AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reflexion sobre los actuales precios del audio vintage

+9
odisea
naviayork
Pepe Muñoz
F. Javier Moreno
casito
MariaChi
alejov
mb32
thunder_xx
13 participantes

Ir abajo

Reflexion sobre los actuales precios del audio vintage Empty Reflexion sobre los actuales precios del audio vintage

Mensaje  thunder_xx Miér 8 Mayo 2024 - 17:45

Los que hayaís leido alguna de mis aportaciones al foro ya sabreís que llevo bastantes años coleccionando y cacharreando con equipos vintage. Siempre me ha gustado informarme de cada equipo, marca o producto antes de adquirirlo y estudiar su historia.

Es cierto que los que llevamos con esta afición muchos años hemos visto evolucionar los precios de los aparatos de los 60-80 siempre al alza, pero moderadamente, año tras año. Pero desde hace un par de años me he dado cuenta de que los precios han subido de manera exponencial y no siempre de acorde a la calidad o sonido de los aparatos.

Como tengo muchos amigos y conocidos que saben de mi afición por coleccionar equipos, y he ayudado a muchos de ellos a montar sus salas y elegir componentes, aparte de que como he dicho al principio me gusta mucho cacharrear, el caso es que me preguntan muchas veces sobre determinados equipos que les resultan interesantes para comprar, pero que no saben si están en el precio adecuado.

El tema de los precios, hoy en día en donde vivimos en la era de la información, debería ser un tema sencillo, pero es todo lo contrario. Para algo moderno y que se vende nuevo no hay problema. Ponemos en el buscador el artículo, la marca y las características y podemos comparar precios del mismo producto y elegir el mas barato sin temor a equivocarnos.

Comparar precios así es algo sencillo, pero la cosa se complica cuando estamos buscando artículos que se fabricaron hace 50 años y de los que no existe apenas información en la web, salvo sus características técnicas y poco mas. A este problema se suma que el que tiene un aparato vintage, muchas veces heredado de su padre, no tiene ni idea de lo que costó, ni de lo que vale actualmente, por lo que se mete en internet e intenta buscar un aparato similar para ver en cuanto se vende y así calcular el precio al que venderlo.

Esto, que bien podría funcionar si se hiciera de manera racional, se vuelve un desastre porque en muchos casos, sobre todo a nivel internacional (y más si usamos ebay como base de busqueda), muchos vendedores ponen precios irracionales para sus productos, que a su vez son copiados por los vendedores que no tienen ni idea de lo que venden a nivel local, lo que genera que se inflen los precios de manera exagerada, y en la mayoría de los casos, injustificada.

Como he comentado, muchos amigos metidos en esta afición me preguntan por si el precio es justo o no y yo siempre utilizo el siguiente sistema de valoración para comprobarlo. Dejando de lado que también es cierto que existen algunos aparatos que son excepcionalmente buenos o realmente raros por su escasez y que podrían justificar el pagar altas cantidades por tenerlo en nuestra colección, yo lo que utilizo para valorar correctamente los aparatos es su precio de venta en el momento de su fabricación.

Es cierto que conocer el precio real de equipos que se vendieron en los años 70 no es una información sencilla de conseguir y también es cierto que muchas veces esta información es errónea en las webs de consulta (como son www.hifiengine.com o www.radiomuseum.org) por poner dos ejemplos muy utilizados. Por tanto encontrar ese dato correcto no siempre es fácil.

Yo, aunque después de tantos años de afición y estudio muchos datos ya los tengo memorizados, siempre consulto ese dato directamente en las revistas de esa época que reflejan el precio real y exacto de cada equipo para cada año.

Hay muchas disponibles, a mi una de las que mas me gusta es "Stereo Directory & Buying guide" en donde se agrupa la gran mayoría de equipos a la venta en el año de la revista.

