AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cables entre Wiim pro plus y Yamaha HS8

5 participantes

Ir abajo

Cables entre Wiim pro plus y Yamaha HS8 Empty Cables entre Wiim pro plus y Yamaha HS8

Mensaje  franyo0 Miér 15 Mayo 2024 - 7:20

Hola, soy Francisco, de Valencia, perdonad por mi inexperiencia, soy nuevo en esto.
Después de mucho leer en este foro y seguir a algunos miembros de este foro, me he decantado por iniciarme en este mundo con dos monitores de estudio, los Yamaha HS8 y como fuente un Wiim pro plus, la pregunta es la siguiente:
Qué tipo de cable debo comprar o cómo conecto el Wiim a mis altavoces?

Perdonad por mi ignorancia y gracias por vuestra atención.
Un saludo

franyo0

Cantidad de envíos : 3
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 05/05/2024

Volver arriba Ir abajo

Cables entre Wiim pro plus y Yamaha HS8 Empty Re: Cables entre Wiim pro plus y Yamaha HS8

Mensaje  galena Miér 15 Mayo 2024 - 7:49

Hola Francisco buenos días.
Para conectar el Wiim a los altavoces que tienes necesitas un cable con conector RCA en un extremo, el que conectarás al Wiim, y por el otro extremo con conector JACK que es el que conectarás al altavóz.
Existen adaptadores JACK-RCA con lo que necesitarías 1 cable RCA y 2 adaptadores RCA hembra, JACK macho

Cables entre Wiim pro plus y Yamaha HS8 Conversorrcajack1 Cables entre Wiim pro plus y Yamaha HS8 Conversorrcajack2

Y mi consejo es que te compres un "previo" con mando de volumen y desde el previo subes/bajas volumen en lugar de tener que ir a los dos altavoces a graduarlo, eso es un coñazo.
El conexionado con previo sería : Wilm-previo con un cable RCA, y previo-altavoces con el cable descrito arriba.

Un saludo

galena
galena

Cantidad de envíos : 13875
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A franyo0 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cables entre Wiim pro plus y Yamaha HS8 Empty Re: Cables entre Wiim pro plus y Yamaha HS8

Mensaje  mb32 Miér 15 Mayo 2024 - 8:12

Para esas cajas necesitaras además de cables un preamplificador balanceado.
Podría ser un preamplificador pasivo como este, un amplificador de auriculares con previo balanceado como este o un previo activo como este con estos cables xlr o estos con jack TRS dependiendo de la salida del previo.
¿Cual es el motivo de escoger esas cajas? Con un amplificador integrado y unos monitores pasivos no te vas a ir mucho de precio sean nuevos o de segunda mano, con mayor versatilidad, mando a distancia y posiblemente mayor calidad de sonido. Esas Yamaha están pensadas para conectarse en estudio a tablas de mezcla, no para audio doméstico.
Con adaptadores rca-xlr o rca-trs pierdes las propiedades del balanceado de los cables y componentes.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1509
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

A franyo0 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cables entre Wiim pro plus y Yamaha HS8 Empty @galena

Mensaje  franyo0 Jue 16 Mayo 2024 - 12:24

Muchas gracias por la informacion, ayer compre los cables que me comentaste y estan funcionando a la perfeccion, la verdad es que con el mando que lleva el propio wiim pro plus, puedo subir y bajar el volumen de los altavoces sin necesidad de trastearlos por detras.

Un saludo

franyo0

Cantidad de envíos : 3
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 05/05/2024

Volver arriba Ir abajo

Cables entre Wiim pro plus y Yamaha HS8 Empty Re: Cables entre Wiim pro plus y Yamaha HS8

Mensaje  franyo0 Jue 16 Mayo 2024 - 12:28

@galena, @mb32. Muchas gracias por vuestras aclaraciones, estoy pez total en este mundillo, aunque veo en que los dos coincidis en previo o preamplificador, el propio wiim lleva mando por lo que el tema del volumen esta claro, pero en que se diferenciaria o que cualidades me reportaria el comprar dicho accesorio?

