AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sony SS-2030

2 participantes

Ir abajo

Sony SS-2030 Empty Sony SS-2030

Mensaje  Pooly Lun 3 Jun 2024 - 11:11

Buenas Tardes gente!

Han llegado a mi unos Sony SS-2030
HIFIENGINE Sony SS-2030

Hay que arreglarlos un poco ya que los woofer estan dañados ( imanes se despegaron ) y al menos una bobina esta rota.
por lo demas esta todo correcto, son altavoces SEAS que segun vi son buenos.

Que opinais de ellos? merece la pena arreglarlos? si es asi..les pondrian alguna mejora? o mantengo lo original.

escucho opiniones!!
Pooly
Pooly

Cantidad de envíos : 3
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 25/03/2024

Volver arriba Ir abajo

Sony SS-2030 Empty Re: Sony SS-2030

Mensaje  Soundmuller Lun 3 Jun 2024 - 16:06

Por un cambio de unas válvulas, me hice con unas cajas Sony SS 7220, que necesitaban un "repaso". Al final gasté más de lo esperado y el sonido era "correcto", ninguna delicia, pero como siempre ecualizo las cajas pude adecentar el sonido. Las tengo de reserva, como canales traseros o las conecto de vez en cuando para un equipo secundario.

En concreto las mías habían sido de un viejo carpintero y las había rechapado, añadiendo una capa extra de panel de unos 4-5 mm a la caja. De los altavoces originales, que como bien dices, son de origen Seas, solo me llegaron los woofer, que tuve que cambiar la suspensión, pues aunque intenté ablandar la original, fue imposible, sonaban mal.

Los medios y agudos los estuve buscando durante unos meses y no salía nada en venta, así que le puse unos medios de unas Pioneer HPM de la época, que su aspecto exterior era lo más parecido a los originales Sony. Y de tweeter unos modernos Hi-vi, que simplemente rellenaran el hueco de los originales.

De aspecto no han quedado mal. También sustituí las bornas traseras.

Con los potenciómetros que tienen se pueden adaptar medios y tweeter al woofer, pero con la eq los dejo mejor.

De vez en cuando miro y lo mismo en UK o Alemania sale alguna pareja en venta tanto de la 7220 como 7200, que son los mismos drivers, pero el precio ya me parece algo caro para el resultado que da.

En particular estoy satisfecho pues he rescatado unas cajas que iban a la basura. No están "restauradas" a original, pero sí recuperadas para seguir sonando.

En función del apego que les tengas o lo que esperes de ellas, me plantearía comprar otra pareja para tener unas perfectas y el resto de repuesto. Pero supongo que sonarán bien, como la mayoría de cajas de gran tirada, tanto de Sony como de otras marcas similares de la época.

Soy de la opinión que prácticamente todos esos altavoces que digo, equiparables, suenan bien. Y más si los ajustas o ecualizas correctamente, que seguro que te puedes llevar alguna sorpresa.

Saludos.
Soundmuller
Soundmuller

Cantidad de envíos : 263
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 14/12/2008

A Pooly le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.