AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LMS está de estreno

+2
hifiliberator
mb32
6 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

LMS está de estreno - Página 3 Empty Re: LMS está de estreno

Mensaje  Josep TB Miér 26 Jun 2024 - 8:03

Estoy probando a la mayor... Very Happy

Sinology con discos locales, con toda la discografía. Mini PC con disco USB local con toda la discografía (una de mis copias de seguridad, la otra está fuera de casa).
Assent UPnP y Minim Server instalado en los dos equipos.
Por tanto, tengo acceso a 4 servidores, 2 de asset y 2 de minim server.
LMS en una RPI 4, sin música local.

En las pruebas que estoy haciendo con Asset, la instalación en el PC es muy rápida, ahora mismo me está respondiendo con gran velocidad a las búsquedas. La instalación en Sinology es más lenta, pero no puedo sacar conclusiones, porque tengo un problema de cableado en mi red, y el sinology se me ha quedado a 100Mbps, mientras que al PC LMS está accediendo a 1Gbps. Cuando consiga arreglar el problema podré concluir si me quedo con el PC o con el Sinology.

Y por fin creo que he conseguido entender el tema de búsquedas. Parece que Asset no proporciona un sistema directo de interrogación que pueda ser utilizado por LMS. En cambio, con Buble si es posible. Pongamos por caso:
- Quiero consultar discos con Bertrand Chamayou como artista. En Buble, una vez he seleccionado el servidor Asset, dispongo de una opción de "lupa" que me permite escribir "Bertrand Chamayou", y me devuelve: Albumes: título, Albumes: Artista, Artistas, Pistas: artista. Y a partir de ahí selecciono los albums.
- En LMS no tengo ninguna opción de lupa para buscar por artista. Pero puedo seleccionar "Artist", aparece la lista de iniciales y selecciono la "B" (en mi caso, esto devuelve 241 items), pulso en la lupa y escribo "Bertrand", y el foco se me ubica justamente en mi artista, selecciono este y me aparecen sus albums. O sea que es posible (y razonablemente ágil) hacer búsquedas. El sistema responde rápido.

Hay que hacer algun clic más, pero el resultado de la búsqueda es bueno, en la práctica esta opción de búsqueda navegando es equivalente a la búsqueda por nombre directo. Es simplemente cuestión de acostumbrarse.

En resumen: puedo acceder a AssetUPnP desde LMS con velocidad y agilidad correcta. Y el resultado de las consultas es bueno, mejor que con Minim Server (aunque quizá estoy penalizando a minmserver porque no tengo la versión de pago, y la de asset si lo es)

Vamos a pelearnos con Qobuz, a ver si consigo estabilizar la reproducción (en este caso no está afectada por mi problema de red, la sección que interviene está funcionando correctamente a 1Gbps).

Respecto a mi colección, es efectivamente el fruto de años de colección, y de muchas horas de etiquetado. He desarrollado programas caseros en Python para agilizar los procesos. Por ejemplo, unificar los diferentes nombres de compositor en uno solo, o insertar los archivos "folder" en todas las pistas, o informar correctamente los diferentes artistas para que se puedan consultar separadamente... Me lo paso en grande!

Seguimos, creo que esto ya empieza a funcionarme...
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1625
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

LMS está de estreno - Página 3 Empty Re: LMS está de estreno

Mensaje  despees Miér 26 Jun 2024 - 17:07

Josep TB. Acuérdate de "jugar" también con los Additional Browse Modes de LMS, que puedes crear tantos quieras y basados en varias reglas de exploración.
Se accede por Server Settings-Additional Browse Modes


LMS está de estreno - Página 3 Captu150
Ejemplo de creación de un nuevo modo:

Nombre: Artistas de Música Clásica
Apply to: All music library
Browse by: Artistas
Contributor roles: ALBUMARTIST, ARTIST, TRACKARTIST
Release Type: No he puesto nada pero podría poner que se limite la búsqueda a uno ó más elementos como (ALBUM, BESTOF, BOXSET, EP, SINGLE)
Géneros: classic, Classical, Clásica, Opera    (He puesto estos géneros pero podría haber puesto más géneros de la lista total disponible que supongo que habrá creado LMS explorando en toda mi biblioteca personal)

Acuérdate de hacer clic en Guardar Configuración para que se grabe la nueva búsqueda basada en reglas creada.

