AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LMS está de estreno

+2
hifiliberator
mb32
6 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

LMS está de estreno - Página 2 Empty Re: LMS está de estreno

Mensaje  despees Jue 13 Jun 2024 - 0:04

LMS está de estreno - Página 2 Captu146


Por cierto que se me ha actualizado el plugin Material Skin a 5.0.1 del LMS 8.5.2 de la Pi y ya le tengo puesto el tema Lyrion.
(pensaba que el tema Lyrion era exclusivo de LMS 9)



LMS está de estreno - Página 2 Captu147

Configuración de la interfaz

despees

Cantidad de envíos : 923
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

LMS está de estreno - Página 2 Empty Re: LMS está de estreno

Mensaje  gurri Jue 13 Jun 2024 - 10:34

el caso es que la otra raspberry da servicio a otra habitacion con diferente equipo de musica (y otro usuario).
me planteee en su dia dedicar una raspberry solo a servidor en esta casa y las otras dos a sqeezelite pero me gusto tanto el sistema que acabe aprovechando hasta dos "antiguas" pi 2  que tenia para otra casa... (vamos que ando escaso, esperando a comprar otra raspberry para hacerlo)
sí , claro reinicie

Estan marcados los puntos de anclaje en picoreplayer en LMS (luego pruebo a añadir alguno mas para ver si funcionan)
una particularidad de mi configuracion que puede ser el origen del lio es que dos de mis discos de red  son antiguos y no soportan smb 3 l
Lo cual hace ya varias versiones me obligo a marcar en options : vers=2.0  (en otro no es necesario ya que es un pequeño servidor proliant con windows 10, ahora apagado)

LMS está de estreno - Página 2 Captur24

Podria ser que en la nueva version (por seguridad p ej) se haya roto la compatibilidad hacia atras y ya no haya manera de conectarse a un smb 2.0 o 1.0 ?

Igual no tiene nada que ver pero ahora cuando voy a server settings como me dices y pico en las carpetas sale el arbol pero ya nada esta señalado
LMS está de estreno - Página 2 Captur25
Y no me deja escoger es decir puedo marcar por ejemplo la carpeta iomega pero ya no me deja abrir para entrar a las subcarpetas y escoger una entre las "ramas"  como hacia antes (que mal me explico, pongo otra imagen) ya no tengo manera de entrar en iomega para marcar la carpeta flac u otra ...
LMS está de estreno - Página 2 Captur26


vamos que es como si ya no viera los recursos de red pese a no dar ningun error
no se si estare perdiendo el tiempo (y hacertelo perder a ti)
creo que en cuanto tenga una tarde libre voy a empezar de cero un picore 8.2 a ver si al menos me deja montar las unidades de red al pasar a lms 8.5.2

me servira de leccion porque de otras tarjetas tenia una imagen guardada  y de hecho aconseje en este foro perder un tiempo en hacerla por si acaso (apple pibaker p ej)
pero la imagen de esta es muy antigua, no segui mi propio consejo

gurri

Cantidad de envíos : 488
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/04/2019

Volver arriba Ir abajo

LMS está de estreno - Página 2 Empty Re: LMS está de estreno

Mensaje  despees Vie 14 Jun 2024 - 1:23

gurri. creo que no lo haces bien

Tienes que hacer clic en el triangulo apuntando a la derecha para desplegar todas las carpetas, después hacer clic en un sólo icono circular de la carpetas desplegadas para dejar seleccionada la carpeta y por último hacer clic en "User Selected"

despees

Cantidad de envíos : 923
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

LMS está de estreno - Página 2 Empty Re: LMS está de estreno

Mensaje  gurri Vie 14 Jun 2024 - 12:20

sí ya lo habia hecho. es que me explico muy mal. al darle en el triangulito no se abría el arbol de carpetas.

el caso es que se ha solucionado y no se muy bien como shock 2
añadi un punto de montaje desde el menu de picoreplayer en LMS (Setup Network Disk Mount,  network share )  con otro nombre
LMS está de estreno - Página 2 Captur27
y ese SÍ  me dejo escoger carpeta desde el menu de lyrion server y escanearlo.
Apague (bueno paré de nuevo lms), encendi y milagrosamente esta vez podía actualizar también el resto de compartidos .desde el menu de: lyrion; carpetas de material multimedia; volver a examinar.
Y de hecho tardo muy poco asi que me da que no había borrado todo lo anterior como me temía.


