albañil" muy lustroso, al tener "la frente despejada hasta la nuca" y salir uno de los días sin gorra (una temeridad, me gusta vivir el peligro ) tengo una pista de aterrizaje color marrón "tierra batida".
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Y el muy acémila (con perdón de los burros que son muy civilizados) todavía estará orgulloso, cuando salga de Italia ve a Kazajistán a reclamarle la deuda por la restauración, mejor meterlo en el calabozo los días suficientes para que pierda el vuelo de vuelta a su país, eso sí que le va a hacer pupa, tanto en el bolsillo como en el follón en el que lo mete, por supuesto declararlo "persona non grata" no solo en Italia, también en todos los países que se adhieran a esa iniciativa, por ejemplo el nuestro, e impedir su entrada por descerebrado. Esto lo haría extensivo a los del "balconing" y similares, desgraciados así que se los coman en su tierra con patatas.
Sería el primer paso para hacer civilizados los destinos turísticos.
Y el muy acémila (con perdón de los burros que son muy civilizados) todavía estará orgulloso, cuando salga de Italia ve a Kazajistán a reclamarle la deuda por la restauración, mejor meterlo en el calabozo los días suficientes para que pierda el vuelo de vuelta a su país, eso sí que le va a hacer pupa, tanto en el bolsillo como en el follón en el que lo mete, por supuesto declararlo "persona non grata" no solo en Italia, también en todos los países que se adhieran a esa iniciativa, por ejemplo el nuestro, e impedir su entrada por descerebrado. Esto lo haría extensivo a los del "balconing" y similares, desgraciados así que se los coman en su tierra con patatas.
Sería el primer paso para hacer civilizados los destinos turísticos.
Un día que iba paseando a mis perros veo que en una casa muy bonita y recién construída y estrenada, una casa de 3 plantas, el dueño había pescado a un capullo la vela de esos que van plasmando su arte por las paredes de los demás.
Y lo tenía con un trapo limpiando la pared lo que a mí me pareció muy bien.
Podían hacer lo mismo con todos los pintamonas que ensucian las paredes, un trapo y que se dejen las uñas restregándolas en la pared.
Saludos
Y lo tenía con un trapo limpiando la pared lo que a mí me pareció muy bien.
Podían hacer lo mismo con todos los pintamonas que ensucian las paredes, un trapo y que se dejen las uñas restregándolas en la pared.
Saludos
A Sumiko le gusta esta publicaciòn
Piensan que endureciendo el trato a los turistas indeseables vamos a perder dinero, yo en cambio creo que a la larga daría más beneficios, porque se atraería visitantes de más calidad y menos bárbaros (en la acepción "bestia" no "extranjero" obviamente), un destino seguro y tranquilo siempre atrae, que eso no quita para que se pongan ciegos a cervezas si luego van a dormirla al hotel.
Deberíamos de ir acostumbrándonos a aplicar la tasa turista y emplearla en restaurar y adecentar las ciudades.
Aquí parece que hubiera miedo a que dejaran de venir…..
El que quiere venir a España lo hace con y sin tasa.
Al turista se le cuida de otra forma: atendiéndole bien, dándole buen servicio y cobrándole solo lo justo. Y también manteniendo nuestras playas limpias o conservando el encanto y belleza de nuestros enclaves.
Saludos
Aquí parece que hubiera miedo a que dejaran de venir…..
El que quiere venir a España lo hace con y sin tasa.
Al turista se le cuida de otra forma: atendiéndole bien, dándole buen servicio y cobrándole solo lo justo. Y también manteniendo nuestras playas limpias o conservando el encanto y belleza de nuestros enclaves.
Saludos
Sumiko- Cantidad de envíos : 8681
El ejemplo lo tienes en Roma, 7€ diarios por cabeza con un máximo de 10 días me han cobrado, si alguien por 70€ como mucho deja de ir eso que se pierde, de hecho si por esa cantidad no va, la que gana es la ciudad, es alguien que no valora lo que ofrece y en ese caso mejor que no vaya/venga, al parecer eso no frena a los interesados, he leído que el día que fui a los Museos Vaticanos éramos 35.000 personas, así que no me extraña que nos tuvieran que dirigir como un rebaño.
Pues como lo que érais un rebaño inmenso.
Si hasta en la cima del Everest hay colas y empujones.
Saludos
Si hasta en la cima del Everest hay colas y empujones.
Saludos
Italia es el pais europeo que mas he visitado. He estado creo que en siete u ocho ocasiones (tres veces en Roma). Me encanta, ademas mi mujer habla perfectamente italiano, pero no iria nunca en agosto! La ultima vez fue en Bolonia, con mi mujer y mis hijos, y fue un calvario! El calor era insoportable. Sin embargo estuve en Cerdeña en Semana Santa y fenomenal.
koko61- Cantidad de envíos : 2754
Página 1 de 2. • 1, 2