Como os gusta mas el sonido (Modo) del Tocadiscos
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Como os gusta mas el sonido (Modo) del Tocadiscos
Como os gusta mas el sonido (Modo) del Tocadiscos :directo al amplificador por phono a la entrada phono del amplificador, vs directamente en modo line a entrada auxiliar vs salida phono a previo phono a entrada auxiliar?
Sidsauron- Cantidad de envíos : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/01/2024
Re: Como os gusta mas el sonido (Modo) del Tocadiscos
A mí me gusta cuanto menos trasto mejor. Si el amplificador tiene tomo de fono es la que utilizo, si el amplificador tiene DAC también es el que utilizo.
Saludos
Saludos
galena- Cantidad de envíos : 14142
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014
A Sidsauron le gusta esta publicaciòn
Re: Como os gusta mas el sonido (Modo) del Tocadiscos
Haciendo pruebas el que mas me a gustado es el modo:
Directo al amplificador por Phono, a la entrada Phono del amplificador.
Directo al amplificador por Phono, a la entrada Phono del amplificador.
Sidsauron- Cantidad de envíos : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/01/2024
Re: Como os gusta mas el sonido (Modo) del Tocadiscos
Eso es porque el previo de phono de tu amplificador es mejor que el previo de phono del tocadiscos. Como te hemos dicho por otros post, los previos de phono de los tocadiscos son para salir del paso, pero en el la mayoría de casos son mejores los de los amplificadores integrados. Y luego el salto es tener un previo de phono dedicado.
Pablito- Cantidad de envíos : 2075
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012
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Re: Como os gusta mas el sonido (Modo) del Tocadiscos
Pues si. Estoy como los niños recogiendo información por todos lados... . He tenido tocadiscos desde que era niño y no tenia estos problemas con tantos aparatos. Antes conectabas el plato al amplificador y como sonaban, aquellos equipos de los 80. Creía que no era muy bueno el previo Phono del TEAC..
Sidsauron- Cantidad de envíos : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/01/2024
Re: Como os gusta mas el sonido (Modo) del Tocadiscos
Resumiendo, un tocadiscos necesita un previo de fono para amplificar la señal (phoni) y elevarla al nivel de LINE así que tienes:
Cápsula tocadiscos------------> Previo (preamplificador) de fono-------------> Amplificador,
Las variantes están en la "ubicación" del previo de fono:
A) Previo de fono incorporado en el tocadiscos: ya "ELEVA LA SEÑAL" al voltaje de LINE por lo que debes conectarla a cualquier entrada LINE (o AUX) del amplificador.
B) Previo de fono en ampli integrado: es lo mismo pero el preamplificador está en el integrado, luego la señal que sale del tocadiscos debe ser FONO (bajo voltaje) y se lleva a la entrada PHONO del amplificador (mucho ojo! si el plato lleva previo hay que anularlo o sumas dos incrementos de voltaje y la lías)
C) Previo de fono externo: sencillamente, el preamplificador no está ni en el plato ni en el integradio, es un aparato en medio de ambos, por lo que se aplica, como en b) que la señal que sale del tocadiscos debe ser FONO (bajo voltaje) y la que sale del previo es como en a) (ya amplificada), luego debes conectarla a cualquier entrada LINE (o AUX) del amplificador.
Tanto en B) como en C) el previo de fono del plato(si lleva) debe estar DESACTIVADO
Respecto a la calidad del preamplificador de fono (que en los tres casos se trata de eso), pues como te han dicho, los incorporados en platos suelen ser "justitos", lo que no quiere decir malos, pero no les pidas maravillas.
Los incorporados en integrados suelen estar, en general, un escalón por encima, siendo algunos excelentes e incluso con opción MC (ej. Yamaha, y algunas otras marcas de cierto nivel).
En el caso de los dedicados (externos), aquí tienes flexibilidad y el nivel se incrementa de forma que tanto pagas, tanto obtienes, pero a partir de 200 € aprox. tienes cosas bastante majas (luego ya dependerá de que sea MM o MM/MC, posibilidad de ajustes, entradas/salidas XLR, ajustes de curvas y muchas otras cosas y puedes irte a 5 cifras, cuestión de gustos y de cartera). Por ejemplo, desde mi experiencia, para superar el previo integrado en un Yamaha A-S2200, tienes que meterte en previos de 500 € para arriba. pero, en general, modelos de Schiit, IFI, ProJect, etc. en torno a los 200 € suelen mejorar a la inmensa mayoría de los previos integrados en amplificadores de gama media/media-baja.
Cápsula tocadiscos------------> Previo (preamplificador) de fono-------------> Amplificador,
Las variantes están en la "ubicación" del previo de fono:
A) Previo de fono incorporado en el tocadiscos: ya "ELEVA LA SEÑAL" al voltaje de LINE por lo que debes conectarla a cualquier entrada LINE (o AUX) del amplificador.
B) Previo de fono en ampli integrado: es lo mismo pero el preamplificador está en el integrado, luego la señal que sale del tocadiscos debe ser FONO (bajo voltaje) y se lleva a la entrada PHONO del amplificador (mucho ojo! si el plato lleva previo hay que anularlo o sumas dos incrementos de voltaje y la lías)
C) Previo de fono externo: sencillamente, el preamplificador no está ni en el plato ni en el integradio, es un aparato en medio de ambos, por lo que se aplica, como en b) que la señal que sale del tocadiscos debe ser FONO (bajo voltaje) y la que sale del previo es como en a) (ya amplificada), luego debes conectarla a cualquier entrada LINE (o AUX) del amplificador.
Tanto en B) como en C) el previo de fono del plato(si lleva) debe estar DESACTIVADO
Respecto a la calidad del preamplificador de fono (que en los tres casos se trata de eso), pues como te han dicho, los incorporados en platos suelen ser "justitos", lo que no quiere decir malos, pero no les pidas maravillas.
Los incorporados en integrados suelen estar, en general, un escalón por encima, siendo algunos excelentes e incluso con opción MC (ej. Yamaha, y algunas otras marcas de cierto nivel).
En el caso de los dedicados (externos), aquí tienes flexibilidad y el nivel se incrementa de forma que tanto pagas, tanto obtienes, pero a partir de 200 € aprox. tienes cosas bastante majas (luego ya dependerá de que sea MM o MM/MC, posibilidad de ajustes, entradas/salidas XLR, ajustes de curvas y muchas otras cosas y puedes irte a 5 cifras, cuestión de gustos y de cartera). Por ejemplo, desde mi experiencia, para superar el previo integrado en un Yamaha A-S2200, tienes que meterte en previos de 500 € para arriba. pero, en general, modelos de Schiit, IFI, ProJect, etc. en torno a los 200 € suelen mejorar a la inmensa mayoría de los previos integrados en amplificadores de gama media/media-baja.
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