Cuento esto por si es de utilidad a alguien aunque soy consciente de que  es bien raro
todo funciona bien pero como ya no me fio de esta instalacion y tarjeta en cuanto tenga un rato voy a sacar la  tarjeta de la raspberry y empezar de cero con otra (tengo montones de tarjetas pequeñas cat 10 sin uso) . Creo que me quedare en la 8.5 y dejo la 9 para cuando sea estable

Daré de nuevo el consejo que yo mismo no segui:
CONVIENE HACER UNA COPIA (IMAGEN) DE LA TARJETA DE VEZ EN CUANDO y guardarla en un pc o disco externo . No tarda casi nada y las imagenes Ocupan muy muy poco, restaurarlas sera tambien muy rapido
razones?
-Al actualizar se puede "romper" algo de la configuracion ....
-Las tarjetas microsd no son demasiado fiables.
(esto lo he llegado a sufrir bastantes veces con camaras . las SD y CF fallan menos que las microsd . Y comprarte las mas caras no parece servir de mucho )
Esto es especialmente cierto (al menos en mi caso) cuando se usa picoreplayer, kodi etc. Con tanto escribir y borrar pequeños archivos al reconstruir los indices pueden llegar a fallar

gurri

Cantidad de envíos : 488
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/04/2019

Volver arriba Ir abajo

LMS está de estreno - Página 2 Empty Re: LMS está de estreno

Mensaje  gurri Vie 14 Jun 2024 - 12:46

repetido x error


Última edición por gurri el Vie 14 Jun 2024 - 12:49, editado 1 vez

gurri

Cantidad de envíos : 488
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/04/2019

Volver arriba Ir abajo

LMS está de estreno - Página 2 Empty Re: LMS está de estreno

Mensaje  gurri Vie 14 Jun 2024 - 12:48

Impresionado con lo que sigue mejorando LYRION (antes LMS). Josep TB tambien uso volumio y sigue siendo lo mas facil de echar a andar pero si estas dispuesto a perder unas horas en dejarlo a tu gusto esto siempreme parecio lo mas flexible y optimizado que he llegado a probar en una raspberry. Cuesta trabajo creer que es gratuito

Me gusta mucho mas como presenta ahora la informacion de la pista  al tocar en la i de arriba. (p ej lo de la letra que va siguiendo la musica es para nota)
LMS está de estreno - Página 2 Captur28

LMS está de estreno - Página 2 Captur29


tema lyrion en LMS 8.5.3 del 12 jun

bastante rapido ademas para tratarse de un raspberry 3 B 1.2,
estoy por actualizar tambien una raspberry 2 B 1.1 a ver si puede con ello Innocent

Por cierto que ultimamente ando tentado de comprar un mini pc "chino" barato en lugar de una nueva raspberry 4 o 5
cada vez son mas pequeños . y bajan mas de precio por 150 € hay alguno bastante impresionante. al menos sobre el papel supera a una raspberry en todo (salvo consumo) . me leere lo de daphile ...


Última edición por gurri el Vie 14 Jun 2024 - 13:15, editado 1 vez

gurri

Cantidad de envíos : 488
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/04/2019

Volver arriba Ir abajo

LMS está de estreno - Página 2 Empty Re: LMS está de estreno

Mensaje  mb32 Vie 14 Jun 2024 - 13:11

Con la música puede hasta una 2. Con los datos e imágenes mejor configurar unicamente la mas potente como servidor con LMS y Squeezelite y el resto solo con Squeezelite. Pinchando arriba en la frambuesa te desplegará toda la lista de reproductores de la red. Con las RB no hay que hacer nada, con los Kodi activar Upnp para que aparezcan. En favoritos navegador del móvil solo tienes que grabar la ip del servidor.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1509
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

LMS está de estreno - Página 2 Empty Re: LMS está de estreno

Mensaje  gurri Vie 14 Jun 2024 - 13:18

gracias mb32. entonces la labor de servidor es la que mas consume ok
como comentaba me tienta encomendar esas tareas a un mini pc baratito, las ventajas de la raspberry se van diluyendo. solo me echa para atras meter un linux (daphile o similar) y la vagancia de estar acostumbrado a las pi

gurri

Cantidad de envíos : 488
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/04/2019