Reflexion sobre los actuales precios del audio vintage Portad10

Este dato del precio original de venta del aparato en el año de su fabricación es un buen índice de partida que nos permite calcular su precio "justo" si queremos comprarlo ahora. También nos sirve de indicativo para verificar si el aparato está muy sobrevalorado o no, comparativamente con equipos similares del momento y con la sobrevaloración que muchas veces se produce porque una determinada marca o modelo es muy demandado. Para ello también hay que entender que la filosofía de precios en los años 70 no tenía nada que ver con la actual, ya que ahora un producto que cueste fabricarlo 80€, si invertimos mucho dinero en publicidad y marketing, podemos venderlo en 800€ aún siendo una basura a todos los niveles. En los´70 era todo lo contrario, se fabricaba con unos costes altísimos y apenas se invertía en marketing, por lo que el precio de venta estaba realmente muy ajustado al coste. Además había una competencia tan feroz que las marcas se afanaban por construir con la máxima calidad, para luego vender al menor precio posible, motivo que hizo que ya entrados en los años 80 grandes marcas quebrasen o fueran compradas por otras, aún habiendo sido marcas con grandes ventas y de gran calidad (Sansui, Luxman, Celestion, etc)

También hay que entender que muchas veces esa sobrevaloración de precio se produce porque se habla mucho en determinados foros especializados de alguna marca o modelo concreto, que si, que muchas veces es porque es un buen aparato y es una apuesta segura, pero eso no debería ser motivo para elevar el precio tanto como está ocurriendo, aparte que este tipo de información también nos permite descubrir pequeñas joyas que, bien por desconocimiento o bien porque no han sido mencionadas en esos foros, deberían estar mucho mas valoradas, pero no lo están.

Ejemplos para que se entienda mas claramente.

Elegimos una marca élite de los 70 como Sansui. Ahora buscamos dos modelos de amplificadores bien conocidos de la marca en el año 1978 como podrían ser el AU-517 y el AU-4900.

Precios de venta de ambos modelos en el año 1978.

AU-517 = 370,00$
AU-4900 = 200,00 $

Reflexion sobre los actuales precios del audio vintage Sansui20
Reflexion sobre los actuales precios del audio vintage Precio12


Ahora nos vamos a unas marcas menos "famosas" y elegimos dos amplificadores que costasen precios similares a los Sansui en el año 1978.

Por ejemplo buscamos el Kenwood KA-7300 que costaba un poco mas barato que el AU-517 y un JVC JA-S31 con el mismo precio que el AU-4900.

Kenwood KA-7300 = 325,00 $
JVC JA-S31  = 199,95 $


Reflexion sobre los actuales precios del audio vintage Kenwoo10

Reflexion sobre los actuales precios del audio vintage Jvc_pr11



Ahora vamos a buscar precio de venta para estos 4 amplificadores hoy mismo en la web a ver si alguno de ellos está sobrevalorado o lo contrario y que relación de precios existe entre ellos.

Reflexion sobre los actuales precios del audio vintage Sansui21

Reflexion sobre los actuales precios del audio vintage Precio13

Reflexion sobre los actuales precios del audio vintage Kenwoo11

Reflexion sobre los actuales precios del audio vintage Jvc_en10

AU-517 Precio nuevo 370,00$ precio usado 850 € incrementa precio 2,3 veces
AU-4900 Precio nuevo 200,00 $ precio usado 350 € incrementa precio 1,7 veces
Kenwood KA-7300 Precio nuevo 325,00 $ precio usado 300 € casi mismo precio
JVC JA-S31   Precio nuevo 199,95 $ precio usado 150 € bastante mas barato que nuevo

Si me preguntasen por el precio de venta de estos cuatro amplificadores, simplemente tomando como referencia su precio de venta nuevos en el mismo año, está claro que el sansui AU517 está hipervalorado, el AU4900 tiene un precio muy alto, el kenwood KA7300 a un precio razonable y el JVC JA-S31 barato.

