Streamer de sonido cálido con pantalla
+12
despees
villegas63
JoseLuis72
Fary
ducados123
davi
Extreme
Alien Delon
walkie
JMG
Mandrake
Lluís Molina
16 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Streamer de sonido cálido con pantalla
Esa solución para el tema de la pantalla me parece perfecta. A tener en cuenta si la televisión es de tecnología Oled, no le va a ir nada bien tener imágenes fijas durante horas ya que hay tendencia en ese tipo de televisores de dejar la huella en la pantalla. Vamos , que te puedes cargar la pantalla.
Si es de cualquier otra tecnología solución perfecta.
Si es de cualquier otra tecnología solución perfecta.
JoseLuis72- Cantidad de envíos : 231
Mi TV puede tener aproximadamente si es que no los tiene ya, unos 15 años.
Es un Plasma de los verdaderos (Pioneer Kuro), los que prohibieron fabricar a partir de cierta fecha, y se sigue viendo como el primer día. Al menos eso creo yo.
Con la Pi no he tenido nunca problemas de retención de imágenes fijas y eso que le pongo a reproducir incluso álbumes con varios discos.
Es más no recuerdo que haya tenido nunca ningún problema por retención. También es verdad que la TV cuenta con varias protecciones específicas que hay que activar si la quieres proteger, una es una función llamada "Orbiter" que te desplaza toda la imagen un pixel en recorrido hexagonal en cada refresco de pantalla, es totalmente imperceptible para el usuario. Otra función que tiene es que si no tocas la tecla de volumen del mando en 3 horas se apaga solo el TV. (No es la primera vez que nos hemos quedados fritos en el sofá viendo alguna peli o escuchando música)
Es un Plasma de los verdaderos (Pioneer Kuro), los que prohibieron fabricar a partir de cierta fecha, y se sigue viendo como el primer día. Al menos eso creo yo.
Con la Pi no he tenido nunca problemas de retención de imágenes fijas y eso que le pongo a reproducir incluso álbumes con varios discos.
Es más no recuerdo que haya tenido nunca ningún problema por retención. También es verdad que la TV cuenta con varias protecciones específicas que hay que activar si la quieres proteger, una es una función llamada "Orbiter" que te desplaza toda la imagen un pixel en recorrido hexagonal en cada refresco de pantalla, es totalmente imperceptible para el usuario. Otra función que tiene es que si no tocas la tecla de volumen del mando en 3 horas se apaga solo el TV. (No es la primera vez que nos hemos quedados fritos en el sofá viendo alguna peli o escuchando música)
despees- Cantidad de envíos : 989
Hola a todos,
Ya he tomado mi decisión: me he agenciado un Cambridge CXN100 que he encontrado a buen precio. Me llegará la semana que viene. He estado leyendo vuestros posts, pero a mí el tema de tener la TV encendida mientras escucho música no me atrae, prefiero una cosa más pequeña y menos invasiva. He mirado Lumins de segunda mano, pero siempre acababa por encima de los 1000 euros y la pantalla es muy muy pequeña.
He estado dudando entre el CXN V2 y el CXN100 hasta último momento. El segundo es mas moderno y tiene la pantalla un pelo más grande. Del primero sabía de su sonido cálido (más cálido que el CXN100), pero siempre comparando utilizando el DAC interno. Me he dedicado a mirar cuales son las mejoras (o diferencias) entre los dos modelos, y no he visto ningún comentario sobre el transporte. Sí sobre el circuito DAC y sobre el volumen y sobre la interfaz de usuario.
Voy a probar suerte. Si lo ruedo y no me convence, otro que saldrá.
Un saludo y gracias por vuestros comentarios.
L
Ya he tomado mi decisión: me he agenciado un Cambridge CXN100 que he encontrado a buen precio. Me llegará la semana que viene. He estado leyendo vuestros posts, pero a mí el tema de tener la TV encendida mientras escucho música no me atrae, prefiero una cosa más pequeña y menos invasiva. He mirado Lumins de segunda mano, pero siempre acababa por encima de los 1000 euros y la pantalla es muy muy pequeña.
