Eligiendo altavoz (salon 21 m2)
Eligiendo altavoz (salon 21 m2)
Me presenté recientemente después de semanas leyendo páginas y paginas. Sigo leyendo para sustituir antigua cadena de música de los años 90 y por fin he podido acercarme a tienda física para charlar en persona y buscar recomendaciones. La verdad que al no dejar claro mis intereses, ni presupuesto, me hicieron una oferta en gama de entrada con altavoces Dali Oberon, amplificador NAD 316 y streamer Bluesound Node. Total unos 1200 euros, para que escuchara "Spotify", no es mi idea, claro.
La verdad que no quise profundizar en el tema, ni dármelas de entendido, que no lo soy, ni parecer pedante planteando infinidad de dudas que me surgían, tampoco iba bien de tiempo.
En fin que recurro a vuestros conocimientos para ir delimitando opciones del futuro equipo. Escucho principalmente jazz y música clásica y la idea como decía es ubicar el equipo en el salón con punto de escucha en zona central del mismo.
En cuanto al tema altavoces que es lo que en este subforo corresponde, pensaba gastar entre 500-1000 euros. En este rango de precios (y estirando algo el presupuesto), habiendo valorado esas Dali Oberon 3, también estoy leyendo opiniones sobre alguna de precio más elevado como Dali Opticon, Dali Menuet, Dynaudio Emit 20, Sonus Faber Lumina I y II, Wharfedale Linton (aunque las veo de gran tamaño), Evo 4.2 y Denton y por útimo las Elac Uni Fi. Supongo que vale la pena hacer la parte de inversión más alta en altavoces. Hasta ahora no he escuchado como suenan ninguna de estas cajas y me ciño a los comentarios de los diversos foreros sobre el sonido Dynaudio, Linton/Evo, etc. así que tengo que sacar tiempo para intentar escuchar in situ en alguna tienda.
En cualquier caso si teneis algún consejo u opinión sobre alguno de esos altavoces os quedaría muy agradecido. Después me tocará preguntar en el subforo correspondiente sobre amplificadores adecuados.
Un saludo a todos y muchas gracias.
potter985- Cantidad de envíos : 5
Re: Eligiendo altavoz (salon 21 m2)
Yo a esas cajas les pondría un amplificador solvente, un Atoll IN100 sin nada digital, 100W de muy buena calidad, si tu gusto va por el streamer los hay estupendos tanto de esa marca como de otras.
Saludos
ducados123- Cantidad de envíos : 7306
A potter985 le gusta esta publicaciòn
Mira en wallapop también, en Madrid seguro que se venden varias parejas de cajas. Ve y escucha, no engañes, di que escucharás 4 o 5 y decidirás. Que es lo que tienes que hacer, escuchar unas cuantas y decidir. No más de 6 o 7 que nuestro cerebro no da para tanto.
Si quieres ir a ciegas, y por lo que podamos opinar los demás, pues busca en el foro hilos sobre cajas de precio contenido, que los hay, como las Elac Debut, Klipsch rp600, Warfies Linton, etc. Hay mucha literatura.
Saludos.
Flick4- Cantidad de envíos : 6365
ELIGIENDO ALTAVOZ
Ya sabemos, parecidas pero diferentes (a las LINTON), Me parece un buen precio. En el foro hay gente que ha tenido las dos y puede opinar mejor.
Saludos y ........ ¡suerte!
Edito: Acabo de ver que en el Foro también se venden otras KLH FIVE en excelente estado y excelente precio. Comprar en el foro es al 95% sinónimo de garantías (creo yo)
Última edición por saporojo el Sáb 23 Mar 2024 - 21:16, editado 1 vez
saporojo- Cantidad de envíos : 740
Saludos.
A ducados123 y a potter985 les gusta esta publicaciòn
saporojo escribió:No c0nozco al vendedor, pero en Madrid venden unas KLH FIVE con aspecto de nuevas por las fotos, con sus pies y su embalaje en 900 €
Ya sabemos, parecidas pero diferentes (a las LINTON), Me parece un buen precio. En el foro hay gente que ha tenido las dos y puede opinar mejor.
Buena ocasión para escucharlas. en el foro ahora mismo hay otras en venta. Yo me tiraría a ciegas a por ellas, si quisiera cajas a ese precio. Pero necesitará amplificacion, son cerradas y woofer gordo.
Saludos.
Slither- Cantidad de envíos : 284
Tienes razón Flick, ahora que ya he ido acumulando una buena cantidad de información me toca intentar escuchar alguna de esas cajas y decidir por mi mismo; la verdad que no tengo prisa y prefiero dedicarle el tiempo necesario, será entretenido y confío en seguir aprendiendo en el proceso. Espero si no acertar, al menos no equivocarme demasiado. La verdad que no me veo haciendo muchos cambios una vez instalado el equipo.
Gracias Saporojo por el aviso. Aunque si ya me parecen grandes las Linton, esas KLH aún parecen mayores...voy a buscar medidas en internet.
Muchísimas gracias Slither por el ofrecimiento, todo un detalle. Voy a intentar ir acumulando información y audiciones exprimiendo posibilidades en tiendas físicas. Si me planteo finalmente ir a por las Linton y no supone una invasión excesiva de tu privacidad contacto contigo por privado.
Pues lo dicho, que seguiré, investigando. Agradecer de nuevo a todos vuestros comentarios, realmente es algo tan subjetivo que entiendo la dificultad para opinar, pero para los escasamente iniciados resulta de mucha ayuda cualquier sugerencia, tomo buena nota de todas ellas.
Un saludo!!
Sobre gastar la mayor parte de tu presupuesto en las cajas no estoy de acuerdo.... afín de cuentas lo que se oye es el amplificador con las cajas elegidas .
Si solo te puedes permitir un componente de alta gama mejor que sea la amplificación
Recuerdo la primera vez que escuché unas Waferdale 9 hace ya muchos años...su precio era de 300 euros y al ponerlo con un Vincent 238 aquello sonó a gloria
Y si te van a gustar las válvulas entérate antes de comprar las cajas...en fin,un cordial saludo
milennon- Cantidad de envíos : 7469
Saludos
Josep BCN- Cantidad de envíos : 1355
Apuesto mas por unos buenos monitores con sus pedestales y si hiciera falta, que para tu música no suele ser el caso, complementarlos con un subwoofer en algún rincón.
mb32- Cantidad de envíos : 1613
A José M. Moragues Ferragut, milennon y a potter985 les gusta esta publicaciòn
Pues depende del tipo de música clásica o jazz. Con grandes masas orquestales a mi me funciona mejor transistores.
En cualquier caso, para 21m, un monitor medianito-grande, o columna pequeña te valdría.
He escuchado las Linton en varios lugares y no los pondría en 21m, el grave está bastante hinchado.
Saludos.
T-800- Cantidad de envíos : 771
A parmáximo, Madrededios!! y a potter985 les gusta esta publicaciòn
Si puedes escuchalas. Creo que te pueden encajar
Además, por el precio están muy bien construidas
Gtm- Cantidad de envíos : 133
Las cajas de grandes conos y/o amplia extensión de graves son exigentes con las dimensiones y pueden ser frustrante como no puedes sacar ni la mitad de lo que pueden ofrecer. Yo tengo la peor experiencia con unas PSB T65, cuyo trinomio de woofers y los correspondientes bass réflex delanteros daban una contundencia y un grave absolutamente cautivador, eran segundos los que podía disfrutar al volumen que me pedían, la sombra de varios vecinos llamando a la puerta la tenía muy presente. No pudo ser, que no te pase lo mismo con las Linton o similares. Unos monitores puede dar un sonido de absoluta clase, nítido y compensado y el añadido de un subwoofer (<8”) puede completar un conjunto flexible que se adapte sin problemas a un salón estándar.
El subwoofer no es baladí, incluso para jazz le añade una escena musical más completa, la percusión es la mayor beneficiada y a bajo volumen te dará ponderación de bajas frecuencias que no podrías apreciar de otra forma, es pura psicoacústica.
Neil- Cantidad de envíos : 1291
mb32 escribió:Y con todas esas medidas claras si hablamos de un salón estándar de pisito español me huelo que las linton y klh van a entrar con calzador y sonar muy por debajo de como deberían.
No opino sobre las Linton, que desconozco su equilibrio tonal. Pero las klh tengo entendido que son mas bien tímidas en los graves, e incluso agradecen la cercanía de la pared a sus espaldas. No así en dinámica, si están bien amplificadas. Que alguien me corrija si voy errado, será de agradecer.
Saludos.
odisea- Cantidad de envíos : 822
Cualquiera de las 2 podrian funcionar (o no si la sala es un desastre per se) en 21 m2, pero ya depende del perfil de sonido que se busque. Pero insisto en que ni una es una acomplejada en graves ni la otra un cajón subwoofer... Son (marcadas) diferencias en la presentación del sonido, dentro de una perfecta usabilidad y disfrute de cualquiera, resultando un poco más llamativas las Linton. Es más espectacular oir una línea de bajo más prominente de lo que lo llegábamos a oir antes, que el mayor destelleo de 3 segundos de unos crótalos que nos pasaban algo desapercibidos...
Saludos
Alien Delon- Cantidad de envíos : 3653
El Rega Brio era capaz de reproducir el rango dinámico de las grabaciones , con un punch y un detalle que el NAD no tenía por ninguna parte.
Yo escucharía la Rega ....yo era de los que pensaba que el ampli "tampoco hacía tanto", y estaba MUY equivocado !!....se nota y mucho.
Xavier54- Cantidad de envíos : 12
También me queda claro con vuestros comentarios la importancia de una amplificación adecuada. Muy ilustrativo el ejemplo de ese NAD frente al Rega de Xavier54. Válvulas vs integrados.... también he ido leyendo diversos hilos sobre el tema.
En fin que la búsqueda del "santo grial" se intuye larga y entretenida.
Muchísimas gracias a todos.
Garval- Cantidad de envíos : 113
A eric73 y a llopezmig les gusta esta publicaciòn
Además sé por experiencia propia que son muy formales con el plazo de devolución de 14 días. Así que si les pides algo y, después de escucharlo unos días en tu salón no te convence, lo puedes enviar para devolverlo y no te ponen pegas.
Leo Torres- Cantidad de envíos : 69
» Eligiendo Diferentes opciones de streaming y/o computer audio
» Eligiendo Dac: Teac UD-H01 vs Cambridge Audio DacMagic Plus vs Musical Fidelity M1 Dac
» ¿Planeta Altavoz o Casa Altavoz?
» Mi equipo y mi salón