Recomendación capsula
+2
Alien Delon
Nemo
6 participantes
Página 1 de 1.
Recomendación capsula
Hola compañeros me he comprado un plato hace poco y me gustaría pediros consejo. El tema es que como nunca habia tenido tocadiscos me he decidido por uno basico un rega planar 1 plus con previo incorporado y capsula rega carbón.
Me gustaria cambiar la cápsula por algo mejor(hasta 100 euros) y que no sea complicado de cambiar, pues como ya he comentado es mi primer plato y nunca he cambiado una capsula.Tiene que ser una capsula MM
Sobre todo escucho rock..no sé si esto tendrá alguna importancia..
Un saludo y gracias
Me gustaria cambiar la cápsula por algo mejor(hasta 100 euros) y que no sea complicado de cambiar, pues como ya he comentado es mi primer plato y nunca he cambiado una capsula.Tiene que ser una capsula MM
Sobre todo escucho rock..no sé si esto tendrá alguna importancia..
Un saludo y gracias
Nemo- Cantidad de envíos : 344
Re: Recomendación capsula
Hola.
Si te pudieras estirar un poquitín más, yo pondría en ese caso esta:
Audio-Technica AT-VM 95 ML
Pero más ajustado a lo que dices, creo que esto es imbatible:
AT-VM 95 EN
Saludos,
Si te pudieras estirar un poquitín más, yo pondría en ese caso esta:
Audio-Technica AT-VM 95 ML
Pero más ajustado a lo que dices, creo que esto es imbatible:
AT-VM 95 EN
Saludos,
Alien Delon- Cantidad de envíos : 3660
A Nemo le gusta esta publicaciòn
Al no ser de rega es dificil de sustituir, hay que ajustar luego o calibrar o hacer algo especial?
¿Qué quieres, ponerle otra Rega?
No hay que ajustarle nada: retirar la Rega con los tornillos superiores y cables traseros, hacer lo propio en sentido contrario con la AT y alinear la cápsula/aguja con un protactor (no sé si traía, el RP3 si, pero son fáciles de conseguir).
Saludos
No hay que ajustarle nada: retirar la Rega con los tornillos superiores y cables traseros, hacer lo propio en sentido contrario con la AT y alinear la cápsula/aguja con un protactor (no sé si traía, el RP3 si, pero son fáciles de conseguir).
Saludos
Alien Delon- Cantidad de envíos : 3660
A Nemo le gusta esta publicaciòn
Yo he usado el Rega Baerwald Alignment Protractor V.2 para ajustar una AT VM95 en un RP3 y ningún problema (imagino que la distancia entre ejes en tu Planar 1 es la misma).
Lo puedes descargar aquí (dándote de alta en el foro antes si no lo eres ya): https://www.vinylengine.com/cartridge-alignment-protractors.shtml
Lo puedes descargar aquí (dándote de alta en el foro antes si no lo eres ya): https://www.vinylengine.com/cartridge-alignment-protractors.shtml
zeta- Cantidad de envíos : 77
Si, me refiero a aliniarla con el protactor que imagino es como una plantilla, como ya he comentado no tengo ni idea...
Si pongo otra rega haría falta aliniarla?
Que tal la rega bias 2?
Si pongo otra rega haría falta aliniarla?
Que tal la rega bias 2?
Con otra cápsula Rega como llevan 3 tornillos no es necesaria alineación.
Solamente he tenido la Stylus2, que no era mala, y no he oido la que comentas. Solamente te puedo decir que el cambio a la AT VM95 ML ha sido bastante a mejor!
Solamente he tenido la Stylus2, que no era mala, y no he oido la que comentas. Solamente te puedo decir que el cambio a la AT VM95 ML ha sido bastante a mejor!
zeta- Cantidad de envíos : 77
Otra cosa que me gustaria preguntaros es si es normal que suene tan bajito..vamos que tengo que darle al pote del volumen del ampli un hegel h160 a 64 para que se escuche como un cd cuando lo pongo a 44..esto es normal??
Es totalmente normal, la cápsula Rega Carbon tiene una salida de 2.5 mV, desconozco qué ganancia tiene el previo que incorpora el Planar 1, no creo que llegue a 40 dB, la salida final es inferior a la de un CD. Para más o menos igualar la salida de un CD la cápsula tiene que tener ganancia de 4-5 mV y el previo por encima de 40 dB.
Pero no pasa nada, es solo cuestión de subir el volumen del ampli y punto.
Pero no pasa nada, es solo cuestión de subir el volumen del ampli y punto.
Pablito- Cantidad de envíos : 2075
Imaginaba que sonaria un poco mas bajo, pero es que tiene un sonido como muy apagado..como sin alegria...habia escuchado un p1 y no sonaba asi sonaba con alegria y el previo era el mismo..
Si es nuevo, debería sonar bien, no sabemos el resto del equipo. Si es de segunda mano, quizá la aguja esté en las últimas. También si es de segunda mano, la correa puede estar ya cedida y no esté girando exactamente a 33-1/3 rpm. Comprueba con aplicación del móvil que el giro sea ese. Y por último, puede que no esté bien regulado el brazo o cápsula.
Pablito- Cantidad de envíos : 2075
Si no quieres complicarte la vida, monta una cápsula Rega superior y listo. Están pensadas para equipos Rega y son muy fáciles de montar, amén de tener una salida muy elevada que seguro agradecerás. Como veo que la Elys ha desaparecido (?), una Bias 2 es lo que te tocaría por presupuesto y equipo.
Saludos.
Saludos.
Mordecai- Cantidad de envíos : 3659
Imaginaba que sonaria un poco mas bajo, pero es que tiene un sonido como muy apagado..como sin alegria...habia escuchado un p1 y no sonaba asi sonaba con alegria y el previo era el mismo..{[[
Así es como suenan los platos, un pelín más bajo que un CD en cuanto a volumen y de apagados nada tan bien o mejor que el CD.
Saludos
galena- Cantidad de envíos : 14142
Bueno al final el problema se ha resuelto acudiendo al vendedor en este caso studio22 que es donde compré el plato y donde amablemente me han atendido y hemos probado el plato que a mi parecer seguia sonando igual de bajo y de mal pero bueno..
Quería agradecerles como digo el buen trato y las distintas opciones que me han ofrecido dentro de mi presupuesto para finalmente cambiar el plato por un rega planar 2 con un previo de phono externo.
Ha sido llegar a casa ponerlo y como de la noche al dia.
Gracias studio22 por la buena atención y el trato recibido y gracias también a los foreros que habeis intentado ayudarme.
Saludos!
Quería agradecerles como digo el buen trato y las distintas opciones que me han ofrecido dentro de mi presupuesto para finalmente cambiar el plato por un rega planar 2 con un previo de phono externo.
Ha sido llegar a casa ponerlo y como de la noche al dia.
Gracias studio22 por la buena atención y el trato recibido y gracias también a los foreros que habeis intentado ayudarme.
Saludos!