No es una ciencia exacta, sobre todo porque esta comparativa puede hacerse sólo con aparatos fabricados el mismo año, pero ayuda a valorar si sus precios son o no justos comparativamente.

Esto puede resultar útil cuando tenemos varias opciones de compra para equipos de mas o menos la misma edad.

thunder_xx
thunder_xx

Cantidad de envíos : 420
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/07/2021

A MariaChi, adiro, aran5441, s2a2, abcnet, porcorosso, Slither y a les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Reflexion sobre los actuales precios del audio vintage Empty Re: Reflexion sobre los actuales precios del audio vintage

Mensaje  mb32 Miér 8 Mayo 2024 - 18:05

Obviando inflación que en algunos periodos superaba los dos dígitos y los bandazos de los tipos de cambio... Pero como instrumento de comparación muy aceptable. Excelente post.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1098
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Reflexion sobre los actuales precios del audio vintage Empty Re: Reflexion sobre los actuales precios del audio vintage

Mensaje  alejov Miér 8 Mayo 2024 - 19:25

Me ha encantado el asunto, yo añadiría otra variable que es el estado del aparato, cuando se fabricó era nuevo y tenia garantía.
Gracias por compartir

alejov

Cantidad de envíos : 33
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Reflexion sobre los actuales precios del audio vintage Empty Re: Reflexion sobre los actuales precios del audio vintage

Mensaje  MariaChi Miér 8 Mayo 2024 - 20:14

Excelente post, como dice mb32. Gracias.
Para complicar más aún la estimación, a tener en cuenta que el valor del dinero hace 30, 40 o 50 años no es el mismo de ahora, y hay diferentes fórmulas para "actualizar el valor del dinero", por ejemplo, también como dice mb32, teniendo en cuenta la inflación.
Un precio de los 80-90s, bien podría duplicarse a fecha de hoy para poder considerarse equivalente.
No obstante, estamos hablando quizás de cosas diferentes, pues comparamos algo nuevo antes vs eso mismo usado ahora, y el paso del tiempo, lo normal es que le haya restado valor y eso afecte negativamente a su precio actualizado.
¿Cuánto afecta? Pues depende de la cosa, su estado, su escasez, su prestigio...
Interesante.
En cualquier caso, aparatos vintage (2ª mano) a día de hoy, en un % alto (hay excepciones), son más económicos que lo que podemos comprar más moderno. Aparte de la nostalgia y su calidad, ese diferencial de precio probablemente los sitúe en deseados.

Abrazos.
MariaChi
MariaChi

Cantidad de envíos : 781
Edad : 49
Localización : Port-aux-Français
Fecha de inscripción : 05/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Reflexion sobre los actuales precios del audio vintage Empty Re: Reflexion sobre los actuales precios del audio vintage

Mensaje  ducados123 Jue 9 Mayo 2024 - 9:00

https://www.elmundo.es/magazine/m60/textos/eramos1.html
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6737
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Rebombori le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Reflexion sobre los actuales precios del audio vintage Empty Re: Reflexion sobre los actuales precios del audio vintage

Mensaje  casito Jue 9 Mayo 2024 - 9:18

La inflación total de España entre 1980 y hoy ha sido 515.37%, lo que resulta en un incremento total de €515.37. Esto quiere decir que el poder adquisitivo de 100 euros en 1980 equivale a 615.37 euros hoy., el sansui AU-517 tendría un precio rondando a groso modo sobre 2000€, pero con la fabricación actual más plastiquera en integrada en smd, vamos toda una cebolla, y si un día tiene un problema, casi irreparable, si no mandas a la casa y te cambian toda la placa defectuosa, precio desorbitado....
casito
casito

Cantidad de envíos : 2367
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

A odisea le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Reflexion sobre los actuales precios del audio vintage Empty Re: Reflexion sobre los actuales precios del audio vintage

Mensaje  thunder_xx Jue 9 Mayo 2024 - 11:31

Todos teneis razón sobre el tema de la inflación, es por eso que he comentado que los precios de fabricación sólo sirven para calcular equipos fabricados el mismo año.