Volver arriba Ir abajo

LMS está de estreno - Página 2 Empty Re: LMS está de estreno

Mensaje  mb32 Vie 14 Jun 2024 - 13:31

Yo el servidor lo tengo en un minipc que me costó 40€ por wallapop. La única complicación de daphile es que para grabar en el disco duro necesitas formatearlo sin sistema, aunque puede que en las ultimas versiones ya se encargue el instalador de todo. Arrancando con un pen ya puedes probarlo y entre las opciones te dirá si el disco duro esta listo para instalarse ahí o necesitas borrarlo. Los sectores de arranque con grub y demás si que te los configura Daphile. El linux y terminal no los tocas para nada. Instalas desde el pen de prueba y arranca Daphile. Una vez configurado Material no hay diferencia con piCorePlayer. La ventaja de las raspberry es que puedes instalar hats para optimizar buffers, relojes, dac y conexiones para usarlas de reproductor. Para servidor un intel te dará mas potencia y te vienen con chasis. Usados encuentras a precio de risa.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1509
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

LMS está de estreno - Página 2 Empty Re: LMS está de estreno

Mensaje  vintage-edition Vie 14 Jun 2024 - 15:54

mi LMS está en la versión 8.5.1, le do ya actualziar y me dice que no hay ninguna actualización disponible... ¿?

Ayer actualicé todo lo que pude  y ahora lo tengo así:

piCorePlayer | piCorePlayer v9.0.1 | www v00027 | Linux 6.1.77-pcpCore-v8 (64) | picCore v14.1 | Squeezelite v2.0.0-1476-pCP


y en Jivelite, me dá error ¿?




LMS está de estreno - Página 2 5N8cCK



LMS está de estreno - Página 2 VFGijd
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 609
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

LMS está de estreno - Página 2 Empty Re: LMS está de estreno

Mensaje  despees Vie 14 Jun 2024 - 18:48

vintage-edition. Tenías que haber actualizado solamente LMS, piCorePlayer noooooooooo

Ahora tendrás que instalar de nuevo la modificación de Jivelite y ver si funciona en piCorePlayer 9, sino tendrás que volver a una versión estable y volver a instalar la modificación Jivelite

despees

Cantidad de envíos : 923
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

LMS está de estreno - Página 2 Empty Re: LMS está de estreno

Mensaje  vintage-edition Vie 14 Jun 2024 - 18:53

Gracias Despees, mi pantalla de 5" se ve igual que antes... cierto que he visto en la parte superior numero de canción y tal... que antes no salía, pero todo ok de momento. ¿?

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 609
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

LMS está de estreno - Página 2 Empty Re: LMS está de estreno

Mensaje  despees Vie 14 Jun 2024 - 18:56

Pero habrás perdido la visualización de los vúmetros personalizados, no?

despees

Cantidad de envíos : 923
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

LMS está de estreno - Página 2 Empty Re: LMS está de estreno

Mensaje  vintage-edition Vie 14 Jun 2024 - 19:01

No, como dije todo igual...

Me sigue apareciendo joggle HD skin como antes
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 609
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

LMS está de estreno - Página 2 Empty Re: LMS está de estreno

Mensaje  despees Vie 14 Jun 2024 - 19:16

Ok, entonces el error que te dá, cual es?

Has reiniciado piCorePlayer?

despees

Cantidad de envíos : 923
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

LMS está de estreno - Página 2 Empty Re: LMS está de estreno

Mensaje  vintage-edition Vie 14 Jun 2024 - 20:18

El error que me dá es al intentar actualizar Jivelite..
me sale el mensaje que subí en el anterior post.....

Y si Picoreplayer se ha reiniciado solo, y aun así lo hice yo después si.

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 609
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

LMS está de estreno - Página 2 Empty Re: LMS está de estreno

Mensaje  Josep TB Lun 24 Jun 2024 - 17:28

Hola, he estado desconectado unos días y no podía probar cosas. He vuelto a la instalación que comenté de LMS, con acceso por directorios (instalación en una raspberry pi 4).