He estado dudando entre el CXN V2 y el CXN100 hasta último momento. El segundo es mas moderno y tiene la pantalla un pelo más grande. Del primero sabía de su sonido cálido (más cálido que el CXN100), pero siempre comparando utilizando el DAC interno. Me he dedicado a mirar cuales son las mejoras (o diferencias) entre los dos modelos, y no he visto ningún comentario sobre el transporte. Sí sobre el circuito DAC y sobre el volumen y sobre la interfaz de usuario.
Voy a probar suerte. Si lo ruedo y no me convence, otro que saldrá.
Un saludo y gracias por vuestros comentarios.
L
Lluís Molina- Cantidad de envíos : 175
Ojalá que te guste.
Aunque salir de un Eversolo para ir a un Cambridge Cxn100 la verdad , no le veo la mejora sonora por ninguna parte.
Aunque salir de un Eversolo para ir a un Cambridge Cxn100 la verdad , no le veo la mejora sonora por ninguna parte.
Ya ha llegado el CXN100 y me está gustando.
Más incisivo que el Yamaha (que era del tipo relajadísimo), pero sin la agresividad del Eversolo.
Lo único, no consigo cargar la app en el Ipad. A ver si será que como mi ipad es antiguo, el sistema operativo no soporta la app...
La pantalla no es muy grande, pero es suficiente.
Ya iré diciendo.
Un saludo,
L
Más incisivo que el Yamaha (que era del tipo relajadísimo), pero sin la agresividad del Eversolo.
Lo único, no consigo cargar la app en el Ipad. A ver si será que como mi ipad es antiguo, el sistema operativo no soporta la app...
La pantalla no es muy grande, pero es suficiente.
Ya iré diciendo.
Un saludo,
L
Rose RS520.
Pantalla enorme, fácil de leer.
Sonido cálido muy agradable, buen DAC y con muchas funciones.
La app para controlarlo funciona perfecto y trae mando.
Acabo de hacer una review de uno, la subiré en la semana. Te dejo el link aquí cuando tenga oportunidad.
Pantalla enorme, fácil de leer.
Sonido cálido muy agradable, buen DAC y con muchas funciones.
La app para controlarlo funciona perfecto y trae mando.
Acabo de hacer una review de uno, la subiré en la semana. Te dejo el link aquí cuando tenga oportunidad.
A Indiket y a SkYsAxXoN les gusta esta publicaciòn
Hola Fernando, eso parece un todo en uno, con amplificación incorporada, pero el precio es bastante alto.
Yo tengo el Cambridge CXN V2 y para escuchar Spotify me basta, al fin y el cabo sólo uso streaming algunas veces por comodidad o para descubrir música o escuchar cosas antes de comprarlas.
Un abrazo.
Yo tengo el Cambridge CXN V2 y para escuchar Spotify me basta, al fin y el cabo sólo uso streaming algunas veces por comodidad o para descubrir música o escuchar cosas antes de comprarlas.
Un abrazo.
Indiket- Cantidad de envíos : 201
A Aldayo le gusta esta publicaciòn
Después de unas semanas, he vuelto al Yamaha y he puesto el CXN100 a la venta. Lo mismo: demasiado afilado para mi equipo.
Próxima parada? Seguramente un Lumin. No tendré el artwork en la pantalla pero no me es tan importante. Con saber canción, disco y autor tengo suficiente.
Para los que tenéis Lumin: en su aplicación hay radio, verdad?
He visto que tienen Spotify Connect y Tidal connect. Supongo que eso va en la app, con lo que no depende del modelo. Lo digo proque seguramente voy a comprar algo ya antiguo.
Gracias.
L
Próxima parada? Seguramente un Lumin. No tendré el artwork en la pantalla pero no me es tan importante. Con saber canción, disco y autor tengo suficiente.
Para los que tenéis Lumin: en su aplicación hay radio, verdad?
He visto que tienen Spotify Connect y Tidal connect. Supongo que eso va en la app, con lo que no depende del modelo. Lo digo proque seguramente voy a comprar algo ya antiguo.
