Necesito ayuda para sacar un driver de un bafle
+4
mikangel
Javito
casito
mahk
8 participantes
Página 1 de 1.
Necesito ayuda para sacar un driver de un bafle
Hola a todos:
El caso es que necesitaria ayuda para poder sacar un driver de 12 pulgadas de unas Philips Miniwatt que van encastradas a ras del panel frontal y el chasis se ve que va sellado a la caja con algún tipo de junta.
He sacado todos los tornillos y el driver no sale, está pegado a la madera del frontal. Como no va montado en superficie, no puedo meter un cutter debajo para cortar el sello.
No sé si existe algún tipo de útil fino, afilado y flexible que pueda meter entre el chasis y la madera del bafle y que después sea capaz de meterse debajo para terminar de cortar el resto de la junta. O si existe algún otro método que yo desconozca para hacerlo.
Agradezco todas las propuestas.
Saludos
El caso es que necesitaria ayuda para poder sacar un driver de 12 pulgadas de unas Philips Miniwatt que van encastradas a ras del panel frontal y el chasis se ve que va sellado a la caja con algún tipo de junta.
He sacado todos los tornillos y el driver no sale, está pegado a la madera del frontal. Como no va montado en superficie, no puedo meter un cutter debajo para cortar el sello.
No sé si existe algún tipo de útil fino, afilado y flexible que pueda meter entre el chasis y la madera del bafle y que después sea capaz de meterse debajo para terminar de cortar el resto de la junta. O si existe algún otro método que yo desconozca para hacerlo.
Agradezco todas las propuestas.
Saludos
mahk- Cantidad de envíos : 439
Re: Necesito ayuda para sacar un driver de un bafle
si puedes meter algo acerado en forma de escuadra girar y tirar hacia afuera.....
casito- Cantidad de envíos : 2468
A mahk le gusta esta publicaciòn
Muchas gracias por tu respuesta. Voy a intentar buscar algo así, el único inconveniente que le veo es que posiblemente dañe la madera del frontal. Aún así, lo voy a intentar.
Yo suelo hacer palanca metiendo un destornillador plano por unos de los agujeros para los tornillos.
Que entre ajustado. Luego lo inclinas un poco, así se ajusta al agujero del chasis del woofer, y tirando suelen salir todos.
Que entre ajustado. Luego lo inclinas un poco, así se ajusta al agujero del chasis del woofer, y tirando suelen salir todos.
Javito- Cantidad de envíos : 245
Hola.
También puedes probar a introducir algún tipo de gancho en los orificios de los tornillos del altavoz y tirar de ellos. Así no dañarías el borde de baffle.
También puedes probar a introducir algún tipo de gancho en los orificios de los tornillos del altavoz y tirar de ellos. Así no dañarías el borde de baffle.
mikangel- Cantidad de envíos : 57
Javito. Ni a propósito simultaneamos los mensajes
mikangel- Cantidad de envíos : 57
Muchas gracias por las dos opciones. La del destornillador la probé y no me funcionó. Intentaré de nuevo de todas formas haciendolo en varios agujeros a la vez, con varios destornilladores y con ayuda de alguien. También intentaré la opción del gancho. Se ve que el sello está bien pegado después de tantos años, pero los woofers necesitan un repaso ya. Y mira que suenan bien estas cajas, qué medios tan bonitos dan… Nadie da tanto sonido por tan poco dinero.
Hasta mañana por la tarde no podré meterle mano. En cuanto lo consiga, lo comento aquí
Hasta mañana por la tarde no podré meterle mano. En cuanto lo consiga, lo comento aquí
Hola Mahk:
Por experiencia en esas mismas cajas a mi me dió buen resultado darle calor con un secador en la junta, a la vez que movía y empujaba desde dentro por el imán.
Si la junta es de plastilina te saldrá fácil. Si es otro tipo de junta .... puede que tambien.
