Recomendación cápsula
+6
Lluís Molina
jesusitoing
Pablito
Bladerunner
jagarry
egonzalez
10 participantes
Página 1 de 1.
Recomendación cápsula
Hola, quiero mejorar la cápsula básica Ortofon 2M Red porque creo que es la parte más floja del equipo. Había pensado en una Bronze pero por recomendaciones en YT he llegado a una Audio-Technica VM750SH, de similar precio. Alguien podría opinar sobre la misma o si existen opciones mejores?
Gracias!
Gracias!
egonzalez- Cantidad de envíos : 50
Re: Recomendación cápsula
Yo tengo aunque no la uso ahora la AT-VM740ML. En cuanto a otras mejores, ya quizás sería meterte en el mundo de las MC.
Pero todo es tan relativo como la calidad de tu plato, compatibilidad perfecta con el brazo en las MC y también el tipo de música que más suelas escuchar.
Hay que tantear varios factores y... la pasta que estés dispuesto a gastar, desde luego.
jagarry- Cantidad de envíos : 6528
Gracias. La verdad es que quería mantenerme en MM por sencillez y conocimiento.
Pues con las AT no te equivocas
Bladerunner- Cantidad de envíos : 764
Entre la 2M Red y la ATVM740SH ó ML hay un mundo. La Ortofón es gama entrada y la AT es un top dentro de las MM. Ya lo notarías bastante si pasaras a una 2M Blue o Bronce.
Pablito- Cantidad de envíos : 2075
A egonzalez y a SkYsAxXoN les gusta esta publicaciòn
Quizás deberías estudiar adquirir una at-oc9xml o pasar a Hana Mc de alta salida…
Ambas extraordinarias.
Saludos
Ambas extraordinarias.
Saludos
jesusitoing- Cantidad de envíos : 159
A egonzalez y a zeta les gusta esta publicaciòn
Porqué una Hana de alta salida y no de baja salida?. El precio es el mismo salvo oportunidades y ofertas.
La AT que citas es de baja salda, o sea...
Yo también tengo ambas, pero la Hana en baja salida (ML). Y desde luego es mejor que la AT, pero si se compra en oferta. A su precio normal, la diferencia ya no es tan "mejor".
La AT que citas es de baja salda, o sea...
Yo también tengo ambas, pero la Hana en baja salida (ML). Y desde luego es mejor que la AT, pero si se compra en oferta. A su precio normal, la diferencia ya no es tan "mejor".
Estaría bien que dijeras que es lo que te hace querer cambiarla: "mejorar" es un término muy amplio y subjetivo. En qué se te queda corta? Imagen plana? Sonido demasiado fino y sin cuerpo? demasiado gordo y poco definido? Así los compañeros podrán aconsejarte mejor.
L
L
Lluís Molina- Cantidad de envíos : 175
Hola
Yo tengo en mi technics sl 1200 la cápsula Nagaoka MP-110 y francamente estoy más que contento con el sonido.
Es precio es bastante asequible para el resultado que ofrece y lo comento porque tambien tengo a su hermana mayor Nagaoka MP 200 mucho mas cara y para mi gusto, me quedo con la pequeña.
Yo tengo en mi technics sl 1200 la cápsula Nagaoka MP-110 y francamente estoy más que contento con el sonido.
Es precio es bastante asequible para el resultado que ofrece y lo comento porque tambien tengo a su hermana mayor Nagaoka MP 200 mucho mas cara y para mi gusto, me quedo con la pequeña.
ciro22- Cantidad de envíos : 149
A SkYsAxXoN le gusta esta publicaciòn
Acabo de actualizar a la 2M Blue desde la Red, aprovechando los dias sin IVA, y como comentan otros compañeros la mejora en todo, ganancia, detalle, escena...y aprovechando la cápsula.
También me tira la Nagaoka MP-110 que comenta el compañero.
Puedes probar en Amazon y si no te convence... Ya sabes.
Saludos
También me tira la Nagaoka MP-110 que comenta el compañero.
Puedes probar en Amazon y si no te convence... Ya sabes.
Saludos
SkYsAxXoN- Cantidad de envíos : 135
Quiero adecuar la calidad a lo que tengo en digital, que suena infinitamente mejor: más detalle, amplitud, dinámica, timbre,...