Gracias.
L
Efectivamente, tiene 95 emisoras.
Salud
Salud
villegas63- Cantidad de envíos : 4400
A Lluís Molina le gusta esta publicaciòn
@Lluis Molina
Lluis, te paso otra propuesta muy interesante y que suena tremendamente bien. Mi configuración parte de esa base.
Cuando te apetezca estás invitado a casa a escucharla, ya que veo que vives en Barcelona.
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
sotm Sms200 ultra neo + sps500
https://wallapop.com/item/sotm-sms200-ultra-neo---sps500-975193006?utm_medium=AppShare&utm_source=ShareItem
Saludos
Lluis, te paso otra propuesta muy interesante y que suena tremendamente bien. Mi configuración parte de esa base.
Cuando te apetezca estás invitado a casa a escucharla, ya que veo que vives en Barcelona.
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
sotm Sms200 ultra neo + sps500
https://wallapop.com/item/sotm-sms200-ultra-neo---sps500-975193006?utm_medium=AppShare&utm_source=ShareItem
Saludos
Sin ánimo de molestar, creo que te sería más fácil conseguir el sonido que buscas cambiando el amplificador o los altavoces, esos altavoces no los conozco pero el as2100 tiene voces dulces (esa parte me imagino que es la que te gusta) y va justito de graves, es decir, es bonito pero no es una maravilla. Conseguir lo que buscas en un streamer transporte es muy difícil porque las diferencias entre ellos son menores de lo que buscas. En que tienes como es antiguo y de bajo nivel creo que te está suavizando/recortando el sonido.
Lo digo por intentar ayudar no por tocar las narices, un saludo!
Lo digo por intentar ayudar no por tocar las narices, un saludo!
Rasputin- Cantidad de envíos : 20
En mi opinión, la fuente es primordial. Lo que no sale de la fuente no lo va a reproducir un amplificador o unos altavoces.
Una fuente mediocre no va a a proporcionar un buen sonido en mi opinión.
Una fuente mediocre no va a a proporcionar un buen sonido en mi opinión.
Desde luego la fuente es esencial en ese sentido de que las información que la fuente omite nunca llegará a los altavoces, pero siempre hablando desde mi experiencia personal las diferencias entre streamer transporte (sin dac) actuales de nivel medio son mínimas y más en el plano tridimensional, aire, imagen etc que en el de caludez/brillo. Desde mi experiencia de toda una vida de trasteo y cacharreo te aseguro que se nota más cambiar un altavoz que un ampli, un ampli que una fuente. Teniendo todos los elementos un nivel similar
Solo tengo experiencia en fuentes digitales y he probado bastantes. Si que he notado diferencias notables entre algunas. Si nos referimos a nivel de entrada, pues suenan todas similares, pero cuando vas subiendo de nivel , y además complementas el sistema digital con buenos periféricos, cables y por supuesto, un buen dac, pues el resultado, sin ninguna duda, es mucho más disfrutable.
Yo creo que en el nivel de entrada también hay mucha diferencia en las fuentes digitales, en el resto totalmente de acuerdo contigo. Mi puntualizacion es la siguiente, se nota mucho mucho más un dac que un transporte y se nota mucho más un ampli o unos altavoces. Desde mi experiencia te has ido a un nivel de dac alto con el qutest (el denafrips no lo conozco) pero te has quedado atrás con el ampli. Y a la hora de cambiar el carácter del sonido, el dac te permite matizar, pero no un cambio radical (salvo que sea un mal dac, que los hay, el del A6 adelanta las voces y es agresivo con los agudos) y un streamer transporte desde mi experiencia tiene un margen de influencia en el sonido mucho menor que un dac, por eso creo el tipo de ajuste que creo que buscas es muy fácil de alcanzar cambiando ampli o altavoces que tienen una influencia mucho mayor en el sonido final. De hecho en este caso el tipo de cambio que creo que buscas podría ser suficiente con el ampli, aunque personalmente en el nivel de precios que te manejas yo no tendría un 2100 como mi ampli definitivo
Página 2 de 2. • 1, 2