Un saludo,
Por experiencia en esas mismas cajas a mi me dió buen resultado darle calor con un secador en la junta, a la vez que movía y empujaba desde dentro por el imán.
Si la junta es de plastilina te saldrá fácil. Si es otro tipo de junta .... puede que tambien.
Un saludo,
Celestino- Cantidad de envíos : 1909
Muchas gracias por la solución, Celestino. Una gran idea, no se me había ocurrido y también la pondré en práctica. Casi con toda seguridad que funcionará, porque el problema es ese, el pegado. Y el calor es la mejor opción para reblandecer ese pegamento.
Intenté sacarlo empujando por detrás del imán y fue imposible, estaba duro como un cuerno.
Creo que con todas las soluciones que me habéis dado lo conseguiré.
Muchas gracias a todos
Intenté sacarlo empujando por detrás del imán y fue imposible, estaba duro como un cuerno.
Creo que con todas las soluciones que me habéis dado lo conseguiré.
Muchas gracias a todos
por lo entendido la caja es sellada, imposible sacar los drivers, llevan un sello como los que se usaban en automovil, una especie de pasta gris, sellante, se ha quedado tiesa, un gancho en escuadra, meterlo por uno de los agujeros de tornillo, como dices...., algo de calor si está muy duro, y terminará aflojardo, ojo con dar calor a lo bestia, puedes tostar el barnizado, o si es plástico forro deshacerlo, mejor dos ganchos e intentar hacer palanca con los mismos
Lo tendré en cuenta, Casito, llevas razón.
En este caso, la caja está barnizada. Efectivamente, hay que tener cuidado con el calor. A ver cómo lo hago con mucho cuidado.
Si el curro me deja esta tarde le meteré mano. Si no, el fin de semana ya tranquilamente, que las prisas no son buenas
En este caso, la caja está barnizada. Efectivamente, hay que tener cuidado con el calor. A ver cómo lo hago con mucho cuidado.
Si el curro me deja esta tarde le meteré mano. Si no, el fin de semana ya tranquilamente, que las prisas no son buenas
Prueba a meter un par de sacacorchos (que no sean endebles) por sendos agujeros por donde pasaban lo tornillos, metiéndolos un poco inclinados, y girándolos despacio en el sentido de las agujas del reloj: suele funcionar, especialmente si a la vez aplicas calor suave para intentar ablandar lo que quiera que sea que esté sellando el altavoz con la caja.
Suerte, un saludo
Suerte, un saludo
orejones- Cantidad de envíos : 4687
No sé si ya los has sacado pero yo utilizo para "abrir paso" una espátula de cirujano o de instrumentación médica. No sirve para hacer palanca pero se mete muy bien en las rendijas finas. En su momento muy útil para abrir los ipod que iban sellados o para pantallas de tablets/móviles. También te puedes ayudar con espátula de poástico que rallará menos que con una metálica. Para hacer palanca lo haría desde los agujeros del cahasis, los de los tornillos. Con ganchillos o artilugio parecido. Puedes probar también de romper o debilitar el sellado con un taco de madera y martillo, flojito y con paciencia. ¿Tienes foto?
john- Cantidad de envíos : 146
Yo he utilizado con éxito una técnica similar a la de este video recientemente https://www.youtube.com/watch?v=JItCvYZteyc
Un saludo.
Un saludo.
vilayez- Cantidad de envíos : 150
Muy bueno el vídeo del enlace. Me parece la mejor opción. A ver si tengo tornillos a mano y lo pruebo ahora
lo mismo pero metiendo ganchitos por los agujeros
O con un destornillador de punta plana, cuyo ancho sea menor que el dámetro del agujero del chasis. Lo metes o clavas un poco y ya haces palanca con elndestornillador, ya que la punta plana estará apoyada en la madera y el cuello, por decirlo de alguna manera, estará tocando el chasis. Lo haces a poquitos de uno en uno y yo creo qie eso debería liberarlo. A ver si te hago foto...
john- Cantidad de envíos : 146