El motivo es que en ese momento sus precios se pueden comparar directamente unos con otros, ya que para todos ellos la inflación será la misma si los comparamos con los precios actuales. No se trata de calcular cuanto costaría un amplificador fabricado en 1978 hoy en día, sino comparar entre los amplificadores fabricados en 1978 cuales están mas o menos sobrevalorados hoy en una compra de segunda mano.

Existen muchas calculadoras online para calcular la inflación, pero también diferentes índices de cálculo para ello, lo que nos llevaría a muchos resultados diferentes. Yo he calculado cuanto serían 200$ de 1978 hoy en día y me salen 1.015,81 $ actuales (946,21 € al cambio de hoy), pero no me interesa tanto esa valoración actual como la posibilidad de comparar si los equipos anteriores están mas o menos sobrevalorados.




thunder_xx
thunder_xx

Cantidad de envíos : 420
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/07/2021

Volver arriba Ir abajo

Reflexion sobre los actuales precios del audio vintage Empty Re: Reflexion sobre los actuales precios del audio vintage

Mensaje  F. Javier Moreno Jue 9 Mayo 2024 - 12:51

Buenos días a todos.

Pues, me parece una reflexión muy interesante. Ciertamente, esta clase de cálculos son complicados y otra variable que hay que tener en cuenta (entre muchas otras, por supuesto) es la "ley del mercado": es decir, la oferta y demanda de un determinado producto.

Está claro que cuanto mayor sea la oferta y menor la demanda, los precios se reducirán y todo lo contrario cuando pasa lo opuesto: si hay muy poca oferta y demasiada demanda...ya sabéis.

En cualquier caso, se agradece el hilo y compartirlo con todos nosotros.

Saludos y...¡Que la Fuerza os acompañe! J. Very Happy

F. Javier Moreno

Cantidad de envíos : 197
Localización : España
Fecha de inscripción : 06/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Reflexion sobre los actuales precios del audio vintage Empty Re: Reflexion sobre los actuales precios del audio vintage

Mensaje  Pepe Muñoz Jue 9 Mayo 2024 - 13:09

Me sumo a lo que acaba de decir el compañero F. Javier Moreno. Los precios de cualquier producto los marca el mercado, al margen de lo que cuesten de fabricar.

Como existen determinados aparatos vintages que tienen muy buena prensa en nuestro círculo, y cada vez quedan menos en buen estado. Es lógico y normal que sus precios tiendan al alza.

Cuestión aparte es la veracidad de ciertas cosas que suelen afirmarse sobre lo vintage. Por ejemplo, aquello de “X watios reales, de los de antes” como si los watios vintage fuesen especiales y valiesen más que los actuales. Sí me baso en mi experiencia, no les he visto nunca ese poder superior. He tenido ese Sansui AU517, así como un Luxman L430 y un Marantz 2230 y no me han parecido que tengan más empuje que otras opciones similares actuales, aunque reconozco que tienen su encanto particular (los modernos también)

Y para ver el precio de mercado de cualquier aparato o caja lo puedes hacer en Hifishark, donde aparecen todos los que están ahora a la venta en diferentes partes del mundo…e incluso mirar un histórico de ventas anteriores. A mi me resulta muy útil cuando quiero ver si lo que me pide un vendedor es mucho o no.

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1305
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Reflexion sobre los actuales precios del audio vintage Empty Re: Reflexion sobre los actuales precios del audio vintage

Mensaje  F. Javier Moreno Jue 9 Mayo 2024 - 15:53

Estoy contigo, Pepe.

Para mi, Hifi Shark, también es una fuente bastante fiable (creo) de información sobre precios y la consulto cuando deseo tener una idea de precios de algún aparato.

Saludos. J.