En concreto, me conecto a mi servidor Sinology, donde alternativamente (o simultáneamente) tengo instalado un servicio multimedia MinimServer, y uno AssetUPnp (sobre la misma colección, unos 5TB).
Como indicaba, el acceso a Asset UPnP me permite navegar por carpetas, y me devuelve las imágenes en tamaño grande, con parrilla que llena toda la pantalla. En cambio el acceso desde MinimServer sólo me eseña lista de carátulas, a tamaño muy pequeño, que no permite hojear correctamente. Curiosamente, tengo un directorio con más de 300 subdirectorios, y ahí incluso la consulta a AssetUPnP también me devuelve lista con imágenes pequeñas, y no parrilla. Deduzco de todo ello que se trata de una forma de interpretación por parte de LMS. Añado que, cuando consulto desde BubleUPnP (o desde LINN Kazoo) los mismos servidores, la navegación por subdirectorios SIEMPRE muestra las carátulas en formato parrilla, y a tamaño grande.

Podría quedarme con el servidor AssetUPnP, pero... El acceso desde LMS a los metadatos (consulta por artistas, por compositores...) es penoso. El sistema se cuelga completamente, responde 5 minutos después (si responde, que la mitad de veces ni eso). O sea que el Asset, descartado. En favor de LMS, decir que la consulta a Asset desde Buble es más rápido y estable que con LMS, pero es también lento, parece que he llegado al límite de lo que Asset es capaz de gestionar.

Sigo probando con MinimServer, y la cosa mejora, pero relativamente. De vez en cuando se pierde el servidor, las consultas no devuelven resultados completos... Me da la impresión de que LMS debe trabajar muy bien con su propia BBDD, pero no gestiona bien estos servicios con terceros. En este caso, con Buble y LINN las consultas son correctas, o sea que no es problema de mi instalación (quizá si de mi instalación de LMS, no digo que no...)

Problema aparte la conexión a Qobuz. No he conseguido reproducir completo ni un solo disco con LMS; como mínimo una (y a veces 3 o 4) de las pistas no se completan. En cualquier momento el sistema corta la pista y pasa a la siguiente. Es totalmente aleatorio, si retrocedo a la canción que se ha cortado, lo normal es que se reproduzca completa.
Y de nuevo, con Buble y LINN no tengo nunca ese problema. En este caso, parece que LMS pierde puntualmente la conexión al servidor Qobuz. ¿Alguien ha experimentado un problema similar?

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1625
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

LMS está de estreno - Página 2 Empty Re: LMS está de estreno

Mensaje  despees Lun 24 Jun 2024 - 18:20

Yo no tengo ningún fallo.Todo funciona perfectamente

LMS está de estreno - Página 2 Captu148
Control en portátil MacBook de LMS instalado en Raspberry Pi 4 hacia carpeta de Música compartida de Asset UPnP instalado en portátil MacBook con imágenes de álbumes en tamaño grande.
En algunas carpetas tengo un archivo folder.jpg y las carpetas que no tiene folder.jpg me coge la imagen que le viene en gana AssetUPnp, normalmente la primera canción que se encuentra. La navegación es muy fluida.


LMS está de estreno - Página 2 Captu149
Control en portátil MacBook de LMS instalado en Raspberry Pi 4 de Qobuz y reproduciendo por tiempo elevado y sin problemas.


Versión de piCorePlayer 8.2  version de LMS 8.5.2   Conexión de la Pi por cable ethernet

En los parámetros de la app de escritorio de Qobuz tengo puesto la gestión de la Caché en: Confort 30 gb


PD. Desde la llegada de estos días de calores mi proveedor de internet (Vodafone) me da fallos de conexión casi todas las mañanas, espero 1 hora y después se estabiliza internet. Estoy por llamar para que revisen mi conexión en caso que los fallos sean mas frecuentes y duraderos en el tiempo.

despees

Cantidad de envíos : 923
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

LMS está de estreno - Página 2 Empty Re: LMS está de estreno

Mensaje  mb32 Lun 24 Jun 2024 - 18:31

Con dos servidores LMS, uno en una Raspberry pi 3b+ con piCorePlayer y otro en un minipc Minix con Daphile todo funcionando a la perfección.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1509
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

LMS está de estreno - Página 2 Empty Re: LMS está de estreno

Mensaje  despees Lun 24 Jun 2024 - 18:50

Controlando desde un móvil .....

LMS está de estreno - Página 2 Screen15
Navegación muy fluida en "Carpeta de Música" de AssetUPnP instalado en portátil MacBook y reproduciendo en LMS de la Pi

Por cierto, AssetUPnP me cumple el periodo de prueba en 5 días....

