RADIO CLASICA EN ALTA CALIDAD
+2
El Hombre del SACD
ENRIQUE_RGUEZ
6 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: RADIO CLASICA EN ALTA CALIDAD
El Dolby Digital 5.1 y variantes (Ex, 6.1, etc.), así como el DTS son formatos de compresión con pérdidas. También lo será, aunque menos, el Dolby True, y el DTS HD Master Audio, que por cierto es una maravilla, con una tasa de trasferencia de bits que puede llegar a 20 Mb por segundo. He escuchado piezas musicales en este formato (DTS HD Master Audio) y es alucinante.
Pero resulta que la radiodifusión es lo que hay; o la FM analógica de toda la vida, la más de las veces machacada por alguna emisora pirata debido a la falta de disciplina del sector, y el satélite. Y me quedo con el satélite.
El ancho de banda no es problema, porque el sonido necesita menos espacio. Además, la mayoría de las trasmisiones son porquería; esa sí que está muy comprimida (publicidad de teléfonos eróticos, teletiendas y demás). En satélite que sepa sólo se utilizan dos polaridades (podría haber más). Es curioso la cantidad de canales "repetidos" según operador, y no digamos distintos canales emitiendo un mismo contenido. Siempre me he preguntado por qué en España que tiene una geografía tan accidentada y que necesita tantos repetidores, si no saldría más barato recibir la televisión y la radio por satélite.
Lo que no recomiendo a nadie es dar el paso al DAB. Ha sido un fracaso porque no hay demanda, y los contenidos no lo han sido de calidad. Los usuarios deberíamos demandar calidad y no comprar juguetes para niños.
Pero resulta que la radiodifusión es lo que hay; o la FM analógica de toda la vida, la más de las veces machacada por alguna emisora pirata debido a la falta de disciplina del sector, y el satélite. Y me quedo con el satélite.
El ancho de banda no es problema, porque el sonido necesita menos espacio. Además, la mayoría de las trasmisiones son porquería; esa sí que está muy comprimida (publicidad de teléfonos eróticos, teletiendas y demás). En satélite que sepa sólo se utilizan dos polaridades (podría haber más). Es curioso la cantidad de canales "repetidos" según operador, y no digamos distintos canales emitiendo un mismo contenido. Siempre me he preguntado por qué en España que tiene una geografía tan accidentada y que necesita tantos repetidores, si no saldría más barato recibir la televisión y la radio por satélite.
Lo que no recomiendo a nadie es dar el paso al DAB. Ha sido un fracaso porque no hay demanda, y los contenidos no lo han sido de calidad. Los usuarios deberíamos demandar calidad y no comprar juguetes para niños.
Tino- Cantidad de envíos : 2151
ENRIQUE_RGUEZ escribió:Salvamus, no entiendo que suene mal el DAB desde que comienza el concierto, ¿te refieres a que en general la calidad de emisión es buena pero la retransmisión deja mucho que desar?
Coincido contigo completamente en que la calidad de R.Clásica en FM es magnífica (siempre que el nivel de señal sea alto, como es mi caso).
Saludos.
Perdón, ya ni me acordaba, me pasa por estar en tantos "frentes" a la vez!, jeje.
Sí, Enrique Rodríguez, la calidad de la emisión (la de la radio) es muy buena (siempre hablando de FM analógica), pero cuando empieza el concierto aparece como unas "olas de aire", no sé como decirlo, como con el móvil algunas veces, que parece que haga viento, que hace que suene oscuro (agudos) y sólo cuando suena un instrumento brillante como una trompeta o un triángulo o platos, de repente se oye más claro (y se nota más el viento), como si le pusieran un dolby pero notándose ruido, puedo grabar algún concierto para que lo oigáis; no creo que sea la grabación que hacen en Barcelona, pero me fastidia bastante, no lo soporto.
Y todo ello a pesar de que tengo una Pioneer antigua con una recepción en FM muy muy buena.
En DAB (casi no me acuerdo la última vez que lo conecté) creo que lo hacía también, pero mucho menos (en digital, claro).
Saludos.
Invitado- Invitado
OK Salvamus, ya entiendo.
Saludos.
Saludos.
ENRIQUE_RGUEZ- Cantidad de envíos : 3739
Partiendo de la base de que, desde hace bastantes años (tenía un rotor de antena de FM exterior con el que la dirigía a voluntad desde mi sala de escucha y un sintonizador de radio), no escucho musica en radio, planteo lo siguiente:
Hace mucho tiempo mis amigos audiófilos, hifistas, radiófilos FMófilos, etc., etc. me decían que España entonces, en lo que se refería a FM Stereo, como a la HIFI en general (esto último yo lo compartía), era tercermundista por la pésima calidad técnica de la radio.
Hoy ¿es lo mismo, comparado con los países europeos de nuerstro entorno y Japón y EE. UU.?. ¿Ha mejorado la radio, igualándose?. ¿Cuál es el mejor sistema hoy aquí de radio que se pueda equiparar a los de aquéllos países?.
Es que tengo curiosidad por ello.
Debo decir que desde hace años sólo utilizo la FM de mi sintonizador Yamaha T-1 para escuchar partidos de fútbol del Mallorqueta.
Saludos.
Hace mucho tiempo mis amigos audiófilos, hifistas, radiófilos FMófilos, etc., etc. me decían que España entonces, en lo que se refería a FM Stereo, como a la HIFI en general (esto último yo lo compartía), era tercermundista por la pésima calidad técnica de la radio.
Hoy ¿es lo mismo, comparado con los países europeos de nuerstro entorno y Japón y EE. UU.?. ¿Ha mejorado la radio, igualándose?. ¿Cuál es el mejor sistema hoy aquí de radio que se pueda equiparar a los de aquéllos países?.
Es que tengo curiosidad por ello.
Debo decir que desde hace años sólo utilizo la FM de mi sintonizador Yamaha T-1 para escuchar partidos de fútbol del Mallorqueta.
Saludos.
gcosmiga- Cantidad de envíos : 1573
Este domingo me ha pillado fuera de casa y he escuchado apenas unos minutos del concierto deldomingo (OBC) en el coche y ha ocurrido exactamente lo mismo que en casa, el sonido es muy bueno hasta que deja de hablar el presentador y empieza la música, se oye oscuro -casi mono- y con un ruido de fondo a modo de "oleaje" que en todo momento "oscila", y depenediendo del instrumento que se trate cambia a más claridad, si suenan unos platos o los violines, y vuelve a oscuro si son cellos o contrabajos!.
¿Alguien del foro sufre lo mismo que yo?, alguno de Barcelona, ya puestos...
Gracias por adelantado.
¿Alguien del foro sufre lo mismo que yo?, alguno de Barcelona, ya puestos...
Gracias por adelantado.
Invitado- Invitado
Por cierto, suena como este cd:
http://www.elcorteingles.es/musica/producto/producto.asp?referencia=05114200065
Si alguien lo tiene sabrá entonces de lo que hablo, aunque el efecto al que me refiero es aún más exagerado y no creo que en Barcelona graben con esa calidad por no disponer de medios!...
Saludos.
http://www.elcorteingles.es/musica/producto/producto.asp?referencia=05114200065
Si alguien lo tiene sabrá entonces de lo que hablo, aunque el efecto al que me refiero es aún más exagerado y no creo que en Barcelona graben con esa calidad por no disponer de medios!...
Saludos.
Invitado- Invitado
Estoy oyendo el concierto de la OBC de hoy a traves del nuevo canal HQ de la TDT (radio) y pasa exactamente lo mismo, ¿alguien lo ha probado?...
Invitado- Invitado
Página 2 de 2. • 1, 2