F. Javier Moreno

Cantidad de envíos : 197
Localización : España
Fecha de inscripción : 06/10/2016

A Pepe Muñoz le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Reflexion sobre los actuales precios del audio vintage Empty Re: Reflexion sobre los actuales precios del audio vintage

Mensaje  naviayork Jue 9 Mayo 2024 - 17:12

Personalmente la comparación de precios la hago en barras de pan, en 1980 una barra de pan costaba 30 ptas, hoy 80cts, 370$ eran unas 37.000ptas así que unas 1100 barras. El precio de hoy son 800€ aprox 1000 barras... Lo veo en precio.
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 938
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

A MariaChi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Reflexion sobre los actuales precios del audio vintage Empty Re: Reflexion sobre los actuales precios del audio vintage

Mensaje  odisea Jue 9 Mayo 2024 - 17:35

El precio de ese AU-517 está totalmente fuera de mercado. Sólo salvo si tuviera una recap completa se justificaría. Y no es el caso.
Mi reflexión es: en gran parte la escalada de precios es culpa nuestra, ya que salvo la gente con cierta experiencia en esta afición, hay muchos compradores que por desconocimiento pagan precios inflados, y así nos va...
odisea
odisea

Cantidad de envíos : 785
Edad : 64
Localización : Rubi
Fecha de inscripción : 21/03/2018

A Pepe Muñoz le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Reflexion sobre los actuales precios del audio vintage Empty Re: Reflexion sobre los actuales precios del audio vintage

Mensaje  ducados123 Jue 9 Mayo 2024 - 18:19

El mercado de segunda mano depende mucho de lo que cada uno se cree, el final de los 70' y los 80' fue una gran época para el audio, en cada casa había un equipo más o menos bueno, eso ha creado un buen mercado de ocasión hoy en día, pero también un mercado muy sobrevalorado en algunos casos, muchos piensan que tienen joyas cuando son pura bisutería y los que se informan (por ejemplo aquí en el foro) nos leen de determinadas marcas y su sospecha de tener algo muy bueno se confirma con lo que algunas marcas se sobrevaloran, tenemos el ejemplo de Sansui que eran unos excelentes aparatos, hoy tienen unos precios muy por encima de su valor real que corresponderían en todo caso a unos pocos modelos, normalmente los que en su momento eran la gama más alta y con los que solo se podía soñar, pero los de gama baja siguen siendo de gama baja y no nos engañemos, no valen el precio que se pide por ellos.

Yo personalmente vendí Sansui en la tienda y no era con lo que soñaba, Quad, Braun y Revox sí, pero soñar era (y es) libre, alguno sí que lo haría con la marca japonesa.

Saludos.

ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6737
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Rebombori le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Reflexion sobre los actuales precios del audio vintage Empty Re: Reflexion sobre los actuales precios del audio vintage

Mensaje  Indiket Vie 10 Mayo 2024 - 11:50

Supongo que los precios de algunos modelos están condicionados por ser tope de gama, porque es difícil encontrarlos en buenas condiciones o simplemente, que sus propietarios no quieren venderlos y hay pocos disponibles. Y si alguien se "calienta" puede llegar un precio excesivo que no es acorde al valor real de mercado..... pero ya sabemos que el precio de algo es aquél por el que alguien está dispuesto a pagar.....
Yo mismo tengo un Sansui AU9500 y aunque a veces he tenido tentación de venderlo y comprar algo moderno de gana media/alta me lo han quitado de la cabeza. Tiempo al tiempo...