LMS está de estreno - Página 2 Screen14
Reproduciendo Qobuz en LMS de la Pi

despees

Cantidad de envíos : 923
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

LMS está de estreno - Página 2 Empty Re: LMS está de estreno

Mensaje  Josep TB Lun 24 Jun 2024 - 22:20

Pues debo tener un problema de volumen...

Saludos
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1625
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

LMS está de estreno - Página 2 Empty Re: LMS está de estreno

Mensaje  Josep TB Mar 25 Jun 2024 - 9:23

Parece que hubiera algún problema con mi sinology y asset .. si instalo el asset en un pc con la música en un disco local USB, parece funcionar correctamente. Eso sí, de momento sigo sin conseguir que las consultas funcionen.

Con Asset, respecto a la presentación de imágenes en la vista de carpetas, he detectado que las carpetas en las que me fallaba la presentación y aparecía como lista con imágenes pequeñas, les faltaba el archivo fólder en alguno de los subdirectorios, o simplemente un directorio estaba vacío. Parece que en esas condiciones, no sabe cómo llenar el item en la vista cuadrícula y lo muestra como lista (parece razonable Very Happy ). Pero arreglando el directorio, se corrige el problema.

Després, no entiendo la indicación de Qobuz, la app de escritorio de Qobuz no afecta en la reproducción de LMS, no?

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1625
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

LMS está de estreno - Página 2 Empty Re: LMS está de estreno

Mensaje  despees Mar 25 Jun 2024 - 17:58

Es verdad, no debí indicar nada de la gestión de la caché de Qobuz. La gestión de la caché depende del dispositivo independientemente elegido , tanto si es la app de escritorio como de la app para móvil.

La configuración de Qobuz en LMS se limita a: usuario y contraseña de la cuenta, diferentes formas de presentar la información, la integración si ó no con la biblioteca personal y la elección de la máxima resolución de reproducción.
No tengo ni idea de como LMS controla la gestión de la reproducción desde Qobuz. Tendrá sus propios medios.

Suerte en tus configuraciones de AssetUPnP, haznos saber tus evoluciones.

despees

Cantidad de envíos : 923
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

LMS está de estreno - Página 2 Empty Re: LMS está de estreno

Mensaje  Josep TB Mar 25 Jun 2024 - 18:20

Confirmado que se arregla la vista llenando todos los directorios con un archivo "folder.jpg". O sea que ahora puedo navegar a la perfección por subdirectorios, con las imágenes de los discos a tamaño perfecto. Tengo un directorio con 340 subdirectorios, y ningún problema.

Curiosamente, con minim server no funciona así; tengo la música colgada en tres subdirectorios principales, y la primera pantalla me muestra dos imágenes grandes, en modo retícula. Pero a partir de ahí, siempre en modo lista. Veo que con MinimServer hay caché, esperaremos a mañana con el restart completo a ver si se arregla, pero diría que no...

La siguiente prueba, con la música en local... Veremos.

LMS está de estreno - Página 2 Sin_tz30

LMS está de estreno - Página 2 Sin_tz31

La primera imagen es con AssetUPnP, la segunda con MinimServer; mismo servidor en los dos casos.

En este modo de consulta, cuando hago una búsqueda en realidad me la está haciendo sobre el texto del nombre del archivo que me presenta (que no es el folder, sino el nombre del directorio en el que está alojado). Visto así, parece muy útil , porque normalmente los directorios los tengo con nombre razonablemente largos. Pero seguiré buscando un método para búsqueda genérica sobre un servidor, a ver como lo tengo que hacer.

Seguimos!
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1625
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

LMS está de estreno - Página 2 Empty Re: LMS está de estreno

Mensaje  despees Mar 25 Jun 2024 - 20:06

Estupendo!!!!!!

Al final dónde has instalado AssetUPnP? En el PC con Windows?

Las carpetas de música donde están alojadas? En el PC, en un disco externo usb ó en el NAS?

Y MinimServer? está instalado en el PC ó en el NAS?



Es interesante conocer diferentes formas de compartir la música. Por cierto, Fantástica colección de música clásica.... seguro que es el fruto de muchos años de colección.

despees

Cantidad de envíos : 923
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

LMS está de estreno - Página 2 Empty Re: LMS está de estreno

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.