Para igualar a lo digital te tienes que gastar mucha pasta.
rubius- Cantidad de envíos : 4174
A egonzalez le gusta esta publicaciòn
Para igualar a lo digital o superarlos, necesitas antes que nada poner una buena cápsula. Esa Ortofon 2M Red es muy básica. La más de Ortofon.
Y... que las ediciones que tengas en vinilo sean realmente buenas, no valen la primeras que pilles. Sean ediciones originales o reediciones hechas desde el master original.
Y... que las ediciones que tengas en vinilo sean realmente buenas, no valen la primeras que pilles. Sean ediciones originales o reediciones hechas desde el master original.
Última edición por jagarry el Jue 30 Mayo 2024 - 9:15, editado 1 vez
A egonzalez y a Bladerunner les gusta esta publicaciòn
Mi opinión es que para que suene bien, no para superar lo digital, hay que invertir (algo).
Creo que superar lo digital, no es demasiado difícil.
Ahora bien, hay que gastar en discos… y eso si puede ser caro!!!
Saludos.
Creo que superar lo digital, no es demasiado difícil.
Ahora bien, hay que gastar en discos… y eso si puede ser caro!!!
Saludos.
jesusitoing- Cantidad de envíos : 159
A egonzalez, Bladerunner y a SkYsAxXoN les gusta esta publicaciòn
Discos tengo y de todos los colores, buenos y originales a más modernos y seguramente de masters digitales. Mi idea, sin pasar a MC por desconocimiento y complicación, era mejorar la cápsula que sé que se trata de una muy básica. Quiero gastarme unos €300/€400 y más adelante cambiar plato y previo. Entiendo que llegar al nivel digital es complicado, pero mejorar lo que tengo analógico no. Gracias a todos por la ayuda.
Yo tengo una MC de alta salida, ortofon mc3 turbo,y me gusta mucho.
Anda por ese presupuesto.
Me gusta más la Hana ML, pero también es más cara.
Si no tuviese la Hana podría disfrutar igualmente con la ortofon.
La tengo puesta en un Teac 570.
Anda por ese presupuesto.
Me gusta más la Hana ML, pero también es más cara.
Si no tuviese la Hana podría disfrutar igualmente con la ortofon.
La tengo puesta en un Teac 570.
rubius- Cantidad de envíos : 4174
A egonzalez le gusta esta publicaciòn
Hola egonzalez ,hay conceptos tuyos que no entiendo ,sobretodo lo de "superar lo digital" .Yo creo que lo superè hace rato y creo que no vuelvo màs al formato digital ,aunque tengo cientos de CD y varios Teras en formatos Hi Res FLAC DSD ( 64 a 256 ) y algo en SACD también , y el famoso MQA en TIDAL:No: que todavía no sè como mantengo la suscripción .Todo va en el gusto de nuestro oìdos y para mi el formato analògico a través del vinilo es insuperable ,aunque esto es muy personal y respeto todo .
El otro concepto que no entiendo es de liarte con una cápsula MC ,salvo que no cuentes con previo y un brazo acorde para cápsulas MC no veo cual serìa el problema
Cuando pasè de la 2M Red a una Bronze el cambio fuè dramático con cambios de bandejas ,también tengo que decirlo ,que ayudò a la mejora del sonido .
Ahora apunto al mundo de las MC y no creo que sea entrar en territorios peligrosos como tu opinas ,y a seguir buscando y comprando vinilos con la mejor grabación y masterización posible .
Un saludo
El otro concepto que no entiendo es de liarte con una cápsula MC ,salvo que no cuentes con previo y un brazo acorde para cápsulas MC no veo cual serìa el problema
Cuando pasè de la 2M Red a una Bronze el cambio fuè dramático con cambios de bandejas ,también tengo que decirlo ,que ayudò a la mejora del sonido .
Ahora apunto al mundo de las MC y no creo que sea entrar en territorios peligrosos como tu opinas ,y a seguir buscando y comprando vinilos con la mejor grabación y masterización posible .
Un saludo
Drjazz- Cantidad de envíos : 119
A bulmamaria le gusta esta publicaciòn