AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

THORENS TD-146 MKV motor

4 participantes

THORENS TD-146 MKV motor Empty THORENS TD-146 MKV motor

Mensaje  gregorin Miér 29 Mayo 2024 - 4:19

Muy buenas a todos. Recientemente he adquirido este tocadiscos de segunda mano. Viene de Alemania y en la descripción del vendedor ponía que funcionaba bien todo, incluido el motor. Al no traer adaptador de corriente he comprado uno con las siguientes características:

IMPUT 220-240V - 50/60HZ  75mA
OUTPUT 15.0V - 500mA

En la descripción de la pegatina del TD-146 MKV pone lo siguiente:

Umin= 16v AC  Imax= 150mA  50Hz

El caso es que el motor no gira. Cuando pongo la perilla en posición START - 33rpm, la polea se mueve 1 milímetro y al tocarla con los dedos, se percibe una ligera vibración casi imperceptible pero no gira.

No entiendo mucho de electrónica, pero ¿realmente 1 voltio de diferencia puede hacer que no gire el motor?. Hay algo mas que se me haya escapado?.

Antes de comprar otro adaptador de corriente de 16V, me gustaría saber vuestra opinión a los que poseáis algún THORENS igual o similar a este modelo (se que el modelo TD-166 MKV es idéntico a este TD-146 MKV pero no tiene la parada automática y elevación del brazo al acabar el disco).

Muchas gracias por vuestra atención, adjunto fotos.

THORENS TD-146 MKV motor Img_2014
THORENS TD-146 MKV motor Img_2015
THORENS TD-146 MKV motor Img_2016

gregorin

Cantidad de envíos : 173

THORENS TD-146 MKV motor Empty Re: THORENS TD-146 MKV motor

Mensaje  mb32 Miér 29 Mayo 2024 - 4:27

Has tenido en cuenta que el adaptador debe ser AC-AC y no AC-DC por lo que dice la etiqueta?

THORENS TD-146 MKV motor S-l1600
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1613

A s2a2 le gusta esta publicaciòn

Mensaje  gregorin Miér 29 Mayo 2024 - 4:33

En realidad en el adaptador de corriente pone " AD/DC ADAPTOR". supongo que servira para convertir ambas corrientes, no?

THORENS TD-146 MKV motor Img_2017

gregorin

Mensaje  gregorin Miér 29 Mayo 2024 - 4:37

Anda!!!!!
Pues estoy viendo que el que has mandado no es lo mismo!!!!!

Entonces debo suponer que debe ser AC/AC

Tendre que comprar otro entonces, no?

gregorin

Mensaje  mb32 Miér 29 Mayo 2024 - 4:39

Tu transformador pasa de alterna a continua y necesitas un adaptador que saque alterna a 16v como el de la foto que te he enlazado.

Ojo a los simbolos:

THORENS TD-146 MKV motor 360_F_382129478_kO5V9AYi0naMQLkOGmZGQQHHZaXW6UIg
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1613

A s2a2 le gusta esta publicaciòn

Mensaje  gregorin Miér 29 Mayo 2024 - 5:04

Muchísimas gracias por la información MB32. Me dispongo a comprar uno exactamente igual al que has enlazado.

Abusando de vuestra confianza. Que tipos de mejoras me recomendáis para este plato. Se que muchos de vosotros recomendáis cambiar el brazo por un REGA de la serie 200 o 300. De momento no tengo pensado gastar demasiado dinero en él. he comprado un panel posterior para sustituir el original (fino y de cartón-piedra). Además he añadido unos pies de aluminio mas grandes para dicho panel de 10 mm. También he cambiado las clavijas RCA por unas mejores chapadas en oro. Sé que muchos de vosotros, además, cambiáis el cableado tanto interno del brazo como el externo, incluso cambiáis el PLINTO por uno hecho a medida (he tenido trato en el pasado con el compañero Paco TRASNFER y se que hace maravillas con este tipo de platos) pero ya digo que de momento no quiero invertir demasiado dinero en el.
También he de decir que el plato traía una capsula original LINN K5 y la aguja parece que esta bien (no he podido oírla aun por el problema del motor). Alguna sugerencia al respecto?.

Cualquier tipo de consejos o sugerencias serán bienvenidos.

reitero mi agradecimiento al amigo MB32.

Un saludo!

gregorin

Mensaje  bulmamaria Miér 29 Mayo 2024 - 5:56

hola , si la Linn k5 esta en buen estado , es una capsula bastante aseada , si la idea es gastar poco de momento no me complicaría con ese tema , si es conveniente cambiar la correa , para asegurarte de que esta deteriorada es muy sencillo de comprobar , si ves que tiene dificultad para hacer el cambio de velocidades es una señal clara (estirara y/o endurecida ) , un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2356

Mensaje  muesluis Jue 30 Mayo 2024 - 4:11

Entiendo que habrás liberado los tornillos de trasporte que inmovilizan el plato, no?
Creo que en ese modelo están por debajo.
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 619

Mensaje  gregorin Vie 31 Mayo 2024 - 3:22

Hola, pues realmente el plato venia ya con el plater y subplater desmontados y al montarlos giran perfectamente.
Yo no veo ningún tipo de tornillos de bloqueo por la parte trasera del chasis con lo cual supongo que no los traía puestos para el traslado. Es posible que el antiguo dueño los desechara.
ahora estoy esperando el adaptador de corriente que recomendó el compañero mb32.

cuando verifique el funcionamiento del motor seguiré investigando.
he visto por internet gente que cambia los condensadores del interruptor de chispas (a saber que es eso) y de corriente por unos mas modernos que venden en un kit de reparacion especial. hmm

gracias y un saludo.

gregorin

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado