Q-Acoustics 5040
+2
mb32
GitanoAnton
6 participantes
Página 1 de 1.
Q-Acoustics 5040
Hola,
Estoy dando vueltas para comprarme mi primer conjunto de audio. He visto uno interesante en supersonido:
streamer cambridge audio axn10
amplificador cambridge audio cxa81
altavoces q-acoustics 5040
Todas las reviews ponen muy bien estos altavoces, pero mi duda es si al tener solo 5" se quedará corto con los graves.
¿Alguien que los haya escuchado o tenga y pueda dar opinión sobre ellos?
Un saludo.
Estoy dando vueltas para comprarme mi primer conjunto de audio. He visto uno interesante en supersonido:
streamer cambridge audio axn10
amplificador cambridge audio cxa81
altavoces q-acoustics 5040
Todas las reviews ponen muy bien estos altavoces, pero mi duda es si al tener solo 5" se quedará corto con los graves.
¿Alguien que los haya escuchado o tenga y pueda dar opinión sobre ellos?
Un saludo.
GitanoAnton- Cantidad de envíos : 11
Re: Q-Acoustics 5040
El grave que te den no depende unicamente del diametro del driver. Mas importante son los litros del recinto y la configuración de este. Luego la respuesta de los graves depende sobremanera del tamaño y disposión de tu sala. Es mas facil que unas columnas te den exceso de graves que el que se queden cortas. Si ese fuera el caso puedes apoyarlas con un subwoofer siempre optando por uno con capacidad de ecualización para adaptarlo a la sala.
mb32- Cantidad de envíos : 1613
A GitanoAnton le gusta esta publicaciòn
Ok, muchas gracias.
Pues la sala es de 20 m2 y estoy a unos 3 metros en la posición de escucha.
Pues la sala es de 20 m2 y estoy a unos 3 metros en la posición de escucha.
No es una sala muy grande. Si te pasas con los graves harán bola. Siendo un presupuesto ya importante lo mejor seria que te pasaras por una tienda y escucharas varias marcas a ver cual te gusta mas como suenan. Llegar de bajos te va a llegar cualquiera, pero cada marca te da un carácter y mejor juzgar por ti mismo el que mejor se te ajusta. En Zaragoza tienes Novomusica y Viena Audio y tienen mucho material del nivel de esas q-acoustics para comparar: kef, wharfedale, monitor-audio, heco, elipson, magnat, dali... Sino puedes concertar una escucha en cualquier tienda de varias capitales a menos de 2h de excursión.
mb32- Cantidad de envíos : 1613
Para 20m2 me gustan mas estos : https://www.supersonido.es/p/polkaudio-s60e
AJF- Cantidad de envíos : 105
Hola,
Para 20m2 te aseguro que esto es excelente https://www.audioplanet.biz/t139267-altavoces-tipo-columnas-polk-audio-reserve-r-700 Te aconsejo contactar con Alien Delon, un compañero de total confianza.
Saludos
Ramón
Para 20m2 te aseguro que esto es excelente https://www.audioplanet.biz/t139267-altavoces-tipo-columnas-polk-audio-reserve-r-700 Te aconsejo contactar con Alien Delon, un compañero de total confianza.
Saludos
Ramón
Scarletbegonias- Cantidad de envíos : 4158
Hola,
Muchas gracias por las respuestas.
Si, ya las tenía echadas el ojo en el hilo de ventas, pero me temo que si mi mujer me ve aparecer con dos columnas negras y plantarlas en el salón, me tira por la ventana junto con ellas. Es requisito indispensable la estética al compartir vida con mi bien amada .
Mañana voy a llamar a una de las tiendas que me habéis recomendado aquí en zaragoza, a ver si hay suerte y puedo probar algo.
Os iré contando.
Muchas gracias por las respuestas.
Si, ya las tenía echadas el ojo en el hilo de ventas, pero me temo que si mi mujer me ve aparecer con dos columnas negras y plantarlas en el salón, me tira por la ventana junto con ellas. Es requisito indispensable la estética al compartir vida con mi bien amada .
Mañana voy a llamar a una de las tiendas que me habéis recomendado aquí en zaragoza, a ver si hay suerte y puedo probar algo.
Os iré contando.
Para tamaño de tu sala te recomiendo monitores. En concreto estos: https://www.studio-22.com/pulsar-audio-premium-x6
jvcayuela- Cantidad de envíos : 23
Buenos días
Tengo una de sus antecesoras, las Concept 40, y si no cambia mucho el perfil sonoro, a mí separándolas un poquito de la pared no me dan ningún problema de graves. Bien es cierto que como según estoy leyendo las
5040 bajan bastante más, hasta los 39 Hz, frente a los 53 de las Concept 40 que no es poca diferencia...
Soy también de Zaragoza y pese a no tener una amplificación tan poderosa como el Cambridge que estás mirando si quisieras echar un vistazo ya sabes
Tengo una de sus antecesoras, las Concept 40, y si no cambia mucho el perfil sonoro, a mí separándolas un poquito de la pared no me dan ningún problema de graves. Bien es cierto que como según estoy leyendo las
5040 bajan bastante más, hasta los 39 Hz, frente a los 53 de las Concept 40 que no es poca diferencia...
Soy también de Zaragoza y pese a no tener una amplificación tan poderosa como el Cambridge que estás mirando si quisieras echar un vistazo ya sabes
javi80- Cantidad de envíos : 295
Ok, te escribiría por privado si se da el caso, muchas gracias.
Buenas noches a todos,
Pues acabo de volver de una tienda de aqui de mi ciudad y no me ha recomendado en absoluto las q-acoustics.
Por otro lado, he tenido la oportunidad de escuchar con el amplificador nad c338 las heco aurora 700, los monitores elipson xls (7 creo) y los monitores dynaudio emit 10.
Los heco me han llamado la atención por los graves que daba.
Los elipson suenan muy bien, pero no me han terminado de convencer, cuestión personal.
Los dynaudio me han sorprendido, por el grave que daban a pesar de su tamaño y lo clara que he escuchado la zona media, son los que más me han gustado, una pena no haber podido escuchar las columnas, las emit 30.
¿Que opináis de los altavoces que he podido escuchar?
Un saludo.
Pues acabo de volver de una tienda de aqui de mi ciudad y no me ha recomendado en absoluto las q-acoustics.
Por otro lado, he tenido la oportunidad de escuchar con el amplificador nad c338 las heco aurora 700, los monitores elipson xls (7 creo) y los monitores dynaudio emit 10.
Los heco me han llamado la atención por los graves que daba.
Los elipson suenan muy bien, pero no me han terminado de convencer, cuestión personal.
Los dynaudio me han sorprendido, por el grave que daban a pesar de su tamaño y lo clara que he escuchado la zona media, son los que más me han gustado, una pena no haber podido escuchar las columnas, las emit 30.
¿Que opináis de los altavoces que he podido escuchar?
Un saludo.