Indiket

Cantidad de envíos : 201
Edad : 54
Localización : Figueres (Girona)
Fecha de inscripción : 13/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Reflexion sobre los actuales precios del audio vintage Empty Re: Reflexion sobre los actuales precios del audio vintage

Mensaje  negas Jue 16 Mayo 2024 - 21:02

Muy interesante el tema. Coincido en general. En mi caso, una variable que utilizo para comparar los equipos y por lo tanto estimar su precio es el peso.
Los estimo en kilos de audio.Smile
au517 16.5
kenw ka 7300 14
au 4900 7.7
JVC ja ser 8

Claramente no es directa pero ayuda.
Está relacionada con la calidad constructiva, con los materiales, con el tamaño de los transformadores.
Mi primer y humilde aporte al foro.

negas

Cantidad de envíos : 1
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 11/04/2023

A Pepe Muñoz y a Slither les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Reflexion sobre los actuales precios del audio vintage Empty Re: Reflexion sobre los actuales precios del audio vintage

Mensaje  thunder_xx Vie 17 Mayo 2024 - 11:38

Jejeje, nunca había escuchado es de medir la calidad del audio en Kgs, pero tienes cierta razón con eso de que a mas peso, teoricamente mejor construcción.
thunder_xx
thunder_xx

Cantidad de envíos : 420
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/07/2021

Volver arriba Ir abajo

Reflexion sobre los actuales precios del audio vintage Empty Re: Reflexion sobre los actuales precios del audio vintage

Mensaje  Pepe Muñoz Vie 17 Mayo 2024 - 12:17

…y sobre todo mayor tamaño de transformador, que viene a significar mayor entrega de corriente, mayor rapidez en dicha entrega, más control en graves y más músculo.

Yo también miro el peso como un dato importante…para mí el más importante.

Por ejemplo, he tenido ese Sansui 517, y con sus más de 16 kg tiene más músculo en graves que otros amplis que he probado con más watios pero menos peso.
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1305
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A odisea le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Reflexion sobre los actuales precios del audio vintage Empty Re: Reflexion sobre los actuales precios del audio vintage

Mensaje  galena Vie 17 Mayo 2024 - 15:42

Lo primero que miro en un amplificador es el peso.
Si pesan poco no los quiero.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13406
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Pepe Muñoz, ducados123 y a odisea les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Reflexion sobre los actuales precios del audio vintage Empty Re: Reflexion sobre los actuales precios del audio vintage

Mensaje  casito Vie 17 Mayo 2024 - 20:47

y los clase D con fuente conputada y no conmutada he!!!.... 3 kilos y 300 RMS todo chicha...
casito
casito

Cantidad de envíos : 2367
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Reflexion sobre los actuales precios del audio vintage Empty Re: Reflexion sobre los actuales precios del audio vintage

Mensaje  ducados123 Sáb 18 Mayo 2024 - 6:56

Qué lástima haber perdido una auténtica "biblia del HiFi" como fue la revista Suono edición especial que me trajo la que ahora es mi mujer del viaje de fin de carrera, en ella aparecían prácticamente todos los productos de audio comercializados, con sus características, precio (en liras obviamente) y foto en b/n (eran otros tiempos), de eso hace 45 años, hace relativamente poco tiempo me acordé de ella y la busqué por internet, ¡¡todavía se hace!!, prácticamente no ha variado nada, ahora las fotos son en color y parece que el papel es de mejor calidad, intenté comprarla, pero no hacen envíos a España, como el 13 de junio d.m. estaré en Roma intentaré hacerme con la de este año, hubiera sido interesante comparar lo que aparecía en el 79 con la actual.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6737
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Reflexion sobre los actuales precios del audio vintage Empty Re: Reflexion sobre los actuales precios del audio vintage

Mensaje  galena Sáb 18 Mayo 2024 - 8:43

Volviendo a los precios del audio "vintage".

El vintage es caro por definición, son artículos de buena manufactura y de calidad, cargados de años pero sin llegar a ser antigüedades, y al ser objetos de calidad de los que se hacían antes, su principal virtud es que se revalorizan.
Si no se revaloriza no es vintage, es un cacharro viejo.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13406
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Reflexion sobre los actuales precios del audio vintage Empty Re: Reflexion sobre los actuales precios del audio vintage

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.