Gracias, un saludo

franyo0

Cantidad de envíos : 3
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 05/05/2024

Volver arriba Ir abajo

Cables entre Wiim pro plus y Yamaha HS8 Empty Re: Cables entre Wiim pro plus y Yamaha HS8

Mensaje  Josep TB Jue 16 Mayo 2024 - 16:52

El wiim pro plus permite salida de sonido fijo o regulado. Si el altavoz de salida (como es el caso) no tiene mando a distancia, puedes poner el volumen digamos a 3/4 de potencia en los altavoces, configurar el wiim pro plus en modo "disable fixed volume output" (lo he copiado del manual en inglés, no se como lo indica en castellano), y controlar el volumen de salida con el mando a distancia. En función del ajuste total de volumen que quieras, puedes poner más o menos fuerte los altavoces (pero en principio 3/4 es una buena opción, por encima es más fácila que aparezcan distorsiones).
De esta forma puedes controlar el volumen con el mando, y no necesitas preamplificador (tal como ya indicabas tú mismo). De hecho, si estás utilizando un preamplificador, que es el propio wiim.

El cable que te indica galena también lo venden construido, sin necesidad de conectores. Por ejemplo, este:

https://www.amazon.es/Cable-Pulgadas-VITALCO-Cables-MK50P/dp/B07Q6XHS7W/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=2KUHM57MCYBUB&dib=eyJ2IjoiMSJ9.dVVjmrlK_2TalWEsz9jFS8GcnJ006vUm3yrB23unYpPGm-_bq2y4pvQ6_4jWjfwgn5u5yEEY4mC80ATE5l8hkca6uQmbGeHaqUVpuWt9HuSlv6eNjVa5YsafyaTDXBdYQeuH3Y8Sy1DP-0r3zdqN8zp1qenVfNeuPVd622tTdUZs6tHBhhqZB_uZhw8cLiOwqV6Nx_8RJoNGTlL2y82LPp2sxKoBu0MSiNA_2BL0j1d9jWzr1h5R4xcQOY28k04HCjX65yFWivi9YFS8tY2k7K_ilj8l-EU7Zr45o9jekPk.tD6wEKuOdqLYmxJWj7_gN7SPytViM_7A9xxKcSEGRK0&dib_tag=se&keywords=rca%2Bphono%2Baudio%2Bmono&qid=1715870607&sprefix=rca%2Bphono%2Baudio%2Bmono%2Caps%2C158&sr=8-1&th=1

Si buscas otras opciones, recuerda que el jack que se conecta a los altavoces ha de ser Mono, no Stereo (usa como referencia la imagen que te ha enviado galena, fíjate que sólo tiene un "corte" negro, los stereo tienen dos). La conexión RCA del wiim no tiene duda, siempre es mono.

Si no has comprado todavía los altavoces, merece mucho la pena que atiendas los sabios consejos de mb32   Smile (aunque la opción que es elegido tampoco parece mala)

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1625
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Cables entre Wiim pro plus y Yamaha HS8 Empty Re: Cables entre Wiim pro plus y Yamaha HS8

Mensaje  Mandrake Jue 16 Mayo 2024 - 17:02

Yo tengo un Wiim Mini, con un DAC Topping E30II y unas HS8 como las tuyas, y como sólo las uso con Tidal o Spotify, no tengo previo y controlo el volumen desde las aplicaciones....
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 890
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Cables entre Wiim pro plus y Yamaha HS8 Empty Re: Cables entre Wiim pro plus y Yamaha HS8

Mensaje  mb32 Jue 16 Mayo 2024 - 17:50

Las conexiones balanceadas como la que tienen las Yamaha permiten eliminar el ruido que capte el cable con señal de linea que usan, que es mas sensible que el cable con señal amplificada que usarían unos altavoces pasivos. Si conectas un cable rca-jack mono los altavoces van a sonar igual (con algo menos de ganancia al llevar un hilo menos) pero pierdes la cancelación de ruido del balanceado. Con suerte igual no notas diferencia pero con tiradas largas y en entornos con muchos aparatos electrónicos o señales ambientales de radiofrecuencia la señal se puede degradar a niveles de que te llegue a sonar Radio Andorra por los altavoces. Con un previo con salida balanceada xlr o trs (jack stereo) la señal llegaría a los altavoces con toda la potencia y blindada.
El control de volumen del Wiim es muy probable que baje el volumen recortando bits de la señal. Aunque tengas una suscripción Hi-Res a bajo volumen es posible que no saques mas que una resolución de mp3. Con el potenciómetro al nivel analógico de un previo no degradas la resolución pero es un cuello de botella por el que haces pasar todo el sonido por eso la importancia de un previo de calidad. Lo ideal seria tener el potenciómetro del wiim y de las yamaha, que no deja de ser un componente secundario en unos dispositivos ya de por si baratos, al máximo de volumen o con salida fija y estrangular la señal unicamente a través del control de volumen de un previo de la mayor calidad que sea razonable permitirse.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1509
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Cables entre Wiim pro plus y Yamaha HS8 Empty Re: Cables entre Wiim pro plus y Yamaha HS8

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.