AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Bluesound o Wiin Pro Plus?

+6
Miniyouuuu
Perepep
sirlouis
cuchu
Slither
Teamblau
10 participantes

Ir abajo

¿Bluesound o Wiin Pro Plus? Empty ¿Bluesound o Wiin Pro Plus?

Mensaje  Teamblau Jue 18 Ene 2024 - 19:24

Hola a todos:
Escucho Spotify (razonablemente bien) por medio de un humilde Chromecast Audio y me gustaría mejorar esta fuente y tengo dos dudas.
Una, no sé decidirme entre un Bluesound y un Wiin pro plus, éste, últimamente, lo veo con mucha frecuencia en páginas publicitarias y un vendedor hifi del FNAC me lo recomendó vivamente.
Segunda duda, estos dos productos me darán un sonido realmente de más calidad que justifique el precio a desembolsar? ¿Hay un tercer producto, a ese nivel de precios, a considerar?
Gracias por vuestros comentarios.
Saludos.

Teamblau

Cantidad de envíos : 376
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/10/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Bluesound o Wiin Pro Plus? Empty Re: ¿Bluesound o Wiin Pro Plus?

Mensaje  Slither Jue 18 Ene 2024 - 20:16

A nivel general no sé, pero siempre he leído que el dac del bluesound no es para tirar cohetes y el del Wiim Pro+ está muy bien.

Si quieres subir un peldaño, tienes el Eversolo DMP A6, del que todo el mundo habla maravillas.
Slither
Slither

Cantidad de envíos : 276
Edad : 42
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/04/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Bluesound o Wiin Pro Plus? Empty Re: ¿Bluesound o Wiin Pro Plus?

Mensaje  Teamblau Jue 18 Ene 2024 - 20:37

Gracias Slither. Voy a mirar este Eversolo. Otro tema es si configurarlo con el Dac del ampli o el del streamer. ¿Cuál es el mejor?
Saludos.

Teamblau

Cantidad de envíos : 376
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/10/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Bluesound o Wiin Pro Plus? Empty Re: ¿Bluesound o Wiin Pro Plus?

Mensaje  cuchu Jue 18 Ene 2024 - 20:44

Entiendo que estás usando el Chromecast por salida analógica directamente al amplificador. Una mejora notable sería sacar el sonido del Chromecast por salida óptica y conectarlo a un dac. Necesitas un cable como este
https://amzn.eu/d/3xUGO5m y un dac con entrada óptica. Esta mejora se nota mucho con los Chromecast audio.

cuchu
cuchu

Cantidad de envíos : 260
Edad : 39
Localización : jerez
Fecha de inscripción : 06/03/2019

Volver arriba Ir abajo

¿Bluesound o Wiin Pro Plus? Empty Re: ¿Bluesound o Wiin Pro Plus?

Mensaje  sirlouis Jue 18 Ene 2024 - 20:51

He probado/tenido muchos streamers.

Mi conclusión, muy clara: diferencias mínimas, continuas actualizaciones y rápida obsolescencia,
Así que gasto lo mínimo. es muy cambiante y con inundación continua de propuestas en el mercado.

¿Cuantos van a salir nuevos este año? ¿Y cuantas versiones nuevas de los que ya existen?
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 845
Localización : donde quiero
Fecha de inscripción : 26/01/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Bluesound o Wiin Pro Plus? Empty Re: ¿Bluesound o Wiin Pro Plus?

Mensaje  Perepep Jue 18 Ene 2024 - 21:18

Yo lo tengo claro, si tu ampli tiene entrada óptica iría a por un Wiim mini, te puede sacar hasta 192 kHz/24 bits (aunque para Spoty no lo necesites). La aplicación va muy fina y tiene un gran soporte. También tiene salida analógica pero ahí ya no es tan bueno, por 75 € yo probaría a ver que tal. En Supersonido lo recomiendan como streamer en su equipo "El mejor equipo por menos de 1000€" junto a un Rega Brio y unas cajas Q Acoustics usando la salida analógica del Wiim.

Yo lo he estado usando como equipo movible por casa junto a un amplificador de auriculares portátil y va muy bien.



Un saludo.
Perepep
Perepep

Cantidad de envíos : 44
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/12/2022

Volver arriba Ir abajo

¿Bluesound o Wiin Pro Plus? Empty Re: ¿Bluesound o Wiin Pro Plus?