LMS está de estreno - Página 3 Captu152
El nuevo modo de exploración te aparecerá en el menú My Music, lo puedes "pinear" para llevártelo al menú principal.
Ya tenía creada anteriormente otra búsqueda personalizada: Progressive Rock (Álbumes cuyo género sean Progressive Rock, Rock Progresivo, Symphonic Rock.....)

LMS está de estreno - Página 3 Captu151
Resultado de la nueva búsqueda basado en reglas del ejemplo anterior


Con una biblioteca bien etiquetada se pueden grabar varias y muy buenas búsquedas personalizadas.

despees

Cantidad de envíos : 923
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

LMS está de estreno - Página 3 Empty Re: LMS está de estreno

Mensaje  Josep TB Miér 26 Jun 2024 - 18:48

De momento esa parte queda fuera de mis posibilidades, creo... My music incluye la biblioteca de LMS y la de Qobuz (porque he activado la opción "Enable import of Qobuz favorites "). Pero no hay una opción equivalente con las bibliotecas remotas, y por tanto no puedo hacer "Aditional Browse mode" sobre las bibliotecas de AssetUPnP. O como mínimo, no he sabido encontrar el modo.

Entiendo que tendría que crear un biblioteca local LMS con el disco externo, pero entonces pierdo las ventajas que me da AsseUPnP (navegación por carpetas con imágenes).

O quizá me he perdido algo... Very Happy

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1625
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

LMS está de estreno - Página 3 Empty Re: LMS está de estreno

Mensaje  despees Miér 26 Jun 2024 - 19:41

Efectivamente, My Music es la biblioteca de LMS pero si la fuente de carpetas es la misma que has indicado en AssetUPnP ó Minimserver o cualquier otro servidor UPnP pues la base de datos serán muy similares.... quizás algo diferentes en la estructura de los campos.... pero los registros tendrán que ser casi idénticos.

Lo que está claro que con LMS podrás manejar varias bibliotecas, la propia de LMS o bien la que elijas a través de Remote Libraries.

PD. En el 2º campo de la consulta de Additional browse modes..... Apply To: las opciones son 2 "Selected Library view" ó "All music library"
No sé el comportamiento que hará LMS con All music library, si es solo con la base de datos de LMS, si se incluyen las de remote libraries o bien la inclusión de la biblioteca de Qobuz también.

despees

Cantidad de envíos : 923
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

LMS está de estreno - Página 3 Empty Re: LMS está de estreno

Mensaje  Josep TB Jue 27 Jun 2024 - 16:57

Entiendo que en las consultas que indicas, se hace referencia a la totalidad de Biblioteca de LMS "All music library", o la selección previa de la misma Biblioteca, no es aplicable sobre Asset.

En Asset dispones de un sistema parecido, pero gráfico, que también permite hacer selecciones y está accesible desde LMS.

Hay que seleccionar la opción "Dinamic Browsing"


LMS está de estreno - Página 3 Sin_tz32

- En la pantalla que nos aparece, ademas de las opciones de selección se han añadido las opciones de exclusion.

LMS está de estreno - Página 3 Sin_tz34

- A continuación, lo que hemos de hacer es ir navegando por los botones para hacer selecciones y exclusiones. Las selecciones/exclusiones son acumulativas. Por ejemplo, este es el resultado de "Claudio Abbado, Beethoven, con la Berliner Philharmoniker".

LMS está de estreno - Página 3 Sin_tz35

En cada paso te muestra el alcance del resultado y puedes ajustar la nueva selección/deseleccion a las posibilidades que tienes, de forma gráfica. No es necesario guardar consultas específicas, las puedes construir a medida cada vez que las utilizas.

Cada vez me gusta más!


Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1625
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

LMS está de estreno - Página 3 Empty Re: LMS está de estreno

Mensaje  despees Jue 27 Jun 2024 - 19:55

Está claro que utilizando la base de datos de LMS como otras externas por ejemplo AssetUPnP puedes hacer unas selecciones, consultas.... estupendas. Y lo que es fundamental es tener la música bien etiquetada y después con la versatilidad que te ofrece LMS en controlar toda esa información musical te hace subir el ego muy alto.

Es una lástima que en el mundo hispano no se conozca mucho las bondades y virtudes del gran gestor de bibliotecas musicales y por supuesto que como reproductor, como es LMS.

despees

Cantidad de envíos : 923
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

LMS está de estreno - Página 3 Empty Re: LMS está de estreno

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.