Mensaje  cuchu Jue 18 Ene 2024 - 21:33

En wallapop venden varios Topping E30 con entrada óptica entre 45€ y 65€. Con eso y el Chromecast por salida óptica te queda un conjunto magnífico para usar con Spotify y con lo que quieras.
cuchu
cuchu

Cantidad de envíos : 260
Edad : 39
Localización : jerez
Fecha de inscripción : 06/03/2019

Volver arriba Ir abajo

¿Bluesound o Wiin Pro Plus? Empty Re: ¿Bluesound o Wiin Pro Plus?

Mensaje  Perepep Jue 18 Ene 2024 - 22:06

Otra opción, por tu firma veo que tienes el Musical Fidelity M3scd y este tiene una entrada óptica, podrías conectar ahi el Wiim mini si no la estas usando ya.
Perepep
Perepep

Cantidad de envíos : 44
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/12/2022

A Teamblau le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Bluesound o Wiin Pro Plus? Empty Re: ¿Bluesound o Wiin Pro Plus?

Mensaje  Miniyouuuu Jue 18 Ene 2024 - 22:25

Hasta donde se, Bluesound no es compatible con chromecast. Asi que no creo que sea tu alternativa. Wiim si te vale.

Bluesound no es una maravilla como DAC. Tiene una fuente integrada con algo de ruido y un procesador DAC bastante vetusto. Pero tiene Hdmi eArc y CEC. Ademas de un fantastico disparador de 12v.

Miniyouuuu

Cantidad de envíos : 108
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 22/01/2023

A Teamblau le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Bluesound o Wiin Pro Plus? Empty Re: ¿Bluesound o Wiin Pro Plus?

Mensaje  Teamblau Jue 18 Ene 2024 - 22:48

Hola:
Intento responderos en general.
El Chromescast Audio está conectado al ampli por rca. El Chromescast no tiene salida óptica y el ampli tampoco. El lector CD tiene dos entradas ópticas y una está ocupada por el televisor. Tanto el ampli como el lector cd, tienen Dac, la calidad la desconozco.
El Eversolo, se va de precio.
Gracias por vuestras respuestas.
Saludos.

Teamblau

Cantidad de envíos : 376
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/10/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Bluesound o Wiin Pro Plus? Empty Re: ¿Bluesound o Wiin Pro Plus?

Mensaje  cuchu Jue 18 Ene 2024 - 23:00

El Chromecast si tiene salida óptica. Usando el cable que te dije antes. Aquí las especificaciones oficiales de Google

https://support.google.com/chromecast/answer/6279377?hl=es

cuchu
cuchu

Cantidad de envíos : 260
Edad : 39
Localización : jerez
Fecha de inscripción : 06/03/2019

A Teamblau le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Bluesound o Wiin Pro Plus? Empty Re: ¿Bluesound o Wiin Pro Plus?

Mensaje  Perepep Jue 18 Ene 2024 - 23:02

Creo que te confundes, el cd tiene una entrada óptica y una entrada coaxial.

Si tu tv tiene salida de audio coaxial, puedes conectarla de ese modo al cd y dejar la salida optica libre para el Wiim

¿Bluesound o Wiin Pro Plus? M3scd-back-panel-low
disculpa la chapuza.
Perepep
Perepep

Cantidad de envíos : 44
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/12/2022

A Teamblau le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Bluesound o Wiin Pro Plus? Empty Re: ¿Bluesound o Wiin Pro Plus?

Mensaje  T-800 Vie 19 Ene 2024 - 8:14

Buenas.

El wiim va muy bien, estable, buen precio.
Pero el node 3 tiene salida usb.

No contemplo el uso de sus dacs, solo como streamers.

Saludos.
T-800
T-800

Cantidad de envíos : 770
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/08/2013

A Teamblau le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Bluesound o Wiin Pro Plus? Empty Re: ¿Bluesound o Wiin Pro Plus?

Mensaje  Teamblau Vie 19 Ene 2024 - 8:59

Cuchu, tienes razón, me confundí con el jack de entrada que es válido tanto para óptico como analógico con el cable correspondiente.
Perepep, el cd tiene, que yo vea, dos entradas ópticas y dos coaxiales, pero una es de entrada y la otra es de salida y esta última no se puede utilizar para este menester, supongo. Tu “chapuza” es bien didáctica. 😀😀😀
Miniyouuuu y T800, Bluesound y Wiin, no son comparables en precio y por ello descarto el primero. Con el cambio, quisiera conseguir aumentar la calidad sonora final que me da el Chromecast.
Qué dac escoger el del MF Cd o el del Wiin?
Mil gracias a todos.

Teamblau

Cantidad de envíos : 376
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/10/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Bluesound o Wiin Pro Plus? Empty Re: ¿Bluesound o Wiin Pro Plus?

Mensaje  zebulini Vie 19 Ene 2024 - 10:02

Hola,

no tengo claro si finalmente vas a comprar el Wiim Pro Plus o no, si es que si, pues prueba tu mismo ambos DAC, el del CD y el del Wiim, y decide.
Yo tengo el Wiim Pro Plus desde hace unos meses y como streamer, estoy muy satisfecho, como DAC, lo comparé con un DAC Cambridge DacMagic Plus, antiguo pero muy bueno (a mi juicio), y la prueba no duró ni 15 minutos, y ganó el Dacmagic de largo, separación, graves, la diferencia fue notoría, tanto que no pudo ser subjetivo, sobre todo los graves.
El chip del Wiim es bueno pero la implementación posiblemente no tanto, ya que es un plus, su función principal es de streamer, y en eso es muy bueno.

Por otro lado, podrías hacer lo que ya te han comentado aquí, comprar un cable RCA 3,5 mm a óptico y usarlo en tu Chromecast y comprar un buen DAC económico, como el E30 que también creo alguien ha nombrado, ahora mismo con los días sin IVA, tienes el Topping E30 II Lite por 84 €  ... si solo vas a usar Spotify (calidad mp3) y no tienes pensado pasar a corto o medio plazo a alguna plataforma de streaming en Hires como Qobuz, Tidal, etc... (bueno, e incluso se si te pasas a alguna de ellas) con  Chromecaste, el cable - unos 10/12€ - y el Topping E30 II Lite, tendrías por menos de 100€ todo lo necesario obtener una mejora en el sonido. Yo tengo el Topping E30 original en el 2º equipo y estoy muy satisfecho, suena muy bien, y con mp3 también se nota si usas un mejor DAC.

Saludos y suerte en tu elección
zebulini
zebulini

Cantidad de envíos : 46
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2012

A Teamblau y a cuchu les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Bluesound o Wiin Pro Plus? Empty Re: ¿Bluesound o Wiin Pro Plus?

Mensaje  r2d2beni Vie 19 Ene 2024 - 13:40

He tenido el Chromecast Audio durante mucho tiempo y ahora tengo el Bluesound Node. No hay color. El Node es más versátil. Le puedes conectar la tele por ARC y si tienes tu propia música en un disco duro la puedes manejar con la app cosa que con el chromecast o wiim pro no puedes hacer.

Otra cosa interesante del Node es que no solo lo puedes mejorar con un mejor DAC, también con un mejor cable de alimentación, de interconexión, de red e incluso con una fuente de alimentación como las de PD Creative o Teddy Pardo.

Ahora lo tienes en oferta a 453€ con el envío incluido : bluesound-node

Y también el Node X : bluesound-node-x/
r2d2beni
r2d2beni

Cantidad de envíos : 148
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/10/2011

A Teamblau le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Bluesound o Wiin Pro Plus? Empty Re: ¿Bluesound o Wiin Pro Plus?

Mensaje  Branky Vie 19 Ene 2024 - 16:26

Yo voy a poner a la venta mi raspberri Pi4 con volumio instalado con un dac project. La raspberry sustituyó a un chromecast audio, y sonaba mucho mejor y si problemas de conexión.

Branky

Cantidad de envíos : 1130
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 27/03/2009

http://josereydopico.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Bluesound o Wiin Pro Plus? Empty Re: ¿Bluesound o Wiin Pro Plus?

Mensaje  Teamblau Sáb 20 Ene 2024 - 8:52

Gracias compañeros por vuestras orientaciones y puntos de vista.
En principio, voy a hacer las cosas paso a paso. Voy a conectar el Chromescast por óptico. Estoy a la espera del cable.
Este cambio me lleva a utilizar la entrada óptica del televisor que pasará a ser conectado desde la salida óptica del televisor a la entrada coaxial del lector de Cd. ¿Correcto? ¿Necesitaré un Fiio DO3 o similar, verdad?
Según sea el resultado, el siguiente paso sería la compra de un Dac mejor (???) que el que lleva el lector de Cd tipo Topping.
Y la última fase sería la compra del Wiin ProPlus, si hay evidencias de una posible mejora de sonido.
Veremos resultados aunque la evaluación de estos son tan subjetivos como difíciles de medir. Os iré informando.
Saludos a todos.

Teamblau

Cantidad de envíos : 376
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/10/2015

A cuchu le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Bluesound o Wiin Pro Plus? Empty Re: ¿Bluesound o Wiin